ClickFunnels: 11 Motivos para Utilizarlo

Hoy voy a hablarte de Clickfunnels, una potente herramienta para crear embudos de venta con un gran porcentaje de conversión. Tal vez hayas intentado averiguar de que se trata y no encuentres mucho contenido en español, por lo cual luego de probar esta herramienta he decidido hacer una completa review en la cual voy a  explicarte cada uno de los aspectos y funcionalidades que Clickfunnels ofrece.

Articulo Actualizado 18 de Marzo de 2019

Más allá de lo que pueda decir yo en esta review, como siempre digo creo que hay que estar abierto a probar nuevas herramientas, y en este caso lo que hice fue aplicar un embudo de ventas para un cliente. Fue pasar de un embudo de ventas creado en WordPress a Clickfunnels, no digo que haya sido sencillo hacerlo pero debo decir que los resultados han sido excelentes.

ClickFunnels
Accede a una prueba gratuita de Clickfunnels durante un periodo de 14 días. Si tienes dudas respecto a la herramienta o si puedes aplicarlo a tu negocio, no dudes en contactarme o dejar un comentario al final de este articulo.

También te invito a formar parte de la Clickfunnels MasterMind, un grupo de facebook donde vamos a hablar de todo tipo de estrategias de venta online. 

¿Qué es ClickFunnels?

ClickFunnels es una completa suite de herramientas orientada a la creación de embudos de conversión, al menos esa seria la descripción simple y fácil. En cualquier caso lo que al final todos queremos es vender y creo que esa es la mayor diferencia que puedes encontrar con un sitio web. Es el sitio oficial de Clickfunnels lo dicen claro:

Todo lo que necesitas para vender tus productos en linea.

¿Por qué quise probar ClickFunnels?

Como cualquier persona en este mundo me gusta trabajar con lo que me siento cómodo, y realmente soy un WordPress Lover, pero en este punto debo decir que cada vez que tenia que diseñar un embudo de ventas con WordPress, la tarea muchas veces se me hacia muy pesada, muchas integración o plugins, pero no sentía que tenia una solución integral para esto.

Se que hay plugins en WordPress para creación de landing pages, pero un embudo de ventas no se trata solo de crear una landing page. Fue entonces que vi un vídeo en Youtube donde hablaban de Clickfunnels, sus posibilidades, y su funcionamiento, al terminar el video dije vamos a probarlo, total tengo 14 días y sino me convence me doy de baja.

Russell Brunson: Su Creador

ClickfunnelsDefinitivamente el embudo de ventas que tiene creado Clickfunnels te lleva de un lado al otro con el fin de que consumas la mayoría de sus productos.

El tío de la foto es el creador de Clickfunnels, y para mi no es un dato menor conocer porque el invento Clickfunnels, por mi parte quise ir un poco más a fondo y aprender un poco más.

A diferencia de como suelo aprender las herramientas (100% autodidacta), Russel Brunson me hizo sentir que debía ir un poco más a fondo para poder sacarle un mayor partido. Por lo que decidí comprar uno de sus libros DOTCom Secrets, que en realidad es gratis + gastos de envío.

Tengo que decir que leer este libro me cambio rotundamente la perspectiva de como hacer marketing digital, y fue ahí que comprendí porque los Norte Americanos son tan buenos en relación al Marketing Digital.

Libro Gratis de Russel Bronson
Aquí te dejo un enlace donde puedes descargar el libro Expert Secrets 

Review en Vídeo de Clickfunnels

¿Cómo funciona Clickfunnels?

Bueno ahora si voy a explicarte como funciona Clickfunnels y cuales son las posibilidades que ofrece en relación a la creación de embudos de venta. Antes que nada tengo que decirte que a pesar de que todo este en inglés, no considero que sea una herramienta difícil de entender para quienes ya vienen de la rama del marketing digital.

