Artículos sobre Marketing Online | Marketing Online

Categoría de artículos sobre "Marketing Online"

Cómo conseguir tráfico web de Calidad

Siempre que he visto proyectos web llevarse a cabo de forma autodidacta, me he encontrado que la mayoria de ellos dejaban de lado una de las partes más importantes que era como conseguir trafico, algo fundamental para que cualquier proyecto online sea rentable.

La mayoria de emprendedores que siguen mis videos en Youtube estan tan centrados en conseguir un diseño web que los conforme que dejan de lado la estrategia de llevaran a cabo para conseguir trafico de calidad.

Aunque muchas veces visto desde afuera conseguir tráfico puede parecer sencillo ya que son tantas las herramientas que podemos llegar a utilizar, tengo algo que decirte y quiero que me escuches bien, no es lo mismo el trafico que el trafico de calidad, el trafico te da visitas, el trafico de calidad te da dinero, y si es a eso a lo que vas, voy a explicarte aquí métodos con los cuales puedes conseguir trafico de calidad.

SEO

Si eres novato y no has escuchado acerca del SEO debo decirte que es a mi parecer una de las mejores estrategias para conseguir trafico de calidad. para definir el SEO de forma sencilla podríamos decir que se trata de posicionar una o varias palabras claves en los ranking de Google.

Imagina que el 87% de los usuarios utiliza Google a nivel mundial y que en la actualidad se ha convertido en la herramienta numero uno de consulta, Google es hoy dia el mejor y más fiel compañero de los usuarios de Internet.

El SEO se divide en dos grandes grupos, SEO onpage, que tiene que ver con la optimización de tu sitio web para motores de búsqueda y el SEO off page que tiene que ver directamente con la reputación de tu sitio web en Internet utilizando como factor principal los enlaces de otros sitios web que hacen referencia al tuyo.

Como comenzar a hacer SEO

Lo primero que debes hacer para comenzar cualquier campaña de SEO es tener claro cuales son los términos que quieres posicionar en Google. Siempre creo que lo mejor es ejemplificar utilizando un perfil inventado.

María tiene un centro de entrenamiento en Barcelona, en el cual ofrece diferentes actividades como pueden ser Yoga, Entrenamiento Personal, Nutrición, su intención es aumentar la cantidad de clientes que tiene actualmente utilizando SEO.

Algunas de las palabras que María podría querer posicionar serian las siguientes

  • Nutricion Barcelona
  • Nutricionista Barcelona
  • Entrenamiento Personal Barcelona
  • Entrenador Personal Barcelona
  • Yoga Barcelona

Lo importante es poder conocer el volumen de búsquedas que puede tener una palabra clave, es decir cuantas veces se ha buscado ese termino en Google en el periodo de un mes. Hacer una análisis de palabras claves es el factor numero 1 del SEO, sin esto no piensen en comenzar una estrategia de SEO.

Para hacer una análisis de palabras clave puedes utilizar Google Keyword Planner o Ubersuggest. En la siguiente imagen puedes ver que la palabra clave: Yoga Barcelona tiene 6000 búsquedas por mes, imagina que María exponga su negocio a 6000 personas que son clientes potenciales cada mes.

El SEO no es magia

Efectivamente el SEO es grandioso pero no es mágico, una estrategia de SEO bien implementada lleva tiempo porque sobre todas las cosas tienes que trabajar muy bien el contenido de tu sitio web para que Google considere que tu sitio web este dando una de las mejores respuestas a la consulta que ha realizado el usuario.

Google AdWords

Google AdWords es una de las herramientas de pago más efectivas pero también debo advertirte que muchas veces puede ser muy excesivamente caro, si has prestado atención alguna vez has podido notar que al realizar una búsqueda muchas veces hay 4 resultados que están marcados como anuncios.

Estos están pagando para aparecer en Google frente a una determinada búsqueda, siguiendo con el ejemplo de María planteado antes, ella podría llevar a cabo una campaña de Google AdWords a través de la cual su pagina web aparezca cuando un usuario realiza una búsqueda de Yoga Barcelona.

Google AdWords funciona principalmente con el método de pago por clic, es decir que tu pagaras cada vez que un cliente haga clic en tu anuncio, ¿cuanto? bien esto varia en función de la competencia que puedas tener en ese mismo mercado, mientras más sitios web estén anunciándose para la misma palabra más elevado sera el precio que deberás pagar.

