Foto de Perfil, nunca mejor dicho

Te digo la verdad, no quería hacer esta pagina, es considero que andar colgándose medallitas es un poco egocéntrico pero cada vez que recibo un email me dicen ¡hola funtor! y bueno tengo nombre y quería presentarme para que me conozcan.

Luego de esta breve introducción me presento… Mi nombre es Nico Ciana, soy Argentino, lo habrás notado si has visto algunos de mis vídeo tutoriales en YouTube. Vivo en Barcelona (España) hace más de 10 años y me dedico al Marketing Online hace casi 7 años.

Los comienzos

Ya de chico Internet había captado mi total atención, la posibilidad de acceder a esa gran cantidad de información y dejar de lado los libros (quiten a los niños de frente la pantalla por favor) era para mi una de las grandes ventajas de Internet.

Entre tanto milenials habré sido uno más de que se encargaba de presentar los trabajos prácticos con la ayuda de la famosa Wikipedia (asesina del atlas y los manuales) internet me hizo la vida más facil.

Siempre digo que Internet te mata o te salva, todo se trata del uso que le des.

Con 19 años comencé a interesarme en el diseño de sitios web, pero con herramientas que de verdad eran aburridas desde mi punto de vista (Dreamveaver, Flash, etc) entonces me incline por la parte del hardware y la seguridad informática.

Empece a trabajar en el Banco Nación (Argentina) haciendo mantenimiento de los servidores y periféricos, suena muy pro, pero en realidad, me llamaban cuando no les funcionaba el ratón y porque no lo habían conectado, pero no se pagaba mal 😉

Mas tarde comencé a trabajar dando soporte a una pequeña petrolera haciendo manteamiento en los servidores, era un trabajo que me gustaba pero realmente siempre tenia la necesidad de aprender de diseño web (pero no quería programar) ver todos esos símbolos juntos me hacia doler la cabeza.

Entonces comencé a hacer un curso de Joomla (perdón) y comencé a crear mis primeros sitios en Internet pero como una simple hobby, en ese momento Joomla era para mi de los mejor (era ingenuo) jajja… con el paso del tiempo empece a leer acerca de WordPress y dije ahí vamos, comencé a diseñar paginas web en WordPress y cada vez me gustaba más… Pero siempre hay un pero no? Pasaba que hacer una web podía ser muy sencillo pero conseguir que tenga un diseño atractivo, conseguir visitas y ganar dinero por Internet era otra cosa.

Ya en España, ah si me salto la parte del viaje… decidí hacer un curso de WordPress en cibernarium, no esta mal pero todo lo que me podían enseñar ya lo sabia. Buscando por Internet encontré una escuela de Marketing Online (Seeway) y me apunte a un Máster en Marketing Digital.

Este Máster fue lo que me dio el empuje a seguir aprendiendo, ya que pude ver temas de SEO, Analitica Web, Diseño Web, UX (experiencia Usuario) y decidí comenzar a crear mi propio emprendimiento web (insidenet.es)

Ya con una base más solida de conocimiento comencé a ofrecer formación a empresas y particulares en el ámbito del marketing online, esto me hizo seguir aprendiendo ya que cada persona era un proyecto, lo mismo pasaba con las empresas, ahí entendí que cuando aprendes es cuando realmente pones en practica todo tus conocimientos y pierdes el miedo a equivocarte.

Pero me daba cuenta de que trabajar en formación de alguna manera me ataba a tener que estar físicamente en Barcelona, no es que no me guste Barcelona, pero me encanta viajar y sobre todas las cosas disponer de mi tiempo, fue en ese mismo momento que decidí crear funtor.com, con el objetivo de crear artículos relacionados con el marketing online donde pueda compartir mis conocimientos como así también seguid aprendiendo.

En los comienzos no fue sencillo, el mundo online a veces no es tan sencillo. Entonces decidi hacer un curso online con uno de los maximos gurus de internet (yo no soy, ja!) Neil Patel, y me anime a comenzar mi propio blog.

Durante estos 6 años trabajando dentro del marketing online han pasado muchas cosas.

  • He realizado más de 150 formaciones.
  • He publicado 3 libros en Amazon.
  • He conseguido que uno de mis libros haya sido el más vendido de su categoría.
  • He conseguido que mi blog tenga más de 400 visitas diarias.
  • He conseguido que mi canal de Yotube cuente con más de 260.000 visualizaciones.
  • He conseguido la certificación de Google AdWords.
  • He trabajado como formador en Cediformació
  • He trabajado como formador para Seeway

Y esto es lo que dice la gente de mi, y no son familiares míos 😉

Y quiero seguir trabajando, por que creo que es la única manera de seguir aprendiendo. Mi intención con esta especie de articulo biográfico es que nos podamos conocer un poco más. Ahora ya puedes llamarme por mi nombre 😉

¿Y tu que me cuentas? ¿tienes ganas de comenzar un proyecto? Envíame un email!