Artículos sobre SEO (Posicionamiento en Buscadores) | Funtor

Categoría de artículos sobre "SEO"

guia_seo_para_novatos

Guía SEO para Novatos

¡Hola SEO Novato! bueno espero que con este articulo puedas salir de tu posición de novato respecto al SEO y comiences a entender un poco mejor de que se trata. Antes de comenzar a explicarte déjame decirte que el SEO (posicionamiento en buscadores) es para mi la mejor estrategia para captación de clientes.

¿Qué es el SEO?

Como dice el titulo, dije que esta es una Guía SEO para novatos, por eso debemos ir por el principio. El SEO consiste en conseguir posicionar una pagina de tu sitio web en los rankings de Google. Tu sitio web puede estar posicionado para diferentes búsquedas por lo cual puedes conseguir clientes potenciales para tus diferentes servicios.

¿Por qué hacer SEO?

Principalmente porque como usuarios de Internet buscamos todo en Google, y destaco Google sobre el resto (bing o yahoo) porque el 87% de los usuarios lo utilizan.

ranking_de_buscadores

SEO y SEM

Una de las confusiones frecuentes para aquellos que son novatos respecto al SEO es creer que para aparecer en Google hay que pagar, esto es un mito, ya que tu sitio web puedes aparecer en Google sin necesidad de invertir dinero.

Aunque como existe el SEO también existe lo que se llama SEM (publicidad en buscadores), es decir que en caso de que no quieras trabajar el SEO puedes hacer SEM que es mucho más rápido, ya que el SEO lleva su tiempo.

Primeros pasos en el SEO

Lo primero que debes hacer para comenzar una estrategia de SEO es realizar un keyword research, es decir encontrar las palabras o frases que están buscando los usuarios y tienen relación con tu producto o servicio.

Por ejemplo si yo trabajo como: CONSULTOR SEO y ofrezco mis servicios en Barcelona, podría comprobar cuantas personas buscan mensualmente este termino en Google. Como lo indica la siguiente imagen esta palabra clave tiene una 480 búsquedas al mes, es decir que si consigo posicionar mi sitio web para esa palabra clave (en primera pagina y entre los primeros 3 resultados) conseguiré que un porcentaje de esos 480 potenciales clientes lleguen a mi sitio web.

palabras_clave

Para conseguir los volúmenes de búsqueda de tus palabras clave puedes utilizar herramientas como Ubbersuggest o Google Keyword Planner, aunque para utilizar esta ultima tienes que tener una cuenta activa de Google AdWords, por eso si eres un novato puedes utilizar ubbersuggest.

Arquitectura Web y el SEO

Una de las cuestiones que están directamente relacionadas al SEO es lo referente a la arquitectura web, hacer un análisis previo de palabras clave te ayuda a entender como debes armar tu sitio web, es decir los diferentes apartados del mismo.

Ten en cuenta que tu sitio web puede estar posicionado para diferentes palabras claves, lo que deberías hacer en este caso es generar diferentes paginas dentro de tu sitio web con los diferentes servicios.

Por ejemplo si aparte de ofrecerme como Consultor SEO Barcelona, también podría posicionar mi sitio web para la palabra clave: Diseñador Web Barcelona.

3 factores básicos pero muy importantes del SEO

El SEO evoluciona constantemente, pero hay 3 factores que nunca pierden su relevancia, por eso es muy importante que los trabajes de la forma adecuada, esto tiene que ver con lo que llamamos SEO ON-PAGE.

Meta titulo

Cada una de las paginas que componen un sitio web tienen su propio meta titulo, el cual va ligado directamente con la palabra clave que estas trabajando. El meta titulo es lo que esta escrito en azul en los resultados de búsqueda de Google, el mismo tiene que tener una longitud de entre 60 y 70 caracteres.

meta_titulo

Meta Descripción

La meta descripción se trata de un breve resumen en el cual describimos lo que el usuario se encontrara dentro de ese articulo, en este caso puedes escribir un poco más ya que en la meta descripción Google permite mostrar entre 140 y 150 caracteres.

meta_descripcion

URL

Google quiere URL descriptivas, es decir fáciles de leer para los usuarios por lo que si trabajas con WordPress es una tarea muy sencilla de realizar, porque solo tienes que utilizar la opción NOMBRE de ENTRADA que puedes encontrar dentro de AJUSTES > ENLACES PERMANENTES.