Google AdWords te salva o te hunde de que depende esto, básicamente de que una campaña mal realizada de Google AdWords puede hacerte perder mucho dinero, es por eso que antes que quieras poner en acción una campaña de Google AdWords es importante que la planifiques y por sobre todas las cosas entiendas como funciona la herramienta.

Facebook Ads

Antes de que vayas a compartir por todos sitio tu sitio web en Facebook y que la gente comience a odiarte, volvemos a los mismo, busquemos trafico de calidad, y para eso debes definir un publico objetivo que este hambriento de consumir tu producto.

Para llegar a ese publico objetivo puedes utilizar Facebook Ads que es la herramienta de publicidad de Facebook. Facebook Ads hoy día es considerada una de las mejores herramientas de promoción en Internet ya que puedes conseguir hacer una segmentación demasiado especifica.

Email Marketing

Como existe le frase, hazte la fama y échate a dormir yo digo, hazte la lista y échate a dormir, tener una lista de suscriptores potenciales es sinómino de ventas aseguradas, si te fijas la mayoría de bloggers nos obsesionamos por conseguir nuevos suscriptores.

Muchas veces cuando hablo con clientes o empresas creen que el email marketing esta muerto a lo que siempre respondo que esta más vivo que nunca, la única diferencia es que ha evolucionado.

Estamos frente a un tipo de usuarios que poco a poco se ha convertido es un experto en Internet, ya es un medio con el cual se siente cómodo y sabe como utilizarlo, es por eso que los emails de promociones o ventas agresivas ya no funcionan.

Para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing es necesario que entiendas a tus cliente potencial, que sepas cuales son sus preocupaciones y les traigas soluciones que estén al alcance se su mano o mejor dicho de un clic.

Soy tu amigo, eres mi cliente

Así de sencillo, conviértete en ese amigo que comprende a tu cliente potencial, escúchale, empatiza con el, ofrece algo y luego vende, una venta agresiva o directa solo puede llevarse a cabo con una real oferta o que la urgencia venga por parte del cliente.

El email marketing se trata de fidelizar, de que conozcan cual son los beneficios que puedas aportarle, que ofrezcas una guía gratuita o un webinar que te servirán para que ese cliente se aproxime cada vez más a ti y finalmente compre.

Blogging

El blogging es una de las mejores estrategias en relación al SEO. Añadir un blog a tu sitio web te permite generar todo tipo de contenido relacionados con tu temática, aportar valor a tus potenciales clientes, incrementar tu lista de suscriptores, conocer mejor sus dudas o necesidades y puedes también llegar a convertirte en un referente dentro de tu temática.

Autor Invitado

Si buscas un método económico y efectivo no puedes dejar de utilizar esta técnica, el Autor Invitado, se trata de escribir artículos en blogs de referencia de tu misma temática. Muchos blogs hoy día aceptan la posibilidad de escribir como autor invitado, en mi blog puedes publicar como autor invitado.

No se te ocurra escribir artículos del tipo venta porque no te los aceptaran, sobre todas las cosas los blogs te piden que el contenido que ofrezcas sea de calidad y de gran aporte para los usuarios que siguen el blog.

YouTube

Una de las principales fuentes de trafico de mi blog es Youtube, con esto no quiero decir que aplique a cualquier tipo de mercado, pero ten en cuenta que Youtube es hoy día, el segundo buscador más utilizado luego de Google.

Al igual que escribes artículos en tu blog puedes también crear tu canal de Youtube donde explicas todo tipo de cuestiones relacionadas a tu producto o servicio, y si efectivamente si publicas en Youtube se trata de un contenido gratis, pero no te centres en eso, centrare en aumentar tu audiencia, en que te conozcan, en que vean como trabajas y veras que los clientes llegaran solos.

En mi caso 35% de mis clientes llegan desde Youtube y tengo subidos en mi canal + de 100 vídeos gratuitos donde explico cosas por las cuales otros clientes me pagan.

Testimonios

Los testimonios pueden ayudarte sobre todas las cosas a la imagen de tu marca pero también puede ser un método muy efectivo para conseguir trafico de calidad. Si tienes clientes que ya están satisfechos con tus productos o servicios invítalos a que hagan un testimonio en formato vídeo para publicarlos en tu canal de Youtube, el mismo se encargara luego de compartirlo.

