Beneficios de Prestashop para Ecommerce | Funtor

Beneficios de Prestashop para Ecommerce

Crear una tienda online puede ser algo relativamente sencillo o extramadamente complejo. No es que quiera asustar a nadie, pero a decir verdad existen en el mercado una gran cantidad de herramientas para crear un ecommerce.

Antiguamente para crear una tienda online era necesario tener conocimiento de programación, por fortuna hoy día crear una tienda online es accesible a cualquier persona que tenga conocimientos basicos de informatica y obviamente el tiempo para aprender a utilizar algunos de los tantos CMS que permiten la creación de tiendas online sin utilizar lenguage de programación.

Generalmente una de las preguntas más habituales en relación a la creación de un ecommerce tiene que ver con ¿Cual es el mejor CMS para creación de tiendas online? y realmente frente a esta pregunta pueden surgir cientos de preguntas más pero lo primero es lo primero. Existen CMS 100% orientados a creación de tiendas online y existen CMS que puedes convertirlos en una tienda online mediante el uso de módulos o plugins.

En este articulo vamos a hablar de Prestashop, considerado por la comunidad online como uno de los mejores CMS para creación de tiendas online. Veamos que es lo que hace a Prestashop una de las mejores opciones para creación de tiendas online.

Open Source

Prestashop es Open Source, esto quiere decir que la herramienta en si es gratuita y que su codigo puede ser adaptado o manipulado en función de tus propias necesidades. La mayoria de empresas de hosting ofrecen aplicaciones a través de las cuales podrás hacer una instalación limpia y gratuita de Prestashop en tu sitio web con tan solo un par de clics.

Posibilidad de personalización

Si bien al instalar prestashop puede optar por el uso de la plantilla base, tambien puede utilizar plantillas profesionales que permiten una mayor personalización de tu tienda online en aspectos de diseño y funcionalidades. Prestashop cuenta con un amplio market place de plantillas aplicables a cualquier tipo de negocio.

Auto-gestionable

Como he mencionado anteriormente una de las grandes ventajas de este CMS es la fácil gestion mediante su panel de administración. Prestashop cuenta con una back-end (zona de administración) donde podrás gestionar al completo tu tienda online (creación de productos, categorias, gestion de pedidos, usuarios, promociones, ofertas, módulos, etc)

Responsive

El diseño de tu tienda online creada con Prestashop se adapta a cualquier dispotisitivo, si bien esto hoy día no es una gran ventaja frente a sus competidores, es importante que sepas que tu ecommerce se adaptará de forma automatica para ofrecer una mejor experiencia de compra a los usuarios.

SEO

Prestashop cuenta con opciones de configuración para una correcta configuración en relación al SEO. Prestashop permite que puedas trabajar la optimización SEO de cada uno de los producto y categorías de tu sitio web. Este es un trabajo que debe hacerse de forma consciente ya que un trabajo SEO mal hecho puede derivar en una penalización de Google. Existen empresas que ofrecen el servicio de optimización SEO para Presashop como es el caso de This Target.

CRM

Cualquier tienda online requiere un CRM para la gestión de clientes. Prestashop permite tener un historial de cada una de las operaciones que realizaron tus clientes.

Equipo de trabajo

Prestashop ofrece tambien la posibilidad de crear nuevos usuarios para la administración y gestión de la tienda online por medio de la asignación de roles.

Conclusión

Gracias a los CMS la creación de una tienda online puede resultar sencilla, pero la creación de una tienda online que consiga resultados es mucho más complejo. Por lo que siempre es recomendable trabajar con expertos dentro del mundo de ecommerce, en el caso de que quieras delegar las tareas, puedes contactar con la agencia de prestashop Soy, una agencia 100% orientada a la desarrollo y optimzación SEO de tienda online. Puedes conocer más acerca de la agencia Soy en la entrevista realizada a su CEO Raúl Jimenez.

 

Este es un post patrocinado

Acerca del Autor

>