Review de Avada Theme en Español 2018

Año tras año Avada Theme sigue siendo el tema más vendido para WordPress dentro de uno de los market place más grandes del mercado “ThemeForest“. Llego ya bastante tiempo trabajando con Avada y sobre todas las cosas recibo muchas consultas por mi vídeo curso publicado en YouTube acerca de este tema.

Quienes ya trabajan con WordPress desde hace mucho tiempo, saben que es un no para de actualizaciones una tras otra, es por eso que hoy he decidido hacer una nueva review de Avada Theme donde intentaré explicar cuales son sus funcionalidades. Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario o bien enviarme un correo a través de mi formulario de contacto.

Números actuales de Avada Theme

Veamos primeros algunos números de este tema en la actualidad para situarnos un poco:

  • Fue creada el 16 de Agosto de 2012
  • Avada Theme es actualmente y desde ya hace mucho tiempo siendo el tema más vendido de WordPress en Themeforest
  • Tiene una valoración de 4.77/5 basado en 19768 usuarios.
  • + 395 mil ventas

Multi Proposito

Avada es un tema multi-proposito lo que quiere decir que tema profesional puede ser utilizado para diferentes tipos de sitios web como pueden ser (sitios web, e-commerce, blogs, red social, foro, etc)

Este es uno de los puntos altos de este tema ya que no se ha centrado en un único segmento de mercado como lo hacen otros temas profesionales, el equipo ThemeFusion ha intentado y conseguido que puedas utilizar Avada con el fin que tu dispongas, lo que de alguna manera significa que si controlas este tema podrás hacer cientos de sitios web totalmente diferentes y sin el problema con el que muchos de nosotros nos encontramos cada vez que tenemos que investigar como funciona un tema de WordPress.

En el siguiente enlace puedes ver algunos de los ejemplos de sitios web creados con Avada, donde podrás sorprenderte de la diversidad de sitios web que puedes crear > Enlace a las demos de Avada.

Idiomas

Es posible que más de una vez te hayas encontrado que el tema que has comprado no estaba traducido a tu idioma. Avada Theme esta traducido a más de 30 idioma, entre los cuales puedes encontrar:

  • Alemán
  • Español
  • Italiano
  • Holandes
  • Frances
  • Turco
  • Portugues
  • Chino
  • Ruso
  • Catalan
  • Noruego

Aparte es compatible con WPML (uno de los mejores plugins profesionales para traduccion de sitios web creados con WordPress).

Demos

Empieza con todo hecho! Efectivamente Avada Theme permite la implementación de Demos ya creadas con todas sus pagina y sus entradas. Una vez que instalas Avada puedes seleccionar alguna de las demos que vienen predefinidas y como por arte de magia tu sitio web ya estaría terminado, lo único que tendrías que hacer es modificar los contenidos.

Aviso
Consigue Avada Theme y Comienza tu Proyecto hoy mismo > Ver en la Web del Desarrollador

A decir verdad es una gran idea que te ahorra tiempo y sobre todas las cosas cuestiones de personalización (tipografías, colores, disposición de los elementos, etc). No esta demás decir que esta opción es posible que cree un gran cantidad de contenido que tendrás que eliminar pero si piensas en el tiempo que ganas, finalmente la cuenta cierra a la perfección.

Personalización

Este apartado de la reviews de Avada Theme puede que sea el más extenso y se debe que desde mi punto de vista Avada es uno de los temas que más opciones de personalización presenta respecto al resto de los temas WordPress.

Plantilla Predefinida

Avada theme puede ser utilizada con Ancho Completo (Wide) es decir que tu sitio web abarque el 100% de la pantalla o bien en formato caja (boxed).

Responsive

A esta altura aclarar si un tema es responsive creo que no es necesario, pero bien, si te lo has preguntado, la respuesta es si! Avada es responsive, pero a diferencia de muchos otros temas te permite tener un mayor control sobre los puntos de quiebre del tema, es decir a cuantos pixels quieres que Avada cambie su formato.

