DotCom Secrets

¡Hola! ayer mismo termine de leer DotCom Secrets, no fue fácil porque esta en inglés y es por eso que les traigo una review o resumen del libro en español, y de paso me sirve a mi también para fijar todos estos conceptos que el libro explica.

Uno de los principales fundamentos que utiliza el libro es lo que menciono Tony Robbins: “Si quieres tener éxito, busca a alguien que haya logrado los resultados que deseas y copia lo que ellos hacen y obtendrás los mismos resultados”. Esta frase encaja muy bien para aquellos que quieren crear un producto novedoso tal vez en un mercado desconocido.

Si existe alguien en este mundo que se le puede considerar un total experto en lo relacionado a los negocios en linea es Russell Brunson.

Definitivamente puede explicar qué funciona y qué no en la venta de productos online. Russell es el autor del libro llamado DotCom Secrets: The Underground Playbook For Growing Your Company Online.

¿Quién es Russell Brunson?

Russell Brunson

Russell Brunson

Russell Brunson es un empresario online de éxito. Su primer éxito en línea fue en la universidad, donde vendió DVDs para enseñar a las personas cómo hacer pistolas de papa. A partir de ahí, comenzó a vender todo, desde camisetas hasta suplementos.

Aunque resulte gracioso, el primer negocio en linea de Russell Brunson se trataba de unos DVD donde por medio de tutoriales enseñaba a la gente a hacer pistolas de papa (patatas), si como lo has leído. Ese proyecto fue de algún modo el trampolin para que Ressell comience a experimentar su técnica en todo tipo de mercados.

Potato Gun – Russell Brunson

Russell Brunson fue cofundador de Etison LLC en 2014, donde lanzó el exitoso software ClickFunnels (si no lo conoce te invito a que leas esta review donde te explico acerca del tema)

Parte del motivo por el cual el software tiene tanto éxito se debe a que Russell creó todo un ecosistema alrededor de ClickFunnels. Esto incluye libros como DotCom Secrets, así como info-productos y eventos en vivo.

Según un artículo de Forbes, Etison LLC es ahora un negocio de 360 ​​millones de dólares. Ese artículo se remonta al año 2017, desde entonces ClickFunnels ha crecido sustancialmente y lo más impresionante aún, es que la compañía fue totalmente auto-financiada.

Personalmente, he escuchado a muchos gurús de marketing y ventas, pero Russell es probablemente uno de los mejores, si no el mejor. Tiene una gran cantidad de conocimiento que comparte, pero es cómo lo comparte, lo que lo hace especial.

Russell se enfoca en hacer que su conocimiento sea algo que una persona NO EXPERTA EN INTERNET pueda entender con facilidad. En su canal de Youtube podrás ver que siempre intenta construir un plan con pasos simples y prácticos, él menciona que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas.

Una de las cosas que mas llamo mi atención entorno a todo esto es que Russell se enfoca siempre en los resultados, un tema que comenta en DotCom Secrets y siempre recomienda que al crear un proyecto enfocate en que quieres que consigan tus clientes en relación a tu producto o servicio.

100% centrado en la conversión, podríamos decir que Russell tiene obsesión con este punto, y la solución a eso para el y miles de clientes fue definitivamente Clickfunnels.

🔽Video Review de DotCom Secrets🔽

¿Quién debería leer los secretos de DotCom?

Este libro es para cualquier persona que esté interesada en aprender lo que es necesario para hacer que un negocio de éxito online. El libro se publicó inicialmente en 2015, pero los consejos y las estrategias que proporciona son tan ciertos hoy como lo fueron en su momento.

Si está planeando comenzar un negocio online o actualmente está ejecutando uno, este es un libro imprescindible en su estante. DotCom Secrets es lo que llamaría un plan completo para administrar tu negocio online.

Con poco más de 250 páginas, DotCom Secrets es fácil de leer ya que Russell lo explica sin tantos tecnicismos. Proporciona ejemplos excelentes y útiles que ayudan a aclarar sus puntos.

Las historias del mundo real de sus propias pruebas y tribulaciones ayudan a explicar los “secretos” de una manera clara. Definitivamente vas a encontrar información muy valiosa dentro de DotCom Secrets.

Aquí les dejo un vídeo corto de Russell hablando sobre el libro cuando lo lanzó por primera vez en 2015.