Optimización

Respecto a como optimizar estos 3 elementos se trata básicamente de incluir la palabra clave dentro de los 3 elementos mencionados, el siguiente ejemplo lo muestra a la perfección, mi articulo sobre Hosting Gratis WordPress esta en segunda posición.

SEO On-Page

Si bien los 3 factores mencionados en el punto anterior corresponden también al SEO on page, hay muchas más cosas que hacer así que si pensabas que lo tenias todo resulto, pues nooooooooooooooo, hay mucho mas por delante así que si quieres pasar de ser un SEO novato a un SEO no novato, porque no puedo llegara decir que saldrás de aquí siendo un experto, pero lo intentaremos.

Son varios los factores que Google tiene en cuenta la momento de decidir los rankings frente a una palabra clave, uno de los principales es el contenido, y aquí tendrás que trabajarlo porque Google cada vez se pone más exigente.

Google pretende que nuestro contenido sea de calidad y una de las maneras en que mide eso, es por el tiempo de permanencia de un usuario dentro de tu sitio web, la cantidad de contenido y la calidad del mismo.

Cuantas veces al realizar una búsqueda has visto que el primer resultado es de la wikipedia, bueno eso no es casualidad, has visto la cantidad de contenido que tiene la wikipedia y la cantidad de información relacionada que tiene un articulo. Bueno no pretendo que seas la wikipedia pero si que trabajes bien el contenido.

Títulos

Cuando escribes un articulo o una pagina de tu sitio web tendrás que tener en cuenta los títulos que vas a aplicar y la relación que tienen los mismos con tu palabra clave. Los títulos son utilizados en el SEO para segmentar el contenido del articulo. 

Existen diferentes tipos de titulos (h1, h2,h3,h4,h5,h6), no es necesario que utilices todos. Podríamos decir que obligatorio seria solo el h1, y recomendados los h2 y h3, si miras la wikipedia utiliza hasta h4 o h5.

Si trabajas con WordPress el h1 siempre es el titulo del articulo o pagina, solo puedes tener un h1 por pagina, respecto a los h2,h3,h4,h5,h6 puedes tener los que quieras. Pero no pongas titulos por poner dale un sentido a tu articulo al final lo que tienes que conseguir es que el articulo sea de utilidad para el lector, con eso conseguirás que permanezca más tiempo en tu web.

Deberás utilizar alguna variante de la palabra clave dentro de un h2, por ejemplo si quieres optimizar un articulo sobre consultor SEO barcelona. Tendríamos como H1 – Consultor SEO Barcelona y luego dentro del articulo podemos utilizar un h2 que diga SEO freelance Barcelona, puedes encontrar estas variantes en las búsquedas relacionadas de Google.

Texto optimizados para SEO

Primero que nada déjame aclararte que ni se te ocurra copiar texto de otras webs, esta aclaración esta de más pero cada tanto tengo que recordar que se trata de una guía seo para novatos, así que las aclaraciones nunca están de más.

No se si lo has notado pero cada vez son más largos los artículos, hace tiempo con 600 palabras estábamos bien, luego nos fuimos a 900 y ahora encuentras artículos de 3000 palabras, para que te des una idea a esta altura del articulo llego una 1200 palabras.

No se trata de escribir por escribir sino de generar un contenido de calidad y para eso tendrás que trabajarlo, analizar las diferentes fuentes, corregir, etc.

Uso de la palabra clave

Un error común es hacer un uso excesivo de la palabra clave, cuidado con eso porque puede tomarse como sobre optimización, deberás aplicar la palabra clave dentro del articulo pero con sentido y sin excesos.

También es importante que incorpores variantes de la misma, recuerda que puedes utilizar las búsquedas relacionadas de Google o nuevamente recurrir a ubbersuggest.

Imágenes

Otro punto importante es la optimización de las imágenes. Cuando hablo de optimización estoy haciendo referencia utilizar imágenes que no pesen mucho, si puedes conseguir que tengan menos de 100 kb es ideal, pero por otro lado esta la optimzación de imágenes en relación al SEO.

Deberás renombrar las imágenes utilizando alguna vez la keyword y para el resto de imágenes keywords relacionadas.

También deberás aplicar las etiquetas ALT y Title.

