Artículos sobre WordPress | Funtor

Categoría de artículos sobre "WordPress"

divi-vs-avada

Divi vs Avada: ¿Cúal es mejor?

Realmente si hay dos grandes temas que generan controversia dentro del mundo WordPress son Divi Theme y Avada Theme, a los largo de los años estos dos temas se han convertido en los temas más populares dentro del mundo WordPress.

En esta oportunidad voy a hacer una comparativa: Divi vs Avada, pero antes déjame aclararte una pequeña cuestión, que te solucionara grandes problemas.

En principio lo que tienes que valorar a la hora de elegir un tema es cual se adapta mejor a la necesidades de tus proyecto, solo tenia que decir eso, ahora si empecemos con la comparativa.

[tac]

Introducción

Antes que nada déjame aclararte como llevare acabo esta comparativa entre Divi y Avada, son varios los puntos que tendré en cuenta. Al ser temas diferentes esta claro que las características no serán iguales, por lo cual lo que haré compararlos en esos puntos donde puedes encontrar similitudes y destacar características individuales de ambos temas.

Quiero aclararte que he utilizado ambos temas por lo que esta reviews esta basada en mi experiencia como usuario.

Divi Vs Avada: Presentación

Divi Theme: Divi es un desarrollo de elegantthemes, y puedes encontrar esta plantilla en Elegantthemes.net, se trata de un tema que tiene como objetivo ofrecer una interfaz amigable para el desarrollo de sitios web profesionales creados con WordPress.

Avada Theme: Puedes encontrar Avada Theme dentro del mercado de temas WordPress más grandes que hay en la actualidad Themeforest. Avada Theme lleva muchos años siendo el tema más vendido dentro de Themeforest. Se caracteriza por su gran cantidad de opciones a la hora de diseñar.

Constructor Visual
Tanto Divi Theme como Avada Theme tienen la particularidad de trabajar con un constructor visual por lo cual diseñar es mucho más fácil.

Precio

Divi Theme: Elegantthemes ofrece una licencia anual valorada en 89 u$d por lo cual tendrás que renovarla cada año si quieres seguir recibiendo actualizaciones del tema y soporte técnico. El punto fuerte es que al comprar la licencia de Divi Theme también tienes acceso a otros 88 temas profesionales y también a plugins profesionales.

Importante: Puedes instalar Divi Theme en sitios web ilimitados.

Avada Theme: Tiene un coste de 60 u$d, esto te da acceso a la descarga del tema y a 6 meses de soporte técnico. El punto a favor para avada es que la licencia se paga solo una vez, por lo que tienes acceso a actualizaciones de por vida. Respecto al soporte si luego quieres renovarlo tiene un coste de 18 u$d cada 6 meses.

Importante: El precio de 60 u$d es por la licencia regular que especifica que solo puedes usarlo para ti o para un cliente, esta claro que esto es en aspectos teóricos, porque realmente puedes instalarlo en la cantidad de sitio que quieras.

Idiomas

Divi Theme: Viene traducida a 42 idiomas, entre los cuales tienes el español. Respecto al idioma hay que destacar por parte de Divi Theme que no solo te traduce los que es el front-end sino que también toda parte de back-end (zona administración) también esta traducida.

Avada Theme: Esta traducido a 30 idiomas entre los cuales también se encuentrar el español. Un punto negativo es que como bien dice en Themeforest algunos idiomas estan parcialmente traducidos.

El otro punto negativo es que para hay traducciones que debes subirlas de forma manual por medio de FTP.

Constructor Visual
En lo referente a crear sitio multi-idioma ambos temas trabajan a la perfección con plugins como polylang o WPML.

Demos

Ambas plantillas te permiten instalar las demos, es decir que con tan solo un par de clics tienes una web creada al 100%. A mi parecer las demos te solucionan bastante el trabajo y por sobre todas las cosas si no tienes muy claro aspectos de diseño utilizar las demos es una gran solución.

Divi Theme: Cuenta con varias demos predefinidas que puedes verlas desde el siguiente enlace: demos de divi theme.

Avada Theme: al igual que su competidor también cuenta con una gran cantidad de demos orientadas a diferentes tipos de negocio. En este punto debo decir que Avada cuenta con demos más complejas a mi parecer, es decir diseños más cargados y con mucho más contenido, esto puedes mirarlo desde dos perspectivas, ya que tal vez no necesites importar tanto contenido. Puedes ver desde este enlace las demos de Avada Theme.

Aprendisaje

 Divi Theme: Este punto del partido a mi criterio de lo lleva por completo Divi Theme, tal vez en algunos de mis post hayas leido que para mis alumnos trabajar con Divi Theme resulta mucho más sencillo que con Avada. Divi Theme esta pensado para un usuario novato de WordPress.

Avada Theme: La curva de aprendisaje de Avada Theme es mucho más compleja y esto se debe a la gran cantidad de opciones y muchas de ellas no agrupadas, lo que puede pasarte si compras Avada Theme es que tengas que recurrir mucho a tutoriales, pero tranquilo que hace tiempo he desarrollado un curso gratuito de avada.

Personalización

En ambos casos nos encontramos con dos temas que permiten llevar el tema de la personalización a un siguiente nivel, pero…

Divi Theme: Respecto a la personalización debo decir que son pocos los limites que puedes encontrarte a la hora de trabajar con Divi Theme, colores, tipografias, disposición de los elementos, barras laterales, formatos de cabeceras, etc.

Avada Theme: Realmente no puedo decir que esta afirmación es 100% valida, pero si pienso rapidamente en relación a la gran cantidad de opciones me animo a decir que Avada Theme tiene algunas opciones más de personalización, pero para poder validar esto habria que sentarse horas y miles de pruebas.