¿Qué hay en el libro?

El libro se divide en cinco secciones claramente definidas, que lo guían a través del proceso paso a paso.

Sección uno: Escalas y Embudos

Escalas de Valores: Las escalas de valor son un medio para describir su catálogo de precios, pero en términos visuales. Básicamente, una escala de valor es un mapa visual de todos los productos y servicios que tiene disponible tu negocio. Cada paso de la escalera es un punto de precio más alto con productos y servicios adicionales.

Piensa en tu cliente ideal. Quieres que compren tu producto más caro, ¿verdad? Las posibilidades de que lo hagan desde el primer día son algo reducidas, ya que hasta ese momento los usuarios no conocen su empresa ni sus servicios.

Aquí es donde entra en juego una escala de valores. Puedes comenzar a venderles un producto menos costoso, el punto principal aquí es hacer que el usuario ponga los datos de su tarjeta de credito.

A medida que entienden el valor que trae, intentará hacer que sus clientes suban la escalera para comprar sus productos más caros, pero también más cargados de valor.

Los embudos son algo diferentes: Aquí, las personas comienzan en el extremo ancho (apertura) del embudo y gradualmente avanzan hacia abajo a medida que avanzan en el proceso de ventas. El objetivo es mover a los usuarios a través del embudo rápidamente y, a medida que estos conviertan, ¡vuelve a la cima para obtener más!

Sin embargo, los embudos no funcionan sin una comprensión de tus clientes potenciales. Sin saber lo que quieren tus clientes, simplemente no vas a tener éxito con un embudo de ventas.

Además de escaleras y los embudos, Russell también habla sobre una de las partes más importantes “el tráfico”.

Explica las diferencias entre el tráfico que controlado y no controlado, y obtiene más detalles sobre el tráfico que posee.

Sección Dos: Su embudo de comunicación

Si bien el capítulo anterior trató sobre los embudos, este explica más detalles sobre su embudo de comunicación. Russell habla de como crear un personaje atractivo de cara a sus potenciales cliente de manera que podamos establecer una comunicación más cercana a ellos.

El personaje atractivo es alguien que tuvo los mismos problemas que su consumidor objetivo. Al demostrar cómo las estrategias propuestas son exitosas para ellos, ayuda a los consumidores a relacionarse con sus propios problemas que intentan resolver con tus productos o servicios.

“Antes pesaba 120 kilos, pero luego de aplicar este método de entrenamiento he conseguido bajar 40 kilos y sentirme mejor conmigo mismo”

Russell también describe cómo redactar correos electrónicos adecuados para enviar a tus clientes después de que se hayan registrado en su lista de correo electrónico. ¡Incluso te da guiones! Al final del capítulo, te da su “secuencia diaria de Seinfeld” para los correos electrónicos.

Sección Tres: Funnelología

Justo cuando crees que has aprendido todo lo que necesitas sobre embudos, Russell te brinda aún más. La tercera sección del libro trata sobre los embudos. Russell habla sobre cómo crearlos, cómo administrarlos, cómo usarlos de la mejor manera posible para que pueda ver los mejores resultados.

Quizás lo más interesante es cómo Russell entra en detalles sobre los bloques de construcción de un embudo, incluida la mejor forma de usarlos y dónde deben colocarse para lograr el máximo impacto.

Sección Cuatro: Embudos y Scripts

Si bien podría haber pensado que había aprendido todo lo que necesitaba sobre embudos de venta, embudos de correo electrónico, embudos de comunicación y solo embudos en general, Russell va más allá una vez más. Esta vez, sin embargo, se trata de cómo hacer que esos embudos funcionen a través del uso de scripts.

Por ejemplo, en la sub-sección sobre seminarios web, Russell te guía por los diferentes scripts de correo electrónico que debe usar para que tus webinars sean exitosos. También habla sobre los diferentes tipos de embudos, como el embudo frontal, el medio y el embudo de la escalera de valor, y los embudos posteriores.

Sección Cinco: ClickFunnels

En la última sección, Russell te muestra el poder de ClickFunnels. Como se mencionó anteriormente, es el software para crear los tipos de embudos de ventas que Russell le ha enseñado en el libro.

¿Dónde obtener Dotcom Secrets?