Enlazado Interno

Google es un robot que lo que hace al final es entrar en nuestra pagina y hacer un recorrido por la misma en busca de información relevante para el usuario. Es importante que trabajes el enlazado interno a contenido que tenga algun tipo de relación con el articulo que estes optimizando, es decir en este caso estoy trabajando el termino “Guía SEO para Novatos” y tengo algún articulo donde explico cuales son las razones por las que debes hacer SEO, bueno ahí lo tienes un contenido que tienen relación con el actual.

Plugins SEO

Si trabajas con WordPress hay varios plugins que te facilitaran mucho la tarea. Hay dos grandes competidores en este punto, uno es SEO by Yoast y el otro es All in One SEO, ambos plugins cumplen a la perfección la tarea, pero no se trata de plugins que hagan todo por ti, sino que aportan funciones relacionadas al SEO y también te indican si lo estas haciendo bien.

En mi caso utilizo SEO by Yoast, y lo que hace es añadir una caja al final de cada articulo o pagina donde te indica cuales son los puntos que debes mejorar en relación al SEO.

WPO (Tiempo de carga)

A Google le gustan los sitios web que cargan rápido, es por eso que deberás optimizar tu sitio web para conseguir una buenas métricas en relación al tiempo de carga, puedes hacer un test de tiempo de carga con herramientas como pingdom o GTMetrix.

En mi caso actualmente mi blog carga en un tiempo inferior al segundo, es un muy buen tiempo de carga, aunque si tu sitio web carga en menos de 3 segundos tampoco esta mal.

Para conseguir un buen tiempo de carga deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Peso de las imágenes.
  • Tema que estes utilizando para WordPress, actualmente en mi blog utilizo Thrive Themes, pero muchos de los proyectos que llevo a cabo utilizo Divi Theme con el cual he obtenido muy buenos resultados.
  • Cantidad de plugins, no te excedas instalando plugins a lo loco.
  • Utiliza plugins de Cache, en mi caso actualmente utilizo WP Rocket.

Google Search Console

Un punto muy importante es dar de alta tu sitio web en Google Search Console, es una herramienta gratuita, para tener acceso solo tienes que tener una cuenta de Gmail. Primero deberás loguearte en tu cuenta de Gmail e ingresar a Google Search Console donde podrás dar de alta tu sitio web.

Aquí deberás enviar dos archivos de suma importancia, el sitemap y el robots.txt.

Sitemap XML

Si has instalado algunos de los dos plugins de SEO que te he comentado, estos te generan un Sitemap de forma automática. El sitemap contiene la estructura de nuestro sitio web, y es por decirlo de alguna manera una mapa de nuestro sitio web, enviarlo a Google acelera y facilita el proceso de indexación de tu sitio web, es decir aparecer en Google.

Robots.txt

Para explicártelo de una manera sencilla podría decirte que el robots.txt tiene como principal función indicarle tanto al robot de Google como a otros, cuales son los apartados de tu sitio web que tiene o no permitido entrar.

SEO off page

El SEO off page tiene que ver con todo tipo de acciones que podemos hacer fuera de nuestra web. Tal vez hayas escuchado hablar del termino linkbuilding, bien el SEO off page básicamente se centra en eso, en generar enlaces externos desde sitios web de terceros, pero cuidado porque no se trata de hacer intercambios de enlaces o comprar esos packs de mil enlaces.

El SEO off page se ha vuelto muy exigente, a Google le gusta la naturalidad, es decir que te enlacen porque tu contenido es de calidad y no porque has pagado, esta claro que hecha la ley hecha la trampa, pero mi deber es decirte las cosas como son.

Cuando se habla de linkbuilding muchas veces se escucha decir que el mejor enlace es el de la competencia, y es bien cierto porque estamos hablando de una enlace de la misma temática, a Google le gusta que quien te enlace tenga alguna tipo de relación con el contenido de tu sitio, es decir que si tienes una zapateria y te enlaza una cafetería no tiene mucho sentido.

Comprar enlaces

La compra de enlaces es una de las practicas más populares que puedes encontrar en la actualidad, los enlaces de calidad mejoran la autoridad de tu sitio web. Es posible que encuentres muchos sitios web que están bien posicionados y el contenido es una porquería, bueno en ese caso puede ser que tenga buenos enlaces externos.

