Hola que tal, hoy te traigo una completa review de Clickmagick, herramienta que es utilizada como acortador de enlaces pero que dispone de funciones avanzadas que te van a permitir llevar un mejor control de tus enlaces.

¿Qué es Clickmagick?

ClickMagick es un sistema de administración de enlaces para cualquier negocio online, pero es especialmente esencial para cualquiera usuario que se dedique a la venta o compra tráfico. No solo rastrea cada consulta y conversión, sino que también controla la fluidez del tráfico bloqueando los clics perjudiciales, como por ejemplo los de los bots o usuarios a través de VPN.

Clickmagick puede mantener la calidad del tráfico colocando una restricción geográfica o un límite máximo diario. También brinda algunas herramientas adicionales como ventanas emergentes o banners para invitar a los usuarios a otra página.

Enlaces y Rotadores

Generalmente los enlaces de ClickMagick  se ven en el intercambio de tráfico de negocios digitales, principalmente utilizados para anuncios, tanto por compradores como por vendedores.

Hay muchas formas de controlar y monitorear tráfico utilizando ClickMagick, lo interesante es que es una herramienta que de fácil uso. Aquí voy a hacer un desglose de todo lo que puedes encontrarte dentro de esta herramienta.

Funciones de ClickMagick

clickmagick

#1 Enlaces

Acá es donde configuras un enlace de seguimiento. Cuando un usuario llega al  enlace de seguimiento, será redirigido a tu URL original. Proporciona un “código de pixeles de seguimiento” y, al copiar y pegar el código en tu squeeze page vas a poder seguir las opt-in. Podes configurar la cantidad de enlaces que quieras. Hay varios ajustes opcionales para hacer bajo el enlace, como por ejemplo:

#2 Rastreo Orgánico

Al aplicar el código proporcionado para tu sitio web, podes rastrear el tráfico orgánico, es decir, cómo los usuarios llegan a tu página (por ej. A través de Google search). Agregá, además,  un código de pixel de rastreo de seguimiento de conversiones.

Lo que sería bueno que recuerdes es que el tráfico orgánico que viene de los sitios web seguros (https) no puede ser detectado  – porque los sitios web seguros no tienen permitido pasar información. Por ejemplo YouTube  – todo el tráfico orgánico de YouTube será denunciado anónimamente como “ninguno”.

#3 Rotadores

Son una herramienta esencial y poderosa para los proveedores de tráfico. Se puede configurar más de una destinación de URL bajo un link, y “rotar”. Por ejemplo, vos le vendes un tráfico a Comprador A y Comprador B. Cada comprador te da un enlace de URL para su sitio web. Vos configuras tanto el URL-A como el URL-B bajo un URL de enlace rotador que comience con http://www.clkmr.com/

Publicas el enlace rotador (http://www.clkmr.com/…) ej. Se lo mandas a los suscriptores de mail. Cuando hacen clic sobre el link, serán redirigidos al URL-A o al URL-B, y hay 4 modos de rotadores para que elijas;

  1. Método Secuencial: Cuando un usuario hace clic sobre el enlace, será redirigido al primer URL (URL-A en este ejemplo), y cuando hace clic sobre el mismo enlace por segunda vez, será redirigido al URL-B. Entonces, este método enviará tráfico a cada URL en el rotador uno después del otro, cada vez que un usuario apreté sobre un enlace varias veces. Y cuando llega al final, vuelve a empezar desde el principio.
  2. Método secundario: Es igual al Método Secuencial, pero la diferencia está en que podes especificar otro URL al que tus usuarios se dirijan luego de que hayan visitado todos los URLs en el rotador, y hayan agotado sus únicos clics.
  3. Método de realización: Envía todo el tráfico al primer URL (URL-A en este ejemplo), incluyendo los clics repetidos del mismo usuario hasta que el URL haya recibido el número máximo de clics especificada.
  4. Método aleatorio: Distribuye tus clics de manera totalmente aleatoria.

Otros ajustes del rotador incluyen:

Y además, es necesario configurar cada URL  del enlace en el rotador (URL-A, URL-B…) según la captura de pantalla anterior de esta manera:

La buena noticia es que cualquiera de los enlaces existentes en ClickMagick pueden ser clonados (copiados), así que solo tienes que configurar uno para comenzar, luego le haces una copia, lo renombras y, si es necesario, luego personalizas la configuración del enlace.

#4 Contenido

En el menú de contenido, hay tres funciones que se pueden agregar a tu página web para que ayude al aumento de la transformación. MagickPopups, MagickBars, y Countdown Timers.