Funnels de Venta

Una de las cosas que tal vez más cómodo me hizo sentir en relación a Clickfunnels es que no tienes que diseñar un embudo de ventas desde cero, si bien puedes hacerlo, también puedes ir directo a importar un embudo de ventas pre-diseñado en función del tipo de funnel que necesites crear.

Existen diversos tipos de embudos de venta, captación de leads, venta de productos, sitio web membresia, webinar, curso… En mi caso necesitaba crear un embudo muy simple donde el objetivo era captar leads.

Clickfunnels Embudos

Clickfunnels – Embudos de Venta Pre-diseñados

Por otro parte al seleccionar un embudo de ventas, me encontré con que cada uno de ellos tiene un roadmap donde explica como funciona el embudo y un vídeo explicativo donde Rusell Bronson explica el funcionamiento del funnel.

Templates pre-diseñados: Un embudo de ventas cuenta con determinadas paginas, en mi caso necesitaba un opt-in page (pagina donde los usuarios dejan sus datos) y una Thanks Page (pagina de agradecimiento).

En este caso Clickfunnels te ofrece plantillas pre-diseñadas por cada una de las paginas que integra tu funnel, en este punto encuentras plantillas gratuitas y de pago. En mi caso utilice unas plantillas gratuitas y luego modifique el diseño a mi gusto utilizando el constructor visual.

Constructor Visual (Drag & Drop)

¡Nada de tocar código! Si bien creo que ya quedan pocas herramientas que requieren tocar código, este es otro punto con el que me sentí muy cómodo, ya que estoy acostumbrado a trabajar con constructores visuales.

Que decir al respecto… nada de otro mundo, un constructor visual, arrastrar, soltar y listo. Lo que si debo decir es que muchos de los elementos que te encuentras están 100% orientados a la conversión y cuando se trata de crear un embudo de ventas eso es un plus.

Elementos del Constructor Visual

Los elementos están categorizados y los tienes de todo tipo, cuidado ahí con entusiasmarse y llenar tu landing page de cosas. En mi caso al utilizar una plantilla pre-diseñada solo tuve que remplazar el contenido, a modo de recomendación te digo que esta bien saber que cuentas con muchos elementos pero en los funnels prima la simplicidad.

La lista de elementos con los que me encontre al comenzar a editar la plantilla fue extensa, y obviamente investigue a fondo para poder llegar a hacer esta review de Clickfunnels.

  • texto
  • vídeo
  • vídeo (popup)
  • imagen
  • imagen (popup)
  • listas
  • contadores
  • tablas de precios
  • formularios
  • Sms login
  • Facebook comments
  • Encuestas
  • botones
  • audio
  • Social Share
  • barras de progreso

Compatibilidad con dispositivos (responsive)

¡Es obvio! si lo es pero lo que no es tan obvio es que puedas optimzar tus plantillas en función del dispositivo desde el que navega el usuario. Creo que conversión y usabilidad van de la mano y es necesario trabajar sobre eso.

Si bien Clickfunnels es 100% responsive, encontré también este punto a favor a través del cual puedo decidir que se va a mostrar cuando los usuarios navegan desde un pc portátil o un smartphone.

Test A/B

A mi particularmente me encanta hacer test A/B de landing pages y de anuncios, creo que el test A/B es uno de los principales elementos que debe tener un embudo de ventas para identificar que es lo que funciona mejor.

Entonces hice un test A/B, no tiene mucho secreto hacerlo, solo tienes que duplicar la pagina que hayas creado, modificar la nueva y luego definir que porcentaje de trafico quieres que reciba cada una.

Integraciones para Clickfunnels

Respecto a las integraciones pude comprobar que son muchas las posibilidades que ofrece, principalmente en mi caso me preocupaba si iba a poder vincular Clickfunnels con el auto-responder que utilizaba mi cliente “MailChimp”.

Clickfunnels integraciones

Auto-Responders

En este punto Clickfunnels ofrece dos alternativas, la primera es la de utilizar un Auto-responder externo, que fue la opción por la que opte yo, o la segunda es pasar del plan Básico al PRO, el cual tiene un Auto-responder integrado “Actionetics”, es decir que en ese caso toda la gestión de tus base de datos quedaría dentro del mismo Clickfunnels.