Plugins

Aquí no habrá mucho que discutir al respecto, siempre digo que mientras menos plugins instalamos mejor sera el rendimiento de nuestro WordPress y menos preocupaciones en relación a las actualizaciones.

Divi Theme: Elegant Themes se ha encargado de que Divi Theme y Divi Builder formen un complemento perfecto. Divi Theme ya tiene incorporado Divi Builder lo que te evitara la instalación de plugins de terceros. Divi Builder aporta funciones extra como por ejemplo creación de sliders o formularios de contacto. Mientras que…

Avada Theme: Para mi es uno de los puntos que deben trabajar y mejorarlo, al instalar Avada Theme veras que para su buen funcionamiento vas a requerir instalar varios plugins, por ejemplo si quieres tener un formulario de contacto tendrás que recurrir a contact form 7 o si quieres añadir un slider tendrás que instalar revolution slider o layer slider.

Por lo que sino instalas estos plugins, las demos se verán incompletas.

Constructor Visual

Otra paliza de Divi Theme.

Divi Theme: Si como lo has leido, Divi Theme trabaja con Divi Builer, lo mejor de este constructor visual es puedes trabajarlo tanto desde el back-end como directamente desde el front-end, este punto para mi es crucial para usuarios que no tienen muchos conocimientos de WordPress y por sobre todas las cosas si trabajas con las demos, es mucho más fácil editar desde el front-end.

Avada Theme: Trabaja con Fusion Builder un constructor visual que también cuenta con muchas opciones pero su gran punto flaco es que no puedas editar directamente desde el front-end, algo a mejorar.

Módulos

Aquí Avada saca una diferencia por cantidad de módulos dentro de su constructor visual, aunque debo decir que si bien Divi Theme tiene menos módulos disponibles muchos de ellos debes trabajarlos con plugins en Avada Theme, un buen ejemplo seria el formulario de contacto o los sliders.

Divi Theme: como he comentado en el punto anterior Divi Theme trabaja con Divi Builder, este cuenta con 32 módulos entre los cuales encuentras los siguientes. Aquí puedes ver todos los módulos.

Avada Theme: trabaja con Fusion Builder, este plugin aporta 42 módulos con todo tipo de funciones.

Woocommerce

Ambos temas son compatibles con Woocommerce por lo que si a futuro tienes pensado integrar un comercio electrónico a tu web. No mucho más para decir en este punto, cerramos en un empate aquí.

Portfolios

Una funcionalidad que puedes encontrar en muchos de los temas para WordPress, puede que los utilices o no pero nunca están demás.

Divi Theme: propone la creación de portfolios filtrables y aplicables a cualquier pagina de tu sitio web a través de los módulos. Cada uno de los proyectos que presentes dentro del portfolio puede ser personalizado con el uso del constructor visual.

Avada Theme: al igual que su competidor ofrece portfolios filtrables los cuales pueden ser presentados con diferentes diseños. La única diferencia con Divi Theme es que Avada Theme ofrece una plantilla predefinida para presentar cada uno de los proyectos de tu portfolio.

Landing Pages

Porque no pedir demsiado si se puede, creo que uno de los grandes potenciales de ambos temas es que permite la creación de landing pages o paginas de aterrizaje.

Divi Theme: Permite crear pagina sin cabecera, ideal cuando se trata de crear landing pages. La gran ventaja sobre Avada Theme es que Divi Theme cuenta con un modulo para captación de suscriptores que puedes vincular con MailChimp o Aweber.

Pero también hay que destacar que cuando adquieres la licencia de Divi Theme también tienes acceso a Bloom un plugin para captación de suscriptores que puedes vincularse con la mayoría de herramientas de email marketing.

Avada Theme: También permite la creación de landing page, pero en el caso de Avada Theme tendrás que buscarte la vida con algun plugin de terceros para los formularios de suscripción.

SEO

La gran pregunta que muchas veces que ronda por muchos sitios cuando se habla de temas que utilizan constructores visuales es ¿posiciona bien? frente a esto lo primero que debo decir es que lo que te posiciona en Google no es una tema, así que si crees que porque utilices un tema optimizado para SEO vas a rankear mejor, mal vamos.

Lo segundo es decirte que he visto sitios web que han conseguido buenos resultados utilizando tanto Divi como Avada, así que en referencia a la pregunta, la respuesta es, si que puedes posicionar un sitio web utilizando estos temas.

Optimización

Otro punto que muchas veces genera controversia son los tiempos de carga, de nuevo dejame decirte que si bien existen temas que pensan más de los recomendado, en el caso de Divi Theme y Avada Theme puedes conseguir muy buenos tiempo de carga, yo he conseguido tiempos inferiores al segundo, pero haciendo un poco de WPO (WordPress Optimization).

Lo único que me queda decirte en este punto es:

  • Cuidado con el peso de las imágenes
  • Cuidado con excederte en los plugin
  • Cuidado con el hosting que utilizas
  • Utilizas plugins de Optimización

Soporte

Me atrevo a decir que en ambos casos estamos hablando de un soporte de calidad, me ha solicitar soporte con ambas empresas y ambas responden, si tuviera que buscar una diferencia diría que Elegantthemes tiene una tasa de respuesta superior.

Ganador

Para terminar queda buscar un ganador, y realmente como dije al principio esta comparativa esta basada 100% en mi experiencia, por esa misma razón es posible que algo que para mi puede ser practico para otra persona no lo sea.

En mi caso he trabajado con ambas plantillas, y una de las cosas que siempre intento es que al final, quien administre la pagina tenga autonomía para hacerlo. En este punto he tenido una mejor respuesta utilizando Divi Theme, como he marcado en un punto anterior, la experiencia de uso para los usuarios de Divi respecto a Avada es mucho mejor.

