¿Qué debe tener el mejor tema WordPress para Blogs? [ Review Extra Theme ]

Si estas pensando en crear un blog con WordPress y has estado buscando entre cientos de posibilidades de temas para WordPress y todavia no tienes la respuesta, entonces te recomiendo que leas este post hasta el final. En esta oportunidad te traigo una review de uno de los mejores temas WordPress para Blog.  Pero antes de comenzar deberías preguntarte que es lo que necesita tener tu blog.

Es evidente que difiere mucho como debe estar presentado tu blog en función de la temática a la que esta orientado, sin embargo en este caso te mostrare que Extra Theme de elegantthemes es uno de los temas más versátiles para la creación de blogs profesionales. Antes de comenzar déjame decirte que si todavía no has creado tu blog, puedes comenzar ahora mismo siguiente el este post: Como Comenzar un blog desde Cero.

Presentación de Extra Theme

Antes que nada debo decirte que actualmente es el tema que utilizo en mi blog, puedes comprobarlo tu mismo visitan scanWP e ingresando la url de mi sitio web. Ahora si, dentro del a gran cantidad de market place de temas para WordPress, podríamos encontrarnos con ThemeForest, Elegantthemes, MyThemeShop y muchos más. Extra Theme es un producto de Elegantthemes y a mi parecer es uno de los mejores market place de temas profesionales para WordPress.

Uno de los principales motivos que me ha llevado a tener este pensamiento es la fácil que puede resultar trabajar con Extra Theme. Si entrar mucho en detalle quiero contarte que soy formador en WordPress hace más de 6 años y durante mucho tiempo en mis cursos optaba por que los alumnos aprendan con temas gratuitos o de pago, pero mucho veces veía lo complejo que podía ser para ellos entender el funcionamiento de muchos de los temas para blogs que hay en internet.

Cuando comence a utilizar en mis cursos temas de elegantthemes que utilizan la función Drag & Drop (arrastra y suelta) fue notable la diferencia, ya que los alumnos podian ser más autónomos y conseguir mejores diseños.

Personalización

Es posible que hayas puesto a prueba varios temas para blog y te hayas encontrado que vas muy limitado en aspectos de personalización, en este caso debo decirte que ya no tienes porque preocuparte, unos de los principales factores en los que se ha centrado elegantthemes es en la posibilidad de que puedas personalizar tu blog de manera de que sea único.

Esto lo han conseguido aumentando la opciones que permiten modificar el tema en aspectos de cabecera, colores, tipografías, colores, pie de pagina y muchas otras cosa más que iremos viendo a lo largo de esta review.

Cabecera

Respecto a la cabecera presenta 2 opciones principales, logo centrado y logo a la izquierda. A decir verdad cuando hablamos de un blog, no son muchas más las opciones que se precisan. También cuenta con la posibilidad de ocultar la cabecera hasta que el usuario haga scroll con el ratón.

Logo Izquierda

Logo Centrado

Otras de las opciones que presenta la cabecera es la añadir nuevos elementos como (Iconos sociales, Barra de busqueda o Trending Topics), actulamente en mi blog no utilizo esta opción pero no esta demas que sepas que ahi esta.

Top Bar

Tanto en la barra de menu principal como en el top bar puedes personalizar los estilos relacionados a colores, tipografias, tamaños, espacio entre caracteres, altura del logo, etc.

Estilos de la cabecera

Inserción de Logo & Favicon

Si bien no es una funcionalidad destacada ya que la mayoria de temas profesionales para blogs cuenta con ella, para quienes tenian la duda debo decirles que efectivamente en Extra Theme puedes subir tu propio logotipo y favicon.

Sube tu logo y tu favicon

Tipografías

Extra Theme cuenta con una gran cantidad de tipografias de Google Fonts, entre las que puedes encontrar tipografias modernas y minimalistas tales como (Open Sans, Opens Sans Light, PT Sans, Raleway, Roboto Light, etc)

Tipografías en el área de personalización

Pie de Página

En principio puedes seleccionar el formato prediseñado de pie de pagina que quieres aplicar a tu blog, tienes 12 opciones disponibles.

Formatos de Pie de Pagina

También puedes personalizar el fondo, colores, tipografías del pie de pagina y en caso de que sea necesario puedes añadir los enlaces a tus redes sociales.

Ingregación con Redes Sociales

Extra Theme te permite publicar tus enlaces hacia las siguientes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Stumbleupon
  • WordPress
  • Instagram
  • Dribble
  • Vimeo
  • Linkedin
  • Rss
  • Deviantart
  • MySpace
  • Skype
  • Picassa
  • Flickr
  • Blogger
  • Spotify
  • Delicious

Áreas de Widgets

Extra Theme cuenta con las opciones normales con la que cuenta cualquier blog, un área de widget lateral y un área de widgets en el pie de pagina. También cuenta con módulos de Widgets que pueden ser aplicados en caso de que utilices el constructor visual “Divi Builder“.

Widgets Laterales

Widgets Extra

Al ser un tema orientado a la creación de blogs cuenta con algunos widgets que son especificos para blogs y que han sido creados especialmente para Extra Theme.

