One Funnel Away Challenge – 30 Días Para Publicar Tu Proyecto Online

Efectivamente parece una locura, pero esta es la propuesta que hace uno de los más grandes gurús del marketing digital, el desafió se llama ONE FUNNEL AWAY CHALLENGE y consiste en 30 días en los que como bien decimos en Argentina, vas a tener que transpirar la camiseta para lograr el objetivo.

He sido uno de los que se ha animado a seguir este desafió por eso quiero contarles mi experiencia respecto a esta propuesta que trae el fundador de Clickfunnels, vamos a ver como es por dentro el ONE FUNNEL AWAY CHALLENGE.

ADVENTENCIA
Antes de continuar leyendo este post dejame decirte que este Challenge no esta disponible en español, por lo cual si luego de leer mi experiencia en OFA te animas a hacerlo ten en cuenta este punto.

¿Qué es ONE FUNNEL AWAY CHALLENGE?

Como he comentado en la introducción de este articulo, son 30 días en los que cada día tienes una misión que completar. Este programa de entrenamiento tiene varios objetivos bien marcados, el primero es dejar las excusas de lado y tomar acción, el segundo es borrar de la cabeza de sus participantes el NO PUEDO.

El nombre se debe a que Russell Brunson propone que en 30 días consigas alcanzar tu sueño y dejar de lado ese trabajo en el que tal vez ya no quieres estar ¿sera eso posible?

¿Que hay dentro de OFA Challenge?

30 días – 30 misiones, podría resumirlo de esa manera pero por mi parte creo que este Challenge tiene mucho más que eso dentro. Son varios los aspectos que tocan dentro del programa ya que si realmente quieres lanzar tu proyecto online en 30 días no solo tienes que tener clara tu idea, sino que también tienes que saber como la vas a llevar a cabo, preparar tu cabeza, involucrarte al 100% en el proyecto por lo cual una de las tareas principales es que dejes de lado todo lo que puedas estar haciendo o intentando en relación al mundo digital y centrarte en One Funnel Away Challenge.

El programa de entrenamiento esta divido en 4 semanas, y las clases o misiones como ellos les dicen son dictadas por Rusell Brunson, Spence y Julie, 3 expertos en creación de Negocios Online. Para quienes no los conocen los introduzco.

Cada misión comienza con una introducción de Russell Bruson donde explica conceptos de una manera muy didáctica y fácil de entender, por mi parte que me dedico a la formación tengo que decir que debes prestar mucha atención porque Russell es una maquina hablando, pero todo lo que aporta es de muchísimo valor.

Luego cada día hay una vídeo conferencia en vivo con Stephen que tiene una duración de entre 40 y 60 minutos donde profundiza sobre la misión del día y aporta todo tipo de tips para que puedas completar la misión.

Stephen Larsen es una bomba de energía, es un tío muy motivador y que transmite muchisimo. Stephen Larsen trabajo durante muchos años con Russell Brunson su mentor con quien aprendió acerca de la creación de embudos de venta.

Cada misión tiene un hoja que debes completar, y la recomendación es que la completes antes de seguir con la siguiente misión. En este punto debo decir que desde mi punto de vista la propuesta es rompedora, sabiendo que como seres humanos es muy natural procrastinar y dejar las cosas para luego.

La mayoría de cursos online tiene este problema que muchos usuarios los compran y por el simple motivo de saber que están ahí, los dejan para después y después y después…. En este Challenge o lo haces o esperas al próximo porque las misiones desaparecen al mejor estilo Misión Imposible.

Conceptos OFA Challenge

Son muchos los conceptos sobre los que trabaja One Funnels Away Challenge, pero debo decir que muchos de ellos hablan de verdades como puños…. es por eso que a modo de resumen me gustaría compartirlos con ustedes y al mismo tiempo dejar para mi este post a modo de resumen.