Por otra parte también tengo que decir que Avada Theme ofrece muchas más opciones, para mi a veces demasiadas, al final piensa en lo que vas a utilizar, de que te sirve comprar un ferrari sino podrás ponerlo a 350 km/hora.

Resultado final de Divi vs Avada

Divi Theme

Thrive Themes, la maquina de generar leads

¿Que tal? hoy quiero presentarte otro de mis máximo aliados en lo referente a desarrollo de emprendimientos online, hoy me toca hablarte de Thrive Themes, por si no habías escuchado de esta herramienta antes que nada déjame aclararte que es mucho más que un tema profesional para WordPress.

Soy de los Bloggers que intenta estar siempre al día con lo referente WordPress, desarrollo de proyectos online y sobre todo presto mucha atención a herramientas que pueden mejorar los procesos. Si ya me conoces más de una vez me has visto recomendar Divi Theme y no he cambiado de opinión ni mucho menos al respecto, si eres de los que no tienen muchos conocimientos de WordPress, a mi parecer Divi Theme sigue siendo la mejor opción por practicidad, precio, fácil aprendizaje y cantidad de funciones.

Pero para alguien que ya tiene casi 7 años trabajando con WordPress, la exigencia va subiendo cada vez más y más por lo que trabajar con temas más complejos se convierte en un desafió y en mi caso me gusta aprender siempre cosas nuevas, ahí es donde entra Thrive Themes.

¿Qué es Thrive Themes?

Thrive Themes es una herramienta enfocada al 100% a la captación de suscriptores, por lo que esta entrada sera un poco extensa porque quiero explicarte porque lo he adoptado como una de mis herramientas favoritas.

¿Qué es lo que estaba buscando?

Básicamente quería centrarme en la captación de suscriptores en un 100% debido a que tengo muchas ideas en mente, por eso comencé a hacer un research de herramientas relacionadas a WordPress que puedan ayudarme en este apartado.

Si bien se que hay cientos de plugins que hacen esta tarea no soy un gran fanático de integrar muchos plugins diferentes en un solo proyecto, prefiero tener una herramienta que me ofrezca todo lo que necesito, hasta ese momento Elegant Themes era de las pocas herramientas que había utilizado y cubrían mis necesidades.

¿Cómo llego a Thrive Themes?

Realmente comencé a mirar que muchos de los bloggers de referencia lo utilizan, mucho de ellos lo integran con Genesis Framework, pero como ya les dije yo soy de lo que prefiere que todo este hecho por el mismo desarrollador, por que si surgen incompatibilidades o problemas solo tengo que recurrir a la misma empresa.

Al ingresar a Thrive Themes veo que no era solo un plugin de captación de suscriptores sino que tenia una gran cantidad de herramientas que me podían facilitar todo el trabajo, porque al final lo que necesito es tener un blog que sea efectivo, rápido, atractivo y que no me genere dolores de cabeza.

Que me encontré con Thrive Themes

Pues la verdad DEMASIADO! cuando entre a la web de Thrive Themes y comencé a ver la cantidad de funciones y herramientas que tenia, no quiero ser exagerado pero sentí que había visto la luz. Thrive Themes era una suite de Temas y plugins y Desarrollados por la misma empresa ¡si!

Thive Themes

Tranquilo que no te voy a dejar a medias, porque todo el tiempo que he invertido en aprender a utilizar esta herramienta me ha servido para que hoy pueda explicarte todas sus características y beneficios, pero antes de que te lances a leer todo esto “porque sera muy largo” déjame darte los 5 motivos principales por los cuales puedes utilizar Thrive Themes en tu proyecto.

  1. Es una Conjunto de plugins y temas.
  2. Tienes varios temas disponibles.
  3. Tienes plugins especificamente desarrollados para la captación de leads.
  4. El precio puede parecer caro, pero déjame decirte que al final es barato.
  5. El soporte responde en tiempo record.

Temas

Thrive themes funciona como un sitio de membresia al igual que eleganthemes por lo que por un mismo precio estas accediendo a todas sus herramientas dentro de esas herramientas encuentras 10 temas que puedes utilizar para tu proyecto web.

Una de mis grandes preocupaciones siempre tiene que ver con los tiempos de carga y la relación con los plugins, el diseño y las funcionalidades, con Divi Theme estaba bastante contento pero tal vez me faltaba ese pequeño salto en relación a la captación de suscriptores.

Luego de instalar uno de los temas en mi blog lo primero que hice fue hacer algunos test de tiempo de carga y tengo que decir que los tiempo fueron realmente buenos.

Otro punto relevante a mi parecer es no necesitar instalar muchos plugins extra para conseguir funcionalidades, este para mi es un puntazo porque todos los temas de Thrive Themes añaden a tu editor de texto la posibilidad de utilizar shortcodes con los cuales puedes hacer de todo hasta dentro de tus entradas, pero espera porque luego te hablare del constructor visual.

Algunos plugins que te ahorraras

  1. Plugins para compartir en redes sociales
  2. Entradas relacionadas
  3. Optimización de imágenes
  4. Tipografías extra

Shortcodes de Thrive Themes

No podía dejar de explicar acerca de los shortcodes que vienen integrados con los temas de Thrive Themes, antes lo he mencionado pero ahora te voy a sumergir un poco más en las profundidades.

Déjame que te lo explico con mi propia experiencia: Muchas veces cuando escribía una entrada sentía gran necesidad de resaltar elementos o hacer columnas en alguna parte de las misma, cosas que pueden ser atractivas para el usuario y por sobre todas las cosas puede tratarse de una manera mucho más practica de presentar el contenido.

