Divi Theme: el Tema para WordPress me Ayuda a Ahorrar Tiempo y Ganar Dinero

Si como lo has leído en el titulo hoy te voy a contar porque Divi Theme ha conseguido que ahorre tiempo y gane más dinero, Divi ha conseguido que me multiplique.

Introducción

Hablar de tiempo y dinero siempre resulta seductor para aquellos que somos emprendedores, tenemos claro que cuando emprendemos por nuestra propia cuenta y sin un equipo detrás, tenemos que luchar contra el tiempo que en el caso del diseño web, el tiempo es dinero.

El tiempo en que tu web no esta online es una perdida de dinero y el tiempo que dedicas a hacer una web para un cliente siempre tienes que intentar reducirlo para cuando saques el precio por hora que haz dedicado a un proyecto no te genere angustia.

Hace ya  tiempo me dedico a crear sitios web para terceros y uno de los problemas más comunes con los que me encontraba era que cada proyecto era un tema nuevo y siempre había un tiempo mínimo que debía invertir para entender el funcionamiento de ese tema.

Luego de varios proyectos comencé a notar que muchas agencias de marketing utilizaban siempre un mismo tema y eso no significaba que los proyectos no fueran totalmente diferentes, creer que porque eliges un tema que nadie utiliza eres más original es mentira.

Los problemas que encontraba

Los problemas que me encontraba con algunos temas eran los siguientes:

  • Los temas no estaban traducidos
  • Muchos de ellos no eran compatibles con Woocommerce
  • Muchos de ellos requerian la instalación de un monton de plugin
  • La mayoria de ellos requerian la compra de una nueva licencia por proyecto
  • No eran sencillo de utilizar para el cliente final, por lo que luego recibia varios email haciendo preguntas del tipo como hago para…
  • El soporte oficial del tema no respondía a tiempo o directamente no respondia.
  • Algunos temas eran excesivamente lento
  • No estaban optimizados para SEO
  • No eran sencillo de utilizar

Divi Theme

Identificados todos estos problemas comencé a buscar un tema que de solución a todos esos problemas, encontré en internet que muchas personas hacían referencia a Divi Theme, comencé a buscar vídeos en Youtube, hasta también llegue a bajarme un tema nulled (pirata) para probarlo y ver como funcionaba.

Comprar un tema únicamente por la publicidad es de novatos y lo digo porque yo lo he hecho, vi que había miles de sitios web creados con Divi y por sobre todas las cosas encontré una gran comunidad de usuarios activos que muchos de ellos se hacían llamar Divi Lovers (que romántico).

Los inicios con Divi

Comence a probar cosas y la verdad que si que me sorprendió para bien, diseñar era sencillo y por sobre todas las cosas me encantaba que no tenia que instalar una gran cantidad de plugins para desarrollar un sitio web, así que me anime y compre una licencia anual, que por cierto no necesitaba comprar una por cada sitio que desarrollaba sino que con esa misma licencia podía crear la cantidad de sitios que quería.

Idiomas

Quien haya tenido que trabajar editando idiomas con poedit o loco translate me entendera, si hay una cosa que te roba mucho tiempo es hacer traducciones manuales de los textos predefinidos de las plantillas, odiaba esa parte y con la mayoría de temas para WordPress me encontraba ese problema, solo algunos pocos vienen con las traducciones al español por el resto toca sentarse y traducir.

Ver que Divi Theme esta traducido a 32 idiomas, fue como que alguien venga y me diga, “tranquilo que esta vez no te toca traducir la plantilla, utiliza ese tiempo en otra cosa”, ah y una cuestión más nada de descargar los archivos y subirlos, cambias el idioma de tu WordPress y se cambia el idioma de tu tema.

idiomas-divi-theme

Idiomas – Divi Theme

Menos plugins

Menos plugins, exactamente como lo lees, si has trabajado con temas de Themeforest muchas veces te habra pasado que apenas instalar un tema aparece un mensaje que dice algo así como: “para que el tema funcione correctamente te recomendamos instales los siguientes plugins” y la mayoría de veces sabes que no suelen ser pocos.

