Caso de éxito: la historia de cómo una empresa física, pasó a convertirse en un negocio 100% digital.

La productora B&W es una empresa fundada en el año 2003, reconocida actualmente como uno de los referentes a nivel nacional en digitalización de audio y video. 

Pero, ¿cómo un servicio para productos que hoy se consideran obsoletos, logró posicionarse como uno de los negocios más populares? Para ello, es necesario remontarse a los tiempos de confinamiento por el COVID-19. Después de haber trabajado durante 17 años en Barcelona, B&W decide cerrar sus puertas y regalar en la calle, todo su stock para agradecer a la gente del barrio por tantos años de confianza. 

Durante ese tiempo de incertidumbre, la pandemia aceleró la digitalización de este negocio, como en muchos otros casos. B&W fotos y videos, con esta estrategia, pudo aumentar sus ventas hasta en un 1500% y pasar de ser una empresa física, a trabajar solamente de manera online. Esto logró que la marca pasara de vender solo en un barrio a vender alrededor de toda España.

Ciertamente esto aumentó considerablemente su cartera de clientes a dimensiones impensadas. Hoy, la empresa puede decir con total orgullo que cuenta con las mejores valoraciones, a diferencia de su competencia.

Es importante destacar, que todo el equipo que forma B&W, son profesionales del cine y la TV, los cuales cuentan con una extensa trayectoria en lo que se refiere a audio y video. Ellos mismos se definen como personas que trabajan con pasión por lo que hacen.

Dentro de los servicios más importantes que ofrecen, se puede destacar la digitalización de:

  • VHS: Se convierten todo tipo de cintas de video a DVD o archivo digital, entre ellos: Betamax, Video 2000, mini DV, cintas 8mm, cintas HI8.
  • Super8 y Super 16: Realizan la digitalización de películas super 8, películas 8mm, películas 16 mm a DVD o archivos de video digital. Cabe destacar, que el material se entrega en FULL HD para que pueda ser disfrutado en los televisores sin notarse la pérdida de calidad.
  • Discos de vinilo: Se convierten los vinilos a CD o archivo de audio digital y se trabajan todas las medidas de forma profesional. Además, al ser un servicio de calidad, se eliminan los ruidos y se separan por temas.
  • Magnetófonos: Los magnetófonos antiguos o también llamados bobina abierta, son una de sus especialidades para restaurarlas en archivos digital. Se trabaja minuciosamente la digitalización, equilibrando las pistas y eliminando los ruidos.
  • Cassettes: Se realizan desde hace muchos años y se entregan en archivos MP3 o CD.

Además de la eliminación de los ruidos, es posible separar por tracks los temas que se deseen.

  • Diapositivas: Las diapositivas son actualmente un recuerdo muy preciado, pero en B&W, es posible digitalizarlas, incluso se pueden elegir diferentes calidades, según las posibilidades.
  • Negativos: Es conveniente que sepas, que antes de la era digital, B&W contaba con un laboratorio propio analógico, es por eso, que seguramente sean los indicados para conseguir los mejores resultados en los escaneos, ya que además de la práctica, cuentan con un escáner profesional que ofrece resultados de alta calidad.

Por último, uno de los aspectos clave a destacar, es que en B&W, no se copian tal cual llegan al negocio. Cada trabajo, se realiza de manera personalizada. El equipo cuenta con un editor, que realiza un trabajo muy prolijo, empleando guantes y realizando la limpieza correspondiente. Pero además, cada video o foto es editado por separado, esto quiere decir que se realizan mejoras en color, imagen, se cortan partes que no van o no se ven, se ajusta brillo, contraste, sonido, según corresponda para cada caso en particular. Con esto se logra que el resultado final de cada trabajo, sea aún mejor que el original.

La marca entiende que a veces las personas suelen dudar si contratar un servicio así, pues están dejando en las manos de un desconocido, los recuerdos de su vida. Pero para tranquilidad de sus clientes, la empresa ofrece una garantía de 30 días, algo sin precedentes en el rubro. Otro punto a favor, es que B&W cuenta con un servicio puerta a puerta, esto agiliza los tiempos de entrega del proceso, evitando que sus clientes tengan que trasladarse.

Y, ante cualquier duda o eventualidad, los mismos pueden tener una comunicación directa con su CEO, Olga, a través de WhatsApp o vía telefónica.

Es importante en quien confiar tus recuerdos, claramente esta empresa habla a través de la calidad de sus servicios. 

Para concluir, se puede evidenciar que vender de manera online efectivamente funciona, pues los resultados están a la vista. Pasar de una empresa física a un negocio digital, logra aumentar las ventas.

Scroll al inicio