Cómo conseguir tráfico web de Calidad

Siempre que he visto proyectos web llevarse a cabo de forma autodidacta, me he encontrado que la mayoria de ellos dejaban de lado una de las partes más importantes que era como conseguir trafico, algo fundamental para que cualquier proyecto online sea rentable.

La mayoria de emprendedores que siguen mis videos en Youtube estan tan centrados en conseguir un diseño web que los conforme que dejan de lado la estrategia de llevaran a cabo para conseguir trafico de calidad.

Aunque muchas veces visto desde afuera conseguir tráfico puede parecer sencillo ya que son tantas las herramientas que podemos llegar a utilizar, tengo algo que decirte y quiero que me escuches bien, no es lo mismo el trafico que el trafico de calidad, el trafico te da visitas, el trafico de calidad te da dinero, y si es a eso a lo que vas, voy a explicarte aquí métodos con los cuales puedes conseguir trafico de calidad.

SEO

Si eres novato y no has escuchado acerca del SEO debo decirte que es a mi parecer una de las mejores estrategias para conseguir trafico de calidad. para definir el SEO de forma sencilla podríamos decir que se trata de posicionar una o varias palabras claves en los ranking de Google.

Imagina que el 87% de los usuarios utiliza Google a nivel mundial y que en la actualidad se ha convertido en la herramienta numero uno de consulta, Google es hoy dia el mejor y más fiel compañero de los usuarios de Internet.

El SEO se divide en dos grandes grupos, SEO onpage, que tiene que ver con la optimización de tu sitio web para motores de búsqueda y el SEO off page que tiene que ver directamente con la reputación de tu sitio web en Internet utilizando como factor principal los enlaces de otros sitios web que hacen referencia al tuyo.

Como comenzar a hacer SEO

Lo primero que debes hacer para comenzar cualquier campaña de SEO es tener claro cuales son los términos que quieres posicionar en Google. Siempre creo que lo mejor es ejemplificar utilizando un perfil inventado.

María tiene un centro de entrenamiento en Barcelona, en el cual ofrece diferentes actividades como pueden ser Yoga, Entrenamiento Personal, Nutrición, su intención es aumentar la cantidad de clientes que tiene actualmente utilizando SEO.

Algunas de las palabras que María podría querer posicionar serian las siguientes

  • Nutricion Barcelona
  • Nutricionista Barcelona
  • Entrenamiento Personal Barcelona
  • Entrenador Personal Barcelona
  • Yoga Barcelona

Lo importante es poder conocer el volumen de búsquedas que puede tener una palabra clave, es decir cuantas veces se ha buscado ese termino en Google en el periodo de un mes. Hacer una análisis de palabras claves es el factor numero 1 del SEO, sin esto no piensen en comenzar una estrategia de SEO.

Para hacer una análisis de palabras clave puedes utilizar Google Keyword Planner o Ubersuggest. En la siguiente imagen puedes ver que la palabra clave: Yoga Barcelona tiene 6000 búsquedas por mes, imagina que María exponga su negocio a 6000 personas que son clientes potenciales cada mes.

El SEO no es magia

Efectivamente el SEO es grandioso pero no es mágico, una estrategia de SEO bien implementada lleva tiempo porque sobre todas las cosas tienes que trabajar muy bien el contenido de tu sitio web para que Google considere que tu sitio web este dando una de las mejores respuestas a la consulta que ha realizado el usuario.

Google AdWords

Google AdWords es una de las herramientas de pago más efectivas pero también debo advertirte que muchas veces puede ser muy excesivamente caro, si has prestado atención alguna vez has podido notar que al realizar una búsqueda muchas veces hay 4 resultados que están marcados como anuncios.

Estos están pagando para aparecer en Google frente a una determinada búsqueda, siguiendo con el ejemplo de María planteado antes, ella podría llevar a cabo una campaña de Google AdWords a través de la cual su pagina web aparezca cuando un usuario realiza una búsqueda de Yoga Barcelona.

Google AdWords funciona principalmente con el método de pago por clic, es decir que tu pagaras cada vez que un cliente haga clic en tu anuncio, ¿cuanto? bien esto varia en función de la competencia que puedas tener en ese mismo mercado, mientras más sitios web estén anunciándose para la misma palabra más elevado sera el precio que deberás pagar.

Google AdWords te salva o te hunde de que depende esto, básicamente de que una campaña mal realizada de Google AdWords puede hacerte perder mucho dinero, es por eso que antes que quieras poner en acción una campaña de Google AdWords es importante que la planifiques y por sobre todas las cosas entiendas como funciona la herramienta.

Facebook Ads

Antes de que vayas a compartir por todos sitio tu sitio web en Facebook y que la gente comience a odiarte, volvemos a los mismo, busquemos trafico de calidad, y para eso debes definir un publico objetivo que este hambriento de consumir tu producto.

Para llegar a ese publico objetivo puedes utilizar Facebook Ads que es la herramienta de publicidad de Facebook. Facebook Ads hoy día es considerada una de las mejores herramientas de promoción en Internet ya que puedes conseguir hacer una segmentación demasiado especifica.

