Blog para Emprendedores Digitales | Generar Ingresos por Internet | Funtor
guia_seo_para_novatos

Guía SEO para Novatos

¡Hola SEO Novato! bueno espero que con este articulo puedas salir de tu posición de novato respecto al SEO y comiences a entender un poco mejor de que se trata. Antes de comenzar a explicarte déjame decirte que el SEO (posicionamiento en buscadores) es para mi la mejor estrategia para captación de clientes.

¿Qué es el SEO?

Como dice el titulo, dije que esta es una Guía SEO para novatos, por eso debemos ir por el principio. El SEO consiste en conseguir posicionar una pagina de tu sitio web en los rankings de Google. Tu sitio web puede estar posicionado para diferentes búsquedas por lo cual puedes conseguir clientes potenciales para tus diferentes servicios.

¿Por qué hacer SEO?

Principalmente porque como usuarios de Internet buscamos todo en Google, y destaco Google sobre el resto (bing o yahoo) porque el 87% de los usuarios lo utilizan.

ranking_de_buscadores

SEO y SEM

Una de las confusiones frecuentes para aquellos que son novatos respecto al SEO es creer que para aparecer en Google hay que pagar, esto es un mito, ya que tu sitio web puedes aparecer en Google sin necesidad de invertir dinero.

Aunque como existe el SEO también existe lo que se llama SEM (publicidad en buscadores), es decir que en caso de que no quieras trabajar el SEO puedes hacer SEM que es mucho más rápido, ya que el SEO lleva su tiempo.

Primeros pasos en el SEO

Lo primero que debes hacer para comenzar una estrategia de SEO es realizar un keyword research, es decir encontrar las palabras o frases que están buscando los usuarios y tienen relación con tu producto o servicio.

Por ejemplo si yo trabajo como: CONSULTOR SEO y ofrezco mis servicios en Barcelona, podría comprobar cuantas personas buscan mensualmente este termino en Google. Como lo indica la siguiente imagen esta palabra clave tiene una 480 búsquedas al mes, es decir que si consigo posicionar mi sitio web para esa palabra clave (en primera pagina y entre los primeros 3 resultados) conseguiré que un porcentaje de esos 480 potenciales clientes lleguen a mi sitio web.

palabras_clave

Para conseguir los volúmenes de búsqueda de tus palabras clave puedes utilizar herramientas como Ubbersuggest o Google Keyword Planner, aunque para utilizar esta ultima tienes que tener una cuenta activa de Google AdWords, por eso si eres un novato puedes utilizar ubbersuggest.

Arquitectura Web y el SEO

Una de las cuestiones que están directamente relacionadas al SEO es lo referente a la arquitectura web, hacer un análisis previo de palabras clave te ayuda a entender como debes armar tu sitio web, es decir los diferentes apartados del mismo.

Ten en cuenta que tu sitio web puede estar posicionado para diferentes palabras claves, lo que deberías hacer en este caso es generar diferentes paginas dentro de tu sitio web con los diferentes servicios.

Por ejemplo si aparte de ofrecerme como Consultor SEO Barcelona, también podría posicionar mi sitio web para la palabra clave: Diseñador Web Barcelona.

3 factores básicos pero muy importantes del SEO

El SEO evoluciona constantemente, pero hay 3 factores que nunca pierden su relevancia, por eso es muy importante que los trabajes de la forma adecuada, esto tiene que ver con lo que llamamos SEO ON-PAGE.

Meta titulo

Cada una de las paginas que componen un sitio web tienen su propio meta titulo, el cual va ligado directamente con la palabra clave que estas trabajando. El meta titulo es lo que esta escrito en azul en los resultados de búsqueda de Google, el mismo tiene que tener una longitud de entre 60 y 70 caracteres.

meta_titulo

Meta Descripción

La meta descripción se trata de un breve resumen en el cual describimos lo que el usuario se encontrara dentro de ese articulo, en este caso puedes escribir un poco más ya que en la meta descripción Google permite mostrar entre 140 y 150 caracteres.

meta_descripcion

URL

Google quiere URL descriptivas, es decir fáciles de leer para los usuarios por lo que si trabajas con WordPress es una tarea muy sencilla de realizar, porque solo tienes que utilizar la opción NOMBRE de ENTRADA que puedes encontrar dentro de AJUSTES > ENLACES PERMANENTES.

Optimización

Respecto a como optimizar estos 3 elementos se trata básicamente de incluir la palabra clave dentro de los 3 elementos mencionados, el siguiente ejemplo lo muestra a la perfección, mi articulo sobre Hosting Gratis WordPress esta en segunda posición.

SEO On-Page

Si bien los 3 factores mencionados en el punto anterior corresponden también al SEO on page, hay muchas más cosas que hacer así que si pensabas que lo tenias todo resulto, pues nooooooooooooooo, hay mucho mas por delante así que si quieres pasar de ser un SEO novato a un SEO no novato, porque no puedo llegara decir que saldrás de aquí siendo un experto, pero lo intentaremos.

Son varios los factores que Google tiene en cuenta la momento de decidir los rankings frente a una palabra clave, uno de los principales es el contenido, y aquí tendrás que trabajarlo porque Google cada vez se pone más exigente.

Google pretende que nuestro contenido sea de calidad y una de las maneras en que mide eso, es por el tiempo de permanencia de un usuario dentro de tu sitio web, la cantidad de contenido y la calidad del mismo.

Cuantas veces al realizar una búsqueda has visto que el primer resultado es de la wikipedia, bueno eso no es casualidad, has visto la cantidad de contenido que tiene la wikipedia y la cantidad de información relacionada que tiene un articulo. Bueno no pretendo que seas la wikipedia pero si que trabajes bien el contenido.

Títulos

Cuando escribes un articulo o una pagina de tu sitio web tendrás que tener en cuenta los títulos que vas a aplicar y la relación que tienen los mismos con tu palabra clave. Los títulos son utilizados en el SEO para segmentar el contenido del articulo. 

Existen diferentes tipos de titulos (h1, h2,h3,h4,h5,h6), no es necesario que utilices todos. Podríamos decir que obligatorio seria solo el h1, y recomendados los h2 y h3, si miras la wikipedia utiliza hasta h4 o h5.

Si trabajas con WordPress el h1 siempre es el titulo del articulo o pagina, solo puedes tener un h1 por pagina, respecto a los h2,h3,h4,h5,h6 puedes tener los que quieras. Pero no pongas titulos por poner dale un sentido a tu articulo al final lo que tienes que conseguir es que el articulo sea de utilidad para el lector, con eso conseguirás que permanezca más tiempo en tu web.

