Como Conseguir Clientes por Internet

Cualquiera sea el negocio que tengas pensado emprender, esta claro que va a necesitar clientes para que sea rentable, es por eso que he decidido hacer este post donde voy a explicarte como conseguir clientes por Internet utilizando las estrategias efectivas y consiguiendo buenos resultados. Antes de empezar con este post quiero decirte que conseguir clientes por Internet es mucho más que hacer una landing page o hacer publicidad en facebook ads.

Conseguir Clientes por Internet puede realmente convertirse en un arte, y por sobre todas las cosas tiene mucho de prueba y error, mi intención es darte los puntos principales que debes tener en cuenta antes de comenzar tu primera campaña de captación.

La Formula Secreta

Antes de comenzar a explicarte como puedes conseguir clientes por Internet me gustaría dejar bien claro cual es la formula secreta que debes comprender para que puedes conseguir clientes y hacerlo de forma efectiva.

En la actualidad todos nosotros (usuarios de Internet) estamos realmente expuestos a una gran cantidad de información. Cada vez que ingresamos en facebook, instagram, twitter o cualquier otra red social, nos exponemos a cientos de anuncios. Esto hace que muchas veces captar la atención de las personas por medio de una publicidad no sea algo sencillo de hacer.

como conseguir clientes por internet

Fuente: DotCom Secrets

 

La formula secreta hablar de 4 etapas que debes tener en cuenta previo al lanzamiento de tu campaña esta 4 etapas te ayudarán a definir que es lo que necesita tu cliente potencial y como harás para llevarlo hacia donde tu quieras.

  • ¿Quien es?
  • ¿Donde esta?
  • ¿Como vas a captar su atención?
  • ¿Que resultado tienes para ofrecerle?

¿Quien es?

Lo primero que debes definir es quien es tu cliente ideal. Un error común que suelen cometer los emprendedores es creer que nuestro producto o servicio es para todo el mundo. Aquí se cruzan varias cuestiones y es por eso que es muy importante que debes definir de forma precisa quien es tu cliente ideal.

Para definir tu cliente ideal, deberás tener en cuenta varios aspectos, como pueden ser:

  • Genero
  • Edad
  • Intereses
  • Preocupaciones
  • Ingresos medios
  • Estado civil
  • Estudios

Son varias las herramientas que puede utilizar para recopilar todo este tipo de información.

Facebook Audience Insights: Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial y claro esta que esta herramienta recopila una gran cantidad de información de todos nosotros. Facebook Audience Insights te permite definir un publico potencial basado en todo tipo de datos demográficos e intereses.

clientes-por-internet

Google Keywords Planner: Esta herramienta permite identificar cuales son las búsquedas relacionadas a tu producto o servicio que están realizando los usuarios. Para poder utilizar esta herramienta y poder acceder a métricas precisas debes tener una cuenta de Google Ads activa. Una alternativa a esta herramienta puede ser también Ubbersuggest.

AnswerThePublic: Si bien no ofrece datos exactos de volumenes de busqueda, esta herramienta encuentra todo tipo de preguntas (long tail) que estan realizando los usuarios en relación a un producto o servicio.

¿Donde esta?

Una vez que hemos definido a nuestro cliente ideal, toca encontrarlo en la gran nube (Internet), en este punto tienes que identificar que contenidos consume, porque red social se mueve, foros, blogs, etc. Es muy importante saber donde esta ese cliente potencial para poder luego lanzar tu cebo y poder atraerlo a tu oferta.

¿Como vas a captar tu atención?

Tal vez este puede ser considerado uno de los principales puntos en relación a la captación de clientes potenciales. En la actualidad los usuarios de Internet estamos expuestos de forma continua a cientos, miles de anuncios, por lo cual cada vez es más complejo captar la atención de los usuarios. Nuestro cebo (lead magnet) tiene que ser realmente atractivo, ofrecer una solución a su problema y dar un resultado esperado.

En este punto quiero dejar bien claro que te centres en una solución a un problema y que ofrezca un resultado. El cebo tiene como objetivo quedarnos con un dato de ese cliente potencial para posteriormente ofrecerle nuestros productos o servicios.

Cuando un usuario navega en una red social y lo exponemos a un anuncio, podriamos decir que hay dos manera de hacerlo.

TIPO A (Venta directa): Nutricionista Online, Reserva tu Cita por 39€. Este tipo de anuncio no se centra en el problema de la persona, tampoco explica porque esa persona necesita un nutricionista y tampoco muestra un resultado. Al final todos queremos conseguir algo cuando adquirimos un producto o servicio.

TIPO B (Venta persuasiva): Quieres bajar de peso de forma natural, comiendo de forma saludable y así poder volver a sentirte bien contigo mismo. Más de 300 personas han conseguido alcanzar sus metas aplicando este método único ¿Quieres saber como lo hicieron?

Como puedes ver este tipo de anuncios esta mucho más trabajado, porque se centra en la problemática, ofrece una solución y finalmente dice que muchas otras personas lo han conseguido. De cualquier forma en este tipo de anuncios tampoco lo vamos dirigir a la compra directa sino más bien a un lead magnet.