Yo no soy partidario de instalar cientos de plugins, he comprobado que eso afecta al rendimiento de tu web, y sobre todas las cosas entrar a un WordPress y ver que dice tienes 25 actualizaciones, te hace pensar ok – ahora actualizo y que sea lo que Dios quiera, ja!

Divi Theme en este punto me parece que dio en el clavo porque lo que hizo es desarrollar un plugin que viene integrado a Divi Theme que se llama Divi Builder, que aunque muchos lo nombran como un constructor visual yo diría que es un conjunto de plugins, un todo en uno.

Divi Builder cuenta con 46 modulos, por lo cual estamos hablando de ahorrar 46 plugins, y aunque no vayas a utilizar todos los módulos que tienes disponibles sabes que están ahí para cuando lo necesites, al final tener más herramientas a mi parecer significa que tenemos más o opciones de diseño para implementar en nuestra web u ofrecer a nuestros clientes.

Por ejemplo, utilizas Contact Form 7, ok! ya no lo tendrás que instalar porque Divi Builder tiene un modulo para crear formularios de contacto y asi podria darte 45 ejemplos más.

Y una cosa muy importante me olvidaba si eres una gran instalar de plugins ¿cuantos de ellos estan traducidos al español?, si ya se, pocos.

modulos-divi

Modulos -Divi Theme

Curva de aprendisaje

Divi Theme tiene una curva de aprendizaje muy superior al resto de temas que he probado, en mis cursos he comprobado que personas 100% novatas en relación a WordPress han conseguido desarrollar su propio sitio web siendo totalmente autónomos.

Constructor Visual

Aunque puedas ver muchos debates acerca de los constructores visuales, esto ha cambiado mucho, los constructores visuales hoy han mejorado muchísimo y por sobre todas las cosas te ahorran tiempo, muchísimo tiempo.

El constructor visual permite que trabajes el diseño de tus paginas directamente desde el font-end, es decir de lo que verán los usuarios, por lo que te ahorras el tiempo de trabajar en el back-end para luego ver como queda en el front-end.

Ni shortcodes, ni diseño propio, los constructores visuales llegaron para quedarse y hacerte el trabajo más fácil.

divi-constructor-visual

Constructor Visual – Divi Theme

Beneficios del Constructor Visual

  • Diseñas directamente desde el front-end
  • Puedes generar columnas sin la necesidad de utilizar shortcodes
  • Puedes personalizar los fondos con colores, imágenes, vídeos o degradados.
  • Utilizan un sistema de Drag & Drop, arrastrar y soltar.
  • Puedes duplicar o exportar diseños.
  • Mostrar o ocultar secciones, columnas o módulos según dispositivos.
  • Modificar margenes o rellenos.

Secciones, Filas y Columnas

El constructor Divi permite crear contenido a partir de secciones, filas, columnas y módulos (en esa jerarquía) lo que hace que puedas trabajar el diseño de una forma más profesional. Cada uno de estos elementos tienen sus propias opciones de configuración y personzalización.

Diseños Predefinidos

Seguimos en modo ahorro, si quieres seguir ahorrando tiempo, tengo que decirte que esto va a encantarte! Somos webmaster o diseñadores web o novatos, lo que esto muchas veces quiere decir que no somos diseñadores graficos, ni creativos, ni muchos menos, seamos sinceros, yo en mi caso hay muchas cosas que las hago por mi cuenta pero otras se las paso a mi diseñadora de confianza.

Divi Theme te ofrece diseños predefinidos, y esto quiere decir que puedes hacer una web en 10 minutos con un diseño profesional y luego solo tendrás que modificar los contenidos y no es mentira.

Por ejemplo si quieres crear una web de una agencia de marketing online, Divi Theme te permite importar 10 paginas pre-diseñadas con todo el contenido, por ejemplo (Inicio, Quienes Somos, Servicios, PortFolio, Contacto), luego solo tienes que utilizar el constructor visual para modificar los contenidos.

