Builderall en Español: Todo en Uno para Embudos de Venta

Hoy toca exprimir a fondo Builderall, lo que ya me conocen saben que hace tiempo vengo trabajando y generando contenido relacionados a los embudos de venta. Y siempre intento probar nuevas herramientas relacionadas a este tema, pero como siempre la mayoría de información esta en inglés así que si estas pensando en trabajar con Builderall o simplemente saber un poco más acerca de esta herramienta hoy me siento a escribir esta review en español. Empecemos!

ADVERTENCIA
Si eres de los que no te gusta leer, pues ya te digo que puedes salir de aquí porque por la cantidad de opciones que ofrece Builderall esta review será extensa, así que tómalo con calma.

¿Qué es Builderall?

Si has llegado aquí y no tiene ni idea de lo que es Builderall, entonces aquí te lo explico. Primero voy a comentarte lo que ellos comentan ser en su propio sitio web. Builderall se denomina así mismo como la más completa plataforma de marketing digital y negocios en linea ¿Será verdad?

Sin entrar en demasiados tecnicismos Builderall es una plataforma web que integra todo lo que necesitas para generar tus campañas de marketing digital, digamos que es un todo en uno.

¿Qué permite hacer Builderall?

Cualquier tipo de campaña de marketing digital debe tener un objetivo establecido, en función de eso se deben definir cuales son las herramientas y estrategias a utilizar, lo que quiero decir con esto es que NO debes utilizar Builderall porque te lo dijo un amigo o tu primo, debes utilizar Builerall siempre y cuando consideres que puedes ser la solución para la creación de tus campañas de marketing digital.

  • Construir negocios en linea.
  • Crear sitios web, tiendas online, blogs y embudos de venta.
  • Crear paginas de captura o landing pages.
  • Automatizar los procesos de tus campañas de marketing digital.

Por decirlo de alguna manera este seria el modo resumido de que es lo que permite hacer Builderall. Luego ya me ire metiendo en las entrañas de esta herramienta.

¿Mi primera impresión de Builderall?

Bien en principio quienes me conocen soy muy fan de Russell Brunson por lo cual en relación a lo que son embudos de venta siempre he seguido la linea de Clickfunnels, pero como he dicho antes siempre estoy abierto a aprender nuevas herramientas y probarlas.

Llegue a Builderall como hoy día se llega a cualquiera de estas herramientas, por una publicidad de facebook, mi primera impresión no fue muy buena y hay algo que me sigue haciendo ruido y lo veras si entras en su web, llámame obsesivo, pero como puedes ofrecer sitios web profesionales cuando el aspecto visual de tu propio sitio no es bueno (me destruye que no aumenten el interlineado en los párrafos), solo por eso no tuve una primera buena impresión…

Pero todo lo que leí en su web era realmente impresionante, ya que realmente era un todo en uno y estaba en Español, la mayoría de herramientas de este tipo suelen estar en inglés en su totalidad y puede llegar a ser una gran limitación.

Decidí entonces abrirme un cuenta de prueba, Builderall ofrece abrir una cuenta de prueba durante 7 días, si te interesa lo puedes hacer desde este enlace.

Una vez dentro comencé a navegar por el panel de administración y realmente si que había herramientas ahí dentro, por lo cual mi segunda impresión fue…OMG por donde empiezo! Pero tranquilos amigos que había un botón que decía INICIAR AHORA! Creo que cualquier software online debería tener uno de estos.

Podría explicarte todo esto pero creo que es mejor que lo veas por tus propios medios ya que hay una serie de vídeos que puedes seguir en función del tipo de negocio que quieres desarrollar online. Definitivamente fue esto lo que hizo despertar un mayor interés en la herramienta….

Características de Builderall

Intentare hacer un desglose del abanico de posibilidades que ofrece Builderall y asi poder despejar todas las dudas que puedas tener acerca de esta herramienta, lo que voy a hacer en esta review es utilizar la barra lateral del panel de administración de Builderall y desglosar punto por punto….

Constructores

Dentro de este apartado encontraras una gran cantidad de plantillas para creación de sitios web, embudos de venta, landing page, estas se encuentran agrupadas por categorías en un función del objetivo que tengas en relación a tu campaña de marketing digital.

builderall-constructor

Drag and Drop Pixel Perfect

Este sistema permite la creación de sitios web de todo tipo con el método drag & drop como lo hacen hoy día la mayoría de empresas que ofrecen plataformas de diseño web en linea.

Sales Funnels

Este es un sub-apartado dentro de constructores donde puedes crear tu embudo de ventas en función del tipo de objetivo que quieras alcanzar. Cada funnel de venta cuenta con su propio Blueprint donde explica de forma gráfica el funcionamiento del funnel como lo indica la siguiente imagen.

Al igual que herramientas como Clickfunnels esto facilita realmente la tarea al momento del a creación de un embudo de ventas ya que se trata de embudos pre-diseñados a los cuales solo tienes que modificar el contenido para personalizar cada uno de los procesos.