Thrive Shortcodes

Frente a este problema tenia dos posibles soluciones:

  1. Instalar un plugin
  2. Utilizar un constructor visual

Ninguna de las dos me convencía, la primera porque no quiero llenar de plugins mi blog y la segunda porque no quiero utilizar un constructor visual para  generar las entradas de mi blog y por sobre todas las cosas porque no le encuentro sentido utilizar un constructor visual cuando solo necesito dos columnas a los largo de un post.

A mi parecer el constructor visual es de gran utilidad pero para crear paginas o bien landing page, ahí si que AMO al constructor visual.

Funcionalidades

  • Columnas
  • Barras de progreso
  • Contadores
  • Formularios de suscripción
  • Testimonios
  • Botones
  • Cajas de texto
  • Divisores
  • Tabs
  • Acordeones
  • Google maps
  • Listado de entradas (Cluster SEO)

Thrive Architect

Thrive Architect se trata del constructor visual de Thrive Themes, pero espera no se trata de un simple constructor visual porque como te lo he mencionado anteriormente Thrive Themes todo lo ha hecho con la intención de que resulte fácil y por sobre todas las cuestiones que puedas tener todas las herramientas necesarias para captar suscriptores.

Plantillas Pre-diseñadas

Si bien esto no es una novedad dentro de los constructores visuales ya que lo mayoría lo esta implementando Thrive Architect también cuenta con una gran cantidad de plantillas pre-diseñadas que puedes editar con el sistema Drag & Drop (Arrastrar y soltar).

Tal vez lo más interesante en este punto es que tienes acceso a packs de plantillas, es decir que si tienes que hacer un sitio web completo puedes importar plantillas pre-diseñadas de:

  • Pagina de inicio
  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Portfolio
  • Landing page

Compatibilidad móvil (Responsive)

Ya se que la mayoría de las plantillas para WordPress ya son responsive pero Trive Architect tiene la característica al igual que divi theme que puedes habilitar o deshabilitar elementos en función del dispositivo desde el que se visualice, un función importante en los relacionado a la experiencia de navegación para los usuarios.

Elementos

  • Columnas
  • Imagenes
  • Cabeceras
  • Fondos
  • Clic to Tweet
  • Contadores
  • Codigo
  • Menus
  • Facebook Comments
  • Disques Comments
  • Tabs

  • Google Maps
  • Icon
  • Formularios para captación de suscriptores
  • Texto plano
  • Barras de progreso
  • Botones de compartir
  • Tablas
  • Listas
  • Testimonios
  • Vídeo

Thrive Theme Leads

¡Una pasada! no quiero ser exagerado nuevamente pero Thrive Leads es la maquina de conseguir suscriptores. Thrive Leads te permite generar varios tipo de formularios de suscripción, muchos de ellos imposibles de pasar por alto por los usuarios.

Thrive Leads

Integración

Thrive Leads tiene integración con la mayoría de plataformas de email marketing que hay en la actualidad (mailchimp, getresponse, aweber, activecampaing, etc), aquí puedes ver más sobre cuales son los sistemas con los que te permite trabajar Thrive Leads.

Tipo de formularios

  • Widget
  • Ligthbox
  • Banner top / footer
  • Contenido bloqueado
  • Formularios de multiples pasos (mis favoritos)

Test A/B

Thrive Leads permite crear test A/B de formularios con el objetivo de medir la conversión y mejorar el rendimiento de tus campañas de captación de leads.

Thrive Optimize

Thrive Optimize permite crear test A/B de landing pages, realmente una función que es muy necesaria si tienes pensado captar leads.

Thrive Optimize

En caso de que no estés [email protected] con el termino A/B se trata de poner a competir dos landing page que ofrecen el mismo lead magnet (guía, herramienta, webinar, etc).

Thrive Optimize lo que hace es rotar entre una y otra landing page y  determinar una pagina ganadora en función de los suscriptores que se han apuntado en una y otra.

Thrive Headline Optimizer

Si eres amante del copywriting de verdad que esta herramienta te enamorara, sabemos el que el titulo de los artículos es uno de los factores principales que debes tener en cuenta al momento de generar artículos para tu blog, Thrive Healine Optimizer te permite generar diferentes títulos y ponerlos a competir entre si para saber cual es el titular que te ha más clics.

Thrive Headline Optimizer

Thrive Ultimatum

Utilizar la urgencia para convertir es uno de los métodos más efectivos y podríamos decir antiguos en la historia del marketing, convivimos a diario con este tipo de ofertas, y aunque muchas veces desconfiamos al escuchar esas típicas frases del tipo (La oferta es valida por solo por hoy, etc) como seres humanos muchas veces ante la duda, ejecutamos.

Thrive Ultimatum tiene esa finalidad, utilizar la urgencia para aumentar la tasa de conversión de tus lista de suscriptores o con el fin de vender un producto o servicio. Thrive Ultimatun te permite entre otras cosas que la cuenta regresiva se unica y personal por cada usuario.

Thrive Ultimatum

Thrive Quiz Builder

Thrive Quiz Builder permite crear exámenes o encuestas online con el fin de capturar leads. Uno de los métodos más utilizados para capturar leads en la actualidad. Thrive Quiz builder cuenta con un constructor visual a través del cual podrás diseñar las etapas del Quiz, las preguntas y el resultado final.

Thrive Quiz

Thrive Ovation

Cualquier landing page que tenga como objetivo la captura de leads o bien promocionar un producto debe contar con testimonios positivos de clientes, Thrive Ovation es una herramienta que permite integrar testimonios a tus landing page generadas con Thrive Arquetech.