Deberás utilizar alguna variante de la palabra clave dentro de un h2, por ejemplo si quieres optimizar un articulo sobre consultor SEO barcelona. Tendríamos como H1 – Consultor SEO Barcelona y luego dentro del articulo podemos utilizar un h2 que diga SEO freelance Barcelona, puedes encontrar estas variantes en las búsquedas relacionadas de Google.

Texto optimizados para SEO

Primero que nada déjame aclararte que ni se te ocurra copiar texto de otras webs, esta aclaración esta de más pero cada tanto tengo que recordar que se trata de una guía seo para novatos, así que las aclaraciones nunca están de más.

No se si lo has notado pero cada vez son más largos los artículos, hace tiempo con 600 palabras estábamos bien, luego nos fuimos a 900 y ahora encuentras artículos de 3000 palabras, para que te des una idea a esta altura del articulo llego una 1200 palabras.

No se trata de escribir por escribir sino de generar un contenido de calidad y para eso tendrás que trabajarlo, analizar las diferentes fuentes, corregir, etc.

Uso de la palabra clave

Un error común es hacer un uso excesivo de la palabra clave, cuidado con eso porque puede tomarse como sobre optimización, deberás aplicar la palabra clave dentro del articulo pero con sentido y sin excesos.

También es importante que incorpores variantes de la misma, recuerda que puedes utilizar las búsquedas relacionadas de Google o nuevamente recurrir a ubbersuggest.

Imágenes

Otro punto importante es la optimización de las imágenes. Cuando hablo de optimización estoy haciendo referencia utilizar imágenes que no pesen mucho, si puedes conseguir que tengan menos de 100 kb es ideal, pero por otro lado esta la optimzación de imágenes en relación al SEO.

Deberás renombrar las imágenes utilizando alguna vez la keyword y para el resto de imágenes keywords relacionadas.

También deberás aplicar las etiquetas ALT y Title.

Enlazado Interno

Google es un robot que lo que hace al final es entrar en nuestra pagina y hacer un recorrido por la misma en busca de información relevante para el usuario. Es importante que trabajes el enlazado interno a contenido que tenga algun tipo de relación con el articulo que estes optimizando, es decir en este caso estoy trabajando el termino “Guía SEO para Novatos” y tengo algún articulo donde explico cuales son las razones por las que debes hacer SEO, bueno ahí lo tienes un contenido que tienen relación con el actual.

Plugins SEO

Si trabajas con WordPress hay varios plugins que te facilitaran mucho la tarea. Hay dos grandes competidores en este punto, uno es SEO by Yoast y el otro es All in One SEO, ambos plugins cumplen a la perfección la tarea, pero no se trata de plugins que hagan todo por ti, sino que aportan funciones relacionadas al SEO y también te indican si lo estas haciendo bien.

En mi caso utilizo SEO by Yoast, y lo que hace es añadir una caja al final de cada articulo o pagina donde te indica cuales son los puntos que debes mejorar en relación al SEO.

WPO (Tiempo de carga)

A Google le gustan los sitios web que cargan rápido, es por eso que deberás optimizar tu sitio web para conseguir una buenas métricas en relación al tiempo de carga, puedes hacer un test de tiempo de carga con herramientas como pingdom o GTMetrix.

En mi caso actualmente mi blog carga en un tiempo inferior al segundo, es un muy buen tiempo de carga, aunque si tu sitio web carga en menos de 3 segundos tampoco esta mal.

Para conseguir un buen tiempo de carga deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Peso de las imágenes.
  • Tema que estes utilizando para WordPress, actualmente en mi blog utilizo Thrive Themes, pero muchos de los proyectos que llevo a cabo utilizo Divi Theme con el cual he obtenido muy buenos resultados.
  • Cantidad de plugins, no te excedas instalando plugins a lo loco.
  • Utiliza plugins de Cache, en mi caso actualmente utilizo WP Rocket.

Google Search Console

Un punto muy importante es dar de alta tu sitio web en Google Search Console, es una herramienta gratuita, para tener acceso solo tienes que tener una cuenta de Gmail. Primero deberás loguearte en tu cuenta de Gmail e ingresar a Google Search Console donde podrás dar de alta tu sitio web.

Aquí deberás enviar dos archivos de suma importancia, el sitemap y el robots.txt.

Sitemap XML

Si has instalado algunos de los dos plugins de SEO que te he comentado, estos te generan un Sitemap de forma automática. El sitemap contiene la estructura de nuestro sitio web, y es por decirlo de alguna manera una mapa de nuestro sitio web, enviarlo a Google acelera y facilita el proceso de indexación de tu sitio web, es decir aparecer en Google.

Robots.txt

Para explicártelo de una manera sencilla podría decirte que el robots.txt tiene como principal función indicarle tanto al robot de Google como a otros, cuales son los apartados de tu sitio web que tiene o no permitido entrar.

SEO off page

El SEO off page tiene que ver con todo tipo de acciones que podemos hacer fuera de nuestra web. Tal vez hayas escuchado hablar del termino linkbuilding, bien el SEO off page básicamente se centra en eso, en generar enlaces externos desde sitios web de terceros, pero cuidado porque no se trata de hacer intercambios de enlaces o comprar esos packs de mil enlaces.

El SEO off page se ha vuelto muy exigente, a Google le gusta la naturalidad, es decir que te enlacen porque tu contenido es de calidad y no porque has pagado, esta claro que hecha la ley hecha la trampa, pero mi deber es decirte las cosas como son.

Cuando se habla de linkbuilding muchas veces se escucha decir que el mejor enlace es el de la competencia, y es bien cierto porque estamos hablando de una enlace de la misma temática, a Google le gusta que quien te enlace tenga alguna tipo de relación con el contenido de tu sitio, es decir que si tienes una zapateria y te enlaza una cafetería no tiene mucho sentido.

Comprar enlaces

La compra de enlaces es una de las practicas más populares que puedes encontrar en la actualidad, los enlaces de calidad mejoran la autoridad de tu sitio web. Es posible que encuentres muchos sitios web que están bien posicionados y el contenido es una porquería, bueno en ese caso puede ser que tenga buenos enlaces externos.

Por Internet puedes encontrar una gran cantidad de sitio web donde puedes comprar enlaces, pero quiero advertirte algo al respecto, cuidado con los packs de enlaces, si hoy tienes 10 enlaces externos y mañana tienes 5000, eso resultara sospechoso para Google y puedes caer en una penalización, es decir que tu sitio web desaparezca de los resultados de Google o bien pierdas posiciones.