¿Que resultado tienes para ofrecerle?

Si bien ya hemos en la publicidad de que resultado podemos ofrecer, es importante que tengas claro cual es el resultado al que quiere llegar tu cliente potencial. Veamos el siguiente ejemplo.

  • Baja de Peso Comiendo Sano en 3 Meses
  • Mejorar Tu Calidad De Vida, Aumenta Tu Rendimiento Laboral, Comiendo Rico Y Saludable

Ambos textos están ofreciendo un cambio, tal vez el cambio que tu cliente potencial esta buscando. Una vez que hayas desarrollado todo esto, es momento de pasar a la siguiente fase que es la de poner acción para hacer todo esto realidad.

Herramientas & Recursos

Esta claro que para que todo esto se vuelva real, sera necesario utilizar una serie de herramienta y recursos por medio de los cuales puedas generar tu embudo de ventas o conversión. Si no sabes de que se trata esto no te preocupes porque en mi canal de Youtube puedes encontrar mucho contenido relacionado.

Landing Pages (herramienta)

Lo primero que debemos generar es una landing page o pagina de aterrizaje, es decir a donde vamos a dirigir a nuestro cliente potencial por medio de la publicidad. La landing page tiene como objetivo captar un dato del usuario (nombre e email) siempre intenta no pedir demasiada información.

Esta landing page debe ofrecer al usuario un recurso gratuito con el fin de intercambiar información de valor por los datos del usuario.

Siguiendo con el ejemplo anterior (nutricionista) podríamos ofrecer al usuario una guía de alimentos saludables de forma gratuita. Si bien esta guía aporta valor, si que es cierto que el usuario no tendrá la capacidad de armar su propia dieta, por lo cual finalmente tendrá que recurrir a un nutricionista si quiere hacerlo.

ACCEDE A CLICKFUNNELS 14 DÍAS + CURSO GRATIS

Las landing pages deben ser simples y objetivas, puedes ver el siguiente vídeo donde muestro como he generado una landing page con una alto porcentaje de conversión. Para crear tu landing page puedes utilizar herramientas como Clickfunnels , que tienen todo lo necesario para hacerlo. Puedes abrir tu cuenta de Clickunnels gratis durante 14 días y así probar la herramienta.

Auto-responder (herramienta)

La segunda herramienta que necesitamos es un auto-responder. Se trata de una herramienta de email marketing que permite guardar los datos del usuario en tu base de datos y poder enviarle la información prometida directamente a su correo electrónico de forma automática.

Una de las funciones principales que debe tener tu estrategia de captación de clientes es la de enviar emails de forma recurrente que aporten valor al usuario con el objetivo de darte a conocer, dar a conocer tu amplio conocimiento en la materia y por sobre todas las cosas generar confianza.

El auto-responder permite generar una serie de emails que serán enviados de forma automática en función del comportamiento del usuario. En mi caso generalmente utilizo Getresponse, que es una herramienta que ofrece todas esta funcionalidades y muchas más que no quiero explicarte de momento para que no te intoxiques de información. Puedes probar Getresponse durante 30 días de forma gratuita.

Lead Magnet (Recurso)

El lead magnet es lo que vamos a ofrecer al usuario a cambio de sus datos. Existen diferentes tipos de Lead Magnets que puedes utilizar para atraes a tu cliente potenciales:

  • Ebooks: se trata de un libro digital en formato PDF.
  • Webinars: es una master class gratuita donde ofreces tu conocimiento a los usuarios sobre un tema de terminado, el obejtivo del webinar es mostrar tus conocimientos.
  • Casos de estudio: Muestra un caso de estudio por medio del cual se han conseguido excelentes resultados.
  • Mini-curso: Puedes ofrecer un curso básico y finalmente ofrecer un curso avanzado (de pago)

Trafico

Me gusta siempre utilizar el ejemplo del comercio de barrio en la calle principal y hacer un paralelismo entre el mundo digital con el mundo offline. Cualquiera sea el producto o servicio que tengas para ofrecer vas a necesitar trafico, y si quieres que conseguir clientes por internet tienes que asegurarte que el trafico que recibes sea de calidad.

En mi curso de Clickfunnels, explico una técnica de Russell Brunson a la cual el llama Funnel Hacking, se trata de identificar la oferta de la competencia y por medio de herramientas en linea poder identificar cuales son las fuentes de trafico que utilizan.

Revisa tu cuenta de Correo para Acceder al Contenido

Está técnica realmente nos ahorra mucho tiempo de prueba y error, muchas veces identificar la fuente de trafico adecuada puede significar dinero invertido sin retorno. Si bien he comenzado este articulo explicándote que debes poder contestar ¿Donde esta tu cliente ideal? Puede que entiendas que tu cliente puede estar en más de una red social, pero solo testeando y analizando el trafico podrás saber cual es la fuente de trafico ganadora.

