Builderall y Clickfunnels son dos soluciones populares y poderosas, con varias similitudes y diferencias. Por eso puede ser difícil elegir qué plataforma es la indicada para tu próximo proyecto.

Builderall Vs Clickfunnels

En esta artículo de Builderall vs Clickfunnels, revisaremos cuáles son las funciones y herramientas exactas que brindan ambas plataformas, teniendo en cuenta la experiencia del usuario con cada una, y discutiendo los diferentes precios y paquetes que se ofrecen.

Introducción a Builderall

Builderall es un desarrollador de negocios online, y una plataforma de marketing online, todo en uno. Incorporando un sinfín de funciones y de funcionalidades, Builderall puede jactarse de contener todas las herramientas que necesitas para crear y promocionar tu sitio web y tu negocio.

Builderall fue creado por Erick Salgado en 2011 para permitirles a los empresarios y a los dueños de las pequeñas empresas que puedan gestionar fácilmente su presencia virtual, marketing, y procesos de venta. Esta plataforma se enfoca en el uso, haciendo que sea accesible para todos poder crear sitios web y marketing online, incluso para aquellos que no tienen experiencia con diseño de páginas web o habilidades técnicas.

No importa cuál sea tu idea de negocio, no podrás hacerla cobrar vida con Builderall, pero sí vas a poder hacerla exitosa y rentable. Ya sea que busques crear un sitio web, promocionarlo, organizar seminarios, diseñar embudos de venta para recolectar información o vender productos, o alguna otra cosa, Builderall tiene las herramientas para asegurar que tu idea se vuelva realidad.

Principales funciones de Builderall

Ahora observemos algunas de las funciones de Builderall…

Como podrás ver, Builderall es un producto con una riqueza de funciones increíble. Pero ¿cómo se comprara con las herramientas que Clickfunnels tiene para ofrecer? Veamos…

Introducción a Clickfunnels

Clickfunnels es otra solución, que tiene todo en uno, con un foco puesto en posibilitarles a los usuarios la creación de embudos de ventas y páginas de destino. Al igual que Builderall, esta plataforma brinda todas las herramientas y funciones que se necesitan para vender y entregar tus servicios y productos online.

Clickfunnels fue creado en 2014 por Russell Brunson y Todd Dickerson. Desde entonces, ha crecido a pasos agigantados a nivel de popularidad, y el negocio vale $360 millones. Creado para empresarios, pequeños emprendimientos, grandes compañías, y cualquiera que busque hacerse una presencia online, puedes usar esta herramienta para generar embudos de venta, vender productos, promocionar eventos y webinars, y mucho más.

No importa cuál sea tu objetivo, podes usar Clickfunnels para diseñar un embudo que te ayude a alcanzarlo. Clickfunnels brinda una gama de embudos y plantillas previamente pre-diseñados, que pueden ser fácilmente personalizados usando su editor para arrastrar y soltar (drag & drop).

Luego, pueden ser ubicadas en tu propio dominio, agregarlas a un sitio web usando un HTML, compartidas en las redes sociales, o incrustados en una página de WordPress usando el plugin de WordPress de Clickfunnels.

Funciones Principales de Clickfunnels

Este es un resumen de las Funciones Principales de Clickfunnels para que puedas ver lo que se ofrece junto con esta solución…

Claramente, tanto Clickfunnels como Builderall están muy bien equipados con funciones y herramientas. Así que ahora miremos más de cerca algunas de las funciones clave que se ofrecen para ver cómo se comparan entre sus soluciones…

Builderall Vs Clickfunnells: Plantillas

Tanto Builderall como Clickfunnels proporcionan una gama de plantillas para ayudar a los usuarios a crear rápida y fácilmente las páginas web adecuadas para sus proyectos. Todas las plantillas de Builderall son gratuitas, mientras que Clickfunnels ofrece una selección tanto gratuita como premium. Veamos…

Plantillas de Builderall

La plataforma Builderall les permite a los usuarios crear sitios web, tiendas online, blogs, páginas de inicio, embudos de venta, entre otras cosas. Sus plantillas reflejan todo esto. Las plantillas, además, se dividen en categorías, asegurando que sea cual sea tu sector o nicho, vas a poder encontrar una plantilla que se acomode a tus necesidades. Las categorías incluyen…

Las plantillas son 100% personalizables dentro de uno de los creadores de páginas web de Builderall, y además podes seleccionar una plantilla en blanco y crear tu propia página desde cero. Todas las plantillas tienen diseños modernos y, lo que es más importante, contienen elementos y funciones de diseño que son relevantes para sus nichos individuales.