Enlaces de Calidad

Puedes conseguir enlaces de calidad en las siguientes plataformas:

Guest Posting (Autor Invitado)

Una estrategia muy utilizada en la actualidad es el Guest Posting, escribir como autor invitado te asegura enlaces de calidad y visitas. El guest posting se trata de buscar un blog que siga a tu temática de negocio y ofrecerle escribir un post como autor invitado, pero deberás escribir un articulo de calidad porque en caso contrario es posible que tu articulo no sea aceptado.

Conclusión

Bueno si has llegado hasta aquí, ahora ya puedo decir que ya no eres un total novato respecto al SEO, como has leído, el SEO no es mágico, así que mucho cuidado con las herramientas automáticas o las promesas que puedes estar viendo por ahí.

Mi consejo respecto al SEO es que lo trabajes de forma periódica y no te impacientes sino apareces en primera posición en Google, si trabajas con contenido de calidad al final las visitas llegaran.  Espero que esta Guía SEO te haya servido para aclarar algunas de tus dudas, cualquier duda deja un comentario 😉

divi-vs-avada

Divi vs Avada: ¿Cúal es mejor?

Realmente si hay dos grandes temas que generan controversia dentro del mundo WordPress son Divi Theme y Avada Theme, a los largo de los años estos dos temas se han convertido en los temas más populares dentro del mundo WordPress.

En esta oportunidad voy a hacer una comparativa: Divi vs Avada, pero antes déjame aclararte una pequeña cuestión, que te solucionara grandes problemas.

En principio lo que tienes que valorar a la hora de elegir un tema es cual se adapta mejor a la necesidades de tus proyecto, solo tenia que decir eso, ahora si empecemos con la comparativa.

[tac]

Introducción

Antes que nada déjame aclararte como llevare acabo esta comparativa entre Divi y Avada, son varios los puntos que tendré en cuenta. Al ser temas diferentes esta claro que las características no serán iguales, por lo cual lo que haré compararlos en esos puntos donde puedes encontrar similitudes y destacar características individuales de ambos temas.

Quiero aclararte que he utilizado ambos temas por lo que esta reviews esta basada en mi experiencia como usuario.

Divi Vs Avada: Presentación

Divi Theme: Divi es un desarrollo de elegantthemes, y puedes encontrar esta plantilla en Elegantthemes.net, se trata de un tema que tiene como objetivo ofrecer una interfaz amigable para el desarrollo de sitios web profesionales creados con WordPress.

Avada Theme: Puedes encontrar Avada Theme dentro del mercado de temas WordPress más grandes que hay en la actualidad Themeforest. Avada Theme lleva muchos años siendo el tema más vendido dentro de Themeforest. Se caracteriza por su gran cantidad de opciones a la hora de diseñar.

Constructor Visual
Tanto Divi Theme como Avada Theme tienen la particularidad de trabajar con un constructor visual por lo cual diseñar es mucho más fácil.

Precio

Divi Theme: Elegantthemes ofrece una licencia anual valorada en 89 u$d por lo cual tendrás que renovarla cada año si quieres seguir recibiendo actualizaciones del tema y soporte técnico. El punto fuerte es que al comprar la licencia de Divi Theme también tienes acceso a otros 88 temas profesionales y también a plugins profesionales.

Importante: Puedes instalar Divi Theme en sitios web ilimitados.

Avada Theme: Tiene un coste de 60 u$d, esto te da acceso a la descarga del tema y a 6 meses de soporte técnico. El punto a favor para avada es que la licencia se paga solo una vez, por lo que tienes acceso a actualizaciones de por vida. Respecto al soporte si luego quieres renovarlo tiene un coste de 18 u$d cada 6 meses.

Importante: El precio de 60 u$d es por la licencia regular que especifica que solo puedes usarlo para ti o para un cliente, esta claro que esto es en aspectos teóricos, porque realmente puedes instalarlo en la cantidad de sitio que quieras.

Idiomas

Divi Theme: Viene traducida a 42 idiomas, entre los cuales tienes el español. Respecto al idioma hay que destacar por parte de Divi Theme que no solo te traduce los que es el front-end sino que también toda parte de back-end (zona administración) también esta traducida.

Avada Theme: Esta traducido a 30 idiomas entre los cuales también se encuentrar el español. Un punto negativo es que como bien dice en Themeforest algunos idiomas estan parcialmente traducidos.

El otro punto negativo es que para hay traducciones que debes subirlas de forma manual por medio de FTP.

Constructor Visual
En lo referente a crear sitio multi-idioma ambos temas trabajan a la perfección con plugins como polylang o WPML.

Demos

Ambas plantillas te permiten instalar las demos, es decir que con tan solo un par de clics tienes una web creada al 100%. A mi parecer las demos te solucionan bastante el trabajo y por sobre todas las cosas si no tienes muy claro aspectos de diseño utilizar las demos es una gran solución.

Divi Theme: Cuenta con varias demos predefinidas que puedes verlas desde el siguiente enlace: demos de divi theme.

Avada Theme: al igual que su competidor también cuenta con una gran cantidad de demos orientadas a diferentes tipos de negocio. En este punto debo decir que Avada cuenta con demos más complejas a mi parecer, es decir diseños más cargados y con mucho más contenido, esto puedes mirarlo desde dos perspectivas, ya que tal vez no necesites importar tanto contenido. Puedes ver desde este enlace las demos de Avada Theme.

Aprendisaje

 Divi Theme: Este punto del partido a mi criterio de lo lleva por completo Divi Theme, tal vez en algunos de mis post hayas leido que para mis alumnos trabajar con Divi Theme resulta mucho más sencillo que con Avada. Divi Theme esta pensado para un usuario novato de WordPress.

Avada Theme: La curva de aprendisaje de Avada Theme es mucho más compleja y esto se debe a la gran cantidad de opciones y muchas de ellas no agrupadas, lo que puede pasarte si compras Avada Theme es que tengas que recurrir mucho a tutoriales, pero tranquilo que hace tiempo he desarrollado un curso gratuito de avada.

Personalización

En ambos casos nos encontramos con dos temas que permiten llevar el tema de la personalización a un siguiente nivel, pero…

Divi Theme: Respecto a la personalización debo decir que son pocos los limites que puedes encontrarte a la hora de trabajar con Divi Theme, colores, tipografias, disposición de los elementos, barras laterales, formatos de cabeceras, etc.

Avada Theme: Realmente no puedo decir que esta afirmación es 100% valida, pero si pienso rapidamente en relación a la gran cantidad de opciones me animo a decir que Avada Theme tiene algunas opciones más de personalización, pero para poder validar esto habria que sentarse horas y miles de pruebas.