Reviews

Dentro de Youtube hay millones de canales que se dedican a hacer reviews de productos, muchos de ellos los hacen a cambio de que les envíes tu producto, ellos mismos se encargaran de hacer un vídeo de calidad en el que explicaran las cualidades de tu producto y dejaran un enlace en la descripción hacia tu sitio web.

Publicar un ebook

Créeme que publicar un ebook no es algo complicado y puede generar mucho trafico, si bien existen muchas plataformas donde puedes publicar un ebook, las más populares son Amazon y Google Play en ambos casos publicar un ebook es 100% gratuito y no es algo complejo de hacer, ni mucho menos.

Dentro de tu ebook puedes poner enlaces, quien se haya descargado tu ebook evidentemente es un cliente potencial que puedes invitar a que visite tu blog o web.

Conclusión

Para terminar con esta entrada quiero hacer una pequeña reflexión. Conseguir trafico web de calidad tiene que ser uno de los principales objetivos de cualquier sitio web, blog o e-commerce, sin esto cualquier proyecto esta condenado al fracaso, por esta misma razón es importante que antes de que te sientes a llevar a cabo cualquiera de estas acciones es importante que analices el mercado y lo entiendas.

A lo largo de estos años he visto empresas que centran sus recursos en redes sociales en las cuales no conseguirán atraer trafico de calidad, es por eso que siempre digo que facebook, twitter, google+, instagram no son para cualquier empresa, si haces una análisis previo conseguirás no perder tiempo y conseguir trafico del bueno.

Si crees que esta información te ha sido de gran utilidad, entonces ya sabes lo que tienes que hacer compartirlo en redes sociales para que otros también pueden conseguir trafico de calidad. Espero verte pronto por aquí nuevamente. Chau 😉

Como Convertirse en Nomada Digital sin Ser un Experto en Marketing Online

Antes de explicarte como convertirse en un nomada digital, déjame que te explique un poco porque yo decidí hacer un blog y trabajar al 100% sobre el, realmente cuando comencé con Funtor lo hice con el único fin de conseguir la vida que muchas veces me había imaginado, a diferencia de las ambiciones que pueden tener otras personas nunca me llamo la atención lo material, es decir no hice un blog para hacerme millonario, sino para tener más tiempo y libertad.

La verdad que no puedo decirte en que año exactamente, pero fue Timothy Ferriss con su libro la semana laboral de 4 horas, que me voló la cabeza y por sobre todas las cosas me hizo entender que solo hay una vida y tenemos que intentar vivirla del modo en que queremos, y ya se que esto puede sonar muy filosófico pero es real, y que seguramente en un mundo donde cada uno haga lo que quiere es posible el sistema no funcionaria, pero bueno esa es otra cuestión.

En el libro de Timothy Ferriss, quien en ese momento nunca había mencionado el concepto de Nómada Digital, explicaba como desarrollando negocios en Internet consiguió dedicar el mayor tiempo de su vida a aprender todo tipo de disciplinas y deportes, lo que había conseguido era tener libertad.

Creeme que tan duro me pego ese libro que fueron muchos los años en los que me senti frustrado y sobre todas las cosas no podía aceptar la simple idea de trabajar 8 horas por día para una empresa.

Por suerte hoy día la globalización ha permitido que esto de un vuelco a 360º y que muchas empresa hoy trabajen con sus empleados de forma remota y esto va a más. Ahora en respuesta a la pregunta de como convertirse en un nómada digital, creo que puede haber un millón de respuestas diferentes y sobre todas las cosas falsos mitos implantados.

¿Qué es ser un nómada digital?

A mi parecer y esta es una opinion muy personal, creo que es toda aquella persona que tiene la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, no tiene que viajar necesariamente, si bien intento moverme mucho, el año pasado he estado viajando un total de +de 3 meses y nunca he dejado de trabajar, mucho o poco me mantenía activo. Un nómada digital puede ser desde un psicologo, hasta un profesor de guitarra, lo único que necesita es un medio digital para ofrecer sus productos o servicios.

¿Tengo que ser un experto en internet?

Creo que es un falso mito, conozco gente que con tan solo una cuenta de skype ofrece sus servicios, tal vez si nos ponemos meticulosos podríamos decir que hay mejores medios para ofrecer tus productos o servicios, pero creo que si estas pensando en lanzarte como nómada digital es importante que trabajes con una herramienta con la cual te sientas [email protected] tu y tu cliente, y haciendo referencia a este ultimo es posible que en algunos campos tengas que entender que tu cliente tiene menos conocimientos de la tecnología que vos y tendrás que adaptarte o educarlo.