Plantillas de Clickfunnels

La herramienta de plantillas ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a crear embudos de ventas. Así, Clickfunnels brinda una gama de embudos predefinidos y planillas de páginas de inicio coincidentes. Ambas están basadas en la industria y en los objetivos, ayudándote a encontrar el embudo correcto no solo para tu nicho, sino también para asegurarte que vas a alcanzar tus objetivos.

Las categorías de objetivos incluyen…

Al igual que Builderall, las plantillas de Clickfunnels pueden ser personalizadas en el editor. Y aunque Clickfunnels no ofrece tantas plantillas como Builderall, las que ofrece pueden ser transformadas.

Como pueden ver, tanto Builderall como Clickfunnels ofrecen una gama amplia de plantillas para elegir. Si solo quieres crear una plantilla, entonces los grupos de embudos de Clickfunnels y sus páginas de inicio, son perfectas para vos. Sin embargo, si quieres diseñar tu propio sitio web, Builderall tiene las plantillas y recursos para cumplir ese requisito.

Builderall vs Clickfunnels: Drag & Drop

Tanto Builderall como Clickfunnels incorporan constructores para arrastrar y soltar, lo que permite a los usuarios personalizar fácilmente las plantillas sin tener que tocar una línea de código. Echemos un vistazo a lo que ofrece cada constructor…

Generadores  de  Arrastrar y Soltar de Builderall

Builderall proporciona cuatro constructores para arrastrar y soltar para satisfacer un amplio rango de necesidades…

El Generador de Arrastrar y Soltar Pixel Perfect es el generador original de Builderall. Si optas por utilizarlo, debes crear tu sitio web tres veces – una versión para tu escritorio, la otra para tu Tablet, y la tercera para tu celular. Para algunos usuarios, poder controlar cómo aparece su sitio web a través de diferentes dispositivos, es un beneficio importante. Para otros, tener que diseñar su sitio web tres veces no es conveniente.

Si preferís que Builderall se encargue de hacer que tu sitio web sea responsive, entonces es mejor usar el generador responsive de arrastrar y soltar. Con esta herramienta, solo necesitas diseñar tu sitio una vez, y Builderall modifica el diseño para garantizar que su sitio sea responsive en todos los dispositivos. Los otros dos constructores también son herramientas efectivas para cualquiera que busque crear productos móviles o aplicaciones específicas.

Todos los generadores de Builderall son extremadamente intuitivos y permiten un proceso de diseño divertido y fácil. Los usuarios pueden navegar entre una gama amplia de diseños y elementos de comunicación que pueden ser soltados en cualquier parte de la página web. Puedes modificar la posición de los elementos solo con arrastras y soltar el mismo.

Discutiremos más sobre las funciones de los generadores de Builderall en la sección de la Experiencia del Usuario más adelante. Por ahora, miremos los editores de Clickfunnels para poder comparar…

Generadores  de  Arrastrar y Soltar de Clickfunnels

Clickfunnels brinda solo un editor de arrastrar y soltar que puede ser utilizado para personalizar todos los grupos de plantillas y embudos disponibles. Sin embargo, Clickfunnels también incorpora un tablero separado de embudos, donde se pueden personalizar la mayoría de la configuración, integración, y otras opciones de los embudos.

Dentro del editor de Clickfunnels, puedes agregar varios elementos de diseño a tu embudo. Puedes arrastrar y soltar elementos por toda la página, posicionando y cambiando el tamaño de los elementos en muy pocos segundos.

Clickfunnels también te permite subir imágenes y otros elementos de comunicación, o buscar stock de imágenes en Pixabay, IconFinder, y Unsplash, sin tener que salir del editor. También puedes incrustar vídeos desde YouTube, Vimeo, y Wistia.

Claramente, tanto Clickfunnels como Builderall brindan  generadores impresionantes que permiten la creación de páginas web profesionales y con estilo. El factor decisivo entre ambos tendrá que ver con el estilo personal de cada uno, por eso es una buena idea poder probar tanto el editor de Clickfunnels y el generador de Builderall antes de tomar una decisión sobre qué plataforma es la mejor para tu proyecto.