[box] Consigue Avada Theme y Comienza tu Proyecto hay mismo > Ver en la Web del Desarrollador[/box]

Colores

Con respecto a los colores Avada Theme ofrece skin predefinidos (que facilitan de algún modo la personalización de cada uno de los elementos) en principio puedes elegir entre claro/oscuro, lo que de alguna manera te ahorra tiempo.

(*) más alla de lo que decidas en este punto luego puedes personalizar el color de cada elemento (cabecera, pie de pagina, color de letras, fondos, etc)

Cabecera

Avada Theme presenta una gran cantidad de opciones de cabecera, lo cual de alguna manera permite una mayor personalización del mismo.  Como lo indica la siguiente imagen ofrece 7 opciones diferentes de cabeceras + la opción de tener una navegación vertical a la derecha o a la izquierda, es decir que tenemos en total 9 opciones de cabecera.

Ten en cuenta que luego de seleccionar el tipo de cabecera podrás personalizar sus elementos (tipografías, colores, fondos, etc)

Respecto a la inserción del logotipo puedes elegir entre 3 diferentes disposiciones (izquierda, centro o derecha) como así también los márgenes que quieres que el logo tenga respecto al resto de elementos.

También cuenta con la opción de utilizar un logotipo diferente si el usuario navega el sitio web desde un dispositivo móvil.

Fondo (Background)

Respecto a los fondos, de los cuales yo siempre soy partidario de utilizar fondos lisos (no imágenes), en este apartado podrás elegir el color de fondo y aplicarlo de forma global o bien utilizar una imagen de fondo.

Tipografía

¿Quieres tipografías? bueno en ese caso tengo que decirte que Avada cuenta con una gran variedad de tipografías  que puedes aplicar tanto al body (cuerpo de tu sitio web) como también a los títulos, menús, etc. Y para aquellos que nunca les alcanza también tienes la posibilidad de subir tus propias tipografías.

Sticky Header (Menu fijo)

Esta funcionalidad permite una mejor experiencia de navegación por el sitio web para los usuarios. Avada permite utilizar el menú fijo, es decir que cuando el usuario hace scroll con el ratón en dirección al final de la página el menú lo acompaña.

Blog

Si tienes pensado crear un blog con Avada o bien añadir un blog a tu sitio web, Avada tiene una gran cantidad de opciones de personalización para tu blog, en principio cuenta con unas plantillas predefinidas donde podrás encontrar diferentes formatos para aplicar a tu blog (large, medium, grid, timeline, masonry, etc).

También podrás aplicar una configuración predefinida a como se mostraran las entradas de tu blog.

Portfolio

Avada cuenta también con una taxonomía propia, que es la de Portfolio. Al igual que creas entradas también podrás crear portfolios en donde puedes presentar tus proyectos.

Social Media

Avada no requiere de ningún plugin externo para añadir las redes sociales o los botones de compartir dentro de tu sitio web. En Avada Theme podrás añadir los logotipos tanto en la cabecera de tu sitio web, como así también en el footer del mismo.

SlideShows

Avada cuenta con una función por defecto que es para crear slideshows tanto para entradas o para portfolios. Dentro de las opciones de configuración de este slideshows podrás:

  • Elegir la cantidad de post que quieres que se muestran en el slideshow
  • Habilitar/Deshabilitar la opción autoplay
  • Seleccionar la velocidad del slideshow
  • Habilitar/Deshabilitar la opción Paginación
Aviso
Consigue Avada Theme y Comienza tu Proyecto hay mismo > Ver en la Web del Desarrollador

Elastic Slider

Otra herramienta con la cual podrás crear sliders sin necesidad de instalar un plugin de terceros, al igual que los slideshows, cuenta con muchas opciones de configuración. Aqui puedes ver el funcionamiento del Elastic Slider.

Ligthbox

La función de ligthbox es una de las más conocidas, ya que se suele utilizar para las galerías de imágenes. Avada ya tiene integrada esta funcionalidad, la cual puedes activar o desactivar.