Listado de Auto-Responders de terceros

  • MailChimp
  • Aweber
  • Getresponse
  • Constact Contact
  • ConverKit
  • Drip
  • InfusionSoft

Webinars

En este caso no utilice la integración con ninguna plataforma para creación de Webinars, pero claro esta que esta es una de las estrategias mas utilizas en la actualidad para vender todo tipo de infoproductos. Estas son las plataformas con las cuales Clickfunnels permite integración.

  • EverWebinar
  • GoToWebinar
  • Webinar Jam
  • Webinar Jam Redirect
  • WebinarJamStudio
  • Zoom (la que uso para hacer mis entrevistas)

Messaging

Hace poco tuve la oportunidad de hablar con Gustavo Boregio, un experto en ChatBots, y me comento que los ChatBots tienen un alto indice de conversión para la captación de Leads. En este caso Clickfunnels permite la integración con:

  • Facebook Messenger
  • PushCrew
  • Slybroadcast

Delivery

En el caso de que vayas a crear un embudo de conversión para venta de productos físicos, Clickfunnels permite la integración con Shopify y Shipstation.

Actions

Integraciones que te permiten hacer un retargeting del usuario, por ejemplo si el usuario llego a tu tienda miro un producto pero finalmente no lo compro, entonces luego te permite que le envies un mensaje por medio de facebook messenger con el productos relacionado.

  • Facebook
  • Slybroadcast
  • ZenDirect

Sitios de Membresia

Investigando también me encontré que ClickFunnels permite la creación de sitio de membresia, por mi parte alguna vez tuve que hacer esto mismo con WordPress, con Memberpress y si bien no tuve problemas y lo recomiendo , es bueno saber que si el objetivo de tu funnels es la venta de una membresia, puedes contar con ellos sin necesidad de hacerlo por medio de otra plataforma.

Los sitios de membresia de Clickfunnels te permiten crear lecciones, clases, utilizar el método de drip content, es decir que cada clase se vaya activando cada cierto tiempo determinado.

Medios de Pago

Mucho funnel pero como vas a recibir el dinero ¿no? Stripe y Paypal ya están cubiertos, por mi parte son los medios que suelo utilizar en la mayoría de proyectos. En este caso aparte de aceptar esas dos plataformas, que las puedes integrar por medio de una API (muy fácil de hacer) también ofrece las siguientes plataformas:

  • Easy Pay Direct
  • Blue Snap
  • NMI
  • JVzoo
  • Clickbank
  • Infusion Soft
  • Warrior Plus
  • Ontraport
  • Recurly

Pixel de Facebook

No se si hace falta aclarar algo al respecto, pero por las dudas si tienes pensado hacer un embudo de ventas y aplicar una estrategia de retargeting, tengo que decirte que puedes integrar el pixel de facebook a la perfección.

Funnel MarketPlace

Clickfunnels cuenta tambien con un apartado donde puedes encontrar funnels pre-diseñadas por profesionales, las cuales tienen un alto porcentaje de conversión, como he comentado anteriormente, no  es necesario comprar pero es bueno saber que ahí esta en caso de que lo necesites.

También puedes contactar con expertos en Clickfunnels que pueden ayudarte a diseñar tu estrategia, obviamente pagando.

Panel de Contactos y ventas

Clickfunnels actua tambien como CRM, por lo cual por medio de esta panel podrás tener guardado todos los leads que vayas generando como así también las ventas generadas por medio de Clickfunnels.

Clickfunnels Precio

Clickfunnels ofrece dos precios, en ambos casos se trata de una membresia de pago mensual. El plan más economico tiene un valor de 97 u$d por mes, y no tiene Actionetics ni Backpack integrados, mientras que en la versión basica tendras que utilizar un auto-responder de terceros.