  1. MagickPopups

Hay cuatro tipos diferentes de popups (ventanas emergentes)

  1. Popup “cargando” – aparece cuando el visitante apenas llega a la página
  2. Popup demorado – aparece luego de que haya pasado el número de segundos que especificaste.
  3. Popup de salida – aparece cuando el cursos del usuario sale de la ventana y está a punto de cerrarla
  4. Redirección – técnicamente no es un Popup, pero redirige al usuario a otra página cuando intentan irse.

Utilizando un editor gráfico para diseñar un Popup, podes agregarle casi todo lo que se te ocurra al popup – no solamente imágenes o tablas, también podes agregar videos de YouTube incorporados, agregándole sonido, y también un temporizador que haga la cuenta regresiva.

El formulario de inscripción también se puede agregar al insertar el código HTML brindado por su proveedor de correo electrónico, como AWeber o GetResponse.

  1. MagickBars

MagickBar es una barra que aparece arriba o debajo de tu página web, y permanecerá ahí hasta que el usuario presione [x] para cerrarla.

MagickBars también puede ser diseñada por un editor gráfico, y permite agregar imágenes, tablas, incorporar videos de YouTube, agregar sonidos… hacer que el fondo sea transparente o de color… agregar una burbuja de diálogo, y también un temporizador que haga la cuenta regresiva.

La barra puede ser utilizada para invitar a tus visitas a una página afiliada o a cualquier otra página de ventas, o incluso para resaltar lo que estés promocionando dentro de la página.

  1. Temporizadores

La idea de tener un temporizador con cuenta regresiva es animar a los lectores a que accionen y, exactamente para eso, está el temporizador de ClickMagick.

No se tarda poco tiempo en crear un temporizador. Hay cuatro estilos diferentes y dos tipos (perenne/basados en cookies o basados en fechas). Lo que tenés que hacer es copiar y pegar el código en cualquier lugar – tu página web, dentro de un MagickPopup o de una MagickBar.

#5 Herramientas

Todas las demás herramientas para quejas se pueden encontrar en este menú. Las herramientas útiles incluyen:

 Pruebas A/B

Se puede dividir cualquier seguimiento de la conversión de enlaces. La configuración es muy simple: ingresando dos o más URLs (tantos como quieras), ingresas el porcentaje de tráfico que cada página debe recibir, y copias y pegas el código de seguimiento de ClickMagick en tu página de “agradecimiento”.

Una vez que fue configurado, el tráfico se va a dividir de manera aleatoria entre todas las páginas, y vos podes mirar las estadísticas de cada página por separada. ClickMagick también puede determinar automáticamente quién es el ganador cuando “el intervalo de confianza” está en 95% o más, y te avisa por mail.

[thrive_text_block color=”teal” headline=”Prueba ClickMagick”] Puedes probar Clickmagick durante 14 días de forma gratuita desde el este enlace.[/thrive_text_block]

Instrucciones, Ayuda y Apoyo

Que te ofrezcan muchas funciones en una cosa, pero poder encontrar todo rápida y fácilmente, es otra. Lo que yo personalmente creo que es excelente sobre ClickMagick es la amistad entre los usuarios; cómo se presentan las cosas a lo largo de esta herramienta.

Aún mejor, donde hay una opción para elegir, hay un botón de ayuda para ver qué significa exactamente cada opción. Los vídeos instructivos hechos por Steve, son los mejores que he visto – Creo que ese hombre es un genio explicando cosas.

Hay muchas guías en el menú de “Ayuda”; Guía de seguimiento, preguntas frecuentes, tutoriales en formato vídeo, novedades, estado del sistema y servicio de asistencia, donde puede enviar un ticket de asistencia.

Plan de Precios

Como ya fue indicado en el plan; Si pagas anualmente, ahorras. Si comparamos los precios totales:

Si elegís el Plan Básico ($17 por mes) y el número de clics que recibís excede los 10000, te darán un 10% “de congelamiento”; cuando excedas los 11000, tu cuenta se va a actualizar de manera automática al Plan Estándar y se te facturarán $47, y así cada mes. Debes recordar ir a tu cuenta y bajar la categoría manualmente (lo podes hacer por un clic) si quieres volver al Plan Básico.

Reseña de ClickMagick – Conclusión

Para finalizar este extenso post y dejar una conclusión al respecto debo decir que a lo largo de mis años de experiencia dentro del marketing digital he probado varias herramientas de este tipo. Primero que nada decir que Clickmagick no es simplemente un acortador de enlaces, ya que cumple funciones avanzadas que otros acortadores no tienen, segundo y esto ya es una opinión personal, hoy día no podría no trabajar con Clickmagick porque me ayuda a tener un mejor control del trafico y mis enlaces. Para mi es una excelente opción.

[thrive_text_block color=”teal” headline=”Prueba ClickMagick”] Puedes probar Clickmagick durante 14 días de forma gratuita desde el este enlace.[/thrive_text_block]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.