WordPress Para Novatos [ Entranamiento Gratis]

¡Hola! gente hace rato que no escribía y Google ya lo estaba pidiendo. Hoy como lo ven en el titulo les traigo un entrenamiento gratis de WordPress para Novatos, así que no tienes más excusas para poner manos a la obra y comentar a trabajar en tu proyecto web.

¿Para quien es este Entrenamiento de WordPress para Novatos?

  • Si quieres crear una pagina web – es para ti
  • Si quieres aprender WordPress – es para ti
  • Si quieres crear un blog – es para ti
  • Si quieres convertirte en diseñador web – es para ti
  • Si quieres aprender a desarrollar proyectos web – es para ti

Y si has llegado hasta aquí estoy casi seguro que es para ti de cualquier modo. Pero déjame explicarte un poco de que se trata este entrenamiento de 4 pasos donde voy a mostrarte las bases de forma practica ¡si! tendrás que ponerte a trabajar no esperes presentaciones explicándote que es WordPress… y bla bla bla…

Aquí voy a mostrarte como hacerlo paso a paso…

WordPress para Novatos ¿Por qué?

Los que ya me conoces saben que llevo ya mucho tiempo trabajando con WordPress, por mi parte puedo decir que he probado muchos otros gestores de contenido pero por algo WordPress sigue siendo siempre el más elegido por la comunidad de emprendedores.

La respuesta a porque cree este entrenamiento es simple… Durante mis años de formador he podido recopilar un gran listado de preguntas y errores comunes que realizan los emprendedores al momento del desarrollo de su sitio web. Estos 4 pasos están pensados para que un completo novato en WordPress tome acción y se ponga a trabajar desde el minuto cero…

4 vídeos que matan el exceso de información

Efectivamente fue lo que intente hacer en este entrenamiento, es real que estamos expuestos a una gran cantidad de información y eso confunde. Si has buscado como crear una pagina web, seguramente has encontrado miles de resultados y de todo tipo, entonces la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cual de todos estos es el contenido correcto? la respuesta es generalmente inconclusa y eso provoca una perdida de tiempo y muchas veces de dinero.

Hay que tener claro que no siempre la solución más económica, es la más efectiva o la más practica. WordPress es un mundo, y las posibilidades son muchas, podríamos decir interminables… Cuando un novato se enfrente a esta gran nube, se confunde, se equivoca y por sobre todas las cosas se frustra.

Estos 4 vídeos están pensados para que justamente evites pasar por todo eso y puedas comenzar tu proyecto con bases solidas. El método es un método probado, y facil de implementar.

#1 Paso

En el paso uno te explico como puedes hacer para tener tu propia plataforma de prueba con WordPress utilizando bitnami, esto va a permitirte poder comenzar a trabajar sin tener que invertir dinero. Bitnami lo que hace es generar un servidor local, es decir que tu sitio web estará instalado en tu ordenador y a partir de ahí podrás comenzar a trabajar sin problemas.

#2 Paso

En el paso 2 te explico como estructurar tu sitio web y cambiar el diseño por medio de una plantilla profesional para WordPress. Uno de los errores más comunes que suelen realizar los novatos es el uso de plantillas gratuitas. Hace tiempo hice un vídeo explicando los motivos por los cuales no recomiendo el uso de plantillas gratuita.

#3 Paso

En el paso 3 te explico la técnica que puedes utilizar para crear sitios web en tiempo record. Esta técnica no es mía ni mucho menos, esta técnica es utilizada por la mayoría de agencias de marketing digital y diseñadores freelance. Se trata de importar plantillas pre-diseñadas que cuentan con una estética profesional.

#4 Paso

Te explico como subir tu sitio web a Internet por medio de la contratación de un hosting y un dominio. Este es otro de los grandes errores que comenten los novatos al comenzar a trabajar con WordPress. La elección del hosting no es un tema menor por lo cual, si contratas un hosting que no funcione correctamente luego tendrás muchos dolores de cabeza.

#5 Paso [BONUS]

Si, dije que eran 4 pero hay un paso más donde te explico 11 puntos que debes tener en cuenta al momento del desarrollo de tu pagina web o blog. Tal vez sea este el vídeo más importante de todos.

¿Como Registrarse?

Bien, si luego de leer esto estas convencido y quieres registrarte en el entrenamiento de WordPress para novatos, solo tienes que ingresar mediante el siguiente enlace. Sinceramente no se por cuanto tiempo estará disponible este entrenamiento.

Adiós al Novato

Es momento de comenzar a poner manos a la obra, y comenzar a desarrollar tu proyecto web, como te he dicho ya no tienes excursas porque:

  • es gratis
  • es para novatos
  • no necesitas conocimientos previos

Nada más para decir, espero que este entrenamiento haga que dejes de ser un novato!

¡Saludos!

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

>