Extra Widgets

Monetización

Si tienes pensado monetizar con Google Adsense tu blog, tengo buenas noticias para ti. Extra Theme no solo cuenta con Widgets especificos para la publicación de Anuncios, sino que también cuenta con bloques de posiciones fijas que puedes aplicar dentro de tus post o paginas.

Integración con Google Adsense

Email Marketing

Sabemos que en todo buen blog no puede faltar una lista de suscriptores. Extra Theme permite la integración con 2 de las principales plataformas de email marketing: MailChimp y Aweber, de esta manera evitas la instalación de plugins de terceros.

Integración con Email Marketing

Css Personalizado

Para aquellos que nunca les alcanza, no se preocupen que puedes aplicar estilos personalizados que no se perderán con las sucesivas actualizaciones del tema.

Código Css Personalizado

Código Css Personalizado

Creación de Contenido

Si bien puedes crear contenido con el editor basico de WordPress, Extra Theme cuenta con la posibilidad de utilizar el constructor visual “Divi Builder”. Esta herramienta es propia de elegantthemes por lo cual no requiere la instalación de un plugin de terceros y te permite crear paginas o entradas a través de un sistema de drag & drop basado en secciones, columnas y modulos.

Divi Builder

Divi Builder cuenta con 37 modulos que a su vez tiene sus propias opciones de personalización, entre los 37 módulos puedes encontrar los siguientes: Slider, Portafolios, galerías, audio, botones, vídeo, formularios de contacto, etc. Lo que de alguna manera evita que tengas que instalar una gran cantidad de plugins en tu blog.

Modulos Divi Builder

Plantillas de pagina

Al igual que muchas de los temas WordPress para Blogs, Extra Theme cuenta con diferentes plantillas de pagina que son aplicables de forma individual.

También cuenta con una opción que recibe el nombre de Extra Settings que te permite definir si quieres una barra lateral derecha o izquierda.

Integración con Woocommerce

Extra Theme es 100% compatible con Woocommerce por lo que si instalas el plugin para creación de tiendas online, Extra Theme se adaptara sin ningun tipo de problema respecto a esto.

Integración con Google Analytics

Si bien no es una gran función para destacar, no esta demás decir que si tienes pensando hacer un seguimiento de tu blog con Google Analytics, no sera necesario que instales ningun plugin para llevar a cabo esto, ya que Extra Theme cuenta con un apartado donde puedes pegar tu código de Google Analytics.

Opciones SEO

Extra Theme cuenta con opciones SEO que de alguna manera te pueden evitar instalar SEO by Yoast, En mi caso yo prefiero instalar SEO by Yoast por todo lo que ofrece, en ese caso puedes deshabilitar las opciones SEO que vienen con este tema.

Seo en Extra Theme

Bloom

Bloom es un plugin creado por elegantthemes al cual también tienes acceso al adquirir la licencia Extra Theme. Este plugin permite crear formularios en diferentes formatos para captación de suscriptores y se puede integrar con la mayoría de herramientas de email marketing.

Monarch

Monach es un plugin creado por elegantthemes con el fin de incrementar las acciones sociales de tu blog. Este plugin añade funcionalidades con las cuales los usuarios pueden compartir tus articulos en las diferentes redes sociales, como asi también follow widgets.

Review Content Box

Extra Theme cuenta con una funcionlidad con la cual puedes permitir valorar tus articulos, esta función es utilizada actualmente por muchos blogs que se encargan de hacer reviews de productos. Lo interesante de esta funcionalidad es que puedes aplicarla de forma individual, es decir que puedes definir que articulos si y que articulos no. En este caso lo he aplicado, podrás verlo al final de este post.

Review Content Box

Author Box

A pesar de que es una función que no suelo utilizar en mi blog, esta es una de las funciones más populares que puedes encontrar en cualquier blog. El authox box básicamente tiene la funcionalidad de presentar al usuario que ha redactado el articulo.

Entradas Relacionadas

Al final de cada entrada puedes añadir la opción de presentar entradas relacionadas. Esta también es una función que puedes aplicar de forma individual.

Entradas Relacionadas

Conclusión

En principio considero que Extra Theme cumple con la mayoría de funcionalidades que debe tener un blog, lo que de alguna manera hace que no tengas que instalar una gran cantidad de plugins extra. Por otra parte para quienes trabajan como diseñadores es interesante tener una licencia de elegantthemes porque no solo tendrías acceso a Extra Theme sino que también accederías a toda la librería de temas profesionales que esta plataforma ofrece.

Para cerrar este post debo decir que seguramente puedas encontrar temas que se adapten de mejor manera a tu proyecto pero intenta siempre de un principio cuales son las necesidades que debes cubrir al momento de la creación de tu blog, si ves que para cumplirlas tienes que comenzar a hacer modificaciones de codigo o instalar cientos de plugins me animo a decirte que vayas por otro tema. Al menos a mi parecer extra theme es uno de los mejores temas para blogs que he encontrado.

Saludos 😉

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
¿Qué debe tener el mejor tema WordPress para Blogs? [ Review Extra Theme ]
5 (100%) 12 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),

    >