Clickfunnels precio

Diferencia y características de cada uno de los planes aquí > Precios de Clickfunnels 

Backpack & Actionetics

Como he mencionado estas opciones solo están disponibles en la versión de 297 u$d por mes. Actionetics cumpliría la función de Auto-responder y Backpack permite crear tu propio programa de afiliados.

Es decir que si por ejemplo vendes un curso online lo que puedes hacer es ofrecer a tus alumnos la posibilidad de que puedan ofrecer tu curso a terceros y llevarse una comisión por afiliados. Esta es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad para escalar negocios digitales.

Resultados de mi Experimentos con Clickfunnels

Como he comentado al principio, comencé a utilizar Clickfunnels con un cliente que necesitaba captar nuevos estudiantes para sus cursos de baile. Anteriormente teníamos creado un embudo de ventas con WordPress + MailChimp. Lo que se le ofrecía a la gente es una clase de prueba gratis, y luego se le invitaba a inscribirse a los cursos.

Los resultados venían siendo muy buenos, y la verdad que en ese sentido soy de los que piensan que si funciona no lo toques ¡ja! pero bueno quería probar Clickfunnels y ellos me dieron el ok.

El porcentaje de conversión del formulario paso de 35% a un 57% con Clickfunnels, ahora sigo trabajando para mejorar el porcentaje de conversión. 

Otros productos de Clickfunnels

Como he comentado a lo largo de este articulo si bien el principal producto de Clickfunnels es la propia herramienta tambien cuenta con una gran cantidad de sub-productos, todos ellos orientados al a creación de embudos de venta. En este punto cabe destacar que a diferencia muchas otras herramienta si bien Clickfunnels lo que quiere es que compres, al mismo tiempo basa su publicidad en uno foco principal que son los resultados. Aquí te detallo algunos de sus principales productos.

10x Secrets

Un entrenamiento donde Russel Brunson explica cuales son los 10 Secretos que te ayudarán a vender cualquier producto o servicio de forma online. Para apuntarse a la formación has Click aquí.

Expert Secrets

Expert Secrets es una de las publicaciones más populares de Russel Brunson, este libro explica cuales son los pasos a seguir para crear una gran comunidad de usuarios que este dispuesta a pagar por tus productos o servicios. Por mi parte lo he comprado pero todavía no lo he leído, ni bien lo haya hecho modificare este post o bien haré una review acerca del libro.

Dotcom Secrets

DotCom Secrets fue básicamente el motivo por el cual me decidí a comenzar a trabajar con Clickfunnels, en este articulo donde hablo sobre las diferencias entre Clickfunnels y WordPress podrás ver que luego de crear un embudo de ventas con WordPress, comencé a buscar una nueva herramienta que me simplificara un poco las tareas, ahi es donde apareció DotCom Secrets para posteriormente llevarme a Clickfunnels.

Este libro trata conceptos que no se pueden pasar por alto en relación al Marketing Digital pero por sobre todas las cosas a la creación de embudos de conversión. Para mi hoy día es una lectura obligada que no puedes pasar por alto si realmente quieres conseguir mejores resultados en tus campañas de marketing digital.

DotCom Secrets explica cuales son los diferentes tipos de embudos de venta que puedes crear, cuando y como utilizarlos. Al igual que Expert Secrets puedes conseguir una copia gratis + envío desde este enlace.

One Funnel Away Challenge

Un entrenamiento que te empuja a activar, es asi como podría definir a ONE FUNNEL AWAY CHALLENGE. Actualmente estoy participando de este programa y creo que han sido los mejores 100 dolares que he invertido a lo largo de los años que trabajo en marketing digital.

Para que lo entiendas mejor, One Funnel Away Challenge te explica todo el proceso que debes llevar a cabo para crear tu propio embudo de ventas y te empuja a poner manos a la obra desde el día 1.

Aparte de tener acceso a tu sitio de membresia donde las clases se van activando día por día para que no intentes avanzar, también recibes en tu casa una caja con todo el material del curso. Cada mes se abre un nuevo Challenge, te invito a que te apuntes al próximo aquí.

