MemberPress Review: El Plugin Número 1 de Membresias

Si estas intentando crear un sitio de membresia, hoy te quiero presentar un plugin para WordPress que a mi parecer destaca sobre el resto de plugins “MemberPress”, desde mi punto de vista uno de los mejores plugins para la creación de sitios de membresia. Aquí va una completa Review de MemberPress.

Introducción a los sitios de Membresia

A mi parecer los sitios de membresia es uno de los mejores negocios para generar ingresos por internet, son muchas las ventajas que un sitio de membresia te ofrece en términos económicos. Algunas de las principales características que puede ofrecer un membership site son estas.

  • Pagos periódicos
  • Negocio escalable
  • Comunicación directa con tus clientes

¿A que tipo de negocios aplica un sitio de membresia?

Realmente los sitios de membresias pueden aplicar a cualquier tipo de negocio que tenga para ofrecer producto o servicio. La principal característica de estos sitios es que en la mayoría de veces ofrecen diferentes planes, los cuales tienen diferentes características y precios.

Opciones de Plugins de Membresia

Son varias las opciones de plugins que puedes encontrar, he tenido la oportunidad de probar varios de ellos y tal vez sea una cosa mía, pero entre todas esas opciones me he decido por memberpress. Ya había leído varios artículos donde lo destacaban sobre el resto de plugins de membresia.

Algunos de los plugins que probé hasta llegar a memberpress:

No voy a ponerme a explicar mi experiencia para cada uno de los casos, pero mas que nada debo decirte que a nivel de características, funcionalidades, usabilidad e integración me quedo con MemberPress.

MemberPress

Bien, aqui llega el protagonista de la historia del día “MemberPress” mi intención con esta review es poder despejar dudas que puedas tener acerca de este plugin, explicarte cuales son sus principales funcionalidades y que tipo de integraciones puedes aplicar.

Membresias

MemberPress te permite crear membresias ilimitadas, las cuales puedes tener diferentes reglas de acceso a contenido, precios diferentes, periodos de pago y expiración. La creación de las membresias es similar a la creación de una pagina o una entradas, claro esta que tiene configuraciones propias como lo indica la siguiente imagen.

Tipo de Membresias – MemberPress

Una de las cuestiones que más me gusto de este plugin es lo personalizable que puede ser cada membresia, por cada membresia puedes utilizar las siguientes opciones:

Suscripción

  • Crear mensajes personalizados por cada membresia
  • Crear emails de bienvenida personalizados para cada membresia
  • Personalizar los métodos de pago
  • Personalizar los campos de información que solicitaras al usuario al momento de la contratación de la membresia.

Permisos

  • Seleccionar el tipo de perfil de usuario que puede tener acceso a la compra de una membresia.

Caja de Precio

Aqui puedes crear la caja de precio para que posteriormente pueda mostrarse cuando haces la comparativa de los diferentes tipos de membresias.

Avanzado

En esta pestaña se encuentra a mi parecer una de las mejores funcionalidades que ofrece MemberPress, que es la posibilidad de redirigir al usuarios a una determinada pagina en función de las veces que ha entrado, es decir que puedes hacer que cuando un usuario ingresa la primera vez lo redirijas a una pagina, la segunda vez a otra y así sucesivamente, esta función puede servirte por ejemplo si quieres que la primera vez que el usuario ingresa a su membresia lo redirijas a una pagina de bienvenida por ejemplo.

Adquiere MemberPress
Adquiere ahora MemberPress

Grupos

Las grupos de MemberPress permiten generar paginas comparativas de diferentes tipos de membresias, esto permite a los usuarios cambiar su tipo de membresia, por ejemplo un miembro que accede a una membresia basica podria pasarse al siguiente plan.

Comparativas Planes de Membresia creado con Grupos

Reglas

El bloquedo de contenido para las diferentes suscripciones funciona a traves de la creación de reglas. Las reglas permiten bloquear un contenido especifico o bien diferentes taxonomias. Al mismo tiempo puedes crear excepciones.

Reglas – MemberPress

Por ejemplo si quieres bloquear todo el contenido menos unas determinadas paginas puedes hacerlo a través del uso de las reglas indicando el ID de las paginas que quieres que estén abiertas al publico en general.

Otra de las funciones que proporciona esta propiedad de memberpress es la utilización de goteo de contenido, el goteo de contenido consiste principalmente en administrar cuando queremos que la información este disponible para el usuario, también cuenta con una función de expiación de contenido donde puedes configurar cuando quieres que un contenido deje de estar disponible para la visualización de los miembros.

Goteo de Contenido – MemberPress

También esta disponible el uso de shortcodes para bloqueo de contenido.

Cupones

Memberpress al igual que Woocommerce permite crear cupones de descuento con la finalidad de incentivar a la compra. Esta función permite crear diferentes tipos de cupones:

  • Cupon de descuento por porcentaje o importe.
  • Cupon para periodos de pruebas

En ambos casos puedes aplicar un vencimiento para ese cupón y asignarle a que membresia aplica el mismo.

Cupones – Memberpess

Recordatorios

MemberPress permite la creación de recordatorios automatizados para los diferentes procesos que tienen relación con las membresias. Por dar un ejemplo puedes hacer que MemberPress envié un email al usuario [X] antes de que finalice la suscripción.