Builderall vs Clickfunnels: Opciones de Publicación

Una de las mayores diferencias entre Builderall y Clickfunnels es la opción de publicación que cada uno ofrece. Observemos…

Opciones de Publicación de Builderall

Al momento de publicar tu sitio web o tu embudo de ventas de Builderall, tus dos opciones son: simplemente utilizar un subdominio gratis de Builderall, o pagar  un dominio y conectarlo a tu sitio de Builderall. No hay opción de integrar tu página web con algún otro sitio o software, como por ejemplo WordPress, lo cual hace que Builderall sea un producto muy independiente.

Opciones de Publicación de Clickfunnels

Clickfunnels es una herramienta mucho más flexible que ofrece una variedad de opciones de publicación efectiva para satisfacer la variedad de necesidades de sus usuarios. Aquí hay algunas de las más útiles…

Además de todas estas opciones de publicación, Clickfunnels también hace que sea extremadamente fácil compartir tus embudos en las redes sociales.

Evidentemente, si estás buscando crear más que solo un sitio web independiente, y quieres embudos que se integren con tus sitios y páginas existentes, entonces Clickfunnels es la herramienta indicada para vos. Sin embargo, si estás empezando un sitio web desde cero, o no es necesario que integres tu página web con cualquier otro software o sitio, entonces Builderall  es suficiente.

Builderall vs Clickfunnels: Marketing a través de e-Mails

Tanto Builderall como Clickfunnels ofrecen su propio servicio de marketing a través de e-mails, permitiendo a los usuarios enviar e-mails, crear campañas a través de e-mails, dirigirse a grupos específicos de gente, y mucho más. Empecemos por revisar qué tiene para ofrecer Builderall en el camino del marketing a través de los mails…

Marketing a través de e-Mails de Builderall

El servicio de marketing vía e-mail, Mailing Boss, te permite crear fácilmente campañas por e-mails. Las usuarios pueden aprovechar las plantillas pre diseñadas de e-mails y de elementos de diseño, asegurándose de  que cada e-mail que envíen sea atractivo y profesional. Aquí hay algunas otras funciones útiles que Mailing Boss ofrece…

Un dato importante es que Builderall te permite enviar e-mails ilimitados a una cantidad de receptores ilimitados.

Marketing a través de e-Mails de Clickfunnels

El servicio de marketing vía e-mails de Clickfunnels, Actionetics, es una herramienta avanzada, que se refleja en el hecho de que solo está disponible en el paquete Etison Suite de primer nivel de Clickfunnels (los paquetes y precios se tratarán más adelante en este artículo). Esto es lo que puedes hacer con él…

Actionetics también permite enviar e-mails de forma ilimitada, y juntar una cantidad de contactos ilimitada. Tanto Clickfunnels como Builderall, se integran con servicios de marketing por mails de terceros, como Aweber, MailChimp, Getresponse, etc..

Builderall vs Clickfunnels: Asistencia

Tanto Builderall como Clickfunnels ofrecen altos niveles de asistencia. Comparemos…

Asistencia de Builderall

Builderall tiene una base de conocimiento a la que se puede acceder desde adentro de tu tablero Builderall. Aquí encontrarás varios vídeos que comparten tutoriales con el paso a paso y material de entrenamiento, que ayuda a sacar el mayor provecho posible de esta plataforma.

La única desventaja de estos vídeos es que algunos necesitan ser actualizados para coincidir con las mejoras hechas de las funciones de Builderall.

Otros canales de asistencia incluyen…

Como podrás ver, las opciones de asistencia de Builderall son extensas. Veamos las de Clickfunnels

Asistencia de Clickfunnels

Al igual que Builderall, Clickfunnels también tiene varias opciones de asistencia.

Además de un Centro de ayuda extremadamente organizado, Clickfunnels también proporciona vídeos y sugerencias principales dentro de su panel de control. Esto ayuda a los usuarios a comprender el proceso de creación del embudo, a asegurarse de que elijan los embudos correctos para respaldar sus objetivos comerciales, y tengan una idea clara de cómo usar cada embudo para recibir la mayor cantidad de conversiones.