Por Internet puedes encontrar una gran cantidad de sitio web donde puedes comprar enlaces, pero quiero advertirte algo al respecto, cuidado con los packs de enlaces, si hoy tienes 10 enlaces externos y mañana tienes 5000, eso resultara sospechoso para Google y puedes caer en una penalización, es decir que tu sitio web desaparezca de los resultados de Google o bien pierdas posiciones.

Enlaces de Calidad

Puedes conseguir enlaces de calidad en las siguientes plataformas:

Guest Posting (Autor Invitado)

Una estrategia muy utilizada en la actualidad es el Guest Posting, escribir como autor invitado te asegura enlaces de calidad y visitas. El guest posting se trata de buscar un blog que siga a tu temática de negocio y ofrecerle escribir un post como autor invitado, pero deberás escribir un articulo de calidad porque en caso contrario es posible que tu articulo no sea aceptado.

Conclusión

Bueno si has llegado hasta aquí, ahora ya puedo decir que ya no eres un total novato respecto al SEO, como has leído, el SEO no es mágico, así que mucho cuidado con las herramientas automáticas o las promesas que puedes estar viendo por ahí.

Mi consejo respecto al SEO es que lo trabajes de forma periódica y no te impacientes sino apareces en primera posición en Google, si trabajas con contenido de calidad al final las visitas llegaran.  Espero que esta Guía SEO te haya servido para aclarar algunas de tus dudas, cualquier duda deja un comentario 😉

footprints-google-seo

FootPrints de Google Aplicados a SEO

Es posible que hayas escuchado o visto por algun lado acerca de los footprints de Google. En principio comentarte que los footprints son comandos de busqueda aplicados en este caso a Google. Hasta aqui todo muy bonito pero tal vez te sigas preguntando para que son los footprints.

Primero que nada quiero decirte que por más tecnico que parezca su nombre aprender a utilizar footprints en Google te ayudara a mejorar tus busquedas y posiblemente puedas encontrar información de una forma más objetiva.

Como usuarios de internet, utilizamos el buscador de Google practicamente a diario, por costumbre o porque tal vez es quien mejor resultados ofrece, pero si aplicas los footprints veras que puedes mejorar muchisimo los resultados de busqueda.

Dividire este post en diferentes secciones ya que a los largo del mismo encontraras footprints mas complejos que otros. Empecemos por los más sencillos.

FootPrints de Google: Básicos

Comillas (“”): cuando realizas una búsqueda en Google y utilizas las comillas, lo que le estas pidiendo de alguna manera es que solo te muestre resultados que contentan el termino que esta entre comillas, por mi parte este lo marcaría como el footprint más básico que puedes utilizar en Google. Este es del tipo BÚSQUEDA EXACTA.

Asterico (*): El asterisco puede implementarse a la busqueda exacta, lo que hace es basicamente buscar la frase exacta + la palabra que lo acompañe. Por ejemplo “como crear un blog *”

Menos (-): El simbolo menos lo que hace es quitar la palabra que lo sigue en las busquedas. Por ejemplo si quisiera ver resultados de “como crear un blog – wix”, Google me mostrara todos aquellos resultados que NO CONTENGAN la palabra clave WIX.

filetype: El comando filetype sirve para Google nos muestra únicamente resultados de tipos de archivos, es decir que por ejemplo si buscas un pdf puedes realizar la siguiente búsqueda, ejemplo: filetype:pdf footprints Google.

Precio: Google nos permite realizar búsquedas por precios, por ejemplo si estas buscando un ordenador puedes realizar una búsqueda del tipo (notebook hp 450 €).

Intervalos de búsqueda: Esta tecnica tambien puede ser utilizada para encontrar productos, para esto solo tienes que escribir dos puntos (..) entre los precios, por ejemplo: iphone x €5oo..€800

FontPrints De Google: Para Auditorias SEO

Otra gran utilidad de los FootPrints es la de aplicarlo al momento de hacer una Auditoria SEO. Para esto hay diferentes tipos de busqueda que puedes realizar y hacer luego una valoración de los resultados.

site:dominio: Esta busqueda tiene como finalidad saber cuantas paginas tiene indexado un sitio web. Por ejemplo si ejecuto el siguiente comando en mi blog: site:funtor.com me indica que hay al momento 324 paginas indexadas. Para quienes trabajan el SEO saben que mientras más paginas indexadas tengamos es mejor.

