Definitivamente creo que hay cosas que no se pueden comparar, pero por si estabas buscando cuales son las diferencias entre Clickfunnels y WordPress, sigue este post hasta el final y vas a entender porque no es posible subir al ring a estas dos bestias del marketing digital. Hoy Clickfunnels vs WordPress, WordPress vs Clickfunnels.
Contenido del Articulo
Como he dicho al principio de este post considero que son dos herramientas que no estan en una misma categoría en ambas direcciones. Creo que si llegaste hasta este post es porque realmente no tienes claro que es lo que necesita tu proyecto web y cuales son las posibilidades que ofrece cada una de estas herramientas.
Clickfunnels es un software orientado 100% a la conversión, es decir que utilizar Cickfunnels para la creación de un simple sitio web informativo no tiene sentido alguno ya que estarías utilizando tan solo un 5 % de la herramienta, en ese caso es mejor utilizar WordPress.
Esta permite la creación de diferentes embudos de venta en función del objetivo que quieras plantear para tu negocio online, por otra parte permite la venta de producto o servicios online, por medio de la integración con pasarelas de pago como paypal, stripe u otros. También si quieres saber más acerca de Clickfunnels puedes ver mi review donde podrás ver al detalle todas sus funcionalidades.
WordPress es un sistema de gestión de contenido, en principio diseñado para la creación de blogs y sitios web. WordPress es de código abierto por lo cual no es necesario pagar por el uso de la herramienta, tampoco necesitas saber de programación para utilizar WordPress.
Uno de los puntos más relevantes que debes considerar al momento de seleccionar la herramienta es tener claro cuanto tiempo puedes invertir en el aprendizaje de la misma. En este punto hay una gran diferencia respecto a estas dos herramientas.
Si bien puedo decir que Clickfunnels es una herramienta más técnica que WordPress, al mismo tiempo puedo decir que la curva de aprendizaje es mucho más fácil que WordPress, ya que estamos hablando de una única herramienta la cual cuando tienes el control de la misma ya no necesitas aprender más.
La curva de aprendizaje de WordPress varia en función de la complejidad del proyecto o funciones que necesita tu sitio web. Si hablamos de un sitio web básico, puedo decir que la curva de aprendizaje es muy sencilla, más que Clickfunnels, solo se trata de instalar WordPress en un servidor, instalar un tema profesional del tipo Divi Theme, que cuenta con un constructor visual y da muchas posibilidades.
Ahora si, si tu proyecto requiere las mismas funcionalidades que puede ofrecerte Clickfunnels (embudos de venta) ahí es donde la curva de aprendizaje puede resultar mucho más compleja, ya que vas a necesitas plugins, e integración con plataformas de terceros.
En mi caso particular he podido trabajar con ambas plataformas y tuve que crear un embudo de ventas con WordPress donde el objetivo era la venta de una membresia. Realmente la integración me llevo tiempo, ya que en este caso integre WordPress, MemberPress, LearnDash , ThriveCart y WebinarJam… en algún momento tuve miedo que explotara, pero funciono a la perfección.
Para que lo entiendas con un poco más de claridad piensa que tienen un coche y le añades piezas de un fabricante, luego de otro, luego de otro, al final tienes que hacer que cada pieza encaje para el buen funcionamiento y cuando se trata de un sitio de membresia de pago no puedes permitirte muchos errores.
En ambos casos deberás asumir una serie de costos mínima, pero claro esta que eso dependerá también del tipo de proyecto que vayas a realizar, la cantidad de trafico que reciba, etc. Como he comentado antes para hacer una comparación justa voy a llevar a ambas herramientas a un mismo terreno que seria la creación de un embudo de ventas.
Para empezar debo decir que lo bueno se paga, en este punto Clickfunnels no resulta económico si solo te fijas en el precio, yo también lo vi de esa manera al principio, pero si evalúas todo lo que tiene el precio termina siendo económico. Clickfunnels es de pago mensual y cuenta con dos suscripciones, 97 u$d por mes y 297 u$d por mes.
