Los mejores plugins para crear formularios en WordPress

En esta oportunidad quiero acercarte los mejores plugins para crear formularios en WordPress. Si te diriges al siguiente enlace podrás ver la gran cantidad de plugins para creación de formularios que hay dentro de la librería de WordPress.

Contact Form 7

Contact Form 7

+ de 1 millon de descargas activas y una valoración de 4.6/5 estrellas. Contact Form 7 se ha convertido en plugin más popular y utilizado en lo que respecta a creación de Formularios. Lo utilizo y seguramente lo seguiré utilizando pero si quieres hacer formularios personalizados tendrás que saber al menos un poco de HTML y CSS en lo que respecta a funcionalidades puedo decir que es bastante completo. Si eres novato y no sabes como va te dejo este tutorial que te ayudara en tus primeros pasos con este plugin.


Ninja Forms

ninja forms

+ de 300.000 instalaciones y una valoración de 4.6/5 estrellas para Ninja Forms. Tiene una interfaz bastante amigable para la creación de los formulario pero al igual que Contact Form 7 si quieres personalizar el formulario deberás tener algunos conocimientos de CSS. Lo bueno es que trabaja con Drag and Drop y shortcodes.


Formidable Forms

formidable form

+200.000 instalaciones activas y una valoración de 4.6/5. En lo que refiere a la interfaz que ofrece debo decir que tiene un diseño bastante User Friendly lo que lo hace muy fácil de utilizar. También trabaja con Drag and Drop. Lo puntos flacos podrían ser que varias de las funcionalidades solo están disponibles para la versión profesional y que para personalizar el diseño deberás saber CSS.


Contact Form Builder

contact form builder

+ de 70.000 instalaciones activas y una valoración de 4.4/5. Debo decir que este plugin me ha sorprendido en algunos aspectos sobre todo si pensamos en usuarios que no tienen mucha experiencia con plugin de WordPress. Contact Form Builder ya trae al menos 10 formularios predefinidos que puedes aplicar directamente a tu web y que puedes editar. El punto negativo es que no puedes añadir nuevos formularios ya que esa opción solo esta disponible para la versión PRO. Trabaja con Drag and Drop y shortcodes como la mayoría de plugins de formularios y también tengo que decirte la personalización de los formularios solo esta disponible para la versión PRO :(…


Form Maker

form maker

+ de 60.000 instalaciones activas y una valoración de 4.6/5. Form Marker y Contact Form Builder son prácticamente idénticos, ambos han sido desarrollados por la misma empresa… y donde esta la diferencia?  Form Marker también viene con varios formularios predefinidos pero te permite crear nuevos y personalizar el CSS. Si se están preguntando que quiso conseguir el desarrollador con esto yo también.

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
Los mejores plugins para crear formularios en WordPress
¡Valorame!

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Danilo dice:

    Hola cuales son los plugins más pesados y que cantidad es el limite a tener en wordpress para evitar que la carga sea lenta

    • Funtor dice:

      El peso de los plugin difiere de cada uno, en cuanto a la cantidad de plugins yo intento no instalar más de 20 pero si quieres mejorar el tiempo de carga de tu sitio web son varios los factores que debes tener en cuenta, no solo los plugins. Saludos!

  • Reynaldo dice:

    Encontré plugins con mas calidad en otros sitios como Gravity Forms, Formidable Pro si son de pago .en mi experiencia personal se que la mayoría de personas usa los gratuitos pero si tienen proyectos más complejos ambos son opciones adecuadas.

    • Funtor dice:

      Hola Reynaldo gracias por tu aporte… la verdad que de momento nunca he tenido que acudir a un formulario profesional de los que me mencionas pero seguramente son buenas alternativas. Saludos!

  • Anónimo dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

  • >