Allititle: Como bien sabemos aquellos que trabajos en SEO, uno de los factores que ayuda en el posicionamiento de un sitio web es el titulo de la pagina. Aplicando este footprint lo que podemos hacer es identificar cuales son las paginas que tienen una determinada palabra clave en su titulo. El comando se ejecutaria de la siguiente manera: allintitle: keyword.

Allintext: Solo mostrara resultados que tenga dentro del contenido (texto) la palabra clave. Ejemplo: allintext:como crear un blog.

Allinurl: Con este comando Google nos mostrara resultados que contengan la palabra clave en su url.

Allinanchor: Solo mostrara resultados que tengan dento del contenido un enlace de texto con la palabra clave que especificamos en el footprint. Ejemplo: allinanchor:como hacer un blog.

Búsqueda en un sitio determinado: si de pronto quieres limitar los resultados de busqueda a un deternimado sitio web, lo unico que tienes que hacer es, escribir el nombre o palabra clave + site:sitioweb. Ejemplo: messi site:marca.com

FootPrints para generar backlinks

Ahora si podríamos decir que estamos en el tercer nivel, lo que puedes hacer también con los footprints de Google es encontrar sitio web de relevancia para dejar enlaces hacia tu sitio web. Si bien podríamos decir que no es una practica del todo ética, ya que siempre se habla de enlaces naturales cuando se habla de SEO WHITE, en este caso es una técnica valida también.

Respecto a los footprints para encontrar sitios web donde dejar enlaces, básicamente lo que se trata de hacer es encontrar sitios que permitan comentarios. Muchos de los sitios web creados con CMS (WordPress, Joomla u otros) tienen textos predefinidos como pueden ser (post a comment, leave a comment o deja un comentario).

Aquí te muestro algunos footprints que puedes implementar para encontrar blogs que permitan dejar comentarios.

site:.es inurl:blog “post a comment” “WordPress”: este footprint lo que estaria buscando es lo siguiente:

  • Sitios web que tengan la extención de dominio .es
  • Que tengan la palabra blog dentro de su URL
  • Que permitan dejar un comentario
  • Que hable de WordPress

site:.edu “keyword” + “leave a reply”: Para conseguir enlaces de calidad puedes encontrar dominios .edu de esta manera.

site:.edu “post new topic”
site:.edu “new topic”
site:.edu “forum new replies”
site:.edu “send message”
site:.edu “forums post thread”
site:.edu “forums new topic”
site:.edu “forums view thread”
site:.edu “forums new replies”
site:.edu “forum post thread”
site:.edu “forum new topic”
site:.edu “forum view thread”
site:.edu “forum new replies”
keyword +inurl:blog site:.edu

Recomendación

Para terminar quiero comentarte que si piensas utilizar los footprints para hacer linkbuilding es importante que sepas cual es el valor del sitio web donde vas a dejar el enlace. Para poder medir si un enlace puede ser bueno o malo, tendrás que valorar los siguientes factores:

  • DA = Autoridad del dominio (puedes utilizar la barra moz)
  • PA = Autoridad de la página (puedes utilizar la barra moz)
  • DoFollow/NoFollow: los enlaces nofollow no nos sirven de mucho por lo que intenta siempre buscar sitios donde los enlace sean follow.
  • Evitar sitios web penalizados: utiliza la herramienta de moz (Open Site Explorer) para valorar si el sitio web puede ser considerado SPAM.
  • No abuses: como todo en esta vida, no abuses de esta técnica.
  • Siempre intenta dejar enlaces en sitios que tengan una temática relacionada o similar a la tuya.

Creo que no me dejo nada! Espero que esta pequeña guía sobre los footprints de Google haya sido de gran utilidad! Saludos 😉

La Guía Definitiva para Borrar Resultados Negativos de Google

Si has llegado hasta aqui puede ser por dos simples razones, la primera es curiosidad y la segunda es porque has encontrado algo en Google que puede afectar a tu reputación online. Borrar o eliminar resultados de Google puede ser una tarea tan sencilla como complicada (eso suena raro) lo se pero lo entenderás si sigues leyendo este post.

En primer lugar tengo que darte una buena y una mala noticia, la mala es que si el resultado negativo que encuentras en Google no es de tu propiedad no podrás eliminarlo tu directamente (puedes solicitarlo a Google) y puede que Google acepte tu petición y lo desinxede (lo quite de los resultados de Google).

