11 Servicios Extras que puedes Ofrecer si Trabajas con WordPress | Funtor

11 Servicios Extras que puedes Ofrecer si Trabajas con WordPress

Si algo tenemos claro los freelance es que ya somos demasiados ofreciendo servicios de creación de sitio web, es por eso que decidí hacer este post para aportar nuevas ideas y tener claro que si trabajas con WordPress son muchos los servicios que puedes ofrecer y no solo limitarte al diseño de sitio web. Por esa misma razón te invito a que leas este post y me digas que te ha parecido.

Creación de Plugins

Uno de los servicios que puede ser muy demandado hoy dia es la creación de plugins personalizados, o bien modificar alguna funcionalidad de los tantos plugins que podemos encontrar en el mundo WordPress, podrias sorprenderte de la gran demanda que hay sobre este servicio. Eso si debes tener claro que debes saber de programación o bien contar con un programador que pueda realizar este tipo de trabajos.

Pero no se olviden de la cantidad de Webs que existen en intenet donde podrás encontrar verdaderos profesionales para la creación de plugins. En sitios web como Freelancer podrás encontrarlos.

Creación de Temas A medida

Si! cuantas veces te has cruzado con un cliente que queria un tema a medida (sabiendo el tiempo que puede llevar desarrollarlo y el coste) sin embargo es normal que muchas empresas o particulares tengan una idea en la cabeza acerca de lo que quieren hacer con su sitio web. Este es otro servicio que puedes ofrecer, esta claro que debes tener conocimientos de HTML, PHP, Javascritp y Css pero tambien puedes encontrar quien lo haga por ti.

Mantenimiento de Sitio Web

Ya se que esto no es una novedad! Pero créeme que la gran mayoría de sitios web creados con WordPress no realizan un mantenimiento, a diario me encuentro con sitio web desactualizados en lo que respecta a plugins, temas y WordPress core. Puedes ofrecer packs de horas de mantenimiento en los que incluyas servicios como:

  • Actualizaciones de plugins
  • Actualizaciones de temas
  • Actualizaciones del Core de WordPress
  • Copias de Seguridad Periodicas

Recuerda siempre mencionar que WordPress al ser el CMS más utilizado también es el más atacado, tener el sitio web al día es importante!

Seguridad en WordPress

Aquellos quienes han recibido ataques a su sitio web entienden la importancia de tener bien securizado tu WordPress. Otro de los tantos servicios que puedes ofrecer es el incremento de la seguridad en WordPress, abarcando aspectos:

  • Fuerza de las Contraseñas
  • Cambio de rutas del acceso al admin panel
  • Gestión de usuarios
  • Configuración de plugins para seguridad como (WordFence Security)
  • Acceso por doble validación
  • Evitar comentarios Spam
  • Verificar Bugs en Plugins

Cleaning y Hacking

Volviendo al tema de la seguridad, otro de los servicios que puedes ofrecer es la solución a sitio web que han sido hackeados o puedan haber sido afectados por un malware, este servicio tiene una particularidad y es que lo puedes cobrar muy caro, ya que muchas veces se trabaja con la urgencia y ya sabemos que una web que no esta online esta perdiendo dinero.

Creación de Plataformas para e-learning

Efectivamente hace ya tiempo la formación se esta volcando al mundo online, los usuarios de Internet cada vez están más propensos a formarse a distancia. Entre tantas de las funcionalidades que podemos ofrecer con WordPress encontramos la de crear una plataforma de e-learning. Existen una gran cantidad de temas que puedes utilizar para crear este tipo de webs:

Migración de Sitio Web

La migración de sitio web es algo recurrente debido a los problemas con los servidores o que muchas veces el proyecto requiere un servidor más potente.

Traducción de Sitio Web

Actualmente muchas empresas comienzan a entender la importancia y el alcance que puede generar tener la web en varios idiomas. Para realizar webs multi.-idioma puedes recurrir a WPML (plugin para traducción de sitios web) en este caso el servicio consistiría en ofrecer la complementación de WPML en el sitio web como así toda la configuración del mismo. Respecto a la traducciones puedes recurrir a traductores freelance o agencias de traducción.

Servicio de Consultor WordPress

Puedes ofrecer servicios de consultoria para WordPress. Este tipo de servicio tiene como finalidad de analizar el proyecto y orientar al cliente. No se trata de ejecutar sino de ofrecer sesiones de consultoria en las que el cliente pueda despejar dudas.

Creación de Contenido

¿Hace cuanto venimos escuchando que el contenido es el rey? Sabiendo esto y teniendo en cuenta que son muchas las empresas que no disponen de una persona encargada de la creación del contenido para su blog, puedes ofrecer el servicio de creación de contenidos.

Optimización SEO on-page para WordPress

Si llevas tiempo en el mundo WordPress habras visto cientos de sitio web que no estan correctamente optimizados para SEO. Muchos sitios web no cumple con lo minimo en lo que refiere al SEO. Puedes ofrecer servicio de optimización SEO completo en el que comiences haciendo un auditoria SEO previa del sitio web y finalmente aplicar las configuraciones necesarias.

¿Que otro servicio crees que podríamos ofrecer los freelanace?

11 Servicios Extras que puedes Ofrecer si Trabajas con WordPress
¡Valorame!

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

(2) comentarios

Añade tu Respuesta