Al fin un buen uso del error 404 | Funtor

Al fin un buen uso del error 404

El que mas de una vez se pregunto si de verdad era tan útil la pagina de 404 por favor que deje un comentario así no me siento tan solo en este pensamiento je. Pero bueno la cuestión es que hace un tiempo mirando la TV vi la luz al final del túnel respecto a este tipo de paginas… suena un poco exagerado pero a decir verdad la iniciativa de missing children me pareció genial y por eso me adherí al momento.

Se trata de añadir en tu pagina 404 un iframe el cual muestra imágenes de niños que han desaparecido y que al día de hoy siguen sin aparecer. Ahora podes hacer que tu pagina 404 tenga un poco más de utilidad y de alguna manera poner tu granito de arena para esta causa.

Luego de esta introducción te voy a explicar como hacer para integrar esta funcionalidad en tu sitio web, es realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir a NOTFOUND.ORG  y seleccionar el país , luego hacer clic donde dice -> SI, HARÉ UN MEJOR USO DE MI PÁGINA 404.

404 Missing Children

404 Missing Children

Ingresa la tu nombre de dominio y haz clic en PRÓXIMO. Pensamiento interno: (¿porque hago un tutorial si es muy sencillo?)

Registro de sitio web Missing Children

Registro de sitio web Missing Children

Si te sale el siguiente mensaje “NO HEMOS PODIDO DETECTAR EL TIPO DE SERVIDOR EN TU SITIO WEB. POR FAVOR SELECCIONAR ABAJO” Bueno cuestión que si te salio esto no te preocupes y si no sabes que seleccionar haz clic en el signo de interrogación.

Seleccionar el Tipo de Servidor en Missing Children

Seleccionar el Tipo de Servidor en Missing Children – 404

Finalmente nos dará un código IFRAME que tenemos que pegar en nuestra plantilla de error 404 de nuestra web.

404 Iframe Missing Children

404 Iframe Missing Children

Como añadir de error 404 de missing children a mi sitio web

Si trabajas con WordPress vas a tener que atacar un poquito el código pero a decir verdad no es muy complejo. Dirígete a Apariencia – > Editor y busca la plantilla correspondiente a tu página de error.

404-plantilla

404 Plantilla WordPress

Y pega el codigo Iframe debajo del titulo de tu pagina de error 404. Si trabajas con WordPress te dejo el ejemplo en la siguiente imagen.

Iframe Incrustado

Iframe Incrustado en la plantillas 404 de WordPress

codigo-iframe-incrustado

Les dejo un ejemplo de como queda en mi blog.

error 404 ejemplo

Error 404 ejemlo Missing Children

Creo que hay motivos para compartir este post ¿No? Vamosssss!

Al fin un buen uso del error 404
¡Valorame!

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

(13) comentarios

Añade tu Respuesta