Thrive Ovation

Thrive Comments

Thrive comments reemplaza al formulario por defecto que viene con WordPress. Este plugin aporta nuevas funcionalidades con el objetivo de aumentar la interacción de los usuarios. Thrive comments añade funciones como:

  • los usuarios pueden dar me gusta un comentario
  • los usuarios podrán compartir un comentario en redes sociales
  • los usuarios pueden añadir votos a los comentarios

Thrive Comments

Conclusión:

Para cerrar el tema, realmente no tengo mucho que decir ya lo puedes ver que lo he aplicado a mi blog, por lo cual para mi es una herramienta 100% recomendable. Como siempre digo, antes de comenzar cualquier proyecto web es importante que tengas claro que es lo que necesitas, pero más allá de eso, puedes utilizar también otro tema con el que te sientas cómodo y utilizar Thrive Architech para crear landing pages.

Sin duda para mejorar tu tasa de conversión en relación a la captura de leads, Thrive Themes es de las mejores opciones que he encontrado hasta el momento. Saludos 😉

QuadMenu Review: MegaMenu para Divi Theme

Es posible que alguna vez has querido personalizar el menú principal de tu sitio web y te haz quedado un poco [email protected] con las posibilidades que ofrece WordPress por defecto, para este tipo de problemas existen lo que son los MegaMenu, en este caso voy a analizar QuadMenu, un desarrollo de QuadLayers y que puedes encontrar en su versión gratuita o profesional y como he dicho en el titulo QuadMenu se ha centrado en la integración con algunos de los temas más vendidos de WordPress.

Quadmenu – MegaMenu para WordPress

¿Qué Quadmenu?

Quadmenu es un Megamenu para WordPress, este plugin esta orientado a usuarios que tienen un nivel básico de WordPress como así también a desarrolladores experimentados. Para aquellos que se dedican al diseño de paginas web es una buena alternativa de cara a clientes más exigentes en lo referente a la usabilidad (UX) y el diseño.

¿Qué vas a encontrar dentro de esta Review?

He instalado Quadmenu en un sitio web creado con Divi Theme, en principio he comenzado con la versión gratuita + quadmenu Divi (plugin gratuito)  y luego he probado la versión de pago de Quadmenu para poder comprobar las diferencias entre ambas versiones.

Quadmenu + Quadmenu Divi [Versión Gratuita]

Para una correcta integración de Quadmenu con Divi Theme, tendrás que instalar Quadmenu Divi que también lo puedes encontrar en la liberia oficial de plugin de WordPress.

Instalación

El método de instalación de Quadmenu es el mismo que cualquier otro plugin para WordPress, puedes descargar Quadmenu de forma gratuita de la librería de WordPress.

Un punto importante a destacar es que Quadmenu esta traducido al español, un dato no menor para aquellos que se preguntan porque todos los plugins están en ingles!

Opciones de Menú

Una vez ya instala la versión gratuita, ingresando en Apariencia > Menú ya encontraras las primeras opciones de configuración extras a diferencia  del menú normal de WordPress, desplazando el ratón por los elementos que componen el menú principal ya encuentras las opciones de configuración de Quadmenu.

Opciones de Menú en WordPress

Este nuevo menú de opciones te permite:

  • Añadir un subtitulo al elemento del menú
  • Añadir un icono
  • Añadir un badge
  • Tambien permite ocultar el elemento en función del dispositivo desde donde navega el usuario.

Iconos Quadmenu

 

Quadmenu items

Si queremos sacarle un máximo rendimiento a este plugin, lo que podemos hacer es trabajar directamente con la opción Quadmenu items ya que es la que te permitirá generar menús más atractivos y con más funcionalidades. Esta opción te permite generar los siguientes contenidos y formatos de menú:

  • Columnas
  • Imágenes
  • Iconos
  • Carritos de compra (compatible con Woocommerce)
  • Buscador

Items disponible en Quadmenu

Megamenu

Permite generar un item de menú en el cual podrás mostrar contenido dividido en diferentes columnas, dentro de estas columnas puedes añadir widgets de contenido como pueden ser paginas, entradas, categorías, galerías, vídeos o cualquiera de los widgets por defecto que encuentras dentro del apartado de widgets de WordPress.

Imagen del Megamenu – Fuente: Quadmenu.com

Iconos

Permite añadir iconos a tu item de menu.

Aplica iconos a cualquier elemento de menú

Carrito

Añade el carro de la compra al menú principal de WordPress, esta opción es bastante interesante si tienes integrado Woocommerce en tu sitio web y quieres darle a tus usuarios un acceso rapido a su carro de compra.

Carro de Comprar – Integración con Woocommerce

Quadmenu Pro + Divi Theme

La versión PRO de Quadmenu aporta nuevas funcionalidades y por sobre todas las cosas se complementa con el customizer de Divi Theme, para la personalización del menú principal de tu sitio web.

Tabs

Quadmenu Pro permite añadir tabs dentro del menú principal de tu sitio web, una manera de dar más visibilidad al contenido que quieras destacar.

Tabs – Solo disponible en la versión PRO

Carrousel

Quadmenu PRO permite también añadir carruseles de imagen + texto + botones de llamada a la acción.

Carrousel – Solo disponible en la versión PRO

Inicio de Sesión

Si estas pensando en crear un sitio de membresias esta es una buena opción ya que QuadmenuPro te permite añadir un caja de login dentro de tu menú principal.

Login Box – Quadmenu

Iconos a Redes Sociales

Quadmenu Pro te permite añadir los enlaces a redes sociales en el menú principal de Divi Theme.

Social Media – Solo disponible en la versión PRO

Configuraciónes

Dentro del apartado Quadmenu > Opciones están las opciones de configuración a través de las cuales puedes habilitar o deshabilitar configuraciones en función de cada una de las ubicaciones de menú con las que cuenta tu plantilla de WordPress. Una función muy interesante teniendo en cuenta que hay funciones que no son necesarias aplicar a un menú de pie de pagina por ejemplo.