Tipos de Trafico

Existen 3 tipos de trafico que puedes dirigir a tu landing page:

  • Trafico controlado
  • Trafico no controlado
  • Trafico propio

El trafico controlado es aquel que llega a tu landing page por medio de una publicidad de pago por ejemplo. Se define como trafico controlado justamente porque serás tu quien elija la fuente de trafico y la cantidad de dinero que vas a invertir sobre la misma. Algunas de las fuentes de trafico controlado más populares son:

  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • Bing Ads
  • Twitter Ads
  • Linkdin Ads

Trafico No Controlado

Se define como trafico no controlado a todo aquel que llega a nuestra landing page por medio de estrategias sobre las que no tenemos control, por ejemplo si alguien comparte un articulo de nuestro blog en redes sociales o si por ejemplo alguien hace una mención en un foro o por medio de trafico orgánico.

Si bien muchas de estas fuentes de trafico pueden ser auto-generadas no tenemos la capacidad de control sobre las mismas. Más adelante voy a explicarte porque es importante convertir este trafico no controlado en trafico propio.

Trafico Propio

Considerado el mejor trafico, el de más alta calidad. El trafico propio es aquel del cual tenemos un completo control y viene generado por nuestros propios recursos. El más claro ejemplo de trafico controlado es definitivamente tu lista de suscriptores.

Otro tipo de trafico controlado puede ser tu grupo de facebook o la gente que se ha suscrito a tu Facebook Messenger. Es importante convertir mediante nuestras landing pages el trafico controlado y no controlado a trafico propio.

Análisis del Trafico

Una herramienta que a mi parecer cumple un aspecto fundamental en este proceso es el uso de un link tracker. Esta herramienta permite tener un mejor conocimiento de cual es nuestra fuente de trafico que puede estar generando un mejor rendimiento. Una de mis herramientas favoritas para hacer esto es Clickmagick.

Como Conseguir Clientes por Internet

Bien, si has llegado hasta aquí espero haber podido aportarte valor y por sobre todas las cosas que este articulo sobre como conseguir clientes por Internet haya podido despejar varias de tus dudas. Antes de dar por finalizado el articulo me gustaría enumerar una serie de pagos que te recomiendo lleves a cabo antes de lanzar tu primera estrategia de captación de clientes.

1# Define tu Cliente Ideal: Recuerda que puedes utilizar Facebook Audience Insights, Google Keyword Planner, Ubbersuggest y AnswerThePublic.

2# Donde puedes encontrarlo: Realiza una investigación para identificar donde puedes encontrar a tu cliente ideal, recuerda que puedes utilizar la técnica de Funnel Hacking que explico en mi curso de embudos de venta aquí.

3# Crea tu Cebo para Atraer Clientes Potenciales: Una vez que ya conozcas a tu cliente potencial y sepas todo sobre el, es el momento de crear tu cebo (lead magnet) recuerda que este debe aportar valor pero no explicar tu técnica. El lead magnet debe aportar conocimiento, generar confianza, empatizar con tus clientes potenciales.

4# Crea tu Landing Page: Para esto mi recomendación es que utilices Clickfunnels, recuerda que tienes 14 días gratis, puedes ver este vídeo en mi canal de Youtube o bien apuntarte a mi curso de embudos de venta.

5# Integra tu Auto-responder: Integra tu auto-responder a tu landing page para guardar los datos de tus clientes potenciales en tu herramienta de email marketing.

6# Crea tu secuencia de emails: Recuerda que una vez que tu cliente potencial haya dejado sus datos, lo que vamos a hacer es continuar ofreciendo contenido de valor mediante una secuencia automatizada de email. Para esto puedes utilizar Getresponse.

7# Trackea tu Campaña: Acorta tus enlaces con un link tracker para tener un control más preciso y poder identificar las fuentes de trafico ganadoras.

8# Crea tus anuncios: Crea tus ads copy (anuncios) y las imágenes o vídeos que vas a utilizar para llevar a tus clientes potenciales a tu landing page.

9# Lanza tu campaña: Una vez que tengas todo esto preparado, ya puedes lanzar tu campaña. Mi recomendación es que sino tienes conocimientos de publicidad en Internet, te formes o recurras a un profesional que pueda lanzar la campaña por ti.

ACCEDE A CLICKFUNNELS 14 DÍAS + CURSO GRATIS

Conclusión

Antes que nada quiero decirte que conseguir clientes por Internet es posible sin ninguna duda. Tal vez te lleve mas o menos tiempo de pruebas pero si persistes e intentas comprender las estadísticas podrás ir afinando tu estrategia hasta convertir todo el proceso en una verdadera maquina de conseguir clientes.

Te invito a sumarte a nuestro grupo privado de Marketing Digital y Estrategias de Captación de Clientes en Facebook y también te recomiendo te suscribas a mi canal de YouTube. Espero que este articulo te ayude a dar tus primeros pasos, si tienes dudas o sugerencias deja un comentario.

Artículos Relacionados al tema

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>