Artículos sobre Email Marketing | Funtor

Categoría de artículos sobre "Email Marketing"

PopUp con Divi Theme + Bloom para Capturar leads

Esta claro que si tienes un blog, un sitio web o un ecommerce, no puedes dejar de lado la captación de suscriptores. Si trabajas con Divi Theme y tambien utilizas Bloom (el plugin para captación de leads de elegantthemes) te explicare en este tutorial como hacer un formulario popup que se active cuando un usuario haga clic en un botón.

Bloom ofrece por defecto la posibilidad de integrar diferentes formatos de formularios de suscripción pero la funcionalidad que les comentare en esta entrada esta un poco escondida.

Creación del botón

Como primer paso deberas ingresar a la pagina o entradas donde quieres aplicar el botón utilizando el constructor visual (divi builder), a partir de ahí lo que tienes que hacer es:

Poner texto del botón, es decir el mensaje del botón (Descargar, suscribirse)

Ahora tienes que ingresar en el apartado Avanzado del botón, hacer clic dentro de la caja que dice elementos principal y copiar la clase, como lo indica la siguiente imagen (.et_pb_button_0.et_pb_button.et_pb_module)

Creación del PopUp

Efectivamente si no tienes instalado bloom esto no va a funcionar, si has adquirido la licencia de elegantthemes puedes descargarte este plugin.

Una vez instalado Bloom vamos a proceder a la creación del formulario. Para eso debes dirigirte a Bloom > Optim forms > New Optin.

En el siguiente punto deberás seleccionar el tipo de formulario que vas a aplicar, en este caso seleccionaremos la opción pop up.

Deberás poner un nombre a este formulario (recuerda que puedes hacer la cantidad de formulario que desees), seleccionar el proveedor de email marketing (en mi caso utilizo aweber) , seleccionar la cuenta y la lista.

Selecciona un template y continua con la customización del mismo.

Customiza tu formulario de suscripción completando el formulario. Recuerda que en todo momento puedes hacer una pre-visualización para ver como va quedando el popup, una vez que lo tengas listo haz clic en Next.

En el ultimo paso lo que haremos es seleccionar la opción Trigger On Click, y pegaremos la clase generada automaticamente al momento de la creación del botón (en el paso 1 de este tutorial), pero añadiremos delante del mismo un * es decir que quedaria de la siguiente manera: *.et_pb_button_0.et_pb_button.et_pb_module

Haz clic en Next: Success Action para finalizar la configuración del popup.

Video Tutorial