Pero realmente lo bueno seria que ese resultado negativo que encuentras en Google sea eliminado por el autor de la noticia, es decir el webmaster del sitio web, bien hasta ahi era la mala noticia, ya que no tienes control alguno sobre esto.

La buena noticia es que la mayoria de los usuarios que navegan en internet no pasan a la segunda pagina de Google, es decir que frente a una busqueda no satisfactoria, lo que hacen es realizar una nueva busqueda evitando asi llegar a la segunda pagina y es aqui donde comienza la magia.

Como Eliminar Resultados Negativos de Google Paso a Paso

El primer paso es identificar todos aquellos resultados negativos frente a la busqueda realizada. Ten en cuenta que Google muchas veces diversifica los tipos de resultados entre Noticias, resultados organicos, resultados por ubicación, videos, etc y por sobre todas las cosas esto es mas frecuente cuando hay pocos resultados frente a la busqueda realizada.

Como bien dije anteriormente el primer paso es identificar los 10 primeros resultados de Google y efectivamente marcar aquellos que son de caracter negativo ya que pueden afectar la reputación de tu persona o de tu empresa.  Y aqui es donde comienzan los intentos.

Enviar una solicitud al propietario o webmaster del sitio web

Ingresa en alguno de los resultados negativos e intenta contactar con el webmaster del sitio web solicitando en buenos términos la eliminación de esa información del sitio web, como así también la desindexación del mismo. No quiero desalentarte en este punto pero muchas veces son blogs abandonados que no responden.

Solicitar la desindexación a Google

Solicita la desindexación del articulo a Google: Existe lo que se llama “ley de olvido” la cual no aplica en todos los países, esta ley justamente lo que intenta hacer. En mayo de 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió que todos los europeos tienen derecho a solicitar a Google la eliminación de resultados que incluyan su nombre.

Pero cuidado que al mismo tiempo lo que dicen es que para que Google proceda a borrar esos resultados negativos los mismos deben ser inadecuados, irrelevantes, que ya no sean pertinentes o excesivos.  En el siguiente enlace al cual Google llama Informe de transparencia puedes ver un poco más de información acerca de esta resolución.

Debo decirte que si eres una persona publica, la cuestión puede que no sea más sencilla y sobre todo si la información es real.

Para acceder al formulario con el cual puedes solicitar borrar un resultado de Google, debes dirigirte al siguiente enlace > Retirada en Virtud de la ley de Privacidad de la UE. Deberás completar el formulario y quedar a la espera de lo que pase con tu solicitud, en una misma solicitud puedes añadir varias URL’s pero por cada una de ellas deberás explicar el motivo de tu solicitud.

Generar contenido

Hasta el paso 2 no has tenido demasiado trabajo por hacer, pero si los dos primeros puntos no funcionan, entonces deberás recurrir al plan “C” el cual se trata de manipular los resultados de Google... efectivamente has leído bien, poner resultados positivos o irrelevantes por encima de los resultados negativos, desplazando de esta manera los resultados negativos a la segunda o tercera pagina de Google.

Antes de comenzar con esta tarea deberas hacer los siguiente:

  • Definir el nombre de la persona o empresa afectada.
  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Una descripción de la empresa o persona que contenga el nombre.
  • Una foto nombrada con el nombre de la persona o empresa es decir: juan-manuel-perez.jpg

Si ya tienes todo comencemos entoneces a generar contenido.

Sitio Web: Lo primero sera crear un sitio web con nombre de dominio propio (es decir el nombre que al cual quieres limpiar la reputación) para eso deberás contratar un dominio y un hosting y crear una web con alguna gestor de contenido como puede ser WordPress. Si no sabes como hacer esto puedes contactar conmigo en referencia a este servicio.

Para contratar el hosting puedes utilizar RaiolaNetWorks o HostGator, por menos de 5 € al mes tienes un hosting de calidad. Recuerda que también deberás generar contenido dentro de este sitio web y claro esta que el mismo debe estar optimizado para SEO, si lo haces bien y no estamos hablando de un perfil que tienen demasiados resultados negativos, este sitio web puede rankear bastante rápido.