Recordatorios – Memberpess

Puedes editar las plantillas de email con el fin de mejorar o personalizar los mensajes.

Miembros

En este apartado básicamente lo que tienes es un listado de miembros que están o no activos actualmente dentro de tu sitio de membresia. Este listado presenta campos del tipo:

  • ID de usuario
  • Nombre de Usuario
  • Email
  • Estado
  • Nombre
  • Suscripciones
  • Membresias
  • Ultimo Acceso
  • Inicios de Sesión
  • Valor
  • Fecha de Registro

Desde esta sección puedes también crear un nuevo miembro sin que el usuario tenga que realizar el proceso de registro.

Miembros – MemberPress

Suscripciones

Las suscripciones es donde puedes ver las transacciones y tipo de suscripciones que hay en activo/no activo, en este punto debo decir que la información puede ser un poco redundante con el siguiente apartado que es Transacciones, si bien no exactamente el mismo contenido el que muestran estos dos apartados, son bastante similares.

Suscripciones – Memberpess

Transacciones

Las transacciones muestran básicamente toda la operativa de ventas realizadas, cada transacción esta identificada por un numero único.

Transacciones – MemberPress

Informes

A decir verdad el panel de informes de MemberPress me ha sorprendido para bien, en este panel puede ver absolutamente toda la actividad de tu sitio de membresia. 

El panel de informes cuenta con gráficos y tablas que puedes exportar a un archivo CSV con el objetivo de llevar tu contabilidad o bien saber de forma más especifica cual es el rendimiento de tu sitio web.

Reportes – Memberpess

Opciones

En opciones encuentras todo lo relacionado a la configuración del plugin. Este apartado te permite configurar todo tipo de configuraciones relacionadas a MemberPress.

Opciones – MemberPress

  • Paginas: MemberPress crea alguna paginas predefinidas, cuenta, gracias e ingresar. También aquí te permite definir donde quieres redirigir a los usuarios que visiten la web y no tengan permite para ingresar a una determinada sección del sitio web.
  • Cuenta: Configuraciones relacionadas al inicio de sesión, creación de contraseña, aceptación de políticas de privacidad, etc.
  • Campos: Permite crear nuevos campos que serán reflejados en la cuenta del usuario, esto no tiene que ver con el formulario de registro sino que una web que el usuario se registro, puede ir a su perfil y completar los campos restantes que hayas creado.
  • Medios de pago: Aquí puedes configurar los medios de pago que ofrecerás a tus usuarios para la compra de las membresias, en este caso MemberPress trabaja con Paypal, Stripe, Authorize.net y pagos fuera de linea como transferencias bancarias.
  • Email: Permite configurar las diferentes notificaciones que quieres recibir tu como administrador y los usuarios que compren las membresias.
  • Marketing: Permite la integración con diferentes plataformas de email marketing, esta opción permite por ejemplo que cuando un usuario compra una membresia automáticamente se lo añada a una lista de correo de GetResponse por ejemplo u otros proveedores de email marketing.
  • Info: Todo lo relacionado al a información de tu negocio.
  • General: Configuraciones relacionadas al tipo de moneda,
  • Impuestos: Permite activas o desactivar el calculo de impuestos.
Adquiere MemberPress
Adquiere ahora MemberPress

Ayuda

Aquí Memberpress muestra varios vídeos tutoriales para la correcta configuración del plugin.

Developer

MemberPress developers tools permite la utilización de API, WebHooks y Eventos, no soy un experto en esto pero es bueno saber que puedes realizar una integración con terceros.

Developers – Memberpess

Activar

Aquí lo de es donde debes instalar tu licencia y también tienes acceso a los diferentes add-ons que ofrece MemberPress.

Los ad-ons son plugin que permiten la correcta integración con plugins de terceros, por ejemplo si quisieras podrías vender tus membresias a través de Woocommerce.

Addons – Memberpess

Integraciónes destacadas

Para mi hay algunas integraciones que te pueden dar un salto de calidad, por ejemplo para hacer un sitio de cursos online + membresias, esto te permite por ejemplo poder vender cursos por separado pero crear membresias agrupando cursos, para hacer esto puedes utilizar LearnDash (para mi el mejor plugin para creación de cursos online)

Soporte

He probado el soporte de MemberPress y debo decir que no tuve ningún tipo inconveniente, han respondido de forma rápida, al fin y al cabo estas pagando por eso.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí espero haber podido aclarar las dudas que podrías llegar a tener acerca de este plugin, a mi parecer creo que es de lo más completo que puedes encontrar dentro de lo que son plugins para WordPress de Membresia.

Mi intención con esta Review de MemberPress era no solo poder ofrecerte información sino investigar a fondo este plugin con el objetivo de aprender a utilizarlo a fondo, ahora finalizando el post podria decir que conozco casi en su totalidad este plugin y que si antes me gustaba ahora empiezo a amarlo. 

¡Cuéntame algo tu!

Responsabilidad del Afiliado
Algunos de los enlaces en esta publicación son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado “.
MemberPress Review: El Plugin Número 1 de Membresias
5 (100%) 4 votes

Seguir

Acerca del Autor

Apasionado del Marketing Online, Blogger y Formador. Mi intención es compartir mis conocimientos al mismo tiempo que sigo aprendiendo sobre un mundo que evoluciona de forma constante, formo parte del 3%.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),

    >