Divi vs Avada: ¿Cúal es mejor?

Realmente si hay dos grandes temas que generan controversia dentro del mundo WordPress son Divi Theme y Avada Theme, a los largo de los años estos dos temas se han convertido en los temas más populares dentro del mundo WordPress.

En esta oportunidad voy a hacer una comparativa: Divi vs Avada, pero antes déjame aclararte una pequeña cuestión, que te solucionara grandes problemas.

En principio lo que tienes que valorar a la hora de elegir un tema es cual se adapta mejor a la necesidades de tus proyecto, solo tenia que decir eso, ahora si empecemos con la comparativa.

[tac]

Introducción

Antes que nada déjame aclararte como llevare acabo esta comparativa entre Divi y Avada, son varios los puntos que tendré en cuenta. Al ser temas diferentes esta claro que las características no serán iguales, por lo cual lo que haré compararlos en esos puntos donde puedes encontrar similitudes y destacar características individuales de ambos temas.

Quiero aclararte que he utilizado ambos temas por lo que esta reviews esta basada en mi experiencia como usuario.

Divi Vs Avada: Presentación

Divi Theme: Divi es un desarrollo de elegantthemes, y puedes encontrar esta plantilla en Elegantthemes.net, se trata de un tema que tiene como objetivo ofrecer una interfaz amigable para el desarrollo de sitios web profesionales creados con WordPress.

Avada Theme: Puedes encontrar Avada Theme dentro del mercado de temas WordPress más grandes que hay en la actualidad Themeforest. Avada Theme lleva muchos años siendo el tema más vendido dentro de Themeforest. Se caracteriza por su gran cantidad de opciones a la hora de diseñar.

Constructor Visual
Tanto Divi Theme como Avada Theme tienen la particularidad de trabajar con un constructor visual por lo cual diseñar es mucho más fácil.

Precio

Divi Theme: Elegantthemes ofrece una licencia anual valorada en 89 u$d por lo cual tendrás que renovarla cada año si quieres seguir recibiendo actualizaciones del tema y soporte técnico. El punto fuerte es que al comprar la licencia de Divi Theme también tienes acceso a otros 88 temas profesionales y también a plugins profesionales.

Importante: Puedes instalar Divi Theme en sitios web ilimitados.

Avada Theme: Tiene un coste de 60 u$d, esto te da acceso a la descarga del tema y a 6 meses de soporte técnico. El punto a favor para avada es que la licencia se paga solo una vez, por lo que tienes acceso a actualizaciones de por vida. Respecto al soporte si luego quieres renovarlo tiene un coste de 18 u$d cada 6 meses.

Importante: El precio de 60 u$d es por la licencia regular que especifica que solo puedes usarlo para ti o para un cliente, esta claro que esto es en aspectos teóricos, porque realmente puedes instalarlo en la cantidad de sitio que quieras.

Idiomas

Divi Theme: Viene traducida a 42 idiomas, entre los cuales tienes el español. Respecto al idioma hay que destacar por parte de Divi Theme que no solo te traduce los que es el front-end sino que también toda parte de back-end (zona administración) también esta traducida.

Avada Theme: Esta traducido a 30 idiomas entre los cuales también se encuentrar el español. Un punto negativo es que como bien dice en Themeforest algunos idiomas estan parcialmente traducidos.

El otro punto negativo es que para hay traducciones que debes subirlas de forma manual por medio de FTP.

Constructor Visual
En lo referente a crear sitio multi-idioma ambos temas trabajan a la perfección con plugins como polylang o WPML.

Demos

Ambas plantillas te permiten instalar las demos, es decir que con tan solo un par de clics tienes una web creada al 100%. A mi parecer las demos te solucionan bastante el trabajo y por sobre todas las cosas si no tienes muy claro aspectos de diseño utilizar las demos es una gran solución.

Divi Theme: Cuenta con varias demos predefinidas que puedes verlas desde el siguiente enlace: demos de divi theme.

