3 Secretos Para Generar Ingresos Pasivos Con Marketing De Afiliados

Tal vez tengas la impresión de que todo el mundo está haciendo dinero por internet, y estás considerando comenzar tu negocio en internet. Déjame decirte algo, si hoy tuviera que volver a empezar de cero definitivamente mi elección sería el marketing de afiliación.

Crear un negocio online no es sencillo, requiere de esfuerzo y una buena inversión en publicidad. El marketing de afiliación ha sido creado para personas que quieren empezar un negocio online, pero no quieren tener que generar todo lo que eso conlleva. 

El marketing de afiliación es la manera de tener un negocio rentable en Internet que te puede generar ingresos pasivos, sin ternerlo por decirlo de alguna manera. Pero tengo que decirte que la mayoría de información que encuentras en Internet en relación al marketing de afiliados lo explica desde una perspectiva equivoca.

Ya son casi 4 años que me dedico al marketing de afiliados y a lo largo de estos años he probado una gran cantidad de estrategias para generar ingresos online mediante el marketing de afiliación y debo decir que muchas veces he perdido mucho dinero probando técnicas que no me han llevado a ningún sitio.

Creo que hay dos maneras de trabajar con el marketing de afiliación, desarrollar un negocio a corto plazo y ganar dinero esporadicamente o tomar el control de tu negocio y generar ingresos pasivos de forma continua. Tal vez la segunda opción suene mucho mejor pero habla de un esfuerzo, que al final traera sus beneficios pero que toda la puesta apunto lleva tiempo…

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados se basa en la promocion de productos o servicios de un tercero a cambio de una comisión por cada compra realizada por cada uno de tus referidos. Por decirlo de alguna manera estaríamos hablando del intermediario de toda la vida.

Este sistema se compone de la siguiente manera:

  • Personas: Usuarios de Internet
  • Afiliados: Encargado de dirigir a las personas al producto o servicio
  • Producto o Servicios

marketing-afiliados

Como lo indica la gráfica el afiliado se encarga de juntar las partes y recibir una comisión por cada venta generada. Para que esto sea posible el productor debe brindar al afiliado una URL con que contiene su ID de afiliado. Ahora quiero pedirte que no te quedes únicamente con la gráfica porque justamente lo que hace al éxito en marketing de afiliación es hacer los procesos más complejos para alcanzar el éxito.

Luego de esta introducción es momento de mostrarte cuales son los 3 Secretos que debes tener en cuenta para crear tu propio negocio de marketing de afiliados y generar ingresos de forma automática.

Es muy importante que sepas que deberás trabajar a conciencia, no es sencillo pero puedo decirte que todo cambio para mi cuando aplique los 3 Secretos que voy a exponer en esta guía gratuita..

“No sea nunca uno más de………”

Esta frase se la he escuchado a uno de mis mentores y gurús en el marketing de afiliación, y me pareció realmente brutal. Se trata de buscar la manera de desmarcarse y hacer algo diferente a lo que está haciendo el resto. Fue esta misma frase la que me llevó a probar siempre nuevas estrategias dentro del marketing de afiliados.

Si ahora mismo dejarás de leer esta guía, estoy seguro que harías lo que hace la mayoría de afiliados que es promocionar cualquier tipo de producto utilizando el sistema básico de promoción, tal vez basándose únicamente en la comisión y promocionando el producto de una manera agresiva. 

Muchos afiliados se mueven por grupos de facebook para dejar sus enlaces. Puede que esta técnica les genere algunas comisiones pero la realidad es que no tienen ningún tipo de control sobre el negocio, y tampoco están generando un negocio a largo plazo.

Lo que suele pasar con este tipo de afiliados es que lo intentan, pero no tienen un sistema sólido de trabajo y lo que pasa finalmente es que lo dejan de lado, pensando que el marketing de afiliados no funciona. Te digo todo esto yo mismo pasé por esa situación y quiero evitar que a ti te pase lo mismo.

“3 Secretos Para Generar Ingresos Pasivos Con
Marketing De Afiliados”

 

1 # Secreto

Oferta y Producto

Dime una cosa, si tuvieras que elegir un único producto para vender… más que seguro que  elijas un producto que tenga una buena publicidad, una buena estética, que funcione, que aporte valor y por sobre todas las cosas que te deje unas buenas comisiones ¿no? En parte de eso se trata el marketing de afiliados de encontrar ofertas que ya están funcionando para promocionarlas a un público específico.

La mayoría de afiliados falla en esta parte, y no quisiera que tu hagas lo mismo, encontrar el producto ideal para promocionar requiere de una técnica y el uso de las herramientas adecuadas.

Uno de los market place más populares y reconocidos de Internet es Clickbank, dentro de esta red puedes encontrar miles de ofertas categorizadas. Los productos de Clickbank tienen unas métricas que especifican el rendimiento del producto dentro del mercado.

clickbank

Grav: Es una métrica que va de cero a cien, mientras más alto mejor, ya que eso significa que ese producto está teniendo un buen rendimiento en el mercado.

Promedio/venta: es la comisión que recibirias como afiliado.

