Recuperar la contraseña de WordPress desde la BBDD

Hoy te traigo un nuevo tutorial donde te explicare como recuperar la contraseña de WordPress haciendo un blanqueo de la misma a través de la base de datos. Para esto primero que nada tienes que tener acceso al panel de administración del servidor (hosting) ya que tendrás que tener acceso tanto a los archivos de WordPress como así también al phpmyadmin para tener acceso a la Base de datos.

Primer paso para recuperar la contraseña de WordPress

Dirigete al panel de administración del servidor donde tienes alojado tu sitio web. En el video tutorial trabajo sobre un hosting en Cpanel (hostgator). El procedimiento puede variar en función del tipo de panel de administración con el que trabaje tu hosting pero los pasos seran los mismos.

recuperar-contrasena-wordpress

Si trabajas con un servidor a través del cual tienes acceso a los archivos de WordPress con un FTP online, ingresa en la raíz del servidor y busca el archivo WP-CONFIG.PHP, haz clic con el botón derecho y selecciona EDITAR o VER.

ver-wp-config

Una ves dentro del archivo deberás buscar el nombre de la base de datos que lo encontraras reflejado de la siguiente manera -> define (DB_NAME, ‘nombre_de_la_base_de_datos);

Buscando la Base de datos dentro del phpmyadmin

Vuelve a la pagina principal de tu panel de administración y accede al PHPMYADMIN. Una vez dentro busca la base de datos que figuraba en tu archivo wp-config.php.

phpmyadmin-blanqueo-password-wordpress

Accediento a phpmyadmin

seleccionando-base-de-datos

Seleccionando la base de datos

Sobre el lado derecho de tu pantalla aparecerán todas las tablas que forman parte de esta base de datos, haz clic sobre la tabla que recibe el nombre de wp_users.

wp_users

Tabla de usuarios

Ahí podrás observar todo los usuarios que están registrados en tu WordPress. Para blanquear la contraseña haz clic en EDITAR sobre alguno de los usuarios.

user-wordpress

Tabla de usuarios

Dirígete al campo user_pass y en el menú desplegable selecciona MD5, escribe la nueva contraseña donde figura la contraseña encriptada y haz clic en Continuar para guardar los cambios.

blanqueo-password-wordpress

Creando la nueva contraseña

Ahora ya puedes ingresar a tu panel de administración con tu usuario y contraseña de WordPress. Espero que este tutorial te haya sido de utilidad! Invierte un minuto de tu tiempo y dale a compartir! Suscribete a mi blog y recibe un Excel con 105 herramientas de Marketing Online utilizadas por profesionales.

Has podido recuperar tu contraseña de WordPress? Deja un comentario!

Recuperar la contraseña de WordPress desde la BBDD
5 (100%) 1 vote

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

(5) comentarios

Añade tu Respuesta