Clickfunnels vs WordPress

Definitivamente creo que hay cosas que no se pueden comparar, pero por si estabas buscando cuales son las diferencias entre Clickfunnels y WordPress, sigue este post hasta el final y vas a entender porque no es posible subir al ring a estas dos bestias del marketing digital. Hoy Clickfunnels vs WordPress, WordPress vs Clickfunnels.

Clickfunnels vs WordPress

Como he dicho al principio de este post considero que son dos herramientas que no estan en una misma categoría en ambas direcciones. Creo que si llegaste hasta este post es porque realmente no tienes claro que es lo que necesita tu proyecto web y cuales son las posibilidades que ofrece cada una de estas herramientas.

¿Qué es Clickfunnels?

Clickfunnels es un software orientado 100% a la conversión, es decir que utilizar Cickfunnels para la creación de un simple sitio web informativo no tiene sentido alguno ya que estarías utilizando tan solo un 5 % de la herramienta, en ese caso es mejor utilizar WordPress.

Esta permite la creación de diferentes embudos de venta en función del objetivo que quieras plantear para tu negocio online, por otra parte permite la venta de producto o servicios online, por medio de la integración con pasarelas de pago como paypal, stripe u otros. También si quieres saber más acerca de Clickfunnels puedes ver mi review donde podrás ver al detalle todas sus funcionalidades.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido, en principio diseñado para la creación de blogs y sitios web. WordPress es de código abierto por lo cual no es necesario pagar por el uso de la herramienta, tampoco necesitas saber de programación para utilizar WordPress.

Curva de aprendisaje

Uno de los puntos más relevantes que debes considerar al momento de seleccionar la herramienta es tener claro cuanto tiempo puedes invertir en el aprendizaje de la misma. En este punto hay una gran diferencia respecto a estas dos herramientas.

Clickfunnels

Si bien puedo decir que Clickfunnels es una herramienta más técnica que WordPress, al mismo tiempo puedo decir que la curva de aprendizaje es mucho más fácil que WordPress, ya que estamos hablando de una única herramienta la cual cuando tienes el control de la misma ya no necesitas aprender más.

WordPress

La curva de aprendizaje de WordPress varia en función de la complejidad del proyecto o funciones que necesita tu sitio web. Si hablamos de un sitio web básico, puedo decir que la curva de aprendizaje es muy sencilla, más que Clickfunnels, solo se trata de instalar WordPress en un servidor, instalar un tema profesional del tipo Divi Theme, que cuenta con un constructor visual y da muchas posibilidades.

Ahora si, si tu proyecto requiere las mismas funcionalidades que puede ofrecerte Clickfunnels (embudos de venta) ahí es donde la curva de aprendizaje puede resultar mucho más compleja, ya que vas a necesitas plugins, e integración con plataformas de terceros.

En mi caso particular he podido trabajar con ambas plataformas y tuve que crear un embudo de ventas con WordPress donde el objetivo era la venta de una membresia. Realmente la integración me llevo tiempo, ya que en este caso integre WordPress, MemberPress, LearnDash , ThriveCart y WebinarJam… en algún momento tuve miedo que explotara, pero funciono a la perfección.

Para que lo entiendas con un poco más de claridad piensa que tienen un coche y le añades piezas de un fabricante, luego de otro, luego de otro, al final tienes que hacer que cada pieza encaje para el buen funcionamiento y cuando se trata de un sitio de membresia de pago no puedes permitirte muchos errores.

Costos

En ambos casos deberás asumir una serie de costos mínima, pero claro esta que eso dependerá también del tipo de proyecto que vayas a realizar, la cantidad de trafico que reciba, etc. Como he comentado antes para hacer una comparación justa voy a llevar a ambas herramientas a un mismo terreno que seria la creación de un embudo de ventas.

Clickfunnels

Para empezar debo decir que lo bueno se paga, en este punto Clickfunnels no resulta económico si solo te fijas en el precio, yo también lo vi de esa manera al principio, pero si evalúas todo lo que tiene el precio termina siendo económico. Clickfunnels es de pago mensual y cuenta con dos suscripciones, 97 u$d por mes y 297 u$d por mes.

  • La versión de 97 u$d mensuales no cuenta con un auto responde integrado por lo cual deberás contratar uno, en mi caso utilizo Getresponse y pago 12 dolares al mes.
  • La versión de 297 u$d lo tiene todo.

WordPress

WordPress es gratis, pero… necesitaras un hosting, un dominio, y en función del proyecto que necesites crear posiblemente una serie de plugins profesionales que deberás pagar.