Contact Form

Avada cuenta con un formulario de contacto propio, con lo cual evitas la instalación de plugins como contact form o ninja forms. El único punto negativo en este caso es que es un formulario predefinido y no puedes añadir nuevos campos.

Google Maps

Avada Theme permite que añadas un mapa de Google con una o varias ubicaciones. Esta funcionalidad trabaja directamente con la API de Google Maps.

Pagina de Resultados de Búsqueda

Avada Theme permite personalizar la pagina de resultados de busqueda. En caso de que apliques un buscador a tu sitio web/blog podrás modificar como se muestran los resultados, si bien no me parece una gran funcionalidad, muchas veces hay que pensar en lo que pueda llegar a pedir un cliente en caso de que te dediques a diseñar sitios web.

Avanzado

En este apartado podrás insertar cualquier tipo de codigo que quieras aplicar en la cabecera del sitio web (Google Analytics, Facebook Pix, etc)

Custom CSS

Si quieres añadir codigo CSS sin tener que trabajar con temas hijos (child theme), puedes utilizar el siguiente modulo donde puedes aplicar codigo CSS y el mismo pisara al codigo original del tema.

Fusion Builder Elements

Aqui podrás personalidad cada uno de los elementos del Fusion Builder al cual hare mencion un poco más adelante en esta Review de Avada Theme.

Plugins Extra

Como te he comentado hasta aquí, Avada cuenta con una gran cantidad de funciones con lo cual evitamos de algún modo la instalación de plugins, pero si quieres sacar un mayor rendimiento de tu sitio web en aspectos de diseño no está de más explicarte que Avada Theme viene también con Revolution Slider y Layer Slider (plugins de terceros de pago)

Fusión Builder

Si estás familiarizado con la utilización de constructores visuales como Visual Composer, tengo una buena noticia para ti. Avada Theme utiliza su propio constructor visual y se llama Fusion Builder. Este plugin cuenta con más de 38 elementos que te permiten crear páginas de una manera profesional y con total libertad, el único límite en este caso puede ser la creatividad de cada uno.

Optimización

Respecto a la optimización en la descripción ThemeFusion mencionan que es un tema optimizado con los cual se pueden conseguir buenos tiempos de carga. En mi caso haré un test de velocidad y veremos que es lo que nos dicen las métricas, ten en cuenta que estare haciendo un test con un servidor compartido (Hostgator), con lo cual los tiempos de carga siempre pueden mejorar si trabajar con un VPS optimizado.

A primera impresión las métricas son bastante buena teniendo en cuenta que la medición la realice sobre la pagina de inicio, con un servidor compartido y aclaro que no he utilizado ningún plugin de optimización como podría ser (W3 Total Cache, WP Super Cache, WP Rocket u otros).

Conclusión

Luego de más de 1800 palabras que me ha llevado realizar este post, puedo decir que Avada es uno de los mejores temas en aspectos de diseño y cantidad de opciones, hace tiempo que tengo comprada la licencia y quiero destacar 2 cosas que de momento no he mencionado, la primera es el soporte técnico, evidentemente para llegar a una valoración de 5 estrellas y siendo hace ya más de 3 años el tema más vendido para WordPress dentro de Themeforest, puedo decir que algo bien seguramente hacen.

  • Avada Theme cuenta con un Soporte Técnico que intenta dar solución a problemas, ya que de alguna manera se juegan la valoración y reputación de su producto.
  • Constantes actualizaciones: La evolución de Avada es bestial, constantemente buscas mejorar el producto basándose en las experiencias de los clientes.
  • Precio: Realmente por todo lo que Avada ofrece un pago único a mi parecer es barato.

Espero que esta Review de Avada Theme haya sido de gran utilidad y ya sabes si tienes dudas puedes dejar tu comentario o bien enviarme un correo a través del formulario de contacto.

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
Review de Avada Theme en Español 2018
¡Valorame!

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>