Configuraciones – Quadmenu

Responsive

En la pestaña responsive Quadmenu permite modificar opciones como: el espacio entre las columnas del Megamenu, breakpoints para pantallas pequeñas (mobiles, smartphones), pantallas medianas (tablets, notebooks) y pantallas grandes.

Responsive – Opciones de Breakpoints

Personalización

Respecto a todo lo que envuelve la personalización del menú, Quadmenu permite crear temas para los diferentes formatos de menú, como lo indica la siguiente imagen.

Opciones de Personalización con Quadmenu

Redes Sociales

Añade los enlaces a las diferentes redes sociales.

Enlaces a Redes Sociales – Quadmenu

Plugins para Quadmenu

Conclusión

Luego de haber analizado Quadmenu, puedo destacar algunas de cuestiones que me han sorprendido para bien:

  1. La gran cantidad de posibilidades que ofrece en aspectos de diseño y configuraciones
  2. El simple hecho de que este en español creo que es un punto a valorar de forma positiva para la gran comunidad de usuarios LATAM.
  3. Creo que un punto bastante fuerte es la posibilidad de ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, lo que quiero decir con esto es que para una web que ofrece mucho contenido la utilización de Quadmenu facilita la navegación.
Información Importante
  • Este articulo es una review patrocinada por Quadlayers.
  • Este articulo contiene enlaces de afiliados.

Cómo Desinstalar WordPress en Local o Desde el cPanel de tu Hosting

Estoy seguro que ya sabes cómo hacer una instalación WordPress con los ojos cerrados e incluso cómo resetear WordPress sin problemas, por eso, hoy vamos a ver un tutorial paso a paso con el proceso que debes seguir si por algún motivo quieres desinstalar WordPress de tu web completamente y de forma definitiva.

Aunque los números y estadísticas de WordPress lo convierten sin duda en el mejor CMS o gestor de contenidos desde hace ya varios años, hay diferentes motivos por lo que podrías querer desinistalarlo:

  • Porque vas a migrar tu sitio web desde un servidor web a otro
  • Porque tenias un WordPress de prueba para plugins y temas y ya no lo necesitas
  • Sencillamente te dejó de gustar esta plataforma y quieres cambiar a otra o eliminar
    tu web por completo

Primer paso indispensable antes de eliminar WordPress

Si, ya se que es lo que decimos todos, y que nunca pasa nada, pero es que es realmente indispensable que hagas un backup completo de tu web antes de continuar con el proceso de desintalación de WordPress.
Y no sólo estoy hablando de la base de datos como se suele recomendar, si no también de los archivos que componen tu web.

Y es que aunque creas que no vas a volver a necesitarlo nunca más, lo cierto es que el proceso de hacer un respaldo es realmente sencillo y rápido y te permite tener una copia con todos los datos necesarios por si algo sale mal, por si cambias de opinión o por si en algún momento necesitas algún dato puntual.

Sino sabes como hacer una copia de seguridad completa, te sugiero que leas cómo hacer una copia de seguridad en WordPress de forma automática en menos de 2 minutos con los mejores plugins gratuitos.

Cómo desinstalar WordPress desde cPanel

Para desinstalar un WordPress alojado en nuestro servidor o hosting debes acceder primero con tu usuario y contraseña al panel de control, comúnmente conocido como cPanel donde tengas alojado la instalación de WordPress que quieras eliminar.

#01 Accede al cPanel de tu servidor

#02 Muestra todos los archivos ocultos de tu instalación de WordPress

Acto seguido tendrás acceso a la ruta dentro de tu servidor donde se encuentran todos las carpetas y archivos que forman tu instalación de WordPress.

En este apartado, tienes que localizar y presionar el botón “Configuración, para después marcar la opción “Mostrar archivos ocultos (dotfile)” y por último presiona el botón “Save” tal y cómo se ve en la imagen siguiente:

Esta simple acción, suele pasar desapercibida, pero es muy importante ya que permite que los archivos ocultos sean visibles y los puedas eliminar por completo para no dejar rastro de tu antiguo WordPress.

#03 Selecciona los archivos a eliminar de WordPress

Una vez llegados a este punto, estamos a punto de desinstalar WordPress.

El siguiente paso es presionar el botón “Seleccione todo” para marcar todos los archivos y carpetas que se encuentra en la ruta principal de nuestro servidor.

Después presiona el botón “Borrar” y en la caja de diálogo que se mostrará a continuación debes marcar la casilla “Evite la basura y elimine permanentemente los archivos”.

Por último presiona el botón “Confirm” para continuar con la desinstalación de tu web o blog en WordPress.

#04 También puedes eliminar los archivos de WordPress mediante FTP

Si lo prefieres, como alternativa, también puedes realizar este paso accediendo a los archivos de tu web mediante protocolo FTP que ya tengas previamente configurado con un programa grauito como Filezilla por ejemplo.

Los pasos a realizar son exactamente los mismos que hemos visto.

Selecciona todos los archivos que quieras eliminar (si es la web entera, selecciona todas los archivos y carpetas desde la raíz de tu web), haz clic en el botón derecho del ratón y pulsa eliminar.

¿Ya has llegado hasta aquí? ¡Enhorabuena!

Acabas de eliminar de WordPress todos los archivos que componían tu web o blog.

Eso sí, si lo que quieres es desintalar WordPress completamente y eliminar hasta el último rastro de tu web, debes también borrar la base de datos que servía para almacenar toda la información mostrada en tu web.

Tranquilo, puede parecer complicado, pero si te quedas conmigo te mostraré cómo eliminar la base de datos de WordPress en unos pocos clics.

Cómo Eliminar por Completo la Base de Datos de tu WordPress

Para eliminar la base de datos que alimenta tu web o blog en WordPress, es necesario que accedas de nuevo al cPanel  de tu hosting.

