CrocoBlock: El Complemento Ideal para Elementor

Para aquello fanáticos de Elementor hoy les traigo una review de CrocoBlock, una suite de herramientas pensada para trabajar con Elementor. CrocoBlock aporta son nuevas funcionalidades a través de la integración de plugins especialmente desarrollados para Elementor, al mismo tiempo ofrece uno de los mejores temas para Elementor Kava PRO, hasta aqui solo una breve introducción porque ahora toca que les cuente cual fue mi experiencia con esta herramienta.

Ver Crocoblock

Introduccíon

En realidad no fui yo quien ha llegado a Crocoblock sino que ellos llegaron a mi, me suele pasar que empresas que desarrollan temas o plugin profesionales me piden una review de producto a cambio de regalarme una licencia del mismo. Antes que nada debo decirles que no siempre acepto el trato, porque si pruebo la herramienta y no la considero del todo buena prefiero no hacer la review.

En el caso de Crocoblock había un par de cuestiones que llamaron mucho mi atención, la primera y principal es que trabaja con uno de los mejores constructores visuales que hay dentro del mundo WordPress y no porque lo diga yo sino que pueden ver las review de elementor en la pagina oficial de WordPress.org, y la otra cuestión que me pareció interesante es que se trataba de un producto que ofrecía muchas soluciones a problemas comunes que te puedes encontrar cuando trabajas con WordPress.

Les Presento a Crocoblock

Ahora que ya sabes como llegue a Crocoblock, toca explicar un poco más a fondo de que se trata. Hace ya tiempo que vemos que WordPress va cada vez más en la dirección de los constructores visuales y mas desde la llegada de Gutemberg, los constructores visuales definitivamente son una solución facil, practica y que ofrecen una gran cantidad de soluciones.

De cuestiones como están surgen empresas como Crocoblock que lo que han hecho básicamente es decir, vamos a desarrollar un producto que se adapte a la perfección a un plugin que tiene + de un millon de descargas y que tiene una valoración de 5/5.

Pero eso no es todo, han dicho vamos a desarrollar un producto que aparte mejore un producto que es muy bueno y de esa combinación surge Crocoblock, suena bien ¿no? Si sigues leyendo veras que no te estoy engañando.

Requerimientos recomendados

Una de las cuestiones que siempre tengo muy presente antes de probar un plugin o un tema es saber cuales son los requisitos que este necesita, en el caso de Crocoblock los requisitos que necesitas son los que requiere Elementor.

  • PHP 7 o superior.
  • MySQL 5.6 o superior.
  • WP memoria limite 128 Mb o superior.
  • Certificado SSL

En este post donde explico cuales son los hosting recomendados para WordPress puedes encontrar diferentes opciones de Hosting que cumplen con estos requerimientos técnicos.

Crocoblock por dentro

¿A que accedes cuando adquieres Crocoblock?

Plugins

Jetplugin Set, se trata de un pack de plugins creado especialmente para Elementor que permite añadir nuevas funciones en tan solo un par de clics a tus diseños. Este set esta compuesto por 9 plugins:

JetElements: este plugin añade +40 funciones al constructor visual “Elementor”, estos funciones cuentan con una gran cantidad de opciones de personalización, aquí puedes ver más información acerca de JetElements.

JetMenu: Es un plugin que permite la creación de Mega Menús con un sencillo editor que utiliza Drag & Drop,

JetBlog: Este plugin añade nuevos widgets a Elementor con el propósito de crear contenidos más atractivos a visuales relacionados a tu blog como por ejemplo grillas de contenido las cuales son personalizables.

JetTabs: Un plugin que permite agrupar todo tipo de contenido a través del uso de pestañas.

JetReviews: Ideal para aquellos que hacen review de productos. 

JetTricks: Añade todo tipo de efectos visuales que permite animar el contenido. 

JetWooBuilder: Añade una gran cantidad de widgets para Woocommerce.

JetBlocks: Permite añadir widgets a tus cabeceras o pie de pagina, por ejemplo un formulario de login.

JetThemeCore: Permite la creación de paginas con un solo clic, este plugin importa paginas ya creadas listas para que modifiques el contenido.

Jetengine: Añade todo tipo de funciones para mostrar contenido de forma dinámica.

Kava PRO

Todo buen constructor visual debe estar acompañado de un tema, seguramente te haya pasado de instalar Elementor en un tema gratuito y decepcionarte un poco… En este punto Crocoblock ha desarrollado de un tema que se adapta a la perfección a Elementor y que al mismo tiempo ofrece una gran cantidad de personalizaciones.

Kava cuenta con una versión gratuita que puedes descargarte desde Crocoblock, ahí mismo también puedes encontrar la versión PRO a la cual accedes cuando compras la membresia de crocoblock.

En Crocoblock hacen referencia a un tema con el cual puedes crear cualquier sitio web y esto es algo que quienes trabajan en diseño web agradecen, Kava PRO es una tema multi-propuesta, es decir que la gran cantidad de opciones de configuración acompañado a Elementor + los plugins de Crocoblock te permiten hacer prácticamente lo que quieras.