  1. Creen en ti mismo: parece una tontería, pero es la base para llevar a cabo cualquier proyecto, si bien muchas veces no es algo sencillo, sobre todo cuando salimos de nuestra zona de confort pero lo interesante en este programa es que ellos te dan motivos de sobra para hacerlo mostrándote casos de éxito de personas que han pasado por OFA y han conseguido grandes resultados, aquí puedes ver un caso de éxito real.
  2. FunnelHacker: Russell insiste muchísimo en dejar de lado la idea de querer crear algo totalmente novedoso, y habla de lo que el bien llama FUNNEL HACKER, este concepto se basa en el principio de buscar alguien de tu competencia y hacer una análisis a fondo de lo que esta ofreciendo y de que manera lo hace. Funnel Hacker trata principalmente de conocer un producto o servicio ganador en todos sus aspectos y crear algo similar. Es realmente un concepto con el cual al final lo que consigues es ganar seguridad y sobre todo mucho tiempo que te ahorrarías experimentando por tus medios.
  3. Who Not How: Con este punto me sentí realmente identificado, cuando Russell explicaba esto sentía que estaba hablando para mi. El concepto de Who Not How trata acerca de de saber QUIEN y no el COMO. Uno de los principales errores que comentemos los emprendedores es que a lo largo de un proceso de creación de un proyecto querer tener un control absoluto sobre cada una de las áreas del proyecto.Russell bien explica que este es uno de los principales detonantes que hacen que los proyectos no lleguen a buen puerto, el QUIEN hacer referencia a “Yo no se hacer esto, entonces ¿quien podría hacerlo? y el COMO es básicamente el error de intentar hacer las cosas por nuestros medios.Un embudo de ventas esta formado por muchos procesos, por los cual es muy dificil llegar a ser un experto en cada uno de ellos, por lo cual se trata de entender que es lo que podemos hacer y que es lo que no.
  4. No dejes de vender: Los embudos de venta han sido creados con el objetivo de conseguir convertir clientes potenciales en CLIENTES, pero en el caso de Russell el hace mucho hincapié en la escala de valores. Los embudos de venta que Russell propone se basan en una primera oferta que seduzca al usuario a completar un formulario de suscripción y pasar a una pagina de venta.El concepto de NO DEJES de VENDER, trata de que trabajes sobre lo que serian las Upselling Pages, OTO pages y donwselling. En todo este proceso lo que conseguimos es que una vez que el cliente introdujo su tarjeta para hacer la primera compra resulta mucho más sencillo que compre el siguiente producto.
  5. Tipos de Trafico: Julie Stoian da una gran cantidad de información acerca de los diferentes tipos de trafico que podemos utilizar para derivar hacia nuestros embudos de venta. En el libro DotCom Secrets explica muy claro que existen diferentes tipos de trafico, el controlado y el no controlado. Es importante trabajar sobre todos los tipos de trafico que haya disponibles para poder dirigir a los potenciales clientes hacia nuestras landing pages.

One Funnel Away Challenge – La Comunidad

Creo que uno de los puntos mas altos en relación a este challenge es la comunidad que se crea, hay una sinergia que creo es producto de esa mentalidad americana ganadora. Al ingresar a One Funnel Away Challenge también pasas a formar parte de su grupo de facebook en donde te vas a encontrar con aproximadamente unas 4000 personas que están cargadas de energía, y créeme que no miento.

Cada misión tienes que ir al grupo de facebook y escribir el hastag #missioncomplete, por lo que esto crea una interacción continua de las personas dentro de la comunidad, pero eso no es todo, la gente del grupo es sencillamente maravillosa, se ayuda, aceptan las criticas, se motivan entre ellos, no me preguntes porque pero hay una sinergia que es difícil de encontrar en otros grupos, creo que todo tiene que ver con el famoso SUEÑO AMERICANO tal vez.

One Funnel Away Challenge BOX

Aparte de tener acceso al Challenge y al grupo privado de facebook al realizar la inscripción a One Funnel Away Challenge también te envían una caja a tu casa que contiene:

  • Un libro con todo el contenido del Challenge.
  • Un audiolibro en MP3 para aquellos que prefieren escuchar que leer
  • El Workbook donde puede ir completando las misiones

¿Cual es el precio de OFA?

Tengo que decir que el precio no tiene ningún sentido, es decir, estamos hablando de un Challenge de 30 días donde vas a trabajar con quien es considerado el mejor experto de marketing digital, creador de una empresa que factura 360 millones al año y que fue creada por medio de auto-financiamiento, la comunidad, la caja que te envían a tu domicilio, entrevistas a verdaderos cracks que han conseguido resultados increíbles.

Una de las cosas que más me sorprendió es encontrar gente que dentro del grupo de facebook comentaba que era tal vez la tercera o cuarta vez que estaban haciendo OFA Challenge, despues de todo lo que he comentado en este post, te pregunto a ti ¿cual crees que puede ser el precio de este challenge?

Te voy a dar dos opciones, la primera es que dejes un comentario diciendo tu mismo cuanto pagarías por esto y la segunda es que hagas clic en el siguiente enlace y lo veas tu mismo….

Cuando es el próximo

Cada mes se habré la inscripción este Challenge, si quieres saber cuando es el próximo haz clic en el enlace.

One Funnel Away Challenge

Conclusión final

Tengo que decir es un Challenge muy exigente porque te lleva al limite, es decir que te exige al máximo para que puedas conseguir en 30 días cumplir el objetivo, en mi caso, estoy en medio del desarrollo de mi proyecto, no creo que me alcancen 30 días porque tal vez la parte más pesada es la creación del contenido.

Pero creo que es un tipo de entrenamiento ideal para quienes quieren lanzar un proyecto digital y tienen dudas o miedo de como hacerlo, me parece que es una oportunidad única y por mi parte solo puedo decir que me animo a calificar este entrenamiento como la mejor formación online que he recibido a los largo de 7 años de experiencia dentro del marketing digital.

Olvídate de un simple curso donde te explican paso a paso como hacer las cosas, si bien tiene ese punto, OFA te invita a meterte de lleno con la parte psicológica de la venta, te explica como exprimir cabezas para que les puedas vender tu producto o servicio.

Nada más que decir hasta aquí, si tenes preguntas déjame un comentario y voy a estar encantado de responderte, no lo pienses y acepta el desafío.

One Funnel Away Challenge – 30 Días Para Publicar Tu Proyecto Online
5 (100%) 2 vote[s]

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>