Diferencias entre WordPress.Com y WordPress.Org

Una del as primeras preguntas que siempre recibo es acerca de la diferencia entre WordPress.com y WordPress.Org, es más muchas veces cuando comienzo mis cursos y me voy hacia el WordPress.Org a la gente se le cambia la cara.

A mi parecer hay 2 factores fundamentales por los cuales existen estas opciones, la primera es el factor económico, tanto de cara a WordPress (Automattic) como para los usuarios que quieren hacerse un blog y no invertir ni un céntimo.

Creo que a esta altura ya sabemos que no existen los productos gratuitos que en algún momento no te ofrezcan un up-sell (mejora de producto, pagando). En el siguiente enlace podrás encontrar los diferentes planes que te ofrece WordPress.com

Cuales son las diferencias reales entre WordPress.com y WordPress.org

Hasta aquí nos ha quedado claro que WordPress.com tiene una versión gratis (bastante limitada) y que tambien existe WordPress.Org.

En que basar la decisión entre una plataforma y otra

Bueno si hasta aquí tienes dudas déjame ayudarte a decidir sobre cual es la mejor opción para ti. Primero que nada deberás situarte entre uno de estos 2 grupos, el primero es “CREO QUE NO PODRE HACERLO SOLO Y SOLO NECESITO ALGO SENCILLO” y el segundo grupo seria “PUEDO APRENDER Y HACER UNA WEB PROFESIONAL” 

wordpress.com

El grupo A (Creo que no podre hacerlo solo y necesito algo sencillo): si has decidido formar parte de este grupo te invito a que visites WordPress.com y sigas paso a paso como crear un blog o una web sencilla. Voy a ir más en profundidad sobre el tema, WordPress.com tiene como objetivo ofrecer una plataforma de fácil manejo sin millones de posibilidades para que el usuario no se maree o se sienta frustrado, pero cuidado! porque a nivel opciones de personalización te vas a encontrar muy limitado y repito MUY LIMITADO!  Una cuestión a destacar de la versión premiun de WordPress.com es que tienes ayuda por chat y correo electrónico.

wordpress.org

El grupo B (Puedo aprender y hacer una web profesional): bienvenidos a los valientes que se animaron a dar el gran paso. Si formas parte de este grupo te digo que para mi has elegido el camino más duro pero el más correcto. WordPress.ORG tiene muchas opciones en cuanto a personalización, diseño, funcionalidades, etc. Pero aquí tendrás que equivocarte mucho para aprender… Tal vez pienses que estas solo en esto pero a decir verdad puedes encontrar mucha ayuda en el foro oficial de WordPress, grupos de facebook, Twitter, Comunidades de Google Plus y también hay empresas de hosting que ya ofrecen Soporte WordPress al momento de la contratación.

Para cerrar el tema y como es costumbre un vídeo donde te explico las diferencias entre WordPress.Org y WordPress.com

Después de todo esto espero que hayas decidido a que grupo quieres pertenecer! Deja tu comentario y cuéntame!

Diferencias entre WordPress.Com y WordPress.Org
5 (100%) 1 vote

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

  • Mark dolisse dice:

    Ambas opciones son buenas para diseñar landing pages??

    • Funtor dice:

      Yo te recomiendo mejor la opción de WordPress.org ya que en WordPress.com deberás utilizar plantillas gratuitas y para crear landing page no hay muchas opciones. Saludos

  • Anónimo dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

  • Erick dice:

    Si hago mi web en wordpress.org un un hosting de mi preferencia , existe la alternativa de guardar una copia de seguridad del diseño y BD en caso de que ocurra problemas en el servidor???

  • Anónimo dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

  • Funtor dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

  • Nico Ciana dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

  • >