Plugins

Aquí no habrá mucho que discutir al respecto, siempre digo que mientras menos plugins instalamos mejor sera el rendimiento de nuestro WordPress y menos preocupaciones en relación a las actualizaciones.

Divi Theme: Elegant Themes se ha encargado de que Divi Theme y Divi Builder formen un complemento perfecto. Divi Theme ya tiene incorporado Divi Builder lo que te evitara la instalación de plugins de terceros. Divi Builder aporta funciones extra como por ejemplo creación de sliders o formularios de contacto. Mientras que…

Avada Theme: Para mi es uno de los puntos que deben trabajar y mejorarlo, al instalar Avada Theme veras que para su buen funcionamiento vas a requerir instalar varios plugins, por ejemplo si quieres tener un formulario de contacto tendrás que recurrir a contact form 7 o si quieres añadir un slider tendrás que instalar revolution slider o layer slider.

Por lo que sino instalas estos plugins, las demos se verán incompletas.

Constructor Visual

Otra paliza de Divi Theme.

Divi Theme: Si como lo has leido, Divi Theme trabaja con Divi Builer, lo mejor de este constructor visual es puedes trabajarlo tanto desde el back-end como directamente desde el front-end, este punto para mi es crucial para usuarios que no tienen muchos conocimientos de WordPress y por sobre todas las cosas si trabajas con las demos, es mucho más fácil editar desde el front-end.

Avada Theme: Trabaja con Fusion Builder un constructor visual que también cuenta con muchas opciones pero su gran punto flaco es que no puedas editar directamente desde el front-end, algo a mejorar.

Módulos

Aquí Avada saca una diferencia por cantidad de módulos dentro de su constructor visual, aunque debo decir que si bien Divi Theme tiene menos módulos disponibles muchos de ellos debes trabajarlos con plugins en Avada Theme, un buen ejemplo seria el formulario de contacto o los sliders.

Divi Theme: como he comentado en el punto anterior Divi Theme trabaja con Divi Builder, este cuenta con 32 módulos entre los cuales encuentras los siguientes. Aquí puedes ver todos los módulos.

Avada Theme: trabaja con Fusion Builder, este plugin aporta 42 módulos con todo tipo de funciones.

Woocommerce

Ambos temas son compatibles con Woocommerce por lo que si a futuro tienes pensado integrar un comercio electrónico a tu web. No mucho más para decir en este punto, cerramos en un empate aquí.

Portfolios

Una funcionalidad que puedes encontrar en muchos de los temas para WordPress, puede que los utilices o no pero nunca están demás.

Divi Theme: propone la creación de portfolios filtrables y aplicables a cualquier pagina de tu sitio web a través de los módulos. Cada uno de los proyectos que presentes dentro del portfolio puede ser personalizado con el uso del constructor visual.

Avada Theme: al igual que su competidor ofrece portfolios filtrables los cuales pueden ser presentados con diferentes diseños. La única diferencia con Divi Theme es que Avada Theme ofrece una plantilla predefinida para presentar cada uno de los proyectos de tu portfolio.

Landing Pages

Porque no pedir demsiado si se puede, creo que uno de los grandes potenciales de ambos temas es que permite la creación de landing pages o paginas de aterrizaje.

Divi Theme: Permite crear pagina sin cabecera, ideal cuando se trata de crear landing pages. La gran ventaja sobre Avada Theme es que Divi Theme cuenta con un modulo para captación de suscriptores que puedes vincular con MailChimp o Aweber.

Pero también hay que destacar que cuando adquieres la licencia de Divi Theme también tienes acceso a Bloom un plugin para captación de suscriptores que puedes vincularse con la mayoría de herramientas de email marketing.

Avada Theme: También permite la creación de landing page, pero en el caso de Avada Theme tendrás que buscarte la vida con algun plugin de terceros para los formularios de suscripción.

SEO

La gran pregunta que muchas veces que ronda por muchos sitios cuando se habla de temas que utilizan constructores visuales es ¿posiciona bien? frente a esto lo primero que debo decir es que lo que te posiciona en Google no es una tema, así que si crees que porque utilices un tema optimizado para SEO vas a rankear mejor, mal vamos.

Lo segundo es decirte que he visto sitios web que han conseguido buenos resultados utilizando tanto Divi como Avada, así que en referencia a la pregunta, la respuesta es, si que puedes posicionar un sitio web utilizando estos temas.

Optimización

Otro punto que muchas veces genera controversia son los tiempos de carga, de nuevo dejame decirte que si bien existen temas que pensan más de los recomendado, en el caso de Divi Theme y Avada Theme puedes conseguir muy buenos tiempo de carga, yo he conseguido tiempos inferiores al segundo, pero haciendo un poco de WPO (WordPress Optimization).

Lo único que me queda decirte en este punto es:

  • Cuidado con el peso de las imágenes
  • Cuidado con excederte en los plugin
  • Cuidado con el hosting que utilizas
  • Utilizas plugins de Optimización

Soporte

Me atrevo a decir que en ambos casos estamos hablando de un soporte de calidad, me ha solicitar soporte con ambas empresas y ambas responden, si tuviera que buscar una diferencia diría que Elegantthemes tiene una tasa de respuesta superior.

Ganador

Para terminar queda buscar un ganador, y realmente como dije al principio esta comparativa esta basada 100% en mi experiencia, por esa misma razón es posible que algo que para mi puede ser practico para otra persona no lo sea.

En mi caso he trabajado con ambas plantillas, y una de las cosas que siempre intento es que al final, quien administre la pagina tenga autonomía para hacerlo. En este punto he tenido una mejor respuesta utilizando Divi Theme, como he marcado en un punto anterior, la experiencia de uso para los usuarios de Divi respecto a Avada es mucho mejor.

Por otra parte también tengo que decir que Avada Theme ofrece muchas más opciones, para mi a veces demasiadas, al final piensa en lo que vas a utilizar, de que te sirve comprar un ferrari sino podrás ponerlo a 350 km/hora.

Resultado final de Divi vs Avada

Divi Theme

Cómo conseguir tráfico web de Calidad

Siempre que he visto proyectos web llevarse a cabo de forma autodidacta, me he encontrado que la mayoria de ellos dejaban de lado una de las partes más importantes que era como conseguir trafico, algo fundamental para que cualquier proyecto online sea rentable.

La mayoria de emprendedores que siguen mis videos en Youtube estan tan centrados en conseguir un diseño web que los conforme que dejan de lado la estrategia de llevaran a cabo para conseguir trafico de calidad.

