Review HostGator Hosting en Español [ Mi propia Experiencia ]

En esta oportunidad analizare Hostgator que es una de las empresas de hosting mas grandes a nivel mundial, quienes siguen mis post podrán saber que es una de las empresa que suelo recomendar por su relación calidad/precio. En esta oportunidad haré una Review Completa de HostGator y el servicio que actualmente tengo contratado con ellos (Hosting Compartido).

Hace algunas semanas mi blog estaba alojado en HostGator, pero hacia tiempo que quiera migrar a una empresa de origen español, en esa lista estaba RaiolaNetworks donde tengo alojada mi web de cursos presenciales insidenet.es, así que opte por probar Webempresa, pero aclaro que no he migrado el blog por una cuestión de descontento con Hostgator.

Introducción a Hostgator

Como he comentado Hostgator es una de las empresas más grandes de hosting, donde su principal potencial esta orientado a pequeños proyectos, si bien ofrece hosting de más capacidad y con más potencia Hostgator se destaca principalmente por sus hosting compartidos muy utilizados para pequeños proyectos como puede ser la creación de un blog o un sitio web.

Hosting Compartidos

Referente a los hosting compartidos, Hostgator ofrece 3 diferentes planes (hatchling, baby, business) la diferencia entre estos tres servicios básicamente se centra en la posibilidad de tener alojados uno o varios sitios web.

Espacio en Disco

Una de las grandes diferencias que destaca en hostgator frente a otras empresas de hosting es justamente el espacio en disco, donde no ponen limites (si bien esto no es 100% real) ya que si entras en tu Cpanel podrás ver que en las estadísticas de tu hosting pone que tienes hasta 1tb, realmente es excesivo, teniendo en cuenta que un sitio web que pega 2 gb ya es demasiado.

Dominios

Como he mencionado anteriormente, Hostgator presenta 3 planes de hosting. En ninguno de los 3 casos ofrece el dominio gratuito. El plan más económico Hatchling ofrece la posibilidad de alojar solo un dominio mientras que los otros planes (Baby y Business) permiten alojar dominios ilimitados.

Ancho de Banda

No medido…si tu sitio web o blog tiene una gran cantidad de visitas es bueno saber que tienes un ancho de banda no medido, cuando decidí mover Funtor a Webempresa tenia una media de 600 visitas diarias y no tenia ningún problema, respecto a esto es la cantidad de conexiones en simultáneo que un sitio web pueda tener, lo que puede llegar a generar un problema, para eso hay herramientas que te permiten hacer un Stress Test de tu Hosting.

Soporte Técnico

Siempre digo que la calidad del hosting es directamente proporcional a la veces que debas hacer uso de su servicio técnico, en el caso de hostgator alguna vez me he comunicado con ellos por chat online y siempre he tenido respuestas satisfactorias, tal vez un punto flojo frente a una empresa española como por ejemplo raiolanetworks es la posibilidad de poder contactar por teléfono, pero si controlas el ingles, me animo a decir que el soporte es de calidad.

Aviso

Si quieres contratar Hostgator te ofrezco las siguiente ofertas:

El primer mes a solo 1 céntimo con el código de descuento FUNTOR1C

25% de descuento en la contratación con el Código: FUNTOR25

Certificado SSL

2018 y tener un certificado SSL es uno de los tantos factores que Google valora respecto al SEO. Puedes implementar el certificado SSL sin problema en hostgator pero según el plan que contrates lo tendrás de forma gratuita (business plan) mientras que en los otros planes tendrás que pagarlo como extra por un valor de 19 u$d anuales.

Copias de Seguridad

Hostgator ofrece la herramienta de instant backups que permite hacer copias de seguridad completas de tu hosting por completo de forma manual. Tambien puedes contratar la opción de tener backup instantáneos de forma extra.

Cpanel

A mi parecer Cpanel facilita muchos las cosas y si investigas un poco la gran mayoría de empresas de hosting trabajan con Cpanel. Este ofrece una interfaz bastante amigable, y uno de los factores mas ponderantes es la posibilidad de tener un ftp en linea que te permite comprimir y descomprimir archivos directamente desde tu servidor.

Instalador de CMS (QuickInstall)

2018 y cuando veo que todavía hay personas que están haciendo instalaciones de WordPress de forma manual me parece increíble, perdón por los adoradores de la vieja escuela. QuickInstall es una herramienta que permite instalar WordPress o cualquier otro CMS en tu hosting con un par de clicks. QuickInstall permite instalar los siguientes CMS:

  • WordPress
  • Joomla
  • Prestashop
  • Drupal
  • Magento
  • Moodle
  • PHP-Nuke
  • Typo3
  • LifeType
  • Webcalendar
  • b2evolution

Email

Hostgator te permite crear cuentas de email ilimitadas, las cuales podrás configurar en tu ordenador o en tu cliente de gmail. También encontraras herramientas de como filtros antispam, webmail, autorespuestas, listas de mail, etc.

Version de PHP

Para quienes trabajamos con WordPress como asi tambien con otros gestores de contenido, la versión de PHP de nuestro servidor no es un punto a no tener en cuenta, en este caso para hosting compartidos, Hostgator ofrece versiones de php (5.5 / 5.6 /7.0).

