Hablando estadísticamente, WordPress es uno de los programas más utilizados y descargados a nivel mundial, ya sea esto por la calidad del programa y por todas las ventajas que tiene el mismo. Ya, en otras oportunidades, te he dado todas las razones por la cual, debes trabajar con WorPress y así utilizar este maravilloso gestor de contenido, pero aún así, quiero sumar a todas esas razones que, ya antes te he dado, las cifras que avalan el uso de este CMS.

Meses atrás podíamos observar la implantación de cuota de mercado de WordPress comparado con el resto de CMS nos sorprendía la redonda cifra de WordPress ya era el 25% de internet y, nada menos que, el 58,7% de la cuota de CMS. Pero aun así, las últimas cifras no hacen más que aumentar y aumentar la importancia del WordPress en el presente y en el futuro de internet, asimismo atendiendo hasta los últimos datos de W3Techs, donde WordPress sigue subiendo en implantación el resto de CMS bajan su cuota.

El 26% de internet funciona con WordPress, si nos fijamos en los datos fríos de cuota de implantación de los CMS frente a todo internet, WordPress, actualmente hace funcionar el 26,4% de todo internet, pues si, de todo internet, no solo de CMS, de toda la web. Pero si comparamos  la implantación de WordPress con el resto de CMS, dejando a un lado la parte del internet que no usa CMS elegido así, para el 6 de cada 10 webs, quedando muy repartido el resto de la tarta, con una implantación nada significativa.

WordPress en España

Ahora bien, vamos a repasar de una forma más clara, las estadísticas oficiales de WordPress:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.