WordPress es gratis, pero… necesitaras un hosting, un dominio, y en función del proyecto que necesites crear posiblemente una serie de plugins profesionales que deberás pagar.
Creo que el soporte es un factor importante de cualquier proyecto, siempre digo que mientras menos uses el soporte mejor, ya que eso significa que todo funciona correctamente. Pero aquí creo que hay una gran diferencia.
Con lo que pagas claro que tienes soporte, y desde mi experiencia responden muy rápido, ya que cuenta con una gran comunidad de usuarios dispuestos a ayudarte a solucionar tus problemas. También cuenta con muchos vídeo tutoriales donde puedes encontrar muchas soluciones.
¡No amigo! WordPress de por si no tiene un soporte oficial, pero cuenta con una gran comunidad de usuarios que también te pueden ayudar. Aquí es donde a mi parecer hay un punto muy flaco por parte de WordPress y es que si por ejemplo optaste por un tema gratis, no tendrás mucho soporte que digamos, si utilizas un tema profesional tendrás que hablar con el soporte de ese tema, si utilizas un plguins profesional tendrás que hablar con el soporte de ese plugin por lo que es realmente una putada y ni hablar cuando algo no te funciona y entre los diferentes soportes se pasan la pelota, he perdido mucho tiempo con esto, por lo que prefiero que haya un unico soporte para todo.
Uno de los puntos más relevantes y en los que más insisto en mis formaciones es en que mis alumnos consigan dar a los usuarios una excelente experiencia al usuario al momento de la navegación de un sitio web, creo que es algo fundamental. Realmente en este punto seras tu quien adapta su proyecto web para dar una mejor experiencia al usuario pero…
Al ser una herramienta orientada 100% a la conversión, Clickfunnels ofrece todo tipo de plantillas prediseñadas que están enfocadas a aumentar la conversión de tus paginas de venta. Para decirlo de algún modo en este punto no tendrás que preocuparte mucho en pensar en el diseño y la mejora de la experiencia del usuario.
Si vas a utilizar un tema gratuito, olvídate de la experiencia del usuario, pero si trabajas con un tema profesional es otra cosa totalmente diferente, ya que la mayoría de tema profesionales también cuentan con plantilla pre-diseñadas que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia al usuario.
Para cerrar este tema déjame hacerte una recomendación antes de que te decidas por una u otra plataforma. Lo primero es que tengas bien claro lo que necesitas a nivel de proyecto web, segundo el tiempo que vas a invertir en aprender el uso de cada una de las herramientas y tercero el presupuesto que puedes invertir.
Por supuesto que son herramienta compatibles, es más hay un plugin para WordPress que permite integrar Clickfunnels, lo puedes ver aquí > Clickfunnels eso si déjame decirte que el plugin no esta muy actualizado. Pero de cualquier manera por ejemplo si tienes un e-commerce no estaría nada mal crear un embudo de ventas con Clickfunnels para vender tus productos.
No gana nadie, porque son dos campeones del mundo de boxeo que compiten en diferentes categorías, si llevamos a WordPress a la categoría de Clickfunnels (embudos de venta) Clickfunnels le ganaría por knout en el segundo round, y si llevamos a Clickfunnels a la categoría de WordPress (Blog, Web, e-commerce, etc) WordPress le ganaría por knout en el 5to round.
Por mi parte es realmente complejo hacer esta comparativa por que estoy hablando de dos herramienta que me gustan muchísimo. Lo que si debo decirte es que no decidas con el bolsillo sino con lo que requiera tu proyecto. Creo que ahí arriba quedo bien clara mi opinión de cuando utilizaría cada una de estas herramientas.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Maravilloso!!… Este Post me despejo muchas dudas. Muchas Gracias
Excelente post, despejaste muchas de mis interrogantes…ansioso de leer los siguientes artículos. Saludos!