Se podría decir que ese es un excelente producto, pero ¿realmente lo es? reducir la elección del producto a promocionar a ese solo criterio es el error más común. Más allá de los números debemos ver el resto de elementos que integran el producto

Para verificar esto es importante ver la (A) página de venta del producto y las (B) herramienta que ofrece a los afiliados para promocionar.

(A) Página de venta: Principalmente lo que se busca en relación a la página de venta es que la misma aporte valor al usuario y tenga un argumento válido para que este proceda a realizar la compra del producto.

Estas son algunas de las cosas que deberías buscar en las páginas de ventas:

  • Título que despierte la atención
  • Vídeo
  • Precio no superior a los $ 49 (Recomendado)
  • Debe generar confianza
  • Debe tener pruebas que validen el método o producto mostrado
  • Bonus
  • Garantía de devolución
  • Testimonios

No es realmente necesario que cumpla todos estos requisitos pero sí que se aproxime a los mencionados aquí. Pero debo decirte que hay algo mucho más importante a lo que debes prestarle mucha atención. 

Lo comentado en relación a la oferta de la página de ventas se denomina como oferta Frontend, es decir lo que ven los usuarios al momento de llegar a la página de venta. 

Luego por detrás están las ofertas de backend que tiene como objetivo incrementar el gasto realizado por el usuarios, lo que significa más comisiones para ti, es información la encontrarás en la página de afiliados.

(B) Página de afiliados: Es importante que esta página cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedas promocionar el producto. Algunas de las cosas que debes encontrar:

  • Vídeos explicativos (generalmente hay un vídeo del producto explicando el sistema)
  • Swipe email (secuencias de emails para promocionar el producto mediante email marketing)
  • Banners

Existen una gran cantidad de markets place donde puedes encontrar este tipo de productos pero más adelante te contaré una opción que va por fuera de estos mercados de productos de afiliados que podrás encontrarla en mi próximo articulo, deja un comentario al final para poder enterarte cuando lo publique.

2 # Sistema

Como he mencionado anteriormente la mayoría de afiliados copia su enlace y lo va repartiendo por todos lados, no es que esta técnica no sea válida pero tiene realmente una gran desventaja que voy a explicarte.

Vamos a suponer que te decides a promocionar una dieta para bajar de peso, entonces vas pegando tu enlace de afiliados por todos los sitios que se te ocurran, facebook, twitter, foros, etc. 

Es posible que tus enlace reciban tráfico pero que no se generen ventas, es lógico porque no todos los usuarios de Internet son compradores impulsivos. Por lo cual aquel usuario que hizo clic en tu enlace es evidente que tiene un interés pero no está realmente preparado para la compra o simplemente ese producto no lo ha convencido.

“Por cuestiones como estas necesitas tener un sistema que te permita tener un control sobre esos usuarios para poder ofrecerle ofertas relacionadas en función del tipo de producto seleccionado”

El secreto está en llevar ese tráfico a una landing page donde lo que vamos a hacer es captar los datos de ese usuarios (nombre y correo electrónico) para posteriormente dirigirlo a la oferta, de tal manera que aunque este no compre podrás continuar enviándole ofertas una tras otra por medio del correo electrónico. Esto es lo que se llama Bridge Funnel.

Este sistema permite:

  • Tener el control del tráfico 
  • Incrementar las ventas de afiliados 
  • Trabajar de forma automática por medio de emails automatizados
  • Trabajar con el pixel de facebook para hacer remarketing

Para la implementación de este sistema necesitarás, una herramienta que te permita la creación de landing pages como puede ser Clickfunnels o Builderall y también necesitarás un auto-responder, que te permita generar la secuencia automatizada de emails, en mi caso suelo utilizar Getresponse.

3# Tráfico

Tal vez sea este el punto más importante dentro del marketing de afiliación. Hace varios años atrás conseguir tráfico era realmente un desafío, pero por suerte hoy existen fuentes inagotables de tráfico para dirigir a nuestras ofertas. 

Pero de qué manera podemos saber cual es el tráfico correcto para nuestra oferta. Una de mis herramientas favoritas es Similarweb.com que permite identificar desde donde esta recibiendo tráfico una oferta.

Fuentes de Trafico

Sitios Web de Referencia

Esto nos permite mitigar los riesgos y evitar tener que hacer tantas pruebas para identificar cual es la mejor fuente de tráfico. Pero hay también una cuestión más que quiero comentarte en relación al tráfico y es que la mayoría de usuarios que se dedican al marketing de afiliación no utilizan Links Trackers, esta herramienta tiene la función de poder identificar cual es la fuente de tráfico que está dando un mejor rendimiento en relación a la oferta que estas promocionando.

Clickmagick – Evalúa tus fuentes de trafico

Si dominas el tráfico, vas a poder dominar el marketing de afiliados”

Hasta aquí estos 3 pasos que debes tener en cuenta para comenzar en marketing de afiliación de la manera correcta. En breve estaré revelando cuales son las mejores networks para generar ingresos pasivos por medio del marketing de afiliación. 

¡Saludos!

5.0
03
Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Gabriel dice:

    Gracias. Excelente información.

  • maria dice:

    Hola gracias Nico.

  • Centro de preferencias de privacidad

      Cookies Impresindibles

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

      Cookies de terceros

      Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

      _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
      _ga, _gid
      fbq('track', 'PageView'),

      >