Si luego de todo lo comentado tienes ganas de conseguir DotCom Secrets, lo puedes hacer directamente desde la web oficial del libro > Conseguir DotCom Secrets, también podrías encontrarlo por Amazon pero si quieres ver un embudo de venta creado por Russell Brunson y funcionando, sera mejor entonces que lo hagas desde la web oficial.

¡El libro es Gratis! Efectivamente el libro es gratis, solo tienes que pagar los costes de envió y manipulación. Por cierto, si haces la compra veras que es casi irresistible llevarse algo más…

¡Ah! Un dato no menos es que Russell da garantía de devolución, es decir que sino te gusta el libro te devolverá lo datos de envío, creo que para hacer eso tienes que estar 200% seguro de tus producto.

Conclusión

Bien para terminar les dejo mi conclusión final, no quiero extenderme demasiado pero algo me dice dentro mio que no va a ser nada sencillo ¡ja! En principio para los que ya conocen mi blog, saben que llevo años dentro del marketing digital, y a lo largo de estos años siempre he ido buscando referentes para aprender siempre mas y mas acerca de este mundo.

He tenido la posibilidad de apuntarme al programa de uno de los mejores marketers del mundo “Neil Patel” sin embargo debo decir que no consiguió captar mi atención por completo. En el caso de Russell Brunson realmente lo consiguió y puedo hasta decir que soy fan, no solo he comprado DotCom Secrets (libro que recomiendo) sino que también soy actual usuario de Clickfunnels y también me he apuntado a One Funnel Away Challenge, creo que lo que me paso a mi es lo que ha conseguido con miles de personas.

Definitivamente comencé este articulo con una frase de Tony Robbins, y es por ese motivo que voy a seguir en este sendero, porque creo que he encontrado un referente que me puede aportar muchísimo valor y conocimiento…. En breve voy a comenzar a leer Expert Secrets y seguramente también haré una review en español para ustedes.

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Alex dice:

    Hola, Rodrigo. Gracias por el artículo! Tengo una duda, serviría este libro y parte de las técnicas para un negocio que es offline pero que tiene una componente alta de marketing online? O la base es que los productos que ventas sean online?

    • Funtor dice:

      Hola Alex, me llamo Nico, pero bueno eso ahora es secundario… En relación a lo que me preguntas, como siempre digo, los embudos de ventas están en el mundo digital como así también el en mundo offline, es más vienen del mundo offline y llegan al mundo digital, por lo cual claro que te ayudará y te dará muchas nuevas ideas, yo te lo recomiendo! Saludos

  • Rodrigo Pérez dice:

    Me encanto el Review Nico! ideal para lo que estamos en este mundo de los negocios online. Abrazo grande!

    • Funtor dice:

      Rodri que tal, fuera de broma si podes compralo porque no tiene desperdicio, te digo que hay un antes y un despues con este libro, gracias por comentar, saludos!

      • Rodrigo Perez dice:

        Sí. Lo voy a comprar acá desde el link de tu web 😉
        Pronto voy a comenzar a utilizar el software también.
        ¿Qué me sugerís? ¿Comprar todo el combo? o comparar la versión gratuita donde solo pago el envío? Abrazo!

        • Funtor dice:

          Hola Rodri mira por mi parte yo compre el combo que es el FunnelHacker BlackBox que viene con Expert Secrets y más libros, al final si te comprar solo DotCom Secrets vas a querer comprar Expert Secrets y todo lo que viene luego. Te puedo asegurar que una vez que entre ahí no vas a querer salir jajajjaja….Saludos 🙂

          • leonardo solorzano dice:

            Hola soy leonardo estoy muy interesado en adquirir el combo pero quiero saber si se puede conseguir en español, si me puede ayudar con esta informacion le quedaria muy agradecido. Saludos.

          • Funtor dice:

            Hola leo que tal, mira el libro esta en inglés lamentablemente, como lo indico en el articulo. Por mi parte debo decir que es uno de los mejores libros que he leído en relación a marketing digital y estrategias, si bien dotcom secrets esta en ingles es un libro que es bastante gráfico y no complejo de seguir, pero si no tienes nada de conocimiento de inglés es posibles que se te haga un poco pesado… Te mando un saludo y gracias por comentar!

  • Centro de preferencias de privacidad

      Cookies Impresindibles

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

      Cookies de terceros

      Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

      _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
      _ga, _gid
      fbq('track', 'PageView'),

      >