¿Cómo empezar?

Yo creo que lo primero es adaptarse a un nuevo sistema, una de las principales barreras que veo en la gente cuando hablo de ser un nómada digital, es justamente la no costumbre, estamos acostumbrados a un modelo, pero por suerte eso cambia con las nuevas generaciones, y digo por suerte porque creo que es una gran posibilidad poder viajar y trabajar.

Para aquellos que no trabajan dentro de un mundo digital, lo primero es adaptarse al nuevo medio y dejar los miedos de lado, entender que al igual que hay clientes que actualmente consumen su producto o servicio de forma física (suena muy sexual eso, pero tu me entiendes) hay clientes que ya forman parte de una generación en la cual se pueden sentir más cómodos con una formación online que con una formación presencial.

Para mi una primera opción seria que busques alguien que este ofreciendo lo mismo que tu de forma online y de esa manera hacerte una idea de como podrías planificar tu estrategia, pero es importante luchas contra ese pensamiento que nos dice que “tu no perteneces al mundo digital”

¿Cómo consigo clientes?

Haciendo referencia al punto anterior, es cierto que conocer el mundo de Internet te podría facilitar esta tarea, pero déjame decirte que hay cientos de paginas en las cuales puedes ofrecer tus servicios o productos sin la necesidad de montar una plataforma, hace tiempo hice un articulo en el cual hablo un poco del tema, pero déjame darte ejemplos más concretos.

Tal vez haya web para cada nómada digital, así de cierto!

De todos modos te recomiendo que aprendas un poco sobre Facebook Ads o Google AdWords, es la manera más rápida y efectiva de conseguir clientes.

Para el nomada digital que trabaja dentro del mundo digital

Freelancer: en esta web la gente publica sus proyectos y tu puedes realizar una oferta en función del proyecto presentado, si bien es real que la competencia de precios es asesina, por decirlo de alguna manera, tengo que decir que muchas empresas lo utilizan como recurso y no van en busca del precio más económico sino en busca de la calidad.

Muchos de los freelancers que se ofrecen en esta plataforma son de la india o países donde 1 dolar es muchísimo dinero, pero también entendamos que la comunicación con ellos puede ser un poco más complicado.

Si eres de los que trabaja dentro del mundo del marketing online tal vez pueda interesarte también este articulo donde menciono sitios web donde puedes ofrecer tus servicios.

Para el formador

Formarse online hoy ya es una moneda corriente, la formación online es cómoda y por sobre todas las cosas creo que ha evolucionado bastante, no me digas que no has participado en ningún curso online todavía?

Si eres formador o experto en algún ámbito hay plataformas como Udemy, Tutellus y otras tantas donde puedes ofrecer cursos online. El tipo de cursos que se ofrecen en estas plataformas no son del tipo presencial online por decirlo de alguna manera, en este caso el material esta colgado y los usuarios disponen de el cuando lo necesitan.

Si lo que te gustaría es ofrecer sesiones online de tu a tu, hay plataformas como tusclasesparticulares o superprof en las que puedes ofrecer clases por hora tanto online como presencial, solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet, nada más.

Mercados no explotados

Tengo que decirte que buscando y buscando me di cuenta que hay muchos mercados que todavía no están explotados y no porque no haya un mercado hambriento al respecto, para darte una referencia sobre algo que hoy día en algunos países se considera de consumo básico como un psicólogo, (créeme que en Argentina podría decir que el 70 % de la gente va al psicólogo), bueno cuestión que no encontré ninguna plataforma donde puedas encontrar psicólogos para hacer sesiones online, tal vez sea una buena idea de proyecto ¿no?

Mira esto que extraje de Google AdWords…. es evidente que la gente esta comenzando a buscar todo tipo de servicios online y aunque algunos reflejen pocas búsquedas hay otros que podrías sorprenderte.

Esta claro que podríamos debatir si realmente estas búsquedas son de gente que buscan servicio o un blog donde encuentren información al respecto, pero si eres chef porque no poder ofrecer clases de cocina online para todos aquellos que lleguen a tu sitio web.

Ser un nómada digital escribiendo ebooks

Evidentemente algo que antiguamente era solo para unos pocos, hoy esta posibilidad se abre a todo el mundo a través de plataformas como Amazon en donde puedes publicar un ebooks y llegar a millones de personas, solo necesitas un Word y generar un contenido que aporte valor a tus posibles lectores.