App Builder Creator

Esta herramienta te permite crear un aplicación móvil para tu negocio. A mi parecer se trata más de una Web APP que de una aplicación móvil, la misma puede ser publicada tanto para Android como IOS, un dato no menor es que permite la monetización de la App. Desde mi punto de vista no esta mal, pero considero que si quieres hacer una buena app mejor pagar a un desarrollador para eso.

Canva

Esta herramienta permite embudos de venta a partir de diagramas creados por imágenes pre-definidas, esta herramienta esta en modo beta, ya que están trabajando en el desarrollo del a misma.

Email Marketing y Automatización

Tal vez este sea un punto bastante alto en relación a otras plataformas. Esta herramienta permite la creación y gestión de todo lo relacionado a campañas de email marketing y secuencias de email, algo fundamental en cualquier embudo de ventas.

MaillingBoss Autoresponder permite la creación de automatizaciones en función de comportamientos. Un dato no menor a tener en cuenta es que dentro de esta sección hay una gran cantidad de tutoriales que pueden ayudarte a entender el uso de la herramienta.

Diseño

El apartado de diseño definitivamente fue creado por alguien que se acordó que los expertos o novatos en marketing digital y embudos de venta no tenemos porque saber de photoshop…. y de ahí surge este modulo.

Estudio de Diseño

Uoooooooooooooo MTF! jajaajajaj creo que aquí tengo que aplaudir a quien tuvo la idea, porque cualquier funnel necesita de imágenes y dentro de esta sección puedes encontrar una gran cantidad de imágenes (mockups) ideal para la venta de productos digitales.

Constructor de Presentaciones

¡¡Un poco mucho!! amigos utilizar le powerpoint o el mismo canva… por mi parte me parece que esto no era necesario… pero bueno quien sabe!

Estudio Fotográfico

Se trata de una herramienta que te permite subir tus propias imágenes para editarlas en linea. No me parece mala idea, pero creo que hay mejores herramientas para hacer esto, ahora si te gusta tener todo absolutamente todo dentro de Builderall es buena idea.

Vídeos

Este apartado te permite crear tus propios vídeos en linea. Puedes encontrar una galería de vídeos pre-definidos… no me parece necesario…

Aplicaciones

Notificaciones del Navegador

Por medio de esta aplicación puedes enviar notificaciones a los usuarios que hayan visitado tu sitio web o funnel de ventas a través de su propio navegador (Browser Notifications)

Herramientas de Análisis SEO de su Página

Pulgar abajo amigos! quienes entienden de SEO saben que lo que ofrece la herramienta es nada! Una buena herramienta de Análisis SEO como puede ser Ahrefs tiene su precio, lo que ofrece esta herramienta es un checklist que no esta mal pero no, definitivamente no…

Heat Map

Me parece una idea muy acertada, los heatmaps y los test A/B son primordiales dentro de los embudos de venta, como funciona? no lo se amigos no lo he probado… si alguien ha probado esta función y quiere dejar un comentario sera un placer!

Chat de Comentarios

Permite la creación e inserción de comentarios de usuarios en una determinada pagina de tu sitio web. Vendría a ser lo que en WordPress son los comentarios.

Autopost

Permite configurar tu cuenta de facebook para programar publicaciones, lo que harías con Hootsuite pero dentro de Builderall y solo para Facebook.

Facebook Chatbot

¡ManyChat hay uno solo! Esta función permite que cada vez que un usuarios añade un comentario en un determinado post de tu fan page se auto-publique una respuesta automatizada por medio de un bot que debes configurar.

Share Locker

Los sharelockers tiene como función bloquear un contenido determinado, el usuario solo podrá acceder a ese contenido por medio de una acción social (like, share), en relación a esto lo que ofrece Builderall son unas sharelockers predefinidos que puedes personalizar para promover tu contenido.

E-learning

En este apartado puedes crear tus propios cursos online. Los cursos se forman mediante módulos, lecciones y eximentes. Por otra parte también puedes crear una comunidad dentro de tu curso.

Generador de Scripts

¡Error! no funciono….

Prueba Social

SocialProof, esta de moda! ja! Las pruebas sociales ayuda a aumentar la confianza de los compradores en relación a un producto o servicio. Builderall te permite integrar SocialProof en tus sitio web, ideal añadir esta función en paginas de venta o formularios de compra.

Ruleta

Esta función te permite crear una ruleta con la cual los usuarios pueden interactuar y recibir premios en función del resultados, para participar se deben inscribir en un formulario.

builderall en español

builderall en español

BuilderallZap

Esta herramienta permite integrar tu numero de Whatsapp con BuilderllZap para poder realizar envíos masivos de Whatsapp a tus clientes.

Video Wrapper

El vídeo wrapper podria definirlo como una especie de editor de vídeo. Por medio de esta herramienta puedes subir un vídeo y añadir algunas modificaciones como así también añadir subtitulos. Una vez listo puedes descargarlo.