  • Hosting: si trabajas con un hosting compartido puedes conseguir alguno por 60 euros al año, en el caso de mi blog utilizo raiolanetworks y es eso lo que pago. Pero volvemos a ese punto donde no podemos comparar, ya que si tu intención es crear un embudo de ventas se supone que vas a enviar mucho trafico ¿no? entonces hay que ver si tu proyecto tal vez requiere un VPS que ya no vamos a un coste mínimo de 9,95 euros al mes.
  • Dominio: el dominio tiene un coste de 12 euros anuales en el caso de que se trate de un .com
  • Tema: En este caso siempre recomiendo utilizar temas profesionales si te planteas crear un proyecto serio, suponiendo que utilizas un tema como Divi Theme estaríamos hablando de 249 dolares por una licencia lifetime o también puedes optar OptimizePress que esta 100% orientado a la creación de embudos de venta, una licencia básica tiene un coste de 97 dolares.
  • Auto-responder: Un embudo de ventas requiere si o si de un auto responder, por lo cual tendrás que contratar uno, puedes utilizar mailchimp de forma gratuita pero te permite hasta unos 2000 usuarios únicamente o en mi caso utilizo Getresponse que tiene un coste mensual de 12 dolares.

Soporte

Creo que el soporte es un factor importante de cualquier proyecto, siempre digo que mientras menos uses el soporte mejor, ya que eso significa que todo funciona correctamente. Pero aquí creo que hay una gran diferencia.

Clickfunnels

Con lo que pagas claro que tienes soporte, y desde mi experiencia responden muy rápido, ya que cuenta con una gran comunidad de usuarios dispuestos a ayudarte a solucionar tus problemas. También cuenta con muchos vídeo tutoriales donde puedes encontrar muchas soluciones.

WordPress

¡No amigo! WordPress de por si no tiene un soporte oficial, pero cuenta con una gran comunidad de usuarios que también te pueden ayudar. Aquí es donde a mi parecer hay un punto muy flaco por parte de WordPress y es que si por ejemplo optaste por un tema gratis, no tendrás mucho soporte que digamos, si utilizas un tema profesional tendrás que hablar con el soporte de ese tema, si utilizas un plguins profesional tendrás que hablar con el soporte de ese plugin por lo que es realmente una putada y ni hablar cuando algo no te funciona y entre los diferentes soportes se pasan la pelota, he perdido mucho tiempo con esto, por lo que prefiero que haya un unico soporte para todo.

Experiencia Usuarios (UX)

Uno de los puntos más relevantes y en los que más insisto en mis formaciones es en que mis alumnos consigan dar a los usuarios una excelente experiencia al usuario al momento de la navegación de un sitio web, creo que es algo fundamental. Realmente en este punto seras tu quien adapta su proyecto web para dar una mejor experiencia al usuario pero…

Clickfunnels

Al ser una herramienta orientada 100% a la conversión, Clickfunnels ofrece todo tipo de plantillas prediseñadas que están enfocadas a aumentar la conversión de tus paginas de venta. Para decirlo de algún modo en este punto no tendrás que preocuparte mucho en pensar en el diseño y la mejora de la experiencia del usuario.

WordPress

Si vas a utilizar un tema gratuito, olvídate de la experiencia del usuario, pero si trabajas con un tema profesional es otra cosa totalmente diferente, ya que la mayoría de tema profesionales también cuentan con plantilla pre-diseñadas que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Recomendación

Para cerrar este tema déjame hacerte una recomendación antes de que te decidas por una u otra plataforma. Lo primero es que tengas bien claro lo que necesitas a nivel de proyecto web, segundo el tiempo que vas a invertir en aprender el uso de cada una de las herramientas y tercero el presupuesto que puedes invertir.

Recomiendo Clickfunnels si…

  • Necesitas capturar leads
  • Necesitas crear un embudo de ventas
  • Necesitas vender un infoproducto o un servicio online
  • Necesitas crear un sitio de membresia
  • Necesitas crear ofertas del tipo Upselling, Downselling o Bump offers

Recomiendo WordPress si…

  • Necesitas crear un blog
  • Necesitas crear un sitio web
  • Necesitas crear un e-commerce
  • Necesitas crear un directorio
  • Necesitas crear un periódico digital

¿Son compatibles?

Por supuesto que son herramienta compatibles, es más hay un plugin para WordPress que permite integrar Clickfunnels, lo puedes ver aquí > Clickfunnels eso si déjame decirte que el plugin no esta muy actualizado. Pero de cualquier manera por ejemplo si tienes un e-commerce no estaría nada mal crear un embudo de ventas con Clickfunnels para vender tus productos.

¿Quien gana entonces?

No gana nadie, porque son dos campeones del mundo de boxeo que compiten en diferentes categorías, si llevamos a WordPress a la categoría de Clickfunnels (embudos de venta) Clickfunnels le ganaría por knout en el segundo round, y si llevamos a Clickfunnels a la categoría de WordPress (Blog, Web, e-commerce, etc) WordPress le ganaría por knout en el 5to round.

Conclusión

Por mi parte es realmente complejo hacer esta comparativa por que estoy hablando de dos herramienta que me gustan muchísimo. Lo que si debo decirte es que no decidas con el bolsillo sino con lo que requiera tu proyecto. Creo que ahí arriba quedo bien clara mi opinión de cuando utilizaría cada una de estas herramientas.

Clickfunnels vs WordPress
5 (100%) 6 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),

    >