Cita, significativa, a tuitear. Clic para tuitear

Realmente cuando escribo este articulo me sorprendo yo mismo de cuan fácil es hoy día llegar a millones de personas, y como te dije antes, no se trata de ser un experto, imagina que tienes 5 años trabajando como Chef, bueno seguramente tendrás mucho que contar, podrías escribir un libro basado en esos 5 años de experiencia.

Ser un nómada digital haciendo Reviews de Productos

Efectivamente esta es otra de las tematicas que más viene creciendo, es posible que hayas visto en Youtube cientos de videos que explican acerca de una cámara fotográfica o un portátil, bueno realmente puedes generar dinero de esa manera utilizando lo que se llama afiliación un método en el cual se te paga por cada referido que genere una venta.

El marketing de afiliación es otra de las posibilidades para vivir de un blog o un canal de Youtube, uno de mis alumnos hoy día viaja por el mundo (y en primera clase) contando su experiencia con las diferentes aerolinas en las que viaja (no es mal no?) por cierto tendrías que pasar por ultimallamada.

El nomada Youtuber

Ya te suena no? ser youtuber es otra de las profesiones que puede permitirte viajar y ganar dinero al mismo tiempo, es más creo que es la más compatible si lo piensas desde el punto de vista que puedes publicar tus experiencias de viaje en tu canal de Youtube.

Aquí un ejemplo de un canal que tiene mucha popularidad es el de Luisito Comunica.

¿Qué debo tener en cuenta cuando viajo?

Esta claro que un nómada digital sin Internet no es mas que un simple nómada o turista por eso es importante que cuando viajes lleves contigo tu ordenador, claro esta, y también te asegures de que donde estarás parando tengas un acceso a Internet de calidad, sobre todo si piensas ofrecer sesiones online.

Algunas plataformas como booking te muestran la valoración de los usuarios respecto a la calidad del wifi, presta atención a eso, que hace poco estuve en República Dominica y la conexión a Internet que tenia en el hotel era un horror.

Para terminar

Creo que hasta acá te aporte mucha información para que empieces a plantearte como llegar a ser un nómada digital, si tienes dudas o no sabes por donde empezar escribirme o déjame un comentario, voy a estar encantado de responderte!  Saludos 😉

Como Configurar las Conversiones en Google Analytics Paso a Paso

En principio quiero decirte que si no estas utilizando las conversiones de Google Analytics esta claro que hay un monton de información que te estas perdiendo. Las conversiones tienen como objetivo poder identificar el comportamiento de los usuarios frente a diferentes tipos de procesos que puedes tener en tu sitio web.

Entre los procesos más populares puedes encontrar el registro de un usuario o bien la compra de un producto por internet. Configurar las conversiones de Google Analytics nos ayudará a entender cuales son los canales principales que estamos utilizando para generar ingresos.

De mas esta decir que para poder medir las conversiones en tu sitio web tienes primero que tener incorporado el codigo de Google Analytics en tu sitio web y tambien las paginas que formaran parte del proceso al cual le quieres hacer el seguimiento.

En este caso te lo voy a explicar con un simple proceso que puedes ver en mi blog. Al acceder a funtor.com puedes ver un llamado a la acción que invita a los usuarios a descargar una guía gratuita de como crear un blog desde cero.

Al hacer clic en el botón que figura en la imagen, el usuario tendrá acceso al un formulario de suscripción el cual al ser completado redirigira al usuario a una pagina de agradecimiento. En este caso mi embudo de conversión consta de solo 2 procesos.

  1. Página de inicio
  2. Pagina de agradecimiento

Empecemos a configurar esta conversión en Google Analytics. Lo primero sera ingresar en Google Analytics, sobre el lado lateral de tu pantalla podrás visualizar el botón de Administrar (haz clic) y luego en la tercera columna haz clic en Objetivos.

Haz clic en Nuevo Objetivo para comenzar a configurar las conversiones.

En el siguiente paso tendremos que configurar el tipo de objetivo al cual queremos hacer el seguimiento, entre las diferentes propuestas que Google Analytics ofrece realizar seguimientos de (ingresos, adquisición, consultas, interacción). En este tutorial, como he comentado con anterioridad realizare un seguimiento de las suscripciones realizadas desde el formulario que hay en la pagina de inicio de mi blog.

En el siguiente paso deberás asignar un nombre al objetivo que estas configurando y una pagina de destino.