Autoresponder de Instagram

El autorespondedor de Instgram solo esta disponible para cuenta de negocios que estén vinculadas con facebook. Esta herramienta permite crear autorespuestas basadas en keywords. Me parece una buena utilidad para campañas de interacción.

SMS

Por medio de esta herramienta puedes enviar SMS de forma masiva, es importante aclarar que para poder realizar los envíos es necesario comprar créditos.

Webinar

Los webinar funnels estan son moda! si seguro que viste en facebook el famoso “TE INVITO a UN ENTRENAMIENTO GRATUITO” bien amigo, eso es un webinar. En este caso Builderall ofrece la posibilidad de que puedas crear tus propios webinars sin herramientas de terceros. Los mismos pueden estar alojados en Youtube, ir en vivo, incrustados por medio de un iframe y tiene integración con la herramienta de email marketing de Builderall por lo cual puedes añadir reminders para recordar a los usuarios acerca de la sesión de webinar.

Marketplace

Builderall Marketplace te ayuda a llevar un control sobre las ventas de afiliación realizadas, también te permite encontrar otros programas de afiliados que puedes promover mediante el uso de Buiderall.

Tutoriales y vídeos de entrenamiento

Todo tipo de tutoriales sobre Builderall, algo que me ha gustado de este apartado es que se trata de vídeos cortos y fáciles de entender.

Builderall Business

El apartado Builderall Business muestra las estadísticas de tu negocio online en 360 grados, es decir que es de los diferentes apartados de tu panel business puedes ver toda la información de tus campañas, ganancias, ventas, materiales promocionales, clientes potenciales, centro de mensajes, comunidad de negocios…

Conclusión

Realmente me siento agotado de tanta información que hay dentro de Builderall, voy a ser totalmente sincero con la herramienta, y mi primera impresión es la siguiente ¡si! lo tengo todo! pero poco a poco se fue perdiendo el entusiasmo y déjame explicarte porque lo digo.

En primer lugar no dudo de que Builderall puede llegar a ser una excelente herramienta, y digo puede llegar a ser porque considero que hay determinados puntos que todavía faltan mejorar. A diferencias de otras de mis reviews quiero detallar algunos puntos en concreto.

El primero punto es que si algo he aprendido dentro del marketing digital es que no puedes ser experto en todas las áreas y digo esto porque creo que Builderall intenta en muchos casos ofrecer soluciones que no llegan a ser buenas.

Puntos bajos de Builderall

Como siempre este es mi punto de vista, lo ideal es hagas lo mismo que yo y saques tus propias conclusiones al respecto.

❌ La interfaz creo que muchas veces carece de diseño, esto no quita lo funcional pero si creo que a nivel estético builderall tiene mucho por mejorar.

❌ Presentaciones: una de las herramientas que creo que no son necesarias y por ese concepto de tener todo ahí lo añaden, me parece si quieres hacer una buena presentación puedes usar hasta la herramienta gratuita de Google Drive para presentaciones que le da 100 vueltas.

❌Editor de vídeos: no lo utilizaría, creo que es muy limitado, esta bien para vídeos básicos pero si quieres hacer vídeos de calidad no puedes utilizar ese editor.

Puntos alto en Builderall

✔️Gran cantidad plantillas pre-diseñadas, esto facilita mucho a la hora del diseño para quienes no tiene conocimientos en diseño web.

✔️Gran cantidad de embudos de venta pre-diseñados en función de un objetivo.

✔️El precio frente a otras herramientas es muy competitivo, me parece que es el punto más fuerte de Builderall

✔️Autoresponder Integrado: Me parece un gran acierto, realmente gestionar campañas de marketing digital utilizando dos herramientas a veces se hace un poco pesado, por mi parte creo que es un gran acierto tener el autoresponder incorporado en la herramienta.

✔️APPs: Como he comentado antes creo que si quisiera desarrollar una APP no lo haría por este tipo de constructores de APP, pero realmente es un solución de muy bajo coste para tener una app en el Google Play o IOS.

✔️El tema de retoque de imagenes y recursos me parece una muy buena idea, la mayoría de personas que se lanzan a crear embudos de venta no tienen bases solidas en diseño gráfico por lo cual creo que es un punto muy positivo.

✔️ Webinar: En algún post he comentado cuanto he sufrido creando un embudo de ventas con WordPress. En ese embudo tuve que hacer una integración entre 5 herramientas, una de ellas un webinar alojado en WebinarJam, no creo que la herramienta de Webinar este a la altura de WebinarJam pero el solo hecho poder integrar el webinar de Builderall con el Autoresponder de Builderall me parece una idea brillante.

¿Tu que tienes para decir sobre Builderall?

Builderall en Español: Todo en Uno para Embudos de Venta
5 (100%) 7 vote[s]

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • Rodrigo Joaquin Perez Sarubilo dice:

    muy bueno Nico! excelente review. Me estan comenzado a gustar los embudos de ventas

  • >