Getresponse

Esta vez nos me voy a meter con mi herramienta de email marketing Getresponse si bien estuve mucho tiempo trabajando con el monito, llego un momento que decidí dar un salto de calidad y empezar a probar otras herramientas de email marketing que me permitieran llevar mis campañas al siguiente nivel.

En el proceso de búsqueda aparece Getresponse, realmente hubo algo que al principio me molesto que es que es de pago, a diferencia del monito que te permite 2000 suscriptores gratuitos, pero bueno eso no me hecho para atrás ya que había visto varias reviews donde comentaban cosas muy positivas acerca de esta herramienta.

Teniendo en cuenta que migrar de herramienta significaba perder parte de mi lista de suscriptores por la fucking RGPD, me decidí y lo hice… y a partir de aquí es donde comienza mi review de Getresponse, me hacia falta hacerles una breve introducción.

¿Qué es Getresponse?

Primero quiero marcar una diferencia entre una herramienta de email marketing y un autoresponder, por lo menos para mi no es lo mismo, Getresponse es un autoresponder que no solo te permite enviar campañas de email marketing sino que también te permite hacer un montón de cosas más que si te lees todo el articulo de te vas a enterar ¿ok? Antes de seguir tengo algo para decirte, y es que podes probar Getresponse por 30 días gratis y sino te gusta lo dejas.

GetResponse Gratis durante 30 días Accede a tu prueba gratis

Precios y planes

Ya se que te hubiese gustado que empiece por otra parte, pero esta vez he decidido hacerlo así, para que no pierdas tiempo, porque si al final te parece caro y te leíste todo el articulo me vas a querer insultar y no es la idea.

Email Marketing

Si buscas los básico claro que esta herramienta lo tiene, es decir que si tu idea es sencillamente administrar una lista de suscriptores y ofrecerles comunicaciones de forma periódica, por ejemplo si quieres informar cuando publicas un articulo en tu blog o bien enviar ofertas por medio de email marketing lo puedes hacer con Getresponse sin ningún problema. Ahora si lo unico que necesitas es esto esta claro que puedes utilizar herramientas gratuitas como MailChimp.

Respecto al a creación de Newsletters con Getresponse, cuenta con un editor de email con Drag & Drop o para quienes quieren liarse a hacer sus propias plantillas de correo, pueden utilizar el editor de HTML que te permite poner tus amados códigos dentro de tus newsletter (si soy un poco irónico).

 

Editor de Newsletter

El editor de newsletter (drag & drop) cuenta con una libreria de plantillas prediseñadas que puedes utilizar para tus envíos, realmente esto es algo que yo no utilizo porque soy de los que piensan que las campañas de email marketing funcionan mejor cuando utilizamos el principio de la simpleza.

En cualquier caso, tienes plantillas dividas por categorías que lo unico que tienes que hacer es reemplazar el contenido y listo, tienes una newsletter maravillosa sin mucho esfuerzo.

Test A/B

Cualquiera sea la estrategia de marketing digital que vayas a utilizar no puedes no hacer test a/b, sobre todo en email marketing el test a/b es un obligado, en este caso Getresponse permite realizar los siguientes tipos de test a/b.

  • Asunto del email
  • Campos
  • Contenido
  • Momento de entrega

Paginas de destino

Un punto alto dentro de Getresponse pueden ser las paginas de destino, al igual que en el editor de newsletter, cuentas con una librería de plantillas prediseñadas para crear tus propias paginas de destino y vincularlas a alguna de tus listas.

La edición de estas paginas de destino trabajan también con drag & drop lo que las hace personalizables. Estas paginas de destino están preparadas para que puedas trabajar tus campañas de captación de leads, ya que puedes implementar también tu pixel de facebook o bien vincular tu cuenta de GetResponse con Google Analytics.

Un factor interesante es que también puedes crear test a/b de tus paginas de destino y evaluar cual tiene una mejor tasa de conversión, la cual se puede medir por medio de la thank you page (pagina de agradecimiento) que también es creada cuando seleccionas alguna de las plantillas prediseñadas.