Perfiles Sociales: Crea cuentas en con el nombre que quieres eliminar de los resultados de Google, supongamos que quieres eliminar de los resultados de búsqueda el nombre de JUAN MANUEL PEREZ. Ingresa en las siguientes redes sociales y crea un perfil en cada una de ellas:

Blogs Gratuitos: Genera algunos blogs gratuitos con el nombre tu nombre o el de tu empresa. Tambien deberas publicar contenido, al menos entre 5 y 7 paginas con contenido original, para eso puedes pagar a un redactor. Recuerda que el contenido debe ser origial (no copiado de otro sitio web)

Contenido Multimedia: En este caso deberás perfil en cada una de las siguientes redes de contenido, en orden de prioridad. Esta claro que YouTube es una de las mejores redes y que puede rankear fácilmente, en el caso de esta red, crea un canal con el nombre de la persona o empresa y añade un vídeo optimizado con el nombre de la persona o empresa.

Enlaces (Backlinks): Hasta este punto ya tienes todo el contenido que necesitas, pero tengo que aclararte una cosa, esto no es magia, a veces conseguir la visibilidad de este contenido puede demorar entre 6 meses y un año (cada caso es diferente), lo que debes hacer en este caso es de alguna manera comenzar a potenciar ese contenido a través de la compra de backlinks (enlaces externos que apunten a tus diferentes sitios web) estos enlaces mientras mas fuertes sean mejor sera el resultado.

Forzar la indexación: Cuando hacemos referencia a la indexación lo que de alguna manera estamos diciendo es acelerar el proceso por el cual Google encuentre nuestros enlaces externos como así también nuestro contenido generado. Este proceso puede acelerarse con algunas de estas herramientas.

Conclusión

Como habras podido ver en este post, eliminar resultados de Google puede ser complejo, pero esta claro que todo depende de la cantidad de resultados negativos que pueda tener la palabra clave con la cual quieres posicionarte, por otra parte, mi recomendación es que antes de llevar a cabo toda esta estrategia deberías hacer una analisis con el cual midas la complejidad para posicionar la palabra clave que quieres trabajar.

Muchas veces cuando se trata de personalidades publicas o que aparecen en un periódico, conseguir eliminar o desplazar ese resultado negativo de Google puede ser una tarea nada sencilla, ya que estamos hablando de sitios web de gran relevancia. Espero que este post te haya aclarado un poco como funciona Google respecto a cuestiones de reputación online.

 

6 Herramientas Para Hacer Análisis de Palabras Clave y Rankear en Google

El análisis de palabras clave ya lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores métodos aplicados a una estrategia de marketing online basada en buscadores (Google, Yahoo, Bing).

El SEO nos ha obligado a aprender a buscar palabras clave pero muchas veces ya no solo alcanza con Google KeyWord Planner, y la mejor manera de hacer una buen análisis de palabras clave es a través de la interacción de las diferentes herramientas que podemos encontrar en el mercado.

En Esta oportunidad quiero presentarte 6 herramientas para análisis de palabras clave que te ayudaran a mejorar el ranking de tu contenido en los buscadores.

Google Suggest

La primera y más sencilla herramienta para comenzar a generar ideas de palabras claves es Google Suggest. Al utilizar Google podrás observar las sugerencias que este te presenta. Si bien Google Suggest no muestra volúmenes de búsqueda, estas están basadas en popularidad.

KeyWordTool.io

KeyWordTool.io es una herramienta de busqueda de palabras claves long tail que no solo esta basado en Google, sino que tambien te ofrece resultados sobre plataformas como Youtube, Amazon, Ebay, Bing y App Store. Visita KeyWordTool.io

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que no ofrece volúmenes de búsqueda pero que realmente puede generar un listado extenso de palabras clave. La versión de pago de esta herramienta presenta 3 planes.

Ubbersuggest

Ubbersuggest es una herramienta similar a KeyWordTool.io, pero la buena noticia es que Neil Patel uno de los grandes expertos de marketing online que debes seguir adquirio esta empresa y ha cambiado para mejor ya que ahora mismo ubbersuggest muestra volumenes de busqueda de forma gratuita. Visita Ubersuggest

Google Trends

Si bien Google Trends puede no ser considerada como una herramienta para analizar palabras clave, pero lo que Google Trends ofrece es una grafica que demuestra el interes de los usuarios sobre un termino de busqueda un periodo de tiempo. Según el segmento de mercado al que apuntes puede resultar interesante cuales son los mejores meses para crear una campaña. Visita Google Trends