El canal de asistencia de Clickfunnels también incluye…

Como podrás ver, tanto Builderall como Clickfunnels brindan amplios canales de asistencia. Así que no importa si recién estas empezando en alguna de estas plataformas, si necesitas ayuda con algún problema, o simplemente estás buscando inspiración, vas a encontrar la solución que elijas.

Builderall vs Clickfunnels: Experiencia Usuario

Así que, ahora que tenemos una buena idea de cómo se comparan las características de Builderall y Clickfunnels, veamos a continuación cómo comenzar con estas dos soluciones y obtener una comprensión de su experiencia de usuario al crear una página web básica y/o un embudo. Comenzaremos con Builderall…

Experiencia de los Usuarios con Builderall

Para comenzar con Builderall, vas a tener que registrarte y llenar tus datos con alguna información básica. Antes de ingresar una tarjeta de crédito, Builderall ofrece siete días de prueba. Por eso, si no estás seguro, esta es la solución para tu proyecto. Es una oferta que vale la pena tomar.

Una vez que te registraste, te vas a encontrar dentro del panel de Builderall. Ahí hay un interesante vídeo de bienvenida que te da un recorrido por la plataforma, y te ayuda a familiarizarte con los aspectos más importantes y útiles de la solución.

Elegí un Creador de Sitio Web

El primer paso para crear un sitio web es seleccionar qué creador de sitio web quieres usar del menú del lado izquierdo. Las opciones incluyen…

Todos los generadores utilizan diseños y funciones similares, aunque el Generador de Arrastrar y Soltar Pixel Perfect brinda una gama más amplia de plantillas y embudos de venta.

Seleccioná una Plantilla

Una vez que elegiste el Generador de sitio web adecuado para tu proyecto, debes seleccionar la plantilla indicada. Acá podes filtrar en la parte derecha del menú de Categorías para encontrar una plantilla que sea la adecuada para tu industria o tu nicho.

Selecciona [Ver] para poder ver cada plantilla, y cuando te hayas decidido por una, haz clic en Editar. Tu plantilla se va a abrir dentro del Generador de sitio web de Builderall.

EL generador de sitio web de Builderall tiene muchas funciones y puede ser utilizado para personalizar completamente tu plantilla. Aquí hay solo algunas de las herramientas que están disponibles para usar en el menú de la izquierda…

Los generadores de sitios web de Builderall son extremadamente intuitivos, y los elementos de las páginas pueden ser simplemente arrastrados y soltados en cualquier parte de la página para cambiar de posición y de tamaño.

Una vez que estés satisfecho con los cambios que realizaste en tu plantilla, obtén una vista previa de tu sitio web y luego seleccione Guardar en la barra de menú superior.

Publica Tu Sitio Web

Una vez de vuelta en el panel de Builderall, vuelve a seleccionar tu generador de sitio web elegido, y haz clic en Mis Sitios. Aquí tienes algunas opciones que incluyen…

Como se puede ver, crear un sitio web en Builderall es extremadamente rápido y fácil. Ahora veamos cómo se compara con Clickfunnels…

Experiencia de los Usuarios con Clickfunnels

Para comenzar con Clickfunnels necesitas registrarte haciendo clic en el botón que dice Comienzá tu Prueba Gratuita por 14 Días. Aunque Clickfunnels ofrece una prueba gratuita de 14 días, igual vas a tener que ingresar una tarjeta de crédito para poder hacer uso de la oferta.

Una vez que te hayas registrado, tu pantalla te va a mostrar el panel de Clickfunnels. Ahí podes acceder muy fácilmente a las varias funciones, incluyendo sus herramientas de alta calidad, Actionetics y Backpack.

Te invito a ver esta review de clickfunnels donde te lo explico todo…

Configura Tus Ajustes de Clickfunnels

Antes de que puedas crearte un embudo con Clickfunnels, es necesario que configures los ajustes. Para hacerlo, hace clic en tu avatar en la esquina arriba a la derecha de la pantalla. Ajustes importantes a tener en cuenta…

Una vez que hayas agregado lo necesario, y que hayas configurado los demás ajustes, podes crear un embudo.

Selección de Plantillas

De vuelta en la página de inicio del panel de Clickfunnels, selecciona + Funnels. Ahora puede usar el CookBook de recetas de Embudos Clickfunnels para que te sea de ayuda para seleccionar un conjunto de embudo y una plantilla.