Una vez dentro, busca el apartado para “BASES DE DATOS”, y más concretamente “phpMyAdmin” para después seguir los siguientes pasos:

#01 Selecciona la Base de Datos a Eliminar

Una vez dentro de phpMyAdmin, debes abrir el desplegable llamado “Base de datos” situado en el menú principal.

Una vez se muestren todas las bases de datos disponibles, debes seleccionar la que está usando la página de WordPress que queremos desinstalar.

Si no tienes claro, qué nombre tiene la base de datos que quieres eliminar, puedes averiguarlo abriendo el archivo wp.config de tu web.

Si has seguido este tutorial paso a paso, ya lo habrás eliminado de tu hosting, pero por suerte, antes de comenzar, has hecho una copia de seguridad de toda tu web donde poder mirarlo, ¿verdad :)?

#02 Elimina definitivamente la base de datos

Una vez seleccionada la base de datos correcta, tan sólo tienes que pulsar el botón “Eliminar” situado en un lateral de la parte inferior.

¡Felicidades! Acabas de desinstalar WordPress por completo

Si has podido cumplir con cada uno de los pasos que hemos ido viendo hasta ahora, ya tendrás tu web o blog de WordPress completamente desinstalado de tu hosting.

Si es así, deja un comentario diciendo si lo has conseguido o si has tenido algún problema.

Pero espera…

¿Lo que quieres es eliminar una web de  WordPress en local?

No hay problema, a continuación tienes todos los pasos a seguir.

¡No te lo pierdas!

Cómo Eliminar una Instalación Local de WordPress con Localhost

Si lo que quieres es eliminar una web de pruebas creada en un servidor local, los pasos a seguir son casi similares a lo que acabamos de ver, con la única diferencia de que variará la ubicación de los archivos o base de datos en función de la plataforma que usases para crearla.

En esta ocasión, vamos a ver paso a paso cómo desintalar WordPress de una instalación local creada con Xampp sin dejar ni rastro.

#01 Haz una copia de la base de datos y archivos

Al igual que en el caso anterior, es altamente recomendable hacer una copia de la base de datos y archivos de tu web antes de continuar.

No voy a insistir más en el tema, pero luego no digas que no te avisé 🙂

#02 Localizar y eliminar archivos de localhost

Dirígete a la carpeta raíz donde tengas instalada tu versión local de WordPress.

Allí debes tener una estructura de carpetas y archivos similar a la que puedas tener en cualquier hosting.

Dependiendo del sistema usado para la instalación, la ruta donde estarán los archivos puede ser ligeramente diferente.

En el caso de usar Windows, y Xampp para crear una web, la ruta habitual para una instalación de WordPress en localhost es “c:\xampp\htdocs\tusitioweb”.

Una vez ubiques todos los archivos, debes seleccionarlos y eliminarlos.

#03 Elimina la base de datos de WordPress en localhost

Como ya lo hemos visto esta parte antes, vamos a ir un poco rápido, pero si tienes dudas puedes visitar la parte anterior ya que es similar o por supuesto dejarme un comentario explicando tu situación y te ayudaré encantado.

Como ya sabes, lo siguiente es eliminar por completo la base de datos para evitar almacenar recursos innecesarios.

Para ello, dirígete al administrador de phpMyAdmin

Una vez accedas, despliega el listado de bases de datos disponibles para después seleccionar la base de datos que quieras borrar para terminar pulsando el botón “Eliminar”, situado en la parte inferior derecha.

Listo.

Ahora sí que sí, ya sabes cómo eliminar o desintalar WordPress desde cPanel o localhost.

¿Qué tal la experiencia? ¿Te ha resultado difícil?

Me encantaría que comentases qué tal te ha ido en la zona de comentarios y por supuesto, agradecería enormemente que lo compartieses en las redes sociales si te ha sido de utilidad.

Por último no me gustaría terminar sin agradecerle de nuevo a Nico su amabilidad por haberme dado esta oportunidad.

¡Un saludo!

Cómo Optimizar Divi Theme Para Que Vuele [Caso de Estudio] 2018

Aquí esta lo pedido, luego de haber realizado una encuesta en el grupo de facebook de Divi Theme (que por cierto ya superamos los 300 miembros) y que los miembros de la comunidad hayan mostrado un gran interés en “Como Optimizar Divi Theme” aquí les traigo este post les mostrare cuales con los pasos que pueden aplicar a su sitio web para conseguir que Divi Theme cargue super rápido con 4 plugins gratuitos que puedes encontrar en la librería de WordPress.

Ya somos +300 en el grupo de Divi Theme

Antes que nada quiero comentarles que todo dependerá también del tipo de contenido que muestre su sitio web ya que eso determina el peso del mismo como así también las funcionalidades o plugins que tienen instalados, si por casualidad experimentan que su sitio web va extremadamente lento entonces te recomiendo que te pegues una vuelta por este post que hice hace muy poco.

¿Por qué optimizar Divi Theme?

Bueno realmente lo que queremos mejorar los tiempos de carga y por supuesto conseguir una mejor experiencia usuario, un sitio web lento es un buen motivo para perder visitas perdidas. Muchas veces los constructores visuales repercuten de forma negativa respecto a los tiempos de carga. Pero debo decir que Divi por defecto viene bastante bien en el tema.

Como llevare a cabo la optimización de Divi

En principio trabajare sobre una web de prueba, ya no voy a ponerme a hacer pruebas con mi blog 😉 y aparte mi blog utiliza Extra Theme que es parecido pero no es lo mismo. Así que antes de comenzar les muestro esta medición y a partir de ahí intentaremos mejorarlo al máximo.

La siguiente imagen muestra los números que actualmente tiene mi sitio web de prueba creado con Divi Theme.