Email Marketing

Como existe le frase, hazte la fama y échate a dormir yo digo, hazte la lista y échate a dormir, tener una lista de suscriptores potenciales es sinómino de ventas aseguradas, si te fijas la mayoría de bloggers nos obsesionamos por conseguir nuevos suscriptores.

Muchas veces cuando hablo con clientes o empresas creen que el email marketing esta muerto a lo que siempre respondo que esta más vivo que nunca, la única diferencia es que ha evolucionado.

Estamos frente a un tipo de usuarios que poco a poco se ha convertido es un experto en Internet, ya es un medio con el cual se siente cómodo y sabe como utilizarlo, es por eso que los emails de promociones o ventas agresivas ya no funcionan.

Para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing es necesario que entiendas a tus cliente potencial, que sepas cuales son sus preocupaciones y les traigas soluciones que estén al alcance se su mano o mejor dicho de un clic.

Soy tu amigo, eres mi cliente

Así de sencillo, conviértete en ese amigo que comprende a tu cliente potencial, escúchale, empatiza con el, ofrece algo y luego vende, una venta agresiva o directa solo puede llevarse a cabo con una real oferta o que la urgencia venga por parte del cliente.

El email marketing se trata de fidelizar, de que conozcan cual son los beneficios que puedas aportarle, que ofrezcas una guía gratuita o un webinar que te servirán para que ese cliente se aproxime cada vez más a ti y finalmente compre.

Blogging

El blogging es una de las mejores estrategias en relación al SEO. Añadir un blog a tu sitio web te permite generar todo tipo de contenido relacionados con tu temática, aportar valor a tus potenciales clientes, incrementar tu lista de suscriptores, conocer mejor sus dudas o necesidades y puedes también llegar a convertirte en un referente dentro de tu temática.

Autor Invitado

Si buscas un método económico y efectivo no puedes dejar de utilizar esta técnica, el Autor Invitado, se trata de escribir artículos en blogs de referencia de tu misma temática. Muchos blogs hoy día aceptan la posibilidad de escribir como autor invitado, en mi blog puedes publicar como autor invitado.

No se te ocurra escribir artículos del tipo venta porque no te los aceptaran, sobre todas las cosas los blogs te piden que el contenido que ofrezcas sea de calidad y de gran aporte para los usuarios que siguen el blog.

YouTube

Una de las principales fuentes de trafico de mi blog es Youtube, con esto no quiero decir que aplique a cualquier tipo de mercado, pero ten en cuenta que Youtube es hoy día, el segundo buscador más utilizado luego de Google.

Al igual que escribes artículos en tu blog puedes también crear tu canal de Youtube donde explicas todo tipo de cuestiones relacionadas a tu producto o servicio, y si efectivamente si publicas en Youtube se trata de un contenido gratis, pero no te centres en eso, centrare en aumentar tu audiencia, en que te conozcan, en que vean como trabajas y veras que los clientes llegaran solos.

En mi caso 35% de mis clientes llegan desde Youtube y tengo subidos en mi canal + de 100 vídeos gratuitos donde explico cosas por las cuales otros clientes me pagan.

Testimonios

Los testimonios pueden ayudarte sobre todas las cosas a la imagen de tu marca pero también puede ser un método muy efectivo para conseguir trafico de calidad. Si tienes clientes que ya están satisfechos con tus productos o servicios invítalos a que hagan un testimonio en formato vídeo para publicarlos en tu canal de Youtube, el mismo se encargara luego de compartirlo.

Reviews

Dentro de Youtube hay millones de canales que se dedican a hacer reviews de productos, muchos de ellos los hacen a cambio de que les envíes tu producto, ellos mismos se encargaran de hacer un vídeo de calidad en el que explicaran las cualidades de tu producto y dejaran un enlace en la descripción hacia tu sitio web.

Publicar un ebook

Créeme que publicar un ebook no es algo complicado y puede generar mucho trafico, si bien existen muchas plataformas donde puedes publicar un ebook, las más populares son Amazon y Google Play en ambos casos publicar un ebook es 100% gratuito y no es algo complejo de hacer, ni mucho menos.

Dentro de tu ebook puedes poner enlaces, quien se haya descargado tu ebook evidentemente es un cliente potencial que puedes invitar a que visite tu blog o web.

Conclusión

Para terminar con esta entrada quiero hacer una pequeña reflexión. Conseguir trafico web de calidad tiene que ser uno de los principales objetivos de cualquier sitio web, blog o e-commerce, sin esto cualquier proyecto esta condenado al fracaso, por esta misma razón es importante que antes de que te sientes a llevar a cabo cualquiera de estas acciones es importante que analices el mercado y lo entiendas.

A lo largo de estos años he visto empresas que centran sus recursos en redes sociales en las cuales no conseguirán atraer trafico de calidad, es por eso que siempre digo que facebook, twitter, google+, instagram no son para cualquier empresa, si haces una análisis previo conseguirás no perder tiempo y conseguir trafico del bueno.

Si crees que esta información te ha sido de gran utilidad, entonces ya sabes lo que tienes que hacer compartirlo en redes sociales para que otros también pueden conseguir trafico de calidad. Espero verte pronto por aquí nuevamente. Chau 😉

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
Cómo conseguir tráfico web de Calidad
5 (100%) 2 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),

    >