Perfect Webinar

Si lo que tienes pensando es hacer un embudo de ventas por medio de un Webinar, tal vez sea interesante que veas este entrenamiento, y por seguro luego vas a entender porque ahora mismo la mayoría de emprendedores están ofreciendo entrenamientos gratuitos para vender sus info-productos.

Te puedes apuntar de forma gratuita a “Perfect Webinar“, esta claro que detrás de este entrenamiento también hay una venta de producto pero la formación gratuita que Rusell ofrece realmente tiene mucha información interesante.

Software Secrets

Este libro como crear un software o una app exitosa en tiempo record “asi es como lo vende Clickfunnels” este producto realmente no lo he probado, no es que desconfié de estos productos pero no puedo opinar de algo que no he leido, lo que si es cierto es que viene de manos de alguien que ha creado una software que genera millones y millones. Puedes acceder a Software Secrets aquí.

Funnel University

Se trata de un entrenamiento para emprendedores que quieren aprender acerca de embudos de venta y las diferentes metodologías para conseguir optimizar sus embudos al máximo. Este entrenamiento esta realmente orientado para aquellas personas que ya utilizan Clickfunnels y quieren sacar un mayor rendimiento de sus campañas.

Funnel Scripts

¡Lo quiero! Durante One Funnel Away Challenge vi este producto que me pareció increíble, lo unico que puedo decir es que si no trabajas en un mercado que hable inglés no le podrás sacar mucho partido. Funnel Scripts se trata de un software que te permite generar todo lo relacionado al Copywriting de tus campañas en forma automática, también te ofrece la posibilidad de crear emails que mejoren tus tasas de clics.  Aquí puedes ver une entrenamiento gratuito donde vas a poder ver como funcional Funnel Scripts.

Funnle Hacker Cookbook

Es un libro con todo tipo de recetas para crear embudos de venta. Puedes acceder a este libro de forma gratuita desde este enlace.

Funnel Graffiti

Funnel Graffiti es un software que te permite crear tus propios gratiffis de tus embudos de venta. A mi parecer no es algo realmente necesario, ya que puedes crearlos en papel y lápiz o también utilizar herramientas como funnelytics. Le encuentro sentido tal vez si vas a crear embudos de venta para clientes, puedes acceder a esta herramienta aquí.

Funnel Fridays

Funnel fridays se trata de un sorteo en el cual puedes participar para que Russel Brunson y Jim Edwards creen tu embudo de ventas por ti. Si es cierto el sorteo y lo ganas avísame que quiero estar ahí para verlo. Puedes participar del sorteo aquí.

DCS 108 Slipt Test (Free Ebook)

Se trata de un libro en donde podrás ver 108 Split Test (Test A/B) ganadores, probados por Clickfunnels. Puedes acceder a este libro de forma gratuita aquí.

Aprender a utilizar Clickfunnels

Clickfunnels al igual que cualquier otra herramienta de Marketing Digital requiere que inviertas un tiempo para aprender su uso correctamente. En mi caso me tomo aproximadamente unos 4 meses ya que lo hice por mis medios (Autodidacta).

Debido a esta experiencia adquirida he puesto manos a la obra para crear un curso de clickfunnels en español ya que la mayoría de contenido que encontramos por Internet esta en inglés. Al día de hoy el curso no esta finalizado pero estoy trabajando en el. Para ver más información sobre este curso puedes ingresar en el siguiente enlace:

BONUS

Accede a un completo tutorial donde te explico “Como Hacer Un Embudo De Ventas Paso A Paso”

Conclusión

Más allá de todo lo que te he comentado en esta Review de ClickFunnels, lo mejor es tu mismo lo pruebes y saques tus propias conclusiones respecto a la herramienta, una cosa si que es cierta, es que tienes que dedicarle tiempo ya que es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de funciones.