Avada Theme: al igual que su competidor también cuenta con una gran cantidad de demos orientadas a diferentes tipos de negocio. En este punto debo decir que Avada cuenta con demos más complejas a mi parecer, es decir diseños más cargados y con mucho más contenido, esto puedes mirarlo desde dos perspectivas, ya que tal vez no necesites importar tanto contenido. Puedes ver desde este enlace las demos de Avada Theme.

Aprendisaje

 Divi Theme: Este punto del partido a mi criterio de lo lleva por completo Divi Theme, tal vez en algunos de mis post hayas leido que para mis alumnos trabajar con Divi Theme resulta mucho más sencillo que con Avada. Divi Theme esta pensado para un usuario novato de WordPress.

Avada Theme: La curva de aprendisaje de Avada Theme es mucho más compleja y esto se debe a la gran cantidad de opciones y muchas de ellas no agrupadas, lo que puede pasarte si compras Avada Theme es que tengas que recurrir mucho a tutoriales, pero tranquilo que hace tiempo he desarrollado un curso gratuito de avada.

Personalización

En ambos casos nos encontramos con dos temas que permiten llevar el tema de la personalización a un siguiente nivel, pero…

Divi Theme: Respecto a la personalización debo decir que son pocos los limites que puedes encontrarte a la hora de trabajar con Divi Theme, colores, tipografias, disposición de los elementos, barras laterales, formatos de cabeceras, etc.

Avada Theme: Realmente no puedo decir que esta afirmación es 100% valida, pero si pienso rapidamente en relación a la gran cantidad de opciones me animo a decir que Avada Theme tiene algunas opciones más de personalización, pero para poder validar esto habria que sentarse horas y miles de pruebas.

Plugins

Aquí no habrá mucho que discutir al respecto, siempre digo que mientras menos plugins instalamos mejor sera el rendimiento de nuestro WordPress y menos preocupaciones en relación a las actualizaciones.

Divi Theme: Elegant Themes se ha encargado de que Divi Theme y Divi Builder formen un complemento perfecto. Divi Theme ya tiene incorporado Divi Builder lo que te evitara la instalación de plugins de terceros. Divi Builder aporta funciones extra como por ejemplo creación de sliders o formularios de contacto. Mientras que…

Avada Theme: Para mi es uno de los puntos que deben trabajar y mejorarlo, al instalar Avada Theme veras que para su buen funcionamiento vas a requerir instalar varios plugins, por ejemplo si quieres tener un formulario de contacto tendrás que recurrir a contact form 7 o si quieres añadir un slider tendrás que instalar revolution slider o layer slider.

Por lo que sino instalas estos plugins, las demos se verán incompletas.

Constructor Visual

Otra paliza de Divi Theme.

Divi Theme: Si como lo has leido, Divi Theme trabaja con Divi Builer, lo mejor de este constructor visual es puedes trabajarlo tanto desde el back-end como directamente desde el front-end, este punto para mi es crucial para usuarios que no tienen muchos conocimientos de WordPress y por sobre todas las cosas si trabajas con las demos, es mucho más fácil editar desde el front-end.

Avada Theme: Trabaja con Fusion Builder un constructor visual que también cuenta con muchas opciones pero su gran punto flaco es que no puedas editar directamente desde el front-end, algo a mejorar.

Módulos

Aquí Avada saca una diferencia por cantidad de módulos dentro de su constructor visual, aunque debo decir que si bien Divi Theme tiene menos módulos disponibles muchos de ellos debes trabajarlos con plugins en Avada Theme, un buen ejemplo seria el formulario de contacto o los sliders.

Divi Theme: como he comentado en el punto anterior Divi Theme trabaja con Divi Builder, este cuenta con 32 módulos entre los cuales encuentras los siguientes. Aquí puedes ver todos los módulos.

Avada Theme: trabaja con Fusion Builder, este plugin aporta 42 módulos con todo tipo de funciones.