Kava PRO también cuenta con demos que puedes importar para no comenzar tus diseños desde cero.

Cabeceras y Pié de Pagina

A mi parecer el diseño web no debe ser complejo, lo que quiero decir con esto es que los menú son como son y los pie de pagina lo mismo, los usuarios de Internet se han acostumbrado a un tipo de navegación y siempre digo que de alguna manera tenemos que intentar tener un diseño limpio y fácil de entender para el usuario, pero nunca esta demás por personalizar el diseño a tu gusto y no sentir que estas limitado.

Quienes trabajamos con WordPress sabemos que muchos temas profesionales limitan el diseño de la cabecera o el pie de pagina a unos cuantos diseños predefinidos, esta claro que la mayoría permite modificar tipografías, tamaño de letra, colores, etc, pero en el caso de Crocoblock aparte de la personalización también cuenta con elementos que puedes agregar a estas secciones.

Banco de imágenes

Realmente esto fue algo que me sorprendió bastante, y es que dentro de la membresia de Crocoblock tienes incluido un amplio banco de imágenes categorizado que puedes utilizar en tus diseños.

Instalando CrocoBlock

En principio tengo que comentarte que la instalación depende de lo que tu necesites hacer, como he comentado Crocoblock ofrece una serie de plugins que se adaptan a Elementor, un tema profesional y acceso a un banco de imágenes profesionales.

En este punto diria que tienes varias opciones en relación a la instalación:

Super Easy Installation Pack

JetTheme Wizard: Se trata de una completa instalación del pack de Crocoblock, por lo que si utilizas esta instalación lo que consigues es tener un sitio web completo con contenido de demo y los plugins que requiera.

Easy Installation Pack

A diferencia del primer pack de instalación, aquí instalarias KAVA PRO + un Childtheme + JetPlugins Wizard que se trata de un pack de plugin + contenido demo.

Plugins

La tercera opción son los plugins, en este caso si por ejemplo ya tienes tu sitio web creado con Elementor y quieres añadir nuevas funciones lo que puedes hacer es instalar aquellos plugins que necesitas únicamente.

Mi instalación

En mi caso opte por la primera opción, donde se trata de un Wizard donde eliges una demo y te instala todo los plugins que requiera esa demo + el contenido de ejemplo. No mucho para decir acerca de la instalación, fue bastante sencillo y al finalizar tenia mi sitio web terminado, luego solo queda comenzar a modificar el contenido.

Crocoblok añade nuevos botones dentro de tu menu principal de panel de administración de WordPress:

Demo Content: Te permite importar sitio web demo con tan solo un clic, también permite exportar el contenido.

Plugins Wizard: Una vez instalado los plugins y las demo en este apartado podrás ver la información de sistema que comprueba la compatibilidad de tu hosting en relación a los plugins.

JetMenu: Este plugin te permite trabajar la opciones de configuración del menú de tu sitio web.

CrocoBlock: Te aporta información acerca de tu licencia, los plugins que tienes activos, el tema que tienes activo, los skins que puedes instalar, opciones de configuración y la guía del usuario.

Elementor

Respecto a Elementor encontraras algunas diferencias si instalas algunos de los plugins anteriormente mencionados, encontraras nuevas opciones dentro de los elementos que puedes utilizar para la creación de paginas con Elementor.

Precio de las membresias

Crocoblock ofrece 3 tipos de membresias que puedes adquirir en su sitio web:

  • Anual: 49 u$d
  • Anual + sitios web ilimitado: 79 u$d
  • Lifetime: 299 u$

En los 3 planes de membresia accedes al mismo contenido, lo único que varia es lo mencionado arriba.

  • Acceso a Kava PRO
  • Accedo a todas las demos
  • Acceso a los plugins premium
  • Acceso al soporte oficial
  • Acceso a las actualizaciones
  • 30 dias de garantia de devolución
  • Acceso a un banco profesional de imagenes
  • Garantía de desarrollo constante

Conclusión

En principio debo decir que Crocoblock me ha sorprendido pero por sobre todas las cosas tengo que decir que siempre apoyare a las empresas que buscan soluciones que estén al alcance de cualquier usuario.

Puntos a descatar:

  • Fácil instalación
  • Gran cantidad de opciones de personalización
  • Compatible con Elementor (claro esta)
  • Compatible con Woocommerce
  • Gran cantidad de demos de alta calidad
  • Banco de imágenes profesionales

Empresas como Crocoblock o Elegantthemes son empresas que están en una constante evolución y que al mismo tiempo entienden las necesidades de los usuarios. Si estas pensando en adquirir Crocoblock para tus próximo proyectos web lo considero una muy buena opción, ya me cuentas tu experiencia.

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
CrocoBlock: El Complemento Ideal para Elementor
5 (100%) 4 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),

    >