Respecto a los Funnels si eres novato, ClickFunnels te va a ayudar a dar tus primeros pasos y te va facilitar la tarea de crear tus primeros funnels de venta. No descartes la posibilidad de leer algunos de los libros de Russell porque realmente valen la pena para comenzar.

Es posible que no encuentres mucha información en español al respecto por lo que si decides adquirir Clickfunnels desde mi enlace afiliado, yo mismo te daré una hora de mi tiempo para explicarte como funciona.

ClickFunnels
Haz clic en el enlace y Prueba 14 días gratis de ClickFunnels
ClickFunnels: 11 Motivos para Utilizarlo
5 (100%) 18 vote[s]

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Marcelo dice:

    Hola Nico,
    Clickfunnel o Builderall? son competencia directa? la diferencia de precio es grande.
    Cual recomiendas?
    Gracias

    • Funtor dice:

      Hola Marce! si efectivamente la diferencia de precio es grande y la diferencia de la calidad del producto también. Por mi parte he utilizado ambas herramientas y debo decir que Clickfunnels es es mucho mejor que Builderall.
      Por otro lado Builderall tiene más funcionalidades pero realmente muchas de ellas mal desarrolladas o innecesarias… Si tienes la posibilidad de probar Clickfunnels te lo recomiendo, por otra parte hay una versión de Clickfunnels por 19 u$d al mes. Si te interesa esta opción avisame y te paso un enlace.

      Espero que te haya sido útil mi respuesta.! Saludos:=)

      • Marcos dice:

        Funtor, como estás? dos consultas:
        1- me pasas el link para contratar la version de clickfunnel por 19 dólares al mes?

        2- puedo ser parte del programa de afiliados sin ser cliente de clickfunnel

        por favor enviame el link a marcos.pueyrredon(at)gmail(dot)com

        Muchas gracias

  • Ruth de Rioja dice:

    Hola Nico, genial el artículo!! He llegado a él porque tengo un problema con mi primer funnel y es que no me deja integrarlo con facebook. Estoy con la versión de prueba, ¿puede ser eso?
    Gracias!!

  • Delia dice:

    Hola Nico. Me ha resultado muy aclarador tu artículo y he sentido que lo expones con total sinceridad. Sin duda probaré, cuando me decida, clickfunnels desde tu enlace. Muchas gracias.

  • Ramón Dávila dice:

    Otra duda que tengo es como cancelo la version de prueba para que no me vayan a cobrar despues?

  • Ramón Dávila dice:

    Buen día, tengo una duda. Quiero comenzar a usar Clickfunnels como prueba gratuita, el problema es que siempre he sido muy desconfiado al momento de dar mis datos de tarjeta en ese tipo de cosas. Mi pregunta es, no corro riesgo en que me cobren durante la prueba? Se que suena tonto ya que practicamente te especifican que es una prueba gratuita. Pero como te digo no me fio mucho cuando me piden los datos de mi tarjeta antes de siquiera empezar la prueba gratis.

  • Pablo dice:

    Hola Nico gracias por el articulo, me ha despejado muchas dudas. Hace tiempo que vengo planteandome pasarme a Clickfunnels para hacer mis embudos de venta, ya que actualmente los armo con WordPress, pero me siento un poco imposibilitado con el tema de que la herramienta no esta en español, mi inglés no es muy bueno por lo cual creo que me llevaría mucho más tiempo diseñar un embudo de ventas con Clickfunnels. En caso de que contrate clickfunnels con tu enlace de afiliado tu podrías ayudarme?
    Gracias

    • Funtor dice:

      Hola Pablo efectivamente, como lo digo en el post, yo te daré información que te sera de gran utilidad, por mi parte en 2 semanas pude conseguir tener el control de la herramientas y los resultados a nivel de conversión son muy altos, cualquier otra pregunta que tengas me avisas! Saludos :=)

  • Centro de preferencias de privacidad

      Cookies Impresindibles

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

      Cookies de terceros

      Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

      _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
      _ga, _gid
      fbq('track', 'PageView'),

      >