Aunque muchas veces visto desde afuera conseguir tráfico puede parecer sencillo ya que son tantas las herramientas que podemos llegar a utilizar, tengo algo que decirte y quiero que me escuches bien, no es lo mismo el trafico que el trafico de calidad, el trafico te da visitas, el trafico de calidad te da dinero, y si es a eso a lo que vas, voy a explicarte aquí métodos con los cuales puedes conseguir trafico de calidad.

SEO

Si eres novato y no has escuchado acerca del SEO debo decirte que es a mi parecer una de las mejores estrategias para conseguir trafico de calidad. para definir el SEO de forma sencilla podríamos decir que se trata de posicionar una o varias palabras claves en los ranking de Google.

Imagina que el 87% de los usuarios utiliza Google a nivel mundial y que en la actualidad se ha convertido en la herramienta numero uno de consulta, Google es hoy dia el mejor y más fiel compañero de los usuarios de Internet.

El SEO se divide en dos grandes grupos, SEO onpage, que tiene que ver con la optimización de tu sitio web para motores de búsqueda y el SEO off page que tiene que ver directamente con la reputación de tu sitio web en Internet utilizando como factor principal los enlaces de otros sitios web que hacen referencia al tuyo.

Como comenzar a hacer SEO

Lo primero que debes hacer para comenzar cualquier campaña de SEO es tener claro cuales son los términos que quieres posicionar en Google. Siempre creo que lo mejor es ejemplificar utilizando un perfil inventado.

María tiene un centro de entrenamiento en Barcelona, en el cual ofrece diferentes actividades como pueden ser Yoga, Entrenamiento Personal, Nutrición, su intención es aumentar la cantidad de clientes que tiene actualmente utilizando SEO.

Algunas de las palabras que María podría querer posicionar serian las siguientes

  • Nutricion Barcelona
  • Nutricionista Barcelona
  • Entrenamiento Personal Barcelona
  • Entrenador Personal Barcelona
  • Yoga Barcelona

Lo importante es poder conocer el volumen de búsquedas que puede tener una palabra clave, es decir cuantas veces se ha buscado ese termino en Google en el periodo de un mes. Hacer una análisis de palabras claves es el factor numero 1 del SEO, sin esto no piensen en comenzar una estrategia de SEO.

Para hacer una análisis de palabras clave puedes utilizar Google Keyword Planner o Ubersuggest. En la siguiente imagen puedes ver que la palabra clave: Yoga Barcelona tiene 6000 búsquedas por mes, imagina que María exponga su negocio a 6000 personas que son clientes potenciales cada mes.

El SEO no es magia

Efectivamente el SEO es grandioso pero no es mágico, una estrategia de SEO bien implementada lleva tiempo porque sobre todas las cosas tienes que trabajar muy bien el contenido de tu sitio web para que Google considere que tu sitio web este dando una de las mejores respuestas a la consulta que ha realizado el usuario.

Google AdWords

Google AdWords es una de las herramientas de pago más efectivas pero también debo advertirte que muchas veces puede ser muy excesivamente caro, si has prestado atención alguna vez has podido notar que al realizar una búsqueda muchas veces hay 4 resultados que están marcados como anuncios.

Estos están pagando para aparecer en Google frente a una determinada búsqueda, siguiendo con el ejemplo de María planteado antes, ella podría llevar a cabo una campaña de Google AdWords a través de la cual su pagina web aparezca cuando un usuario realiza una búsqueda de Yoga Barcelona.

Google AdWords funciona principalmente con el método de pago por clic, es decir que tu pagaras cada vez que un cliente haga clic en tu anuncio, ¿cuanto? bien esto varia en función de la competencia que puedas tener en ese mismo mercado, mientras más sitios web estén anunciándose para la misma palabra más elevado sera el precio que deberás pagar.

Google AdWords te salva o te hunde de que depende esto, básicamente de que una campaña mal realizada de Google AdWords puede hacerte perder mucho dinero, es por eso que antes que quieras poner en acción una campaña de Google AdWords es importante que la planifiques y por sobre todas las cosas entiendas como funciona la herramienta.

Facebook Ads

Antes de que vayas a compartir por todos sitio tu sitio web en Facebook y que la gente comience a odiarte, volvemos a los mismo, busquemos trafico de calidad, y para eso debes definir un publico objetivo que este hambriento de consumir tu producto.

Para llegar a ese publico objetivo puedes utilizar Facebook Ads que es la herramienta de publicidad de Facebook. Facebook Ads hoy día es considerada una de las mejores herramientas de promoción en Internet ya que puedes conseguir hacer una segmentación demasiado especifica.

Email Marketing

Como existe le frase, hazte la fama y échate a dormir yo digo, hazte la lista y échate a dormir, tener una lista de suscriptores potenciales es sinómino de ventas aseguradas, si te fijas la mayoría de bloggers nos obsesionamos por conseguir nuevos suscriptores.

Muchas veces cuando hablo con clientes o empresas creen que el email marketing esta muerto a lo que siempre respondo que esta más vivo que nunca, la única diferencia es que ha evolucionado.

Estamos frente a un tipo de usuarios que poco a poco se ha convertido es un experto en Internet, ya es un medio con el cual se siente cómodo y sabe como utilizarlo, es por eso que los emails de promociones o ventas agresivas ya no funcionan.

Para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing es necesario que entiendas a tus cliente potencial, que sepas cuales son sus preocupaciones y les traigas soluciones que estén al alcance se su mano o mejor dicho de un clic.

Soy tu amigo, eres mi cliente

Así de sencillo, conviértete en ese amigo que comprende a tu cliente potencial, escúchale, empatiza con el, ofrece algo y luego vende, una venta agresiva o directa solo puede llevarse a cabo con una real oferta o que la urgencia venga por parte del cliente.

El email marketing se trata de fidelizar, de que conozcan cual son los beneficios que puedas aportarle, que ofrezcas una guía gratuita o un webinar que te servirán para que ese cliente se aproxime cada vez más a ti y finalmente compre.

Blogging

El blogging es una de las mejores estrategias en relación al SEO. Añadir un blog a tu sitio web te permite generar todo tipo de contenido relacionados con tu temática, aportar valor a tus potenciales clientes, incrementar tu lista de suscriptores, conocer mejor sus dudas o necesidades y puedes también llegar a convertirte en un referente dentro de tu temática.

