El SEO o Posicionamiento Orgánico en buscadores, considerado así, como el conjunto de técnicas que ayudan a mejorar una página web en función de los criterios que tienen en cuenta los buscadores, para de esta forma, darle mayor visibilidad dentro de los resultados de búsqueda. Es entonces,  que SEO se basa en conseguir que una web obtenga los mejores rankings en los buscadores.

Un profesional del Seo optimiza la página web para que, de esta forma, sea mucho más amigable con respecto a los algoritmos de los buscadores como tal, estos son quienes , en una última instancia, van a  determinar el posicionamiento de la web en sí.  Una de las muchas ventajas que tiene SEO, es la correcta organización de la información y una apropiada distribución del link juice, a la hora de configurar la web.

¿Sabías que, una arquitectura web apropiada hace un buen uso de los enlaces internos?

Esto es, utilizando como texto anclan tanto palabras claves, como palabras genéricas.  De este modo, los post o las partes más importantes de nuestra página web, deben concentrar mayores cantidades de enlaces internos entrantes con variaciones de anchor text que hagan entender a Google su importancia. Asimismo, una de las cosas que pueden ayudar a mejorar las posiciones de tu web, es la optimización de contenidos antiguos, que en sus días, publicaste y que, de una forma u otra, se han quedado desfasados.

Es entonces aquí entonces, en donde Google, el buscador más popular y utilizado a nivel mundial, sale a relucir, y esto es porque, en este caso, Google valora la frescura del contenido, pero ya no tanto, en cuanto a la periodicidad de publicación, sino con respecto o en relación al dinamismo del contenido.

Debemos cuidar el patrón de enlaces, y esto es porque, es el conjunto de enlaces que recibe nuestra página web por parte de webs externas. Un SEO debe tener, totalmente controlado dicho patrón, para que, de esta forma pueda detectar, posibles ataques de SEO negativo y para aumentar  la salud de la pagina, pero conservando el patrón natural.

Uno de los servicios más usuales y comunes de las agencias SEO, es el de conseguir enlaces de calidad, que aumenten la autoridad de la página, aunque este tipo de acciones son muy delicadas en SEO, por ello, es mejor tener cuidado para no contradecir de una forma drástica, las directrices del buscador.

Pero realmente ¿Cuáles son las razones por las que debes hacer SEO? Pues aquí, te daremos las mejores 5 razones por las cuales debes hacer SEO;

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.