4 Errores Que Debes Evitar Antes de Comenzar Con WordPress... | Funtor

4 Errores Que Debes Evitar Antes de Comenzar Con WordPress…

En este post quiero tratar algunos de los puntos a tener en cuenta antes de lanzarse a desarrollar un proyecto con WordPress. Hace ya tiempo que me dedico al marketing digital y uno de mis más grandes aliados es WordPress. A lo largo de todos estos años como he tenido la posibilidad de trabajar con cientos de emprendedores en sus proyectos. Este post tiene que ver con todos aquellos errores que debes evitar porque te harán perder tiempo y dinero.

¿Es WordPress la plataforma?

Muchos usuarios llegan a WordPress por el simple hecho de popularidad y por la gran cantidad de contenido que existe en las diferentes redes. Si bien WordPress es un CMS (gestor de contenido) que ofrece una enorme cantidad de recursos y plugins que nos permiten hacer practicamente todo, antes de comenzar es necesario que evalues el alcance de tu proyecto y si realmente WordPress ofrece esa solución.

1# El Hosting

Este es uno de los mayores errores que veo en emprendedores novatos. Tratan a su proyecto como un simple juego y optan por hosting gratis o de muy bajo coste, ya que basan su elección simplemente en lo economico. El hosting o servidor es lo que va a soportar tu proyecto y el trafico que reciba. Una mala desición en la elección del hosting puede significar una migración a futuro, carga lenta, caidas, soporte deficiente y por sobre todas las cosas perdida de dinero si estas haciendo una inversión en publicidad y tienes algunos de los problemas mencionados anteriormente.

El hosting debe estar optimizado para WordPress, trabajar con las ultimas versiones disponibles de PHP, ofrecer un buen espacio de disco para poder alojar todo tu contenido, tener una tasa de transferencia alta o no limitada, soporte técnico de calidad, copias de seguridad, estas son solo algunas de las tantas cuestiones a las que debes prestar atención.

2# El tema

La elección del tema suele ser un verdadero problema para los emprendedores, al principio quieren intentarlo con una plantilla gratuita y el constructor por bloques que viene con WordPress por defecto. A medida que van avanzando se encuentran con limitaciones propias de las plantillas gratuitas y del constructor por bloques de WordPress. Frente a esta situación optan por dos opciones, la primera es comenzar a instalar plugins para conseguir las funciones que desean y la segunda es migrar a un tema profesional, en ambos casos pasa lo mismo se pierde mucho tiempo.

Si empiezas a instalar plugins en cantidad lo que suele pasar es que tu sitio web se comienza a convertir en una especie de Frankestein, le vas añadiendo más y más cosas y eso puede que haga que tu WordPress se ponga más lento o se produzca algun tipo de conflicto entre plugins. Tener en cuenta que los plugins son han sido creados por diferentes desarrolladores, al final la compatibilidad entre plugins es algo bastante incierto.

En el caso de que optes por migrar a una tema de pago, lamentablemente tengo que decirte que es posible que no puedas migrar tu contenido al tema nuevo, es decir que si ya tenias creadas tus paginas, o tus entradas, estas las tendrás que adaptar al nuevo tema, otra vez perdiendo mucho tiempo.

3# La elección de los plugins

Este es un tema muy relevante, una de las cuestiones que siempre intente remarcar a mis alumnos es que antes de instalar o comprar un plugins profesional deben analizar bien si ese plugins realmente consigue la función que necesita mi proyecto. Para eso mis recomendaciónes son que busques articulos o videos de youtube donde se muestre como funciona el plugin o utiliza la prueba gratuita del plugin (muchos plugins ofrecen una prueba gratuis de 30 dias). Siempre intenta probarlo antes de lanzarte de lleno a utilizar el plugin.

4# Velocidad

El tema de la velocidad en WordPress es un tema recurrente, como mencione anteriormente uno de los factores que más afecta a la velocidad es el hosting, pero no queda solo ahí, es importante implementar técnicas WPO (web performance optimization). Tu sitio web debe ser rápido y para Google el tiempo de carga no debe superar los 3 segundos. El motivo principal es conseguir una buena experiencia usuario y conseguir de esa forma bajar la tasa de rebote de tu sitio web (usuarios que entran y se van).

Al trabajar sobre WPO deberás contemplar cuestiones como el peso de la imagenes, la cache del servidor, optimizanción del codigo (HTML, Javascript, CSS), evitar los IFRAMES (mapas de google o videos de youtube). Existen una gran cantidad de plugins que trabajan sobre este tipo de optimizaciones, muchos de ellos estan disponibles en la libreria de WordPress.

Conclusión

Si vas a comenzar un proyecto web es mejor que analices cuales son las posibilidades que hay dentro del mercado de WordPress para dar con la mejor solución. Invierte en tu proyecto y cuidalo porque a futuro sera tu fuente de ingreso, deja atras la creencia que en internet todo es gratis porque eso hará que pierdas mucho dinero y tiempo. Por último quiero invitarte a participar de mi curso GRATUITO de WordPress, haz clic para ingresar ahora.

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

  • CARLOS ZUÑIGA dice:

    Estimado Nico:

    Las recomendaciones descritas son muy buenas, sin embargo, al adquirir recursos como el hosting Siteground y Divi Theme, son inversiones que al final esperamos un retorno, por ello, considero importante adquirir cierto dominio en el uso de WP con los recursos mínimos que ofrece. Por lo menos, evalúe una inversión mínima entre US$350 o US$400 para el hosting, plantillas y 1 licencia para una herramienta como Canva.

    Un abrazo y gracias

    Carlos

    • Funtor dice:

      Carlos los numeros se te fueron muy arriba amigo. Un hosting tiene un pago anual de 57 euros al año en el caso de Siteground por ejemplo y una plantilla profesional 70 U$D al año, no se de donde te ha salido la cuenta de 400 U$D ….. Canva 9,90 U$D al mes…

  • >