Autor Invitado

Si buscas un método económico y efectivo no puedes dejar de utilizar esta técnica, el Autor Invitado, se trata de escribir artículos en blogs de referencia de tu misma temática. Muchos blogs hoy día aceptan la posibilidad de escribir como autor invitado, en mi blog puedes publicar como autor invitado.

No se te ocurra escribir artículos del tipo venta porque no te los aceptaran, sobre todas las cosas los blogs te piden que el contenido que ofrezcas sea de calidad y de gran aporte para los usuarios que siguen el blog.

YouTube

Una de las principales fuentes de trafico de mi blog es Youtube, con esto no quiero decir que aplique a cualquier tipo de mercado, pero ten en cuenta que Youtube es hoy día, el segundo buscador más utilizado luego de Google.

Al igual que escribes artículos en tu blog puedes también crear tu canal de Youtube donde explicas todo tipo de cuestiones relacionadas a tu producto o servicio, y si efectivamente si publicas en Youtube se trata de un contenido gratis, pero no te centres en eso, centrare en aumentar tu audiencia, en que te conozcan, en que vean como trabajas y veras que los clientes llegaran solos.

En mi caso 35% de mis clientes llegan desde Youtube y tengo subidos en mi canal + de 100 vídeos gratuitos donde explico cosas por las cuales otros clientes me pagan.

Testimonios

Los testimonios pueden ayudarte sobre todas las cosas a la imagen de tu marca pero también puede ser un método muy efectivo para conseguir trafico de calidad. Si tienes clientes que ya están satisfechos con tus productos o servicios invítalos a que hagan un testimonio en formato vídeo para publicarlos en tu canal de Youtube, el mismo se encargara luego de compartirlo.

Reviews

Dentro de Youtube hay millones de canales que se dedican a hacer reviews de productos, muchos de ellos los hacen a cambio de que les envíes tu producto, ellos mismos se encargaran de hacer un vídeo de calidad en el que explicaran las cualidades de tu producto y dejaran un enlace en la descripción hacia tu sitio web.

Publicar un ebook

Créeme que publicar un ebook no es algo complicado y puede generar mucho trafico, si bien existen muchas plataformas donde puedes publicar un ebook, las más populares son Amazon y Google Play en ambos casos publicar un ebook es 100% gratuito y no es algo complejo de hacer, ni mucho menos.

Dentro de tu ebook puedes poner enlaces, quien se haya descargado tu ebook evidentemente es un cliente potencial que puedes invitar a que visite tu blog o web.

Conclusión

Para terminar con esta entrada quiero hacer una pequeña reflexión. Conseguir trafico web de calidad tiene que ser uno de los principales objetivos de cualquier sitio web, blog o e-commerce, sin esto cualquier proyecto esta condenado al fracaso, por esta misma razón es importante que antes de que te sientes a llevar a cabo cualquiera de estas acciones es importante que analices el mercado y lo entiendas.

A lo largo de estos años he visto empresas que centran sus recursos en redes sociales en las cuales no conseguirán atraer trafico de calidad, es por eso que siempre digo que facebook, twitter, google+, instagram no son para cualquier empresa, si haces una análisis previo conseguirás no perder tiempo y conseguir trafico del bueno.

Si crees que esta información te ha sido de gran utilidad, entonces ya sabes lo que tienes que hacer compartirlo en redes sociales para que otros también pueden conseguir trafico de calidad. Espero verte pronto por aquí nuevamente. Chau 😉

Thrive Themes, la maquina de generar leads

¿Que tal? hoy quiero presentarte otro de mis máximo aliados en lo referente a desarrollo de emprendimientos online, hoy me toca hablarte de Thrive Themes, por si no habías escuchado de esta herramienta antes que nada déjame aclararte que es mucho más que un tema profesional para WordPress.

Soy de los Bloggers que intenta estar siempre al día con lo referente WordPress, desarrollo de proyectos online y sobre todo presto mucha atención a herramientas que pueden mejorar los procesos. Si ya me conoces más de una vez me has visto recomendar Divi Theme y no he cambiado de opinión ni mucho menos al respecto, si eres de los que no tienen muchos conocimientos de WordPress, a mi parecer Divi Theme sigue siendo la mejor opción por practicidad, precio, fácil aprendizaje y cantidad de funciones.

Pero para alguien que ya tiene casi 7 años trabajando con WordPress, la exigencia va subiendo cada vez más y más por lo que trabajar con temas más complejos se convierte en un desafió y en mi caso me gusta aprender siempre cosas nuevas, ahí es donde entra Thrive Themes.

¿Qué es Thrive Themes?

Thrive Themes es una herramienta enfocada al 100% a la captación de suscriptores, por lo que esta entrada sera un poco extensa porque quiero explicarte porque lo he adoptado como una de mis herramientas favoritas.

¿Qué es lo que estaba buscando?

Básicamente quería centrarme en la captación de suscriptores en un 100% debido a que tengo muchas ideas en mente, por eso comencé a hacer un research de herramientas relacionadas a WordPress que puedan ayudarme en este apartado.

Si bien se que hay cientos de plugins que hacen esta tarea no soy un gran fanático de integrar muchos plugins diferentes en un solo proyecto, prefiero tener una herramienta que me ofrezca todo lo que necesito, hasta ese momento Elegant Themes era de las pocas herramientas que había utilizado y cubrían mis necesidades.

¿Cómo llego a Thrive Themes?

Realmente comencé a mirar que muchos de los bloggers de referencia lo utilizan, mucho de ellos lo integran con Genesis Framework, pero como ya les dije yo soy de lo que prefiere que todo este hecho por el mismo desarrollador, por que si surgen incompatibilidades o problemas solo tengo que recurrir a la misma empresa.

Al ingresar a Thrive Themes veo que no era solo un plugin de captación de suscriptores sino que tenia una gran cantidad de herramientas que me podían facilitar todo el trabajo, porque al final lo que necesito es tener un blog que sea efectivo, rápido, atractivo y que no me genere dolores de cabeza.

Que me encontré con Thrive Themes

Pues la verdad DEMASIADO! cuando entre a la web de Thrive Themes y comencé a ver la cantidad de funciones y herramientas que tenia, no quiero ser exagerado pero sentí que había visto la luz. Thrive Themes era una suite de Temas y plugins y Desarrollados por la misma empresa ¡si!

Thive Themes

Tranquilo que no te voy a dejar a medias, porque todo el tiempo que he invertido en aprender a utilizar esta herramienta me ha servido para que hoy pueda explicarte todas sus características y beneficios, pero antes de que te lances a leer todo esto “porque sera muy largo” déjame darte los 5 motivos principales por los cuales puedes utilizar Thrive Themes en tu proyecto.

