Entrevista a Pedro Santos [ Ceo en Host-Fusion ]

El pasado 24 de abril tuve la oportunidad de entrevistar a Pedro Santos CEO en Host-Fusion y uno de los máximos referentes dentro del mundo WordPress, en principio quiero agradecerle por brindarme su tiempo y sus conocimientos de forma desinteresada. La idea de esta entrevista era poder aprender un poco más acerca del mundo de los hosting y sobre todos ampliar mis conocimientos técnicos en la materia.

Acerca de Pedro Santos [Ceo en Host-Fusion]

Por si todavía no lo conocías, Pedro Santos es CEO desde el Año 2004 en Host-Fusion, empresa especializada en Hosting y Servidores VPS 100% Española y Autor del libro “Casi todo lo que se sobre WordPress“.

Resumen de la entrevista

Empezamos luego de un problema técnico que se llama “inexperiencia sobre como hacer una entrevista en Youtube con Hangout”, si alguien tiene alguna recomendación ¡aceptada!

Como he comentado más arriba contacte con Pedro para que nos ayudara un poco acerca de cuales son las características principales que debo tener en cuenta al momento de la elección de un hosting.

Pedro que ya tiene muchos años dentro del mundo WordPress y con su Empresa Host-Fusion nos ha dejado lo siguiente.

El espacio en disco

Pedro ha comentado que si bien el espacio en disco es importante, nos dio a entender que no debemos dejarnos seducir por espacios ilimitados, ya que primero y principal el espacio ilimitado es un mito y en ese punto tenemos que leer bien claro la letra chica, en definitiva si tienes un blog o un sitio web tampoco es que necesites 50 gb de espacio.

Respecto a la transferencia

Si bien la transferencia tiene que ver directamente con las visitas que podamos recibir, es decir volumen de visitas mensual, lo mismo que respecto a los discos, la transferencia ilimitada tiene su letra chica, es por eso que la mayoria de empresas de hosting españolas en ese punto lo han limitado.

Rendimiento

El rendimiento es un factor importantisimo, aqui Pedro Santos hizo referencia a una prueba que realizo hace unas pocas semanas sobre el rendimiento de unos de sus planes de hosting básico frente a uno de la competencia, los resultados fueron claros, en un test de 50 usuarios en simultaneo el hosting básico de Host-Fusion mantuvo sus tiempos de carga y no se cayo, mientras que en el hosting de la competencia (que Pedro prefirió no mencionar) a las 10 visitas en simultaneo el hosting no respondió.

Data Center e Ip

Uno de los puntos importantes para aquellos que nos obsesiona el SEO es el tiempo de carga del sitio web, pero aclaró respecto a la optimización que hay 2 factores importantes, uno es la optimización de la web y la otra la optimización del hosting.

Pedro me explico que si tu trafico potencial proviene de España, lo mejor es tener IP español y que el data center también este en España (diferente es una IP geolocalizada) porque de esa manera la información tiene que viajar menos.

CDN Cloudflare

Para los clientes internacionales Host-Fusion utiliza Cloudflare, que un CDN que tiene hasta 50 data center distribuidos por todo el mundo, y lo que hace es replicar el contenido en su red de data center y mostrara el contenido a los usuarios desde la red de data center más próximo.

El panel de Administración

El tema del panel de administración es una cuestión de gustos, nosotros trabajamos con cPanel porque hemos visto que es el panel de administración más versátil y muy sencillo de utilizar. Tiene la practicad de poder administrar los archivos desde el mismo panel sin la necesidad de utilizar filezilla.
En nuestro panel de administración tenemos el selector de php con el cual el cliente puede elegir que versión de php quiere utilizar.

Respecto a los plugins

Le plantee a Pedro un problema que había tenido hace poco con un cliente con una web que utilizaba Visual Composer y que siempre daba un error 500 debido a un consumo excesivo de memoria…

Pedro me comento que el visual composer a partir de 128mb tiene que ir sin problemas, con 256mb tiene que ir sobrado, por lo cual el intuye que ese servidor estaba en 90mb, seguramente seria un sevidor compartido y que a lo mejor no están las cuentas de hosting aisladas de una de otras y para evitar el consumo excesivo, bajan el limite de memoria para todo el mundo, lo que hacemos nosotros es utilizar el sistema Cloudlinux, le asignamos al cliente su CPU, su memoria.

Pedro comento como algunos plugins conflictivos que consumen mucha memoria a Woocommerce, Jetpack, los escaners de Wordfence.

Optimización Web

Pedro menciono que Host-Fusion tiene lo ultimo en tecnología. Host-Fusion trabaja con Lightspeed que es un sevidor que puede soportar muchos más procesos de lo que puede ser Apache o Engines, ademas de eso el equipo de LightSpeed esta ofreciendo la tecnología de Google. LightSpeed nos ofrece Quick que es lo que nosotros llamamos SpeedFusion (la combinación de un hardware de primera calidad con lo ultimo en tecnología) y nos ha explicado la diferencia entre HTT2 y Quick, donde básicamente nos explica que Quick reduce la cantidad de peticiones para mostrar la información.

Para sacarle el máximo rendimiento a los servidor Pedro recomiendo la utilización del plugin LSCACHE, por otra parte en Host-Fusion han implementado la compresión de imágenes desde el servidor.

Si ha todo esto le añades una optimización de tu sitio web, utilizando la versión 7.2 de php que da mucho más rendimiento, que estes actualizado, que tengas tu base de datos optimizada, que utilices un plugin de cache (minificación, cacheo, etc) que no pongas 400 plugins.

MariaDB vs Mysql

MariaDB ofrece un mejor rendimiento en comparación de Mysql y también es muy seguro. Para los que están acostumbrados a trabajar con Mysql no encontraran ninguna diferencia en los que es el phpmyadmin.

Dedicado, Compartido o VPS ¿cuando?

Le he preguntado a Pedro en que momento es recomendable pasar a un VPS o a un dedicado, y Pedro nos aclaro que esto tiene que ver con los recursos que necesita tu proyecto, mientras más visitas, más intracción con tu pagina web, más consumos de recursos estarás utilizando.

Para aquellos que quieren ofrecer un servicio de reseller es recomendado un servidor dedicado.

 

Entrevista Completa en Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=oZXW7lba5FY

Conclusión

Creo que después de esta entrevista más de uno podrá entender mucho más acerca de que debo tener en cuenta antes de contratar un hosting, dejemos de un poco de lado el excesivo espacio en disco, dejemos de buscar el precio más económico del mercado y comencemos a centrarnos en las nuevas tecnologías que al final son las que haran que consigamos mejores resultados y menos problemas.

¡Consigue un 15% de descuento en Host-Fusion antes del 30 de Abril!

[thrive_text_block color=”note” headline=”Responsabilidad del Afiliado”] Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.[/thrive_text_block]

 

Scroll al inicio