Automatizaciones

¡Ahora si empieza lo que me gusta! Primero que nada debo decirte que para acceder a todas las herramientas de automatización tienes que acceder a la versión PRO, esto no significa que no puedas realizar automatizaciones, sino que hay algunas que están bloqueadas solo para la versión PRO de Getresponse.

Sino estas familiarizado con el tema de automatizaciones en email marketing déjame introducirte de forma breve. Las automatizaciones permiten la creación de flujos en función del comportamiento del usuario.

GetResponse Gratis durante 30 días Accede a tu prueba gratis

“Un usuario se registra a tu lista por medio de tu pagina de captación (landing page) bien lo que podemos hacer con las automatizaciones por ejemplo es indicar a Getresponse que dentro de 3 días ese usuario reciba un email, dentro de 6 días otro email y así sucesivamente”

Este ejemplo es realmente una automatización muy básica que puedes utilizar, pero también podrías enviar un email a un usuario que abandono un producto en su carro de compra invitándolo que finalice el pedido…. y de forma automática.

Automatizaciones Pre-diseñadas

Como todo en esta herramienta, tienes automatizaciones prediseñadas, en la siguiente imagen lo puedes apreciar, lo que significa que puedes crear tu propio flujo o trabajar sobre uno ya creada y adaptarlo a tu negocio.

Webinars

Solo disponible en la versión PRO, Getresponse tiene integrado una función para alojar tus webinars (algo que esta muy de moda ahora mismo), en este caso puedo decir que te ahorraras dinero ya que si adquieres herramientas como WebinarJam u otras los precios suelen ser más elevados.

Los webinars de Getresponse permiten:

  • Personalizar las URL de tu webinar
  • Programación de fecha y hora flexible
  • Webinar abiertos o cerrados

CRM

Solo disponible en la versión PRO, si tienes una tienda online, tener un CRM no es un tema menor y con el tema del tratamiento de datos a veces es mejor tener todo junto que andar moviendo los datos de una plataforma a otra.

Getresponse incorpora un CRM a través del cual puedes tener un mayor control de tu cartera de clientes, pudiendo etiquetar a tus clientes y organizarlos en función de la actividad que puedan tener en relación a tu negocio.

Formularios y Encuestas

Orientado a la captación de leads esta opción permite crear formularios profesionales en formato código que puedes implementar en tu web. Cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñadas que puedes utilizar para tus formularios. Elige, editar, copia el código HTML e inscrustalo en tu web.

Un punto interesante es que cuentas también con aplicaciones que ayudarán a conseguir captar la atención de tus usuarios dentro de tu sitio web. Como lo indica la siguiente imagen puedes ver de que se trata.

Conclusión

Empiezo por lo positivo o por lo negativo…. empecemos por lo malo para dejar una buena imagen. En principio debo decir que actualmente yo utilizo Getresponse, por lo que si tuviera quejas al respecto no lo utilizaría.

Si tuviera que decir algo que no me gusta, puntualmente haría mención al precio, no porque crea que sea caro, porque realmente con todo lo que tiene no puedo decirlo, pero si que si vas a hacer simples campañas de email marketing tal vez te ahorras dinero y te quedas con mailchimp.

Y el otro punto, que realmente a mi no me afecta porque como dije no suelo utilizar las plantillas prediseñadas ni hacer diseños extravagantes, es respecto al constructor visual, creo que es mejorable.

Ahora viene la caricia, me flipa (asi lo dicen en España) trabaje durante muchos años con MailChimp y sigo con mi amor al mono pero realmente creo que el potenciales que tiene Getresponse es muy grande. Realmente estamos frente a una herramienta que si la aprendes a utilizar bien estarás encantado de pagarla, porque podrás ver los resultados.

Las automatizaciones para mi son el punto más fuerte y si bien aquí podríamos hablar de herramientas más potentes, aquí también debo decir que en relación al precio que Getresponse ofrece tienes acceso a una gran herramienta.

Nada más por decir por mi parte, dejo que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones, prueben Getresponse durante 30 días gratis y sin poner la tarjeta y luego me dicen que tal.

Getresponse
5 (100%) 2 vote[s]

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>