  1. Es una Conjunto de plugins y temas.
  2. Tienes varios temas disponibles.
  3. Tienes plugins especificamente desarrollados para la captación de leads.
  4. El precio puede parecer caro, pero déjame decirte que al final es barato.
  5. El soporte responde en tiempo record.

Temas

Thrive themes funciona como un sitio de membresia al igual que eleganthemes por lo que por un mismo precio estas accediendo a todas sus herramientas dentro de esas herramientas encuentras 10 temas que puedes utilizar para tu proyecto web.

Una de mis grandes preocupaciones siempre tiene que ver con los tiempos de carga y la relación con los plugins, el diseño y las funcionalidades, con Divi Theme estaba bastante contento pero tal vez me faltaba ese pequeño salto en relación a la captación de suscriptores.

Luego de instalar uno de los temas en mi blog lo primero que hice fue hacer algunos test de tiempo de carga y tengo que decir que los tiempo fueron realmente buenos.

Otro punto relevante a mi parecer es no necesitar instalar muchos plugins extra para conseguir funcionalidades, este para mi es un puntazo porque todos los temas de Thrive Themes añaden a tu editor de texto la posibilidad de utilizar shortcodes con los cuales puedes hacer de todo hasta dentro de tus entradas, pero espera porque luego te hablare del constructor visual.

Algunos plugins que te ahorraras

  1. Plugins para compartir en redes sociales
  2. Entradas relacionadas
  3. Optimización de imágenes
  4. Tipografías extra

Shortcodes de Thrive Themes

No podía dejar de explicar acerca de los shortcodes que vienen integrados con los temas de Thrive Themes, antes lo he mencionado pero ahora te voy a sumergir un poco más en las profundidades.

Déjame que te lo explico con mi propia experiencia: Muchas veces cuando escribía una entrada sentía gran necesidad de resaltar elementos o hacer columnas en alguna parte de las misma, cosas que pueden ser atractivas para el usuario y por sobre todas las cosas puede tratarse de una manera mucho más practica de presentar el contenido.

Thrive Shortcodes

Frente a este problema tenia dos posibles soluciones:

  1. Instalar un plugin
  2. Utilizar un constructor visual

Ninguna de las dos me convencía, la primera porque no quiero llenar de plugins mi blog y la segunda porque no quiero utilizar un constructor visual para  generar las entradas de mi blog y por sobre todas las cosas porque no le encuentro sentido utilizar un constructor visual cuando solo necesito dos columnas a los largo de un post.

A mi parecer el constructor visual es de gran utilidad pero para crear paginas o bien landing page, ahí si que AMO al constructor visual.

Funcionalidades

  • Columnas
  • Barras de progreso
  • Contadores
  • Formularios de suscripción
  • Testimonios
  • Botones
  • Cajas de texto
  • Divisores
  • Tabs
  • Acordeones
  • Google maps
  • Listado de entradas (Cluster SEO)

Thrive Architect

Thrive Architect se trata del constructor visual de Thrive Themes, pero espera no se trata de un simple constructor visual porque como te lo he mencionado anteriormente Thrive Themes todo lo ha hecho con la intención de que resulte fácil y por sobre todas las cuestiones que puedas tener todas las herramientas necesarias para captar suscriptores.

Plantillas Pre-diseñadas

Si bien esto no es una novedad dentro de los constructores visuales ya que lo mayoría lo esta implementando Thrive Architect también cuenta con una gran cantidad de plantillas pre-diseñadas que puedes editar con el sistema Drag & Drop (Arrastrar y soltar).

Tal vez lo más interesante en este punto es que tienes acceso a packs de plantillas, es decir que si tienes que hacer un sitio web completo puedes importar plantillas pre-diseñadas de:

  • Pagina de inicio
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Portfolio
  • Landing page

Compatibilidad móvil (Responsive)

Ya se que la mayoría de las plantillas para WordPress ya son responsive pero Trive Architect tiene la característica al igual que divi theme que puedes habilitar o deshabilitar elementos en función del dispositivo desde el que se visualice, un función importante en los relacionado a la experiencia de navegación para los usuarios.

Elementos

  • Columnas
  • Imagenes
  • Cabeceras
  • Fondos
  • Clic to Tweet
  • Contadores
  • Codigo
  • Menus
  • Facebook Comments
  • Disques Comments
  • Tabs

  • Google Maps
  • Icon
  • Formularios para captación de suscriptores
  • Texto plano
  • Barras de progreso
  • Botones de compartir
  • Tablas
  • Listas
  • Testimonios
  • Vídeo

Thrive Theme Leads

¡Una pasada! no quiero ser exagerado nuevamente pero Thrive Leads es la maquina de conseguir suscriptores. Thrive Leads te permite generar varios tipo de formularios de suscripción, muchos de ellos imposibles de pasar por alto por los usuarios.

Thrive Leads

Integración

Thrive Leads tiene integración con la mayoría de plataformas de email marketing que hay en la actualidad (mailchimp, getresponse, aweber, activecampaing, etc), aquí puedes ver más sobre cuales son los sistemas con los que te permite trabajar Thrive Leads.

Tipo de formularios

  • Widget
  • Ligthbox
  • Banner top / footer
  • Contenido bloqueado
  • Formularios de multiples pasos (mis favoritos)

Test A/B

Thrive Leads permite crear test A/B de formularios con el objetivo de medir la conversión y mejorar el rendimiento de tus campañas de captación de leads.

Thrive Optimize

Thrive Optimize permite crear test A/B de landing pages, realmente una función que es muy necesaria si tienes pensado captar leads.

Thrive Optimize

En caso de que no estés [email protected] con el termino A/B se trata de poner a competir dos landing page que ofrecen el mismo lead magnet (guía, herramienta, webinar, etc).

Thrive Optimize lo que hace es rotar entre una y otra landing page y  determinar una pagina ganadora en función de los suscriptores que se han apuntado en una y otra.

Thrive Headline Optimizer

Si eres amante del copywriting de verdad que esta herramienta te enamorara, sabemos el que el titulo de los artículos es uno de los factores principales que debes tener en cuenta al momento de generar artículos para tu blog, Thrive Healine Optimizer te permite generar diferentes títulos y ponerlos a competir entre si para saber cual es el titular que te ha más clics.

Thrive Headline Optimizer

Thrive Ultimatum

Utilizar la urgencia para convertir es uno de los métodos más efectivos y podríamos decir antiguos en la historia del marketing, convivimos a diario con este tipo de ofertas, y aunque muchas veces desconfiamos al escuchar esas típicas frases del tipo (La oferta es valida por solo por hoy, etc) como seres humanos muchas veces ante la duda, ejecutamos.