La herramienta CookBook de Embudo es la mejor manera de encontrar la plantilla adecuada para tu objetivo y nicho. Para empezar, simplemente seleccioná…

Clickfunnels va a mostrarte los conjuntos de embudos que más se acercan a tus necesidades.

Una vez que hayas seleccionado el conjunto de embudo apropiado para tu proyecto, Clickfunnels va a desplegar un conjunto de páginas de inicio gratuitas y pagas que hagan juego con tu conjunto de embudo.

Aquí podes visualizar la plantilla, y Clickfunnels te brinda, además, una selección de vídeos y consejos para darte un buen entendimiento sobre cómo usar estas plantillas pre diseñadas.

Luego de seleccionar la plantilla, vas a ser redirigido al panel de embudos, donde vas a poder configurar los ajustes del embudo, y editarlo.

Configura los Ajustes de tu Embudo

Dentro del panel de embudo de Clickfunnels, hay muchas herramientas y funciones que te van a ayudar a optimizar tu embudo. Incluyen…

Es importante que configures los ajustes de tu embudo. Para hacerlo, haz clic en Ajustes

Aquí deberías…

Ya estás listo para personalizar tu plantilla de embudo en el editor.

Personalizá Tu Plantilla

Como ya discutimos previamente, el editor de Clickfunnels va a permitirte personalizar completamente tu plantilla del embudo. Aquí hay algunas opciones disponibles dentro del editor…

Publica tu Embudo

El último paso cuando creas un embudo con Clickfunnels, es publicarlo. Como ya se mencionó anteriormente, Clickfunnels brinda una gama de opciones de publicación variada, incluyendo la posibilidad de compartirlo en redes sociales, incrustando un código en tu sitio web, o utilizando el plugin de WordPress de Clickfunnels.

Para ver las opciones, abrí el panel de embudos y selecciona Publicar. Vas a ver la lista de opciones de publicación, sobre la que podes hacer clic directamente para acceder. Clickfunnels también brinda vídeos que acompañan con algunas opciones para asegurarte que puedas publicar fácilmente tus embudos en el lugar que desees.

Para resumir, tanto Clickfunnels como Builderall brindan una increíble experiencia al usuario. En Builderall es extremadamente fácil y rápido armarlo y empezar. Aunque no ofrece el mismo nivel de profesionalismo o de funciones que Clickfunnels, para el precio que tiene es excelente. Clickfunnels tiene algunas curvas de aprendizaje empinadas, pero ofrece más herramientas avanzadas. Sin embargo, esto conduce a un mayor precio. Veamos los precios…

Builderall vs Clickfunnels: Precios

Los precios son otra área en la que Builderall y Clickfunnels difieren. Miremos sus planes, y qué ofrece cada uno…

Precio de Builderall

Builderall brinda tres paquetes diferentes para que los usuarios elijan. Son muy baratos en comparación con Clickfunnels, mientras que ofrecen funciones impresionantes. Aquí hay algunos detalles…

Estos precios hacen que Builderall sea muy accesible a las masas, asegurando un plan para cada presupuesto. Entonces, ¿qué le queda a Clickfunnels?

Precio de Clickfunnels

Clickfunnels ofrece dos planes que son bastante más caros que Builderall…

Como ven, Builderall es un producto mucho más barato, que contiene varias herramientas y aplicaciones, y es ideal para aquellos que están empezando con un negocio o un sitio web con determinado presupuesto. En el otro extremo se encuentra Clickfunnels, con un precio alto que refleja sus funciones más avanzadas. Esto hace que Clickfunnels sea más atractivo a los ojos de las grandes empresas que buscan utilizar embudos de venta para aumentar las conversiones.

¿Quién es el Ganador? Builderall o Clickfunnels

Ambos son plataformas impresionantes y tienen mucho para ofrecer a sus usuarios.

Para mí, el ganador es Clickfunnels

Si todavía tienes dudas sobre cuál solución es la mejor para tu proyecto, aprovecha que ambos tienen pruebas gratuitas. Registrándote y usando las herramientas por tu cuenta, vas a tener una idea más clara sobre qué solución te brinda cada uno, y cuál es el mejor producto para tu negocio.

Builderall vs Clickfunnels – ¿Qué solución elegirías vos? Dejá tu comentario acá abajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.