Keyword Revealer: Encuentra Keywords Ganadoras

Hoy toca analizar una herramienta SEO “Keyword Revelear”, una herramienta que puede ayudarte en una de las partes más importantes de cualquier estrategia de SEO, el análisis de palabras claves. Pero que diferencia puedes encontrar entre Keyword Revelear que es una herramienta de pago frente a Google Keyword Planner la herramienta gratuita de  Google Ads, pues si que hay diferencias y es aquí donde te las explico.

¿Qué es Keyword Revealer?

Keywords Revealer es una interfaz web que permite realizar análisis de palabras claves en profundidad, ya que aporta una gran cantidad de datos que pueden ayudarte a detectar palabras claves potenciales para el desarrollo de articulo en tu blog o bien encontrar nichos de mercado con una gran cantidad de búsquedas y tal vez poca competencia.

Prueba Keyword Revealer Gratis
Puedes probar Keyword Revealer de forma gratuita desde el siguiente enlace > Keyword Revealer Gratis

Keyword Revealer precios

Como he mencionado antes estamos hablando de una herramienta profesional por lo cual presenta planes de pago, pero si tu intención es probar esta herramienta puedes crearte una cuenta gratuita con la cual podrás realizar 3 búsquedas mensuales.

Para aquellos que ya trabajan con herramientas SEO, esta claro que muchas veces nos cruzamos con herramientas que son excesivamente caras, en el caso de Keyword Revealer hay que reconocer que es una herramienta accesible ya que su plan de pago más económico tiene un coste de 9.97 u$d al mes.

¿Cómo funciona Keyword Revealer?

Debo decir que a diferencia de otras herramientas SEO estamos hablando de una herramienta bastante friendly, lo que quiero decir con esto que la interfaz de keyword revealer es sencilla de entender y muy facil de encontrar cada uno de los elementos de la misma.

Dentro de la cuenta de keyword Revealer te encontraras 3 herramientas:

  • Keyword Research
  • Rank Tracker
  • Keyword Brainstorming

Keyword Research

Quienes ya están familiarizados con lo que es un keyword research encontraran esto muy sencillo, pero básicamente lo que permite hacer son búsquedas individuales o múltiples en función del buscador y el idioma (siempre basado en Google).

Al realizar una búsqueda sobre una determinada keyword, esta herramienta nos ofrece una gran cantidad de información acerca la búsqueda realizada. Como lo muestra la siguiente imagen, Keyword Revealer no solo nos da las búsquedas mensuales, sino que también nos ofrece información sobre cual es el coste por clic en Google Ads, la ganancia promedio mensual que puede recibir en el caso de que quieras hacer Google Adsense sobre esa keyword posicionamiento un articulo o sitio web y la disponibilidad del dominio con palabra exacta para las diferentes extensiones.

El punto más interesante de esta herramienta con el que creo hace la diferencia frente a Google Keyword Planner, es la de poder verificar cual es la dificultar para posicionar una keyword en relación a la competencia.

Como lo muestra la siguiente imagen, Keyword Revealer muestra un completo panel, donde puedes encontrar todo tipo de información relevante en relación a cuan difícil puede ser posicionar esa palabra clave dentro del top 10 de Google.

Keyword Difficult: Se trata de un porcentaje que va de 0 a 100, que define de alguna manera (algaritmo propio de la herramienta) sobre cuan dificil puede ser posicionar esa palabra clave en los buscadores.

Keyword Search Trend: Muestra las tendencias de búsqueda mensuales para la palabra clave en cuestion.

Social Precense: Muestra una grafica en la muestra cual es la actividad recibida en redes sociales para los 10 primeros resultados de Google.

Domain Strength (fuerza del dominio): Toma los 10 primeros resultados y valora cual es la fueza del dominio de cada uno de ellos, se basa en la herramienta MOZ.

Exact Match: es cuadro indica que porcentaje de sitios web (basado siempre en los 10 primeros resultados) que utilizan la palabra clave en la URL, Titulo, Descripción y H1.

Google Top Ten Ranking: Muestra los 10 primeros resultados de Google y un resumen de toda la información que aportan el resto de elementos mencionados.

Rank Tracker

El Rank Tracker te permite hacer un seguimiento del las posiciones de tu sitio web en Google en relación a una o varias keywords. Si ofreces servicios de SEO a terceros también es una buena opción para presentar informes a tus clientes. El Rank Tracker ofrece métricas como:

Visibility Score: Porcentaje de visibilidad de tu pagina web en relación a las keywords que hayas definido por cada proyecto.

Average Ranking: Gráfica que muestra el movimiento del ranking a lo largo de un periodo determinado.

Keyword Position: Gráfico que muestra cuantas keywords tienes posicionadas en Google (top3, top 10, top 20, top 30, top 100)

Keyword Brainstorming

El keyword Brainstorming viene a ser un parecido a Google Suggest (sugerencias de búsqueda de Google), que puedes utilizar para generar contenido relacionado a tu keyword principal o bien identificar otras necesidades del mercado en relación a tu keyword principal.

Video Review de Keyword Revealer

Conclusión

Esta claro que hay herramientas más completas que Keyword Revealer y que ofrecen muchas más información en relación a la que esta proporciona como puede ser el caso de ahrefs o sistrix, pero si tengo que decir que Keyword Revelear esta 100% orientada al análisis de palabras claves mientras que las herramientas mencionadas anteriormente cuentan con una gran cantidad de herramientas más que ayudan en temas de linkbuilding por ejemplo.

Los puntos fuertes de keyword revealer son principalmente el precio, ya que es un precio bastante accesible, y lo fácil que es trabajar con esta herramienta, no tienes que ser un pro para utilizarla por lo que si estas buscando hacer una búsqueda avanzada de palabras clave, llevar una estadística de las posiciones de tus keywords en Google y presentar reportes para tus clientes puede que Keyword Revealer sea una muy buena alternativa.

Prueba Keyword Revealer Gratis
Puedes probar Keyword Revealer de forma gratuita desde el siguiente enlace > Keyword Revealer Gratis
Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>