Thrive Ultimatum tiene esa finalidad, utilizar la urgencia para aumentar la tasa de conversión de tus lista de suscriptores o con el fin de vender un producto o servicio. Thrive Ultimatun te permite entre otras cosas que la cuenta regresiva se unica y personal por cada usuario.

Thrive Ultimatum

Thrive Quiz Builder

Thrive Quiz Builder permite crear exámenes o encuestas online con el fin de capturar leads. Uno de los métodos más utilizados para capturar leads en la actualidad. Thrive Quiz builder cuenta con un constructor visual a través del cual podrás diseñar las etapas del Quiz, las preguntas y el resultado final.

Thrive Quiz

Thrive Ovation

Cualquier landing page que tenga como objetivo la captura de leads o bien promocionar un producto debe contar con testimonios positivos de clientes, Thrive Ovation es una herramienta que permite integrar testimonios a tus landing page generadas con Thrive Arquetech.

Thrive Ovation

Thrive Comments

Thrive comments reemplaza al formulario por defecto que viene con WordPress. Este plugin aporta nuevas funcionalidades con el objetivo de aumentar la interacción de los usuarios. Thrive comments añade funciones como:

  • los usuarios pueden dar me gusta un comentario
  • los usuarios podrán compartir un comentario en redes sociales
  • los usuarios pueden añadir votos a los comentarios

Thrive Comments

Conclusión:

Para cerrar el tema, realmente no tengo mucho que decir ya lo puedes ver que lo he aplicado a mi blog, por lo cual para mi es una herramienta 100% recomendable. Como siempre digo, antes de comenzar cualquier proyecto web es importante que tengas claro que es lo que necesitas, pero más allá de eso, puedes utilizar también otro tema con el que te sientas cómodo y utilizar Thrive Architech para crear landing pages.

Sin duda para mejorar tu tasa de conversión en relación a la captura de leads, Thrive Themes es de las mejores opciones que he encontrado hasta el momento. Saludos 😉

10 Bots para YouTube para Incrementar tu Audiencia

¡Hola! hoy te quiero contar acerca de algunas herramientas que puedes utilizar para aumentar tu audiencia en Youtube de forma rápida. En este listado de 15 bots para Youtube encontraras bots de pago y gratuitos. Seguro ya sabes que la utilización de Bots en Youtube no es una muy buena practica, pero como he comentado en otro articulo, muchas veces para dar un primer empujón a tu canal te pueden servir. Si bien todos los procesos que aquí te muestro tienen un cierto grado de automatización, muchos de ellos se basan en un sistema de intercambio al mejor modo follow x follow pero realmente si quieres evitar estar frente al ordenador y que todo funcione de forma automática, aquí tienes algunas soluciones.

10 Bots para Youtube + 1 Consejo

Aquí tienes un listado de los bots más conocidos para Youtube.

Ytmonster

Ytmonster es un sitio web en el cual podrás conseguir incrementar tus visualizaciones, suscriptores, likes y comentarios (respecto a los comentario no te recomiendo utilizarlo porque generalmente comentan en inglés). Ytmonster cuenta con una versión gratuita en la cual puedes sumar puntos y cambiarlos por acciones o bien puedes directamente pagar por ejemplo 4 u$d por mil visitas. A mi parecer Ytmonster es de lo mejor porque también ofrece herramientas como el optimizador de vídeos con el cual te explica que puedes mejorar para ganar más visibilidad.

ViewGrip

ViewGrip tiene un formato similar al de Ytmonster, se trata de un sitio web que funciona a través de créditos, solo por registrarte ya tienes créditos gratuitos para utilizar en tus campañas. ViewGrip te permite conseguir Likes, Suscriptores y Visualizaciones. Si quisieras también podrás comprar créditos, unos 10,000 créditos cuestan unos 7 dolares, pero sino quieres gastar puedes ganar créditos de forma gratuita interactuando con vídeos de otros usuarios.

Addmefast

Addmefast se trata de una red de usuarios con los cuales puedes intercambiar acciones, no solo funciona para YouTube sino que también puedes utilizarlo con otras redes, al igual que los sitios web anteriormente mencionado funcionan a través del intercambio de créditos y también puedes comprar créditos. Solo por apuntarte obtienes 50 puntos.

TubeAssistPro

TubeAssistPro es una herramienta de Marketing orientada 100% a Youtube, esta herramienta tiene multiples funciones que pueden ayudar a conseguir una mayor visibilidad a tu canal de Youtube. Algunas de las funciones que tiene este bot:

  • Auto like
  • Auto Comment
  • Respuesta a comentarios basadas en palabras claves

Youtubegoaction

Youtubebegoaction es un bot para generar comentarios automáticos en vídeos. Este plugin permite programar los comentarios por lo que de esa manera se consigue naturalidad.

Sharee

Sharee es una comunidad de usuarios que pueden compartir sus contenidos, por lo que de alguna manera consigues exponer tus vídeos frente miles de personas, pero para poder compartir tu primero tienes que interactuar con otros vídeos. También puedes crear tus propios retos para que la gente se suscriba a tu canal a cambio de una recompensa.

Subpals

Es otra red del estilo Sharee y Ytmonster, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En este caso no se trata de un bot sino de una red de intercambio. Comienza ahora mismo con Subpals.

View2be

Lo primero que aclara este sitio web es que trabaja con usuarios 100% reales, NO BOTS! y lo aclara en grande! Con View2be puedes conseguir visualizaciones y likes para tus vídeos. También tienen una versión premiun donde puedes conseguir 10.000 visualizaciones por 45 u$d.

Youtube Comment Bot

Este bot es una creación de Supragrowth que lo que hace es buscar vídeos de tu mismo segmento de mercado y postear comentarios automaticos.

TrafficDemon

Este si es un BOT, TrafficDemon es un software que lo que hace es enviar trafico a tus vídeos utilizando servidores proxys para que Google no pueda notar que es un bot. Puedes conseguir este bot por 24 u$d.

Conclusión

Como todo en esta vida [email protected] si abusan puede pasar algo malo, YouTube se ha puesto serio con el tema y quiere tener un control del contenido que se difunde en su sitio web, a mi parecer los bots no son más que eso, porque al final lo que necesitas es crear una audiencia que te siga y que sea real. Lo que si es cierto que para posicionar vídeos es mejor tener suscriptores, likes y comentarios…. pero eso lo dejamos para otro día ;=)

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),