Compatibilidad Movil

Un tema no menor es conseguir que tu sitio web sea compatible con cualquier dispositivo, es decir que se visualice bien en un tablet, smartphone, portatil o pc de escritorio, ya se que esto no es ninguna novedad porque la mayoría de temas para WordPress en la actualidad son Responsive, pero Divi Theme tiene la particularidad que puedes mostrar u ocultar contenido en función del dispositivo desde el que se visualiza.

Esto a nivel de experiencia usuario es fundamental, sabemos que la navegación desde dispositivos moviles requiere ser tal vez menos visual y más practica.

Optimización

La optimización es uno de los puntos que a veces nos hace perder mucho tiempo probando que plugin es el que consigue mejorar los tiempos de carga, esta suele ser una carencia en la mayoria de constructores visuales que por un lado nos ayudan en el diseño pero no suelen ser veloces.

En mi caso he tenido buenas experiencias respecto a Divi Theme y los tiempos de carga, generalmente añado los plugins WP Fastest Cache y Autoptimize para mejorar el rendimiento. Aquí te dejo una captura de los tiempos de carga conseguidos, menos de 1 segundo de tiempo de carga.

optimizacion-divi-theme

Optimización – Divi Theme

Un punto muy importante que quiero aclararte en relación a esto, es que de nada sirve optimizar tu tema para WordPress sino trabajas con un hosting optimizado. En mi caso suelo trabajar con Webempresa o Raiolanetworks que al momento me han dado muy buenos resultados.

Puedes que te interese también el siguiente articulo donde te explico como optimizar Divi Theme para que vuele.

SEO

El mito es: Divi Theme no posiciona, frente a esto debo decir que el posicionamiento SEO no tiene que ver directamente con el tema que utilices, es un factor más, por lo que te puedo decir que puedes tener el tema más rápido de WordPress pero no aparecer en Google, el SEO es otra cosa.

Pero por si has leído que Divi Theme no posiciona, te confirmo que esto es mentira, puedes tener un sitio web bien posicionado utilizando con Divi Theme, yo lo tengo y puedo darte varios ejemplos. En mi caso utilizo Divi Theme para mi agencia de marketing online (insidenet.es) y he conseguido posicionarme con varios términos en primera pagina de Google, puedes comprobarlo tu mismo, buscando los siguientes términos:

  • Curso WordPress Barcelona
  • Curso Prestashop Barcelona
  • Curso Email Marketing Barcelona
  • Curso Google AdWords Barcelona

Portfolios

Otra de las funciones extra que ofrece Divi Theme son los portfolios, ideal para aquellos que trabajan como diseñadores. Lo comentado antes tener incorporada la función de Portfolios te ahorra la instalación de un plugin para llevar a cabo esta función.

filtrable-portfolio

Portfolios – Divi Theme

Landing Pages

Ahorro de plugin y ahorro de tiempo nuevamente, con Divi Theme puedes crear landing pages sin necesidad de instalar un plugin extra. Divi Theme se integra con las principales plataformas de email marketing por lo cual si quieres capturar suscriptores puedes hacerlo.

Dentro del constructor Divi tienes un modulo de formulario opt-in que puedes vincular a tu servicio de email marketing.

Test A/B para landing page

¡Ideal para fanaticos de la captura de leads! Divi Theme permite crear test A/B en lo que refiere a creación de landing pages. Puedes generar dos landing pages y ponerlas a competir entre ellas para finalmente saber cual fue la landing page que te ha generado mejores resultados.

Bloom

Antiguamente utilizaba ninja popups o cualquier otro plugin para captar suscriptores, pero más de una vez me cruzaba con algún problema y lo que suele pasar muchas veces es que el desarrollador del plugin con el desarrollador del tema se pasan la pelota de una lado al otro.

En este punto, cuando adquiri Divi Theme tambien tuve acceso a Bloom, que es un plugin para captar suscriptores con funciones de popup, widgets, contenido bloqueado, etc.