IP dedicada

Cuando trabajas con un hosting compartido, tambien compartes de la ip de tu sitio web, a mi parecer no hay muchas certezas acerca de que si un sitio web penalizado por Google tiene tu misma ip pueda afectar directamente al tuyo, en caso de que lo consideres necesario puedes optar por el business plan que te ofrece la posibilidad de tener un ip dedicada.

BingAds y Google AdWords

A decir verdad si estas comenzando un proyecto nuevo, no esta nada mal darle un buen envion realizando campañas de publicidad en buscadores. En caso de que contrates cualquiera de los planes de hosting compartido que ofrece Hostgator tendrás acceso a un bono por 100 dolares de credito para BingAds y 100 dolares para Google AdWords.

[box type=”info”]

Si quieres contratar Hostgator te ofrezco las siguiente ofertas:

El primer mes a solo 1 céntimo con el código de descuento FUNTOR1C

25% de descuento en la contratación con el Código: FUNTOR25

[/box]

Vídeos Útiles

Conclusión

Para terminar esta review de hostgator, basada 100% en mi experiencia, te diré lo bueno y lo malo de este hosting.

Lo malo:

  • El idioma del soporte: uno de los factores que más afectaba a mis alumnos era el idioma, si bien el panel de administración lo puedes cambiar al español sin problema, si en algún momento te toca utilizar el soporte y no sabes ingles tendrás que rebuscartelas con Google translate.
  • Ubicación del servidor: Otro punto flojo podría decir que es la ubicación del servidor respecto a la procedencia de tus usuarios, uno de los tantos aspectos SEO valorados por Google tiene que ver con la ip del servidor.

Lo bueno:

  • Precio: Hostgator es una de las empresas más agresivas en aspectos de ofertas y promociones, si contratas un hosting por un año el precio puede que no es demasiado atractivo, pero si lo haces por 3 años, estarás pagando lo que pagarías por un año en otras empresas.
  • Cpanel: El panel de administración a mi parecer es de lo mejor en hosting compartidos, con una gran cantidad de herramientas y sobre todo lo fácil que puede ser instalar un WordPress ¡cuidado! que esto es algo que empresas como Webempresa y RaiolaNetWorks no pueden envidiar porque también cuentan con ello.
  • Servicios Extra: evidentemente uno de los grandes negocio de hostgator es ofrecer extras, mientras que otros hosting ofrecen SSL gratuito o Backup Automáticos, Hostgator cobra por estos servicios al menos en los planes más económicos

Espero que este post te haya ayudado a aclarar tus dudas acerca de Hostgator, si tienes dudas puedes dejar un comentario y te responderé con mucho gusto! Saludos 😉

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
Review HostGator Hosting en Español [ Mi propia Experiencia ]
4.8 (96%) 5 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Nico dice:

    Hola Funtor, muy bueno tu sitio.
    Tengo mi sitio wordpress alojado en Hostgator, pero estoy teniendo problemas con el certificado SSL. Soy principiante y en realidad instalé el plugin “Really-simple-ssl” y lo activé sin haber tenido el certificado SSL, entonces cuando quieren entrar a mi sitio aparece como que no es seguro. Qué me recomiendas, desistalarlo? qué me dices de Cloudflare? Es un sitio simple de meditación.

    Agradecería que me des una mano.

    • funtor dice:

      Que tal Nico, veo que tu sitio web ya funciona bien, a veces cuando activas el certificado SSL tienes que esperar unos 15 o 20 minutos. Respecto a lo de cloudflare, siempre es recomendado utilizar un CDN para mejorar los tiempos de carga del sitio web. Saludos 😉

  • Hugo dice:

    hola Funtor, ahora tengo un baby hosting en hostgator, estoy pensando en pasarme al plan business por el tema de la ip dedicada y el certificado ssl, entre pasarme al plan business y cambiarme a otro hosting que me recomiendas, he leido en otros de tus articulos que recomiendas raiolanetworks o webempresa, pero realmente tienen las mismas caracteristicas que hostgator?

    • funtor dice:

      Hola Hugo hace poco he redactado un articulo donde hacia una comparación entre Webempresa y Hostgator, te recomiendo que lo mires, el plan business de hostgator esta muy bien porque aparte te dan una ip dedicada aparte del certificado ssl, pero también hay empresas españolas que te ofrecen el certificado gratuito, si prefieres quedarte en Hostgator por un tema de comodidad y porque no quieres pasar por una migración puedes quedarte, si buscas precio tal vez miraría otras posibilidades. Saludos 😉

  • Carolina dice:

    Funtor me puedes indicar que plan de hostgator me puede servir para hacer una tienda online con woocommerce

    • funtor dice:

      Hola Carolina cualquiera de los 3 planes de hostgator serán suficientes para que puedas crear una tienda online con woocommerce, pero tambien puedes valorar otras opciones. He utilizado Hostgator durante muchos años y no tengo nada que decir contra esta empresa, pero muchas veces si hablamos de un gran proyecto que requiera de más recursos tal vez miraría otras opciones, como las que te indico el siguiente post https://funtor.com/hosting-para-wordpress-recomendaciones/ Saludos 😉

  • Centro de preferencias de privacidad

      Cookies Impresindibles

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

      Cookies de terceros

      Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

      _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
      _ga, _gid
      fbq('track', 'PageView'),

      >