En la opción IGUAL A, deberás insertar la url objetivo, es decir la url donde el usuario sera redirigido después de la compra o suscripción, lo que generalmente se hace llamar Thanks Page. En caso de que haya un proceso que el usuario deba seguir antes de completar la compra, selecciona la opción embudo que lo que hará es indicar cuales son los pasos que debe seguir el usuario antes de ser contabilizada la conversión. Selecciona Guardar para terminar el proceso.

Ya tienes configurada tu primer embudo de conversión en Google Analytics.

Terminado! Deja un comentario si tienes dudas 😉

 

Como Conseguir Dominios Gratis, Aunque no te lo recomiende

Efectivamente como lo has leído en el titulo, es posible conseguir dominios gratis… antes de que leas por completo este post debo decirte si vas a comenzar un proyecto no es lo recomendado utilizar un dominio gratis. Los dominios gratis no están del todo bien vistos a los ojos de Google y eso tiene que ver con que las extensiones que utilizan estos dominios gratuitos no son las más comunes.

Dicho todo esto, si no tienes mucho presupuesto para comenzar un proyecto web entonces pues utilizar un dominio 100% gratuito.

Conseguir un Dominio Gratis es muy sencillo

  1. Ingresa en Freenom.
  2. Busca el nombre de dominio de tu preferencia.
  3. Selecciona una opción.
  4. Completa tus datos.
  5. Confirma en tu dirección de correo que has adquirido tu dominio gratuito.

Paso a Paso

En este tutorial yo registrare un dominio gratuito el cual lo utilizare como banco de pruebas para todos los experimentos que hago en Funtor.com, el dominio que registrare es funtortest.tk (olvidate de conseguir un .com gratis).

La primero que tienes que hacer es ingresar en freenom.com y buscar el nombre de dominio de tu preferencia para comprobar la disponibilidad del mismo.

Freenom dominios gratis

Como puedes ver en la siguiente imagen las extensiones de dominio no son las populares, pero tu querias un dominio gratis ¿no?, selecciona tu dominio haciendo clic en Consígalo Ahora y luego en finalizar compra (no te preocupes que no estás comprando nada).

Dominios disponibles

En el siguiente punto ya puedes direccionar las DNS de este dominio para que apunten a tu hosting, por cierto si tambien quieres un hosting gratuito puedes ver este post. Haz clic en Usar DNS y luego selecciona el máximo de meses disponibles (12) y haz clic en Continuar. En mi caso apuntare estos DNS a un hosting que tengo en HostGator.

Modifica las DNS

Verificación de tu correo electrónico

Ingresa a tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el enlace de verificación.

Validación del dominio

Hasta aquí ya tienes tu dominio gratis ahora solo tienes que añadirlo a tu hosting, recuerda como te he comentado puedes utilizar una empresa de hosting gratuito (pero es como hacer una casa sobre arena) o también puedes optar por algunas de las alternativas que te he comentado Webempresa, RaiolaNetworks o Hostgator.

Hasta la próxima!

Como Reducir el peso de las imagenes Sin Photoshop

Si eres diseñador Web o bien solo quieres bajar el peso de tus imágenes y no tienes o no quieres utilizar photoshop, entonces este es el tutorial que necesitas. Fotor es una herramienta gratuita que te permite editar tus imagenes de forma sencilla. En este tutorial he utilizado una imagen que pesa 4MB, ya veras el resultado al final.

Ingresa en Fotor

Ingresa en Fotor y haz clic en Editar

reducir-peso-imagenes-sin-photoshop

Cargar Imagen

Haz clic en Abrir y selecciona la imagen que quieres editar.

bajar-peso-imagenes

Redimensionar Imagen

Una vez seleccionada la imagen, el siguiente paso sera redimensionar la imagen. Recuerda que si trabajas con WordPress o diseñando sitios web, no necesitas más de 1280 px de ancho. La imagen que he subido para este tutorial tiene 4000px x 2666px. Haz clic en la opción de Reajustar y escribe la medida que necesitas, Fotor redimensionara la imagen de tal manera que no se deforme.

Recortar Imagen

En caso de que quieras recortar la imagen, haz clic en recortar.

Guardar imagen y definir la calidad

Una vez que haz recortado la imagen, haz clic en el icono de guardar.

Modifica el nombre del archivo y selecciona la calidad de la imagen.

Ahora ya tienes tu imagen reducida!

Video Tutorial

Te dejo aquí el video tutorial 😉

1 2 3 5