Long Tail Pro

Long Tail Pro es una herramienta de Pago que ofrece sugerencias de palabras clave. Esta herramienta tambien muestra en sus reportes volumenes de busqueda como asi tambien el CPC por palabra clave. A pesar de ser una herramienta de pago podria decir que su precio es economico y lo vale. Visita Long Tail Pro

Google KeyWord Planner

Google KeyWord Planner podriamos decir que es la herramienta numero 1 de este listado, como bien sabemos Google es el buscador más utilizado en Internet por lo que es este quien tiene la información sobre los volumenes de busqueda. Google KeyWord Planner es una herramienta gratuita, la unica contra es que para poder observar volumenes de busqueda tienes que tenes una campaña activa de otra manera solo podrás visualizar estimaciones. Visita Google KeyWord Planner

Conclusión:

Para concluir este tema desde mi punto de vista, si quieres hacer un buen analisis de palabras claves deberas complimentar las herramientas. Como anteriormente dije, es Google quien maneja los muneros en esto, pero el uso de otra herramientas podrás aportarte nuevas ideas a la hora de generar contenido.

Por otra parte considero que Google KeyWord Planner  no tiene una gran potencial en lo que refiere a palabras clave Long Tail. Asi que ya sabes tomate tu tiempo y comienza a hacer tu análisis de palabra claves. Tienes alguna otra herramienta que crees que debería formar parte de este listado? Entonces deja un comentario! Saludos 😉

5 Razones Por Las Que Debes Hacer SEO

El SEO o Posicionamiento Orgánico en buscadores, considerado así, como el conjunto de técnicas que ayudan a mejorar una página web en función de los criterios que tienen en cuenta los buscadores, para de esta forma, darle mayor visibilidad dentro de los resultados de búsqueda. Es entonces,  que SEO se basa en conseguir que una web obtenga los mejores rankings en los buscadores.

Un profesional del Seo optimiza la página web para que, de esta forma, sea mucho más amigable con respecto a los algoritmos de los buscadores como tal, estos son quienes , en una última instancia, van a  determinar el posicionamiento de la web en sí.  Una de las muchas ventajas que tiene SEO, es la correcta organización de la información y una apropiada distribución del link juice, a la hora de configurar la web.

¿Sabías que, una arquitectura web apropiada hace un buen uso de los enlaces internos?

Esto es, utilizando como texto anclan tanto palabras claves, como palabras genéricas.  De este modo, los post o las partes más importantes de nuestra página web, deben concentrar mayores cantidades de enlaces internos entrantes con variaciones de anchor text que hagan entender a Google su importancia. Asimismo, una de las cosas que pueden ayudar a mejorar las posiciones de tu web, es la optimización de contenidos antiguos, que en sus días, publicaste y que, de una forma u otra, se han quedado desfasados.

Es entonces aquí entonces, en donde Google, el buscador más popular y utilizado a nivel mundial, sale a relucir, y esto es porque, en este caso, Google valora la frescura del contenido, pero ya no tanto, en cuanto a la periodicidad de publicación, sino con respecto o en relación al dinamismo del contenido.

Debemos cuidar el patrón de enlaces, y esto es porque, es el conjunto de enlaces que recibe nuestra página web por parte de webs externas. Un SEO debe tener, totalmente controlado dicho patrón, para que, de esta forma pueda detectar, posibles ataques de SEO negativo y para aumentar  la salud de la pagina, pero conservando el patrón natural.

Uno de los servicios más usuales y comunes de las agencias SEO, es el de conseguir enlaces de calidad, que aumenten la autoridad de la página, aunque este tipo de acciones son muy delicadas en SEO, por ello, es mejor tener cuidado para no contradecir de una forma drástica, las directrices del buscador.

Pero realmente ¿Cuáles son las razones por las que debes hacer SEO? Pues aquí, te daremos las mejores 5 razones por las cuales debes hacer SEO;

  • Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, y es infinita la cantidad de usuarios que utiliza google antes que otros buscadores.
  • Es gratis, pero si bien hacer SEO es gratis, aún así requiere mucha dedicación, por lo tanto requiere una gran inversión de tiempo, y es gratis, siempre y cuando lo hagas tu mismo.
  • Estar en el top 3 es sinónimo de conseguir una gran fuente de trafico
  • Alcanza a clientes potenciales
  • Tiene una gran visibilidad y reputación.