Configurar Conversiones en Google AdWords + WordPress | Funtor

Configurar Conversiones en Google AdWords + WordPress

Si estas utilizando Google AdWords para promocionar algun tipo de producto o servicio en internet es muy importante que tengas un seguimiento de las conversiones. De esta manera podrás saber cual es el valor real de cada venta o contacto que has recibido a través de tus anuncios.

Para poder configurar las conversiones en Google AdWords sera necesario implementar un codigo de seguimiento en nuestro sitio web, para ello tendrás que tener algun tipo de conocimiento a nivel de codigo, pero por ahora no te preocupes por ellos, si trabajas con WordPress te lo explicare en este tutorial.

Ingresa en tu cuenta de Google AdWords, dirígete dentro de Herramientas y selecciona Conversiones.

Haz clic en el botón +Conversión y selecciona el tipo de seguimiento que quiere realizar. La selección del tipo de seguimiento tendrá que ver con lo que estas ofreciendo en tu sitio web. En este caso utilizaremos la opción Sitio Web que permite hacer un seguimientos de Compras o envios de formularios.

En el siguiente punto Google AdWords nos pedira detalles de la conversión de la cual queremos realizar un seguimiento. Como primer punto nos pide un nombre el cual nos servirá para posteriormente poder identificar este seguimiento en los informes. En este caso podría realizar seguimiento de las personas que se suscriben a un newsletter por ejemplo.

El segundo punto es opciónal pero se trata de aplicar un valor a cada conversión, esto puede ser más util en el caso de una tienda online en donde nuestro producto tiene un valor fijado.

Recuento: En una tienda online es posible que un clic en un anuncio de Google AdWords nos genere más de una venta, en este apartado es eso básicamente lo que puedo configurar.

Ventanas de Conversión: Si bien cuando llegues a este punto lo veras muy bien explicado por Google AdWords, hay 2 opciones configurables las cuales son Ventana de Conversión y Venta de Conversión post-impresión.

Ventana de Conversión: Se trata de realizar un seguimiento del clic realizado por el cliente y que posteriormente finaliza en un venta durante un tiempo determinado. Es decir, supongamos que un usuario hace clic en un anuncio para la compra de un telefono movil, ingresa en tu web, pero no finaliza la compra pero una semana más tarde realiza la compra. En este caso podemos configurar una ventana de conversión de 7 dias, es decir que si el usuario realiza una compra durante un periodo de 7 dias luego de hacer clic en el anuncio también sera contabilizado como una conversión.

Venta de Conversión Post-impresión: En este caso no contabiliza el clic sino la impresión, más bien utilizado con anuncios de red de display. Es decir el usuario ha visualizado tu anuncio pero no le ha hecho clic y luego de un tiempo se dirige a tu web y realiza una compra.

Categoría: es donde deberás seleccionar el tipo de conversión de la cual quieres realizar un seguimiento.

Incluir en Conversiones: Deja seleccionada esta opción ya que se reflejaran más datos dentro de tu campaña de Google AdWords.

Modelo de atribución: en un proceso de conversión es posible que el usuario haya realizado varios pasos hasta finalizar una compra. El modelo de atribución permite establecer un valor a cada uno de los puntos involucrados en un proceso de conversión (este seria un modelo de atribución lineal), o bien puedes asignarle todo el valor de la conversión al ultimo clic realizado por el usuario.

Haz clic en Guardar y Continuar.

Google AdWords te permite hacer un seguimiento por cargar de una pagina o bien por clic. Por ejemplo podemos decirle que realice un seguimiento cuando se cargue la pagina que indica que el proceso de compra ha sido finalizado o bien hacer un seguimiento cuando un usuario hacer clic en un botón de comprar.

Este codigo debe ser insertado entre las etiquetas <body> </body> de tu sitio web.

Como agregar el codigo de seguimiento en WordPress.

Para añadir el codigo de seguimiento de conversiones en WordPress puedes recurrir al plugin AdWords Conversión Tracking Code que es gratuito.  Una vez instalado este plugin te permite implementar este codigo de forma global de manera que afecte a toda la web o bien a una pagina en concreto.

 

 

Configurar Conversiones en Google AdWords + WordPress
4.9 (97.14%) 7 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.