Peso de la web

Como primer punto debo decir que si tu web es muy pesada no esperes milagros en lo que respecta a tiempos de carga, lo ideal seria que tu web cargue en menos de 3 segundos, pero si la misma tiene un peso superior a 3mb conseguir esto sera más complicado. Por eso lo primero que debes hacer es reducir el peso de las imágenes y conseguir que tu web pese los menos posible.

Si bien el peso de esta web no es excesivo si utilizo un compresor de imágenes como puede ser photoshop y su opción guardar para web o bien fotor.com (una herramienta online que permite editar imágenes y comprimir) conseguiré reducir unos cuantos megas el peso de la web, esto no tiene que ver con Divi theme directamente, pero el otro día en el grupo de facebook un usuario comento que su web iba lenta y tenia imágenes que pesaban demasiado.

Como muestra la imagen de arriba hay 3 imágenes que hacen el 69% del total del peso de mi web. Ah! y por favor no utilizar ningún plugin de compresión de imágenes si antes no las comprimido externamente, porque esos plugins ayudan pero no hacen milagros. Luego de reducir las imágenes ya tenemos un mejor rendimiento.

Una vez que hayas hecho este punto, ahora si te dejare utilizar un plugin de para optimización de imágenes.

Smush Image Compression and Optimization

Luego de haber comprimido las imágenes y haberlas subido nuevamente, puedes también utilizar un plugin de compresión de imágenes el cual te permitirá reducir un poco mas las imágenes, en una web donde hay una gran cantidad de imágenes la diferencia puede ser notable.

Hay varios plugins de optimización de imágenes, en este tutorial utilizo Smush Image Compression and Optimization, otro plugin gratuito que puedes encontrar en la librería de WordPress.

Aviso
¡Consigue Divi Theme con un 20% de descuento! (enlace afiliado, gracias!)

WP Fastest Cache

Como bien dije al principio la intención es utilizar todos plugins gratuitos, el siguiente punto sera instalar WP Fastest Cache y configurarlo con las siguientes opciones, este plugin trabaja sobre la cache de nuestro sitio web y es muy sencillo de configurar.

Autoptimize

El siguiente plugin es Autoptimize, en el cual deberás comprobar que están habilitadas las siguientes opciones:

  • Optimizar HTML
  • Optimizar el codigo Javascript
  • Optimizar Código CSS

Por último haz clic en Mostrar opciones avanzadas y en el bloque de Opciones JavaScript selecciona la opción ¿incluir JS incrustados?

(*) luego de aplicar estas configuraciones comprueba que tu sitio web este funcionando correctamente, en caso contrario deberás ir probando una a una las opciones.

Async JavaScript

El ultimo plugin que emplearemos para terminar con la optimización de Divi Theme es Async Javascript, para usarlo al 100% sera mejor que tengas creada una cuenta gratuita de GTMETRIX. Una vez instalado el plugin, lo podrás encontrar en Ajustes > Async JavaScript, haz clic en la pestaña wizard e ingresa tu usuario (email) y tu clave API de GTMETRIX (necesario para que el plugin pueda comprobar cual es la mejor configuración) selecciona la ubicación desde donde quieres hacer el test, lo más próximo a donde este alojado tu servidor y finalmente haz clic en STEP 2 para comenzar el test.

Async Javascript comenzara ha realizar una serie de test y en función de eso nos dirá cual es la configuración adecuada para tener una mejor optimización.

Al final de la pagina tendrás los resultados y recomendaciones, haz clic en procede to step 4 para completar la configuración.

Comprueba que tu sitio este funcionando correctamente, y selecciona (yes) en caso de que no encuentres ningun problema.

Para terminar Async Javascript te dará la configuración recomendada para tu sitio web, sigue los pasos indicados para modificar la configuración de Autoptimize y Async Javascript.

Finalmente ingresando en Ajustes > Async Javascript encontraras la pestaña Settings donde tendrás que seleccionar las opciones que indica la siguiente imagen, recuerda que la opción jquery method puede variar en función de los resultados obtenidos durante los diferentes test realizados.

Resultados de la optimización de Divi Theme

Pagina de Inicio – GTMetrix

Pagina de Contacto – GTMetrix

Recomendaciones

Si quieres conseguir una buena optimización de Divi Theme son muchos los factores a tener en cuenta, uno de ellos y puede que sea el más importante es el hosting que utilices para alojar tu sitio web.

  • Intenta trabajar con un Hosting Optimizado (puedes utilizar el comparador de hosting para encontrar uno). Muchos de los hosting que hay actualmente utilizan LiteSpeed + LSCache lo que harían que estos números fueran mucho mejores posiblemente pero como bien he mencionado al principio la intención de este post era conseguir una buena optimización sin utilizar plugins de pago o sin la necesidad de ir a contratar un nuevo hosting.
  • Presta mucha atención al peso de las imágenes, intenta que tus imágenes no superen los 200 kb (si es posible).
  • No te excedas en la instalación de plugins.
  • Cuando hagas la optimización comprueba que todo funcione bien en tu sitio web, y en lo posible realiza alguna copia de seguridad.
  • No te obsesiones por el 100%, si bien el 100% es muy bonito que lo consigas no significa que vas a rankear mejor en Google, el SEO no se trata solo de conseguir el 100%.
  • Intenta que tu web cargue en menos de 3 segundos.
  • Intenta que cada una de las secciones de tu sitio web tengan un peso inferior a 1mb.

Divi + Woocommerce optimizado [Actualización]

Para quienes trabajan con WordPress y Woocomerce en el siguiente enlace pueden ver una herramienta para comparar hosting que he generado hace tiempo en la cual utilizo Extra Theme con Divi Builder y Woocommerce. Luego de aplicar esta optimización he conseguido los siguientes números.