Woocommerce

Ambos temas son compatibles con Woocommerce por lo que si a futuro tienes pensado integrar un comercio electrónico a tu web. No mucho más para decir en este punto, cerramos en un empate aquí.

Portfolios

Una funcionalidad que puedes encontrar en muchos de los temas para WordPress, puede que los utilices o no pero nunca están demás.

Divi Theme: propone la creación de portfolios filtrables y aplicables a cualquier pagina de tu sitio web a través de los módulos. Cada uno de los proyectos que presentes dentro del portfolio puede ser personalizado con el uso del constructor visual.

Avada Theme: al igual que su competidor ofrece portfolios filtrables los cuales pueden ser presentados con diferentes diseños. La única diferencia con Divi Theme es que Avada Theme ofrece una plantilla predefinida para presentar cada uno de los proyectos de tu portfolio.

Landing Pages

Porque no pedir demsiado si se puede, creo que uno de los grandes potenciales de ambos temas es que permite la creación de landing pages o paginas de aterrizaje.

Divi Theme: Permite crear pagina sin cabecera, ideal cuando se trata de crear landing pages. La gran ventaja sobre Avada Theme es que Divi Theme cuenta con un modulo para captación de suscriptores que puedes vincular con MailChimp o Aweber.

Pero también hay que destacar que cuando adquieres la licencia de Divi Theme también tienes acceso a Bloom un plugin para captación de suscriptores que puedes vincularse con la mayoría de herramientas de email marketing.

Avada Theme: También permite la creación de landing page, pero en el caso de Avada Theme tendrás que buscarte la vida con algun plugin de terceros para los formularios de suscripción.

SEO

La gran pregunta que muchas veces que ronda por muchos sitios cuando se habla de temas que utilizan constructores visuales es ¿posiciona bien? frente a esto lo primero que debo decir es que lo que te posiciona en Google no es una tema, así que si crees que porque utilices un tema optimizado para SEO vas a rankear mejor, mal vamos.

Lo segundo es decirte que he visto sitios web que han conseguido buenos resultados utilizando tanto Divi como Avada, así que en referencia a la pregunta, la respuesta es, si que puedes posicionar un sitio web utilizando estos temas.

Optimización

Otro punto que muchas veces genera controversia son los tiempos de carga, de nuevo dejame decirte que si bien existen temas que pensan más de los recomendado, en el caso de Divi Theme y Avada Theme puedes conseguir muy buenos tiempo de carga, yo he conseguido tiempos inferiores al segundo, pero haciendo un poco de WPO (WordPress Optimization).

Lo único que me queda decirte en este punto es:

  • Cuidado con el peso de las imágenes
  • Cuidado con excederte en los plugin
  • Cuidado con el hosting que utilizas
  • Utilizas plugins de Optimización

Soporte

Me atrevo a decir que en ambos casos estamos hablando de un soporte de calidad, me ha solicitar soporte con ambas empresas y ambas responden, si tuviera que buscar una diferencia diría que Elegantthemes tiene una tasa de respuesta superior.

Ganador

Para terminar queda buscar un ganador, y realmente como dije al principio esta comparativa esta basada 100% en mi experiencia, por esa misma razón es posible que algo que para mi puede ser practico para otra persona no lo sea.

En mi caso he trabajado con ambas plantillas, y una de las cosas que siempre intento es que al final, quien administre la pagina tenga autonomía para hacerlo. En este punto he tenido una mejor respuesta utilizando Divi Theme, como he marcado en un punto anterior, la experiencia de uso para los usuarios de Divi respecto a Avada es mucho mejor.

Por otra parte también tengo que decir que Avada Theme ofrece muchas más opciones, para mi a veces demasiadas, al final piensa en lo que vas a utilizar, de que te sirve comprar un ferrari sino podrás ponerlo a 350 km/hora.

Resultado final de Divi vs Avada

Divi Theme
Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
Divi vs Avada: ¿Cúal es mejor?
5 (100%) 2 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>