Monarch

Monarch es un plugin tambien desarrollado por Elegant Themes utilizado para viralizar tu contenido en redes sociales. Este plugin no solo ofrece la opción a los usuarios de compartir el contenido en las redes sino que tambien permite añadir widgets de redes sociales entre otras cosas.

Este plugin permite la integración con más de 20 redes sociales.

Divi Theme + Woocommerce

Para explicarte este punto déjame ponerte un escenario (que me ha pasado). Tienes un sitio web que no vende productos entonces un día se te ocurre comenzar a vender productos a través de el, pero cuando instalas Woocommerce te das cuenta de que el tema no es compatible con Woocommerce o no se adapta el, te parece muy ilógico lo que te cuento, bueno en realidad no lo es tanto, es algo muy normal.

Este problema no es problema en Divi Theme ya que es compatible con Woocommerce, es decir que al momento que instales Woocommerce no tendrás ningún problema en relación a la adaptación del tema. Por otra parte Divi Theme cuenta con módulos especificos que podrás utilizar para mostrar tus productos.

Exporta o Importa tus diseños

Algo bastante frecuente que puede requerir un proyecto es generar paginas con un mismo formato, es decir que si tienes una empresa de servicios posiblemente quieras presentar tus diferentes servicios con un mismo formato de diseño.

¡Seguimos con el ahorro! porque Divi Theme te permite guardar el diseño de tu pagina una vez creada  con el constructor visual para posteriormente importar ese diseño a una nueva pagina.

Documentación

A veces encontrar buena documentación sobre un tema para WordPress puede ser una locura, en este punto Divi Theme tiene una canal en Youtube donde constantemente suben tutoriales donde explican como mejorar tus diseños o explicando funcionalidades del tema.

Al mismo tiempo tienes el blog oficial de elegantthemes donde puedes encontrar una gran cantidad de información relacionada al tema.

Soporte

Anteriormente comente que una de las cosas que me molestan cuando trabajo con tema nuevo, es la comunicación con el desarrollador. Es normal que puedas tener dudas o que haya algo que no consigas llevar a cabo. La mayoría de veces cuando adquieres un tema para WordPress también tienes acceso al soporte oficial del desarrollador.

Mi experincia con Divi Theme ha sido genial en este punto, debo decir que responden rápido a tus solicitudes y se preocupan porque tu problema o inquietud quede solventada.

Entiendo que dar un buen servicio es algo lógico, pero no todos los temas lo entienden de esa manera, la mayoría de veces cuando tenemos algo malo para decir de un servicio lo expresamos muy fácil, porque no decirlo cuando lo hacen bien.

Precio

Pagar siempre duele, pero si lo planteas desde el punto de vista que te he comentado veras que no. Son varios los factores por los que me atrevo a decir que Divi Theme es barato y esta es una opinión mía y basada en mi experiencia. Estos son los porque:

  1. Tengo acceso a 88 temas más aparte de Divi Theme.
  2. Tengo acceso al soporte oficial, que me responden.
  3. Tengo acceso a plugins como Monach y Bloom.
  4. Puedo instalar Divi Theme en sitios ilimitados.
  5. Tengo acceso a actualizaciones.
  6. Me ahorra tiempo

Hay dos tipos de licencia, la única diferencia entre ambas es que una es de pago anual y la otra de único pago.

  • La licencia anual cuesta 89 dolares por año.
  • La licencia de por vida cuesta 249 dolares.
Descuento Exclusivo

Conclusión

Creo que luego de todo lo que te he comentado no hay mucho más que decir, por mi parte estoy contento de poder utilizar Divi Theme en mis proyectos como así también en el de terceros. Lo mejor en este punto es que te sientas cómodo con lo que trabajes y créeme que si te conviertes en un experto en Divi Theme luego no querrás pasarte a otro tema.

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
Divi Theme: el Tema para WordPress me Ayuda a Ahorrar Tiempo y Ganar Dinero
5 (100%) 4 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.