Como Ganar Dinero con WordPress [ 15 Métodos que Funcionan ]

Si ya controlas WordPress o tienes un sitio web y quieres empezar a monetizarlo, en este post te voy a dar alguna ideas para que puedas saber como ganar dinero con WordPress, pero antes déjame decirte que cualquiera sea la estrategia que quieras utilizar quiero dejar bien claro que no hay recetas mágicas para esto, esta claro que son muchas las maneras de generar ingresos con WordPress, pero cada una de ellas requiere tiempo y esfuerzo a menos que tengas dinero para pagarle a alguien que lo haga todo por ti… eso no estaría nada mal ¿no? ahora si vamos ver si alguna de estas ideas te inspiran para sacarle dinero a tu WordPress.

#1 E-commerce

WordPress + Woocommerce es una de las combinaciones que mas tiendas online han creado hasta el día de hoy, si ya tienes un sitio web creado con WordPress y quiere generar ingresos, una de las opciones más sencillas es implementar a tu sitio web un e-commerce donde puedas ofrecer productos o mismo servicios.

Para hacer esto solo tienes que instalar el plugin gratuito de Woocommerce a tu instalación de WordPress, configurar las pasarelas de pago que pueden ser Paypal o Stripe (lo más sencillo) y comenzar a subir tu catalogo de productos.

2# Afiliación

La afiliación consiste básicamente en la promoción de productos de terceros desde tu web o blog y de esa manera conseguir una comisión por cada venta que se realice desde tu enlace de afiliado. Una de las estrategias mas utilizadas en este caso es crear tiendas online de nicho con Amazon Afiliados, en este articulo hablo de como hacerlo paso a paso.

3# Dropshipping

¡Es moda! si efectivamente es una moda que crece y crece cada día, el dropshipping es uno de los métodos más efectivos sino quieres complicarte la vida gestionando tu propio stock o si quieres tener una tienda online pero no tienes la capacidad económica de generar o producir tus propios productos.

Para crear una tienda de dropshipping con WordPress puedes utilizar algunos de los siguientes plugins:

Puedes hacer Dropshipping con plataformas con Aliexpress (lo que hace la mayoría hoy día) Amazon, ebay u otras plataformas.

4# Adsense

He escuchado hace poco a quien para mi es el mejor SEO de España “Chuiso” que decía que de todos los métodos de monetización que el conoce en Internet, se queda con Adsense. Evidentemente una web bien posicionada con un nicho de mercado que tenga un pago por clic elevado es una estrategia efectiva para generar un ingreso pasivo.

Respecto a Adsense, tengo que decir que no soy experto, pero es un tipo de negocio que debes saber trabajar el SEO de tu WordPress para poder conseguir grandes volúmenes de trafico, por lo cual en este caso deberías primero hacer una análisis previo para saber cual es el mercado al que vas a apuntar, cuanto puede llegar a pagarte Google Adsense por cada Clic y sobre todas las cosas conocer cuan dificil puede ser rankear tu sitio web en ese mercado.

Algunos temas de WordPress Optimizados para Adsense:

5# Servicios

Claro esta que si controlas WordPress puedes ofrecer servicios como Diseñador Web. WordPress es la plataformas más utilizada a nivel mundial, y no solo por particulares, grandes empresas utilizan WordPress por lo cual tienes mucho mercado ya que va en aumento, aunque parezca que el negocio se acaba debido a la gran cantidad de freelance en este sector, lo que es cierto es que todavía hay muchos negocios que no cuentan con su sitio web, y la gente cada vez toma más conciencia de los necesario que es tener presencia en Internet.

6# Sitios de Membresia

Uno de los mejores métodos para generar ingresos con WordPress es la creación de un sitio de membresia, es decir que el contenido este solo disponible para los miembros que hayan pagado la suscripción a tu sitio web.

Este tipo de negocio online es muy frecuente en formaciones online, por lo cual si tienes un conocimiento que consideres puedas ofrecer online, entonces una buena opción es crear un sitio de membresia. Tal vez te interese leer este articulo donde explico como funciona uno de los mejores plugins para crear sitios de membresia con WordPress.

El plugin que puedes utilizar para crear tu propio sitio de membresia es MemberPress.

7# Formación Online

A diferencia de los sitios de membresia, las formaciones online tienen un principio y fin. WordPress permite la creación de cursos online de unico pago o pago recurrente, uno de los mejores plugins para convertir tu WordPress en una plataforma de e-learning es LearnDash. Aquí puedes ver un poco más a fondo como funciona este plugin y las posibilidades que ofrece.

8# Directorios

Otras de las maneras de hacer dinero con WordPress y que realmente funciona muy bien porque te puede generar un ingreso pasivo a lo largo del tiempo, es la creación de directorios.

Este método consiste por ejemplo crear un directorio sobre un determinado nicho de mercado, por ejemplo: discotecas en Madrid, si consigues posicionar tu directorio en Google vas a conseguir trafico y luego puedes pedir a las empresas una mensualidad por aparecer en tu directorio.

Aquí te dejo algunos temas para WordPress que ya vienen preparados para crear directorios profesionales:

9# Embudos de Venta

Si controlas WordPress, plugins para creación de landing pages, herrramientas de email marketing, Google Ads  y Facebook Ads (¿es mucho?) bueno la cuestión es que si controlas todas esas herramientas puedes ofrecer a terceros la creación de embudos de venta con el fin de captar nuevos clientes.

En la actualidad es uno de los negocios que más demanda puede estar teniendo ya que la mayoría de usuarios que tienen un sitio web tienen la carencia de trafico y captación de potenciales clientes.

Para crear embudos de venta puedes utilizar:

10# Venta de reseñas

Si tienes un blog y consigues que tu blog tenga trafico y una buena autoridad entonces puedes ofrecer la venta de reseñas. Se trata de un negocio que esta en expansión y que es muy utilizado por los expertos SEO para conseguir mejorar las posiciones de sus sitios web.

Existen una gran cantidad de plataformas donde puede ofrecer tu blog, como puede ser Prensarank. Solo tienes que darte de alta y completar la solicitud para que tu blog forme parte del sistema, luego de la aprobación puedes comenzar a vender reseñas en tu blog, lo mejor en este punto es que tu no tienes que redactar el contenido del mismo sino que ellos lo hacen por ti.

Puedes abrir tu cuenta de forma gratuita en PrensaRank aquí.

11# Periódico Online

Hace poco le hice una entrevista a mi gran amigo Sergio Rico Ayala quien es un experto SEO y tiene varios periódicos digitales, en la entrevista el me explico las diferentes metodologías para generar ingresos por medio de un periódico digital, lo que si es cierto que el periódico digital requiere que publiques noticias de forma periódica.

La maneras para generar ingresos con un periódico digital van desde la venta de artículos, banners, entrevistas de pago, adsense, marketing de afiliación, etc.

Algunos temas WordPress para Creación de Periodicos Online:

12# Reviews de Productos

Los blogs de nicho son la frutilla del postre para grandes empresas, si consigues que tu blog sea un referente dentro de un tipo de mercado “Influencer” es decir que tu opinión de alguna manera sea muy valorada por los usuarios que visitan tu sitio web, entonces puedes ofrecer reviews de productos.

Muchas empresas del sector tecnológico envían productos a bloggers de forma gratuita para que estos los testeen y creen una review completa del producto. Grandes blogs que reciben mucho trafico venden las review o también pueden generar ingresos por medio de la afiliación.

13# Foro Privado

Bbpress es el plugin que permite convertir o añadir un foro a tu WordPress. Puedes crear un foro con acceso a VIP (membresia de pago), existen muchos foros que utilizan esta metodología de venta. En es un tipo de negocio que permite generar un ingreso pasivo, y que muchas veces se nutre del mismo contenido creado por la comunidad.

Aunque para generar este tipo de negocio tienes que ofrecer contenido de calidad y fresco para los usuarios que participan del foro,  se trata de generar esa sensación de inclusión, es decir que si están fuera se están perdiendo de mucha información valiosa.

Temas para crear Foros Profesionales con WordPress

14# Red Social

¡hey! en Internet no solo existe facebook e instagram, existen una gran cantidad de redes sociales que van por fuera de esto y que se encargan de juntar personas que tienen un mismo interés. WordPress te permite crear tu propia red social por medio del plugin BuddyPress y existen plantillas profesionales 100% orientadas a la creación de redes sociales de pago.

Aquí tienes alguna plantillas profesionales de WordPress que ofrecen estas soluciones:

15# Micro Trabajos

Los sitios de web de micro-trabajos son cada vez más utilizados por los usuarios en Internet ya que muchos de ellos ofrecen una solución económica y profesional en relación a la prestación de servicios, producto de la globalización.

Existen temas para WordPress que te permiten crear una web de micro-jobs donde los usuarios pueden crear sus propios perfiles y ofrecer sus servicios. Este tipo de plataformas se queda con un porcentaje de las ventas que se generen.

Conclusión

Para cerrar con este listado de ideas para hacer dinero con WordPress, déjame hacerte una conclusión final en relación a todo lo comentado aquí. Primero quiero decirte que cualquiera sea el proyecto que vayas o quieras realizar ten en cuenta que no solo debes saber utilizar WordPress, sino que también debes tener conocimientos para conseguir llevar trafico a tu proyecto web.

Por lo que en este punto siempre recomiendo lo mismo, o bien que te formes respecto a temas como SEO, o publicidad de pago para conseguir trafico de calidad o busques los servicios de un profesional que te pueda ayudar con estas cuestiones.

Espero que este artículo te haya servido para aclarar un poco tus ideas respecto a de que manera puedes monetizar tu WordPress, como siempre si tienes dudas deja un comentario y